PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿La victoria por encima de la verdad?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
12-11-2012, 15:07:04
Una crítica de uno de los fieles colaboradores de Uribe, respetado dirigente del gremio cafetero, ministro de defensa de la Seguridad Democrática y quien, por lo que se lee en el escrito, se cansó de la manipulación de la verdad por parte del expresidente, a quien acusa de mentirle a Colombia para recuperar el poder.

Una voz autorizada y objetiva que no está en el gobierno de Santos, que no es su seguidor, y que sin embargo no deja de reconocer sus éxitos, desnudando de paso las falacias del expresidente Uribe, quien en vez de elevar una respetada voz de estadista, se rebaja al ánimo pendenciero del político mezquino y codicioso.

¿La victoria por encima de la verdad?
Por: GABRIEL SILVA LUJáN | 7:48 p.m. | 11 de Noviembre del 2012

Gabriel Silva Luján

Nos tocará aceptar que hay dos Uribes: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; el otro, un político dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder.

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/gabrielsilvalujn/IMAGEN/IMAGEN-12324762-1.jpg

Para muchos políticos, la victoria es más importante que la verdad, por lo que no es extraño que la ambición de poder genere una amnesia que borra el pasado y distorsiona el presente. Desafortunadamente, vimos al presidente Uribe aquejado de este mal durante su reciente participación en la Asamblea del partido de 'la U'.

En su discurso, afirma que el Gobierno ha mostrado mayor interés por dialogar con el terrorismo que en la seguridad. Eso es una falacia. La política de seguridad ha mantenido la cadena de éxitos que se inició con Uribe, pero además ha dado los golpes que no se pudieron lograr en los ocho años de su gobierno. Eso no es abandonar la seguridad, presidente Uribe.

La ofensiva general de este gobierno contra el omnímodo control del Catatumbo por parte de las Farc y el Eln demuestra el avance incontenible del Estado contra la retaguardia estratégica de estos grupos terroristas en la frontera con Venezuela. Esa área se mantuvo bajo el control incontestado de la narcoguerrilla a pesar de los esfuerzos del gobierno Uribe. Eso no es claudicar, presidente Uribe.

No se puede olvidar -y me consta como exministro de Defensa- que antes de la llegada de Santos ya teníamos el desafío del repliegue estratégico de las Farc al Cauca y de la micromafia urbana en varias ciudades, como consecuencia de los éxitos en otros niveles. Esos problemas son del país, no del actual gobierno.

De verdad, es totalmente alejado de la realidad afirmar que se han duplicado las 'bacrim' en dos años -como lo hizo Uribe en el Foro de 'la U'-, cuando los grandes capos de esas bandas que eludieron la justicia durante nueve años han sido todos capturados en los últimos seis meses o se han entregado a los Estados Unidos.

En su discurso, el exmandatario argumenta debilidad del Gobierno para defender a las Fuerzas Armadas. Dice textualmente que la prueba de ello es que no se ha corregido el acuerdo con la Fiscalía, suscrito por uno de sus ministros de Defensa, y que todos los militares con razón señalan como el adefesio que terminó de demoler la seguridad jurídica de nuestros hombres en armas. ¿Entonces, de quién es la culpa?

En esta materia, el actual gobierno ha presentado y defendido el proyecto que por fin le devolverá el verdadero alcance al fuero militar, algo que no ocurrió en los ocho años del gobierno anterior. Y qué decir de sus críticas a los diálogos con la guerrilla, cuando su negociador de paz -el mismo del actual gobierno- siguiendo sus instrucciones buscó toda clase de contactos con los terroristas. Aquí, presidente Uribe, el país todavía espera una explicación de por qué sí bajo su orientación y ahora no bajo la de Santos.

Aún menos explicable es que se oponga el presidente Uribe al Marco para la Paz como un instrumento de justicia transicional, y en cambio le parezca perfectamente legítima la Ley de Justicia y Paz de su gobierno, que ofreció un enfoque muy similar pero para los paramilitares.

Y estas son solo unas pocas de las verdades a medias, las distorsiones y falacias de las tantas que se dijeron en ese discurso. En esa pieza no se encuentra por ninguna parte el esfuerzo altruista del estadista por aconsejar, orientar o corregir, sino más bien el ánimo pendenciero del contendor político.

A los colombianos nos tocará aceptar que hay dos Uribes: uno es el Presidente que tanto hizo por Colombia y que tanto admiramos; el otro, un político que está dispuesto a acomodar la verdad para recuperar el poder.

Dictum. Si se quiere un modelo de paz, progreso y democracia para el campo no hay que ir a La Habana, basta con copiar las instituciones cafeteras para todo el agro.

Gabriel Silva Luján

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Locke
12-11-2012, 15:19:15
En esa pieza no se encuentra por ninguna parte el esfuerzo altruista del estadista por aconsejar, orientar o corregir, sino más bien el ánimo pendenciero del contendor político.

Totalmente de acuerdo. Buen articulo.Te la debo Heraclito

OPHIUCHUS
12-11-2012, 19:08:02
Se reseteraron los uribestias :).

SlayerSlave
12-11-2012, 20:29:21
que cierre la boca ese enano hpta...y no joda mas igual que todos los EX

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1989151&stc=1&d=1352770091

►CDaniel◄
12-11-2012, 20:59:08
por ahi salio refutando el enano y dijo lo siguiente:

En su cuenta de Twitter,

Uribe escribió: “Hay oportunistas de cuello blanco inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos”.

SlayerSlave
12-11-2012, 22:10:34
por ahi salio refutando el enano y dijo lo siguiente:

En su cuenta de Twitter,

Uribe escribió: “Hay oportunistas de cuello blanco inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos”.

ese marika esta muy loco, a lo bien :laughing9: :laughing9: :laughing9: lo tenia en el gobierno y ahora le viene a decir inutil...

cesar coy
13-11-2012, 10:39:42
por ahi salio refutando el enano y dijo lo siguiente:

En su cuenta de Twitter,

Uribe escribió: “Hay oportunistas de cuello blanco inútiles en las responsabilidades y sofistas en los periódicos”.



Nadie mas indicado que èl para decirlo. Los tuvò a todos en ministerios, consulados, direcciones de organismos estatales y como asesores.

colombianos
13-11-2012, 20:44:05
ese uribe a unos de los que trabajaron en su gobierno los dejo solos en la carcel ... a otros les dice que huyan del pais ... y a otros los agrede ....

Lord Mago
13-11-2012, 21:33:00
Uribe se hubiera quedado callado cuando salió de la Casa de Nariño y le estuviera yendo mejor :L

+Wilfred
13-11-2012, 21:36:06
Muy acertada la opinión del ex-ministro.

+Wilfred
13-11-2012, 21:38:16
Uribe se hubiera quedado callado cuando salió de la Casa de Nariño y le estuviera yendo mejor :L

Desafortunadamente, no lo hizo. Y no lo hará. Seguirá luchando, directa o indirectamente, porque su legado sea defendido...y no precisamente el de la seguridad, sino el de su "política de mano dura", el de su discurso de desprecio por todo aquello que se oponga a su modelo de nación.

Heráclito
14-11-2012, 12:12:30
Uribe se hubiera quedado callado cuando salió de la Casa de Nariño y le estuviera yendo mejor :L

No se le puede pedir peras al olmo. Su sed de poder es tan grande como su miopía política. Como los caballos cerreros, su estado es primitivo, salvaje, dando coces a diestra y siniestra, convertido en un problema para todo el mundo.

Lo mejor del cuento es que está amarrado por la Constitución. No puede ser cabeza de lista al Congreso porque de salir elegido perdería el fuero de expresidente y podría ser investigado y juzgado por la Corte Suprema.

El fuero que lo salva de ir a la cárcel a pagar sus crímenes le impide ser congresista y con ello regresar a la actividad política. Sólo le resta el poder de la mezquindad, de la calumnia, de la manipulación, en el oscuro desván de los muebles viejos, estorbando la remodelación de la casa.

santiago®
14-11-2012, 12:21:49
Muy buen articulo, menos mal no lo dice un pillo como dieron por ahi....o a lo mejor por salir en El TIempo es porque le estan pagando para hablar mal, para alimenter la conspiracion (solo valida contra uribe), como a Klein :rolleyes:.