PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Peter Higgs: 'No me gusta nada que al bosón se le llame la partícula de Dios'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
07-11-2012, 04:55:58
http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/11/06/ciencia/1352207073_1.jpg


"No me gusta nada que al bosón se le llame la 'partícula de Dios' porque confunde a la gente, al mezclar ámbitos que no tienen relación alguna, como la ciencia y la teología". Con esta contundencia ha respondido este martes Peter Higgs en Barcelona, al ser preguntado por el apodo con el que se conoce popularmente a la partícula que lleva su nombre.

"En realidad fue una broma que nadie debía haberse tomado en serio", ha dicho el físico, recalcando que es absurdo intentar derivar implicaciones metafísicas o religiosas de su trabajo, como algunos han pretendido en los últimos meses. "En realidad, el nombre que propuso el físico Leon Lederman para titular el libro que da origen a este apodo era 'la maldita partícula', porque todo el mundo pensaba que era imposible demostrar su existencia, pero a su editor no le gustó y se inventó lo de 'la partícula de Dios'", recordó el científico.

La demostración de la existencia del bosón de Higgs, anunciada por los científicos del CERN con una probabilidad de acierto de más del 99.99%, es la pieza crucial que faltaba en el Modelo Estándar de Física para explicar por qué la materia tiene masa. Higgs propuso su existencia en un trabajo pionero publicado en 1964, y casi cinco décadas después, los experimentos realizados en el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo, le han dado la razón, convirtiéndole en un candidato firme para el premio Nobel.

En una rueda de prensa multitudinaria, el físico ha reconocido que el hallazgo del bosón en Ginebra le ha cambiado la vida, al colocarle delante de los focos de la prensa de manera abrumadora. "Es como una ola que a veces me supera", ha confesado Higgs, que a sus 83 años se ha convertido en el científico más mediático del planeta, con la excepción quizás de Stephen Hawking.

Fue el propio Hawking quien, poco después del anuncio del CERN, declaró que Higgs se merecía ganar el Nobel tras confirmarse la existencia de su bosón. Sin embargo, de momento este año la Academia Sueca no se lo ha concedido, quizás porque todavía falta la confirmación definitiva de algunos detalles del hallazgo.

"Obviamente soy consciente de la posibilidad de ganarlo, y en la Universidad de Edimburgo se organizó este año una especie de comité para planificar cómo reaccionar y gestionar la concesión del Nobel", ha reconocido Higgs. "Pero francamente, con toda la atención mediática que ya he tenido este año, casi prefiero tener un respiro", ha confesado el físico.

EL MUNDO, 7 NOVIEMBRE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Pryon
07-11-2012, 09:49:41
Esto no es Ciencia.

Es pura propaganda anglosajona, la partícula encontrada aún no se sabe qué es ni qué hace con seguridad. Dicho por algunos científicos que sienten algo de verguenza por el sainete montado con la "partícula de dios"

Lo más seguro que sea otra partícula exótica más.

Lo que sí era seguro que era necesario algún brulote deslumbrante para justificar los fabulosos presupuestos que maneja el CERN y además porque la comunidad quiere darle el Nóbel a Higgs antes que se muera.

Dentro de tres o cuatro años con otro rimbombante anuncio dirán que la partícula no servía para eso, pero bueno, la rueda de la fortuna sigue girando y los bobos la siguen mirando...

:happy1:

metromadrid
07-11-2012, 13:00:24
Esto no es Ciencia.

Es pura propaganda anglosajona, la partícula encontrada aún no se sabe qué es ni qué hace con seguridad. Dicho por algunos científicos que sienten algo de verguenza por el sainete montado con la "partícula de dios"

Lo más seguro que sea otra partícula exótica más.

Lo que sí era seguro que era necesario algún brulote deslumbrante para justificar los fabulosos presupuestos que maneja el CERN y además porque la comunidad quiere darle el Nóbel a Higgs antes que se muera.

Dentro de tres o cuatro años con otro rimbombante anuncio dirán que la partícula no servía para eso, pero bueno, la rueda de la fortuna sigue girando y los bobos la siguen mirando...

:happy1:


te veo un poco preocupado; espero que tengas algo más que hacer que trolear mis temas, aunque a mi no me importa demasiado

Pryon
07-11-2012, 13:22:47
te veo un poco preocupado; espero que tengas algo más que hacer que trolear mis temas, aunque a mi no me importa demasiado
Me alegro que no te importe, ya que voy a participar de todos tus temas y voy a destacar cada disparate que digas, que como son muchos, nos garantizan un foro bien movido.

Felicidades

ThoT616
07-11-2012, 17:24:58
pero a su editor no le gustó y se inventó lo de 'la partícula de Dios'"


Típico de algunos editores que a pesar de querer publicar algo importante ante ponen el amarillismo.

Buena info