PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Inmovilizacion de vehiculos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Darth DarK^^
27-12-2008, 00:57:59
si es un transito estas son las causales de inmovilizacion....





las siguientes infracciones son causales de inmovilización inmediata y el traslado a patios oficiales de la autoridad de tránsito:

Conducir un vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Conducir un vehículo sin placas o sin permiso vigente expedido por la autoridad competente.
Conducir un vehículo con placas adulteradas.
Conducir un vehículo con una sola placa o sin el permiso vigente expedido por la autoridad competente.
Conducir un vehículo con placas falsas.
No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo.
Presentar licencia de conducción adulterada o ajena.
Conducir en horas prohibidas en vías principales. Si es en vías secundarias, se estaciona el vehículo sin que perturbe el tránsito y se impondrá el comparendo.
Conducir un vehículo sin portar los seguros ordenados por la ley.
Conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos, direccionales o de freno o con alguna de ellas dañada en las horas o circunstancias en que lo exige el Código.
Transportar en el mismo vehículo y al mismo tiempo personas y sustancias peligrosas como explosivos, tóxicos, radioactivos, combustibles no autorizados, etc.
Conducir un vehículo que sin la debida autorización se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.
Conducir un vehículo que use para su movilización combustibles no regulados como gas propano y otros que pongan en peligro la vida de usuarios o peatones.
pero bajo que condiciones un policia lo puede hacer? sobre las mismas? si un policia le retiene los papeles del vehiculo y le dice que lo tiene que acompañar a la estacion o que lo tiene que seguir y esto lo hace sin justa causa uno que puede hacer?

en caso de que el policia sea uno de esos pichurrias, por cuanto tiempo lo pueden dejar a uno guardado en la estacion sin causa justa?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Salza
27-12-2008, 01:31:56
nose mucho del tema.
pero hasta donde tengo entendido, el policia, debe llevarlo hasta donde estan los traficos.
es decir, te pide los papeles el se los lleva mientraas vos lo seguis, hasta un punto donde fijo esten los traficos.
Pero en si, ellos no pueden hacer nada, no tienen permiso para eso.
digo espor que un día ami primto le pasó, yo iba con el por la av San Diego, y unos policias nos detuvieron por estar enbriagos., el sólo pidió los papeles y le dijo a mi primo que lo siguiera hasta la glorieta de sandiego, que ahi, habian agentes de transito.
cuando llegamos, nos salvamos:P no habian traficos, el policia muy rabon porque no pudo hacer, lo único que nos dijo fué
"debuenas. no hay traficos y yo no les puedo hacer, nada, ojala no les pase nada en el recorrido a su casa"

jesusrpo
27-12-2008, 09:58:42
hey muy buena info,,, gracias

Klenio
27-12-2008, 14:47:58
si es un transito estas son las causales de inmovilizacion....


las siguientes infracciones son causales de inmovilización inmediata y el traslado a patios oficiales de la autoridad de tránsito:

Conducir un vehículo en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Conducir un vehículo sin placas o sin permiso vigente expedido por la autoridad competente.
Conducir un vehículo con placas adulteradas.
Conducir un vehículo con una sola placa o sin el permiso vigente expedido por la autoridad competente.
Conducir un vehículo con placas falsas.
No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo.
Presentar licencia de conducción adulterada o ajena.
Conducir en horas prohibidas en vías principales. Si es en vías secundarias, se estaciona el vehículo sin que perturbe el tránsito y se impondrá el comparendo.
Conducir un vehículo sin portar los seguros ordenados por la ley.
Conducir un vehículo sin luces o sin los dispositivos luminosos, direccionales o de freno o con alguna de ellas dañada en las horas o circunstancias en que lo exige el Código.
Transportar en el mismo vehículo y al mismo tiempo personas y sustancias peligrosas como explosivos, tóxicos, radioactivos, combustibles no autorizados, etc.
Conducir un vehículo que sin la debida autorización se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito.
Conducir un vehículo que use para su movilización combustibles no regulados como gas propano y otros que pongan en peligro la vida de usuarios o peatones.

pero bajo que condiciones un policia lo puede hacer? sobre las mismas? si un policia le retiene los papeles del vehiculo y le dice que lo tiene que acompañar a la estacion o que lo tiene que seguir y esto lo hace sin justa causa uno que puede hacer?

en caso de que el policia sea uno de esos pichurrias, por cuanto tiempo lo pueden dejar a uno guardado en la estacion sin causa justa?


La policia, por su funcion de manutencion del orden publico y la seguridad tiene ciertas facultades frente a los ciudadanos tales como revisar los vehiculos o a las personas pero siempre dentro de un marco legal y nunca abusando de su autoridad (esto es poco probable con los tombos).

En caso de que un policia le pida que lo acompañe a la estacion es porque debe existir al menos un indicio que el ciudadano posiblemente esta cometiendo una infraccion o un delito. En cualquier caso lo primero que hay que hacer es tomar numeros de placa de los agentes. Eso lo encuentran en la insignia dorada que tienen los policias. Y pues acompañarlos, al fin el que nada debe nada teme.

Si lo hacen sin justa causa puede uno como ciudadano quejarse ante la oficina disciplinaria de la policia o ante la procuraduria.

Ahora, frente al segundo caso es lo mismo. Si el policia lo lleva a la estacion es porque hay indicios que usted esta cometiendo un delito o al menos infringiendo el codigo de policia, de lo contrario no puede dejarlo detenido en la estacion. Esto es gravisimo y amerita incluso una investigacion PENAL y DISCIPLINARIA contra el agente, entonces NO SE DEJEN METER MIEDO DE UN TOMBO CUANDO LES DIGA QUE LOS VA A LLEVAR A LA ESTACION DE POLICIA !!!


Gracias Dark por complementar la informacion.

WanDres
27-12-2008, 18:02:05
excelente info... gracias.

Darth DarK^^
28-12-2008, 11:47:20
aunque este tema ya lo tocamos, vuelvo y pregunto....

picar carros es un delito? en caso de si serlo, este esta tificado como?

osea

tecnicamente en caso de que un policia coja a alguien picando que le puede hacer?

Klenio
28-12-2008, 12:04:15
aunque este tema ya lo tocamos, vuelvo y pregunto....

picar carros es un delito? en caso de si serlo, este esta tificado como?

osea

tecnicamente en caso de que un policia coja a alguien picando que le puede hacer?


El hecho en si de picar carros no es ni delito ni infraccion de transito sino que puede conllevar a la comision de otras infracciones tales como exceso de velocidad, invasion de la via publica, etc.

En caso de que lo coja picando, el agente lo puede infraccionar por exceso de velocidad o por otras cosas, pero no te puede infraccionar por el hecho de picar en si. Ademas para infraccionarlo por exceso de velocidad, debe haberlo detectado con un radar....

Psikótico
28-12-2008, 12:29:28
a muchos los paran los tombos porque no tienen casco o chaleco y amenazan con llevarse la moto para los patios o ir hasta la estacion... ellos pueden hacer esto? y si no, uno con que puede quitarselos de encima?

Klenio
29-12-2008, 09:00:23
a muchos los paran los tombos porque no tienen casco o chaleco y amenazan con llevarse la moto para los patios o ir hasta la estacion... ellos pueden hacer esto? y si no, uno con que puede quitarselos de encima?


Pues en el Codigo de Transito no se ha concebido como causal de inmobilizacion del vehiculo la falta de casco y/o chaleco.

Lo que si sucedes es que cada Alcaldia ha ido adoptando a traves de Decreto ciertas restricciones con respecto a las motos, tales como la prohibicion de parrillero hombre, el horario de circulacion, y ultimamente las caracteristicas que deben cumplir los chalecos y los cascos. De tal forma que si a traves de Decreto se ha establecido en un municipio cierta restriccion y/o prohibicion, es plenamente procedente que la autoridad pueda inmovilizar ese vehiculo hasta que cumpla con lo establecido.

Darth DarK^^
29-12-2008, 19:31:34
El hecho en si de picar carros no es ni delito ni infraccion de transito sino que puede conllevar a la comision de otras infracciones tales como exceso de velocidad, invasion de la via publica, etc.

En caso de que lo coja picando, el agente lo puede infraccionar por exceso de velocidad o por otras cosas, pero no te puede infraccionar por el hecho de picar en si. Ademas para infraccionarlo por exceso de velocidad, debe haberlo detectado con un radar....

eso ya me lo habias explicado, la vez pasada hablavamos de transitos, ahora hablamos de policias....

el policia a menos que sea un policia de transito, o transito de carretas se supone que no me podria infraccionar.... estoy en lo correcto?

entonces retomando... el policia no tiene radar, es un simple policia, no me vio picando, etc etc etc, el tipo bajo que cargo me podria llevar a la estacion? que cargos me podria imputar? es mas, para todos es bien conocido el abuzo de poder de la policia.... entonces que hacer? que desirles?

Klenio
29-12-2008, 20:25:52
eso ya me lo habias explicado, la vez pasada hablavamos de transitos, ahora hablamos de policias....

el policia a menos que sea un policia de transito, o transito de carretas se supone que no me podria infraccionar.... estoy en lo correcto?

entonces retomando... el policia no tiene radar, es un simple policia, no me vio picando, etc etc etc, el tipo bajo que cargo me podria llevar a la estacion? que cargos me podria imputar? es mas, para todos es bien conocido el abuzo de poder de la policia.... entonces que hacer? que desirles?


Efectivamente, un policia no puede colocar infracciones a menos que sea policia de transito.

En el caso que se plantea el policia no tiene ningun soporte para llevarlo a la estacion pues no se estaria cometiendo ningun delito ni una contravencion al codigo de policia.

Yo de puro chimbo les tomo numeros de placa y presento la queja ante la Procuraduria por abusivos. Es que ellos siempre quieren tramar de miedo al ciudadano que no conoce sus derechos.