PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : “El Estado colombiano es el más terrorista del continente”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
03-11-2012, 18:37:30
sábado, 15 de septiembre de 2012


http://thumbnails104.imagebam.com/21846/faa828218457450.jpg (http://www.imagebam.com/image/faa828218457450)

Najeeb Amado


El programa Ápe ha Pépe, emitido en Radio Nacional, entrevistó al secretario general del Partido Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, el pasado sábado 8 de setiembre, a fin de analizar el diálogo de paz abierto en Colombia entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos. Amado afirma que el exministro de defensa de Álvaro Uribe se ve obligado a tratar con la insurgencia como parte de un proyecto de expansión de la matriz económica agroexportadora. Los desequilibrios climáticos mueven a la búsqueda de nuevos territorios para la industria de la deforestación y el monocultivo extensivo de transgénicos, en especial soja.

Asimismo, rechaza que las FARC sean una “narcoguerrilla”, como sostienen el Gobierno y sus aliados. La guerrilla persiste, agrega Amado, porque tiene simpatía, apoyo y legitimidad ante los ojos de los sectores populares. “Si las FARC fueran un grupo criminal, hubieran sido derrotadas hace tiempo”, precisa.

Una de las trabas iniciales que está enfrentando este proceso es que las FARC plantean un cese bilateral del fuego, pero el Gobierno aduce que las operaciones militares persistirán hasta que terminen las negociaciones. “Estamos preparados para la guerra y la paz”, desafío Santos ante la propuesta. Si bien aseguró que prefiere la paz, lo cierto es que será difícil negociar en un clima de hostilidades y ataques armados. Aún están frescos en la memoria los antecedentes de los fallidos Acuerdos de Paz de la Uribe. En 1984 se firmó una tregua con el gobierno de Belisario Betancourt, mediante el cual las FARC deponen las armas y participan en procesos electorales con la Unión Patriótica (UP) conquistando espacios de representación parlamentaria y regional. Pero en los años subsiguientes son asesinados 5.000 militantes de la UP y otros cientos son heridos, perseguidos, desaparecidos y exiliados.

El secretario del PCP identifica los orígenes de este conflicto social en las graves desigualdades que afectan a Colombia que, de un total de 47 millones de habitantes, tiene 30 millones de pobres y donde el 10% más rico concentra el 50% del PIB, en tanto que el 10% más pobre apenas recibe 0,6%, según los propios datos oficiales. En cuanto a migración forzada, hay unos 5.200.000 desplazados y más de 6.000.000 de hectáreas han sido usurpadas a los campesinos.

–¿Cómo ve el PCP los diálogos de paz abiertos en Colombia entre las FARC y el Gobierno?

–Primeramente nosotros saludamos todo proceso hacia la paz: paz de vivienda, paz de empleo, paz de democracia, paz de salud, paz de educación. Todo proceso por la paz y la justicia social es bienvenido en cualquier rincón del mundo. En ese sentido nuestra organización saluda este diálogo. Los conflictos –matices más, matices menos– se dan por la injusticia. A mí me tocó participar en agosto pasado en el Cabildo de la Juventud de la Marcha Patriótica (MP) en Cartagena. La figura más conocida de la MP es Piedad Córdoba, quien actuó de mediadora en los procesos de diálogo de paz con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), situación que le valió la inhabilitación en el Parlamento y a postularse a cargos electivos por 18 años. Esto es parte de un proceso de criminalización contra los actores democráticos. El Estado colombiano tiene el triste mote de ser el más terrorista de todo el continente. Los niveles de terrorismo de Estado en Colombia son atroces. Tenés unas fuerzas armadas que con motosierras han cortado las extremidades a los campesinos mineros en un caso, por ejemplo.

Imaginate que EE.UU., que es otro Estado terrorista, retuvo durante el gobierno de Uribe la renovación del tratado de libre comercio por la cantidad de asesinatos selectivos de sindicalistas y dirigentes de grupos sociales. Hasta EE.UU. en un momento prefirió tomar distancia del uribismo para evitar el aumento de su desprestigio, en una actitud totalmente cínica. El conflicto colombiano tiene sus orígenes en la extrema desigualdad, una de las mayores del mundo. La situación en Colombia es lacerante. Estamos hablando de una población de 47 millones de personas, de las cuales 30 millones son pobres.

Además, que el gobierno de Santos se vea obligado a abrir este diálogo tiene relación con que estamos a 12 años de la implementación del Plan Colombia en alianza con EE.UU. El país sudamericano tiene las segundas fuerzas armadas del hemisferio después de EE.UU. Es decir, Colombia tiene unas fuerzas armadas superiores a las del Brasil. En 12 años en el Plan Colombia se gastaron 10.000 millones de dólares con un total de 500.000 efectivos y aun así no pudieron derrotar a la insurgencia. Al margen incluso de la justeza o no de la insurrección armada, ¿cómo se explica que el Gobierno colombiano, a pesar de tener el mayor ejército de Latinoamérica, no haya podido derrotar a la insurgencia?

Es por esto que hablar de acuerdos de paz en Colombia es dar participación al pueblo y sus diversos sectores: trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas, hombres y mujeres para que definan la paz, entendida desde la solución de los problemas estructurales que han motivado la insurrección armada, o sea, la solución de problemas que hacen al acceso a vivienda, agua potable, electricidad, alimentación, vestimenta, trabajo digno, educación y salud de calidad. Y estos problemas serán solucionados en la medida en que el pueblo colombiano, organizado y movilizado, genere las condiciones que garanticen la actividad política sin terrorismo de Estado.

–Es decir, a pesar de la asimetría de fuerzas, hay una suerte de legitimidad social de la guerrilla que hace que ésta no haya podido ser eliminada.

–Las FARC-EP son un grupo beligerante y no una banda delincuencial. La insurgencia tiene un proyecto político, que puede ser correcto o equivocado, pero que necesita de espacios de interlocución para poder discutir. Además cuenta con protección popular. Si hay una lucha armada y el pueblo no apoya, esa insurgencia rápidamente es aislada y derrotada. Si las FARC fueran un grupo criminal, hubieran sido derrotadas hace tiempo. Hay un derecho humano universal y de rango constitucional: el derecho a la rebeldía contra la injusticia y la tiranía.

Son 50 años de conflicto. Hay generaciones que no saben lo que es vivir fuera de la guerra. Nosotros esperamos que las negociaciones de paz lleguen a buen término. La guerra naturaliza situaciones que más bien deberían ser confrontadas, como el terrorismo de Estado. En conversaciones anteriores en los 80, cuando las FARC bajaron las armas y se sumaron a la Unión Patriótica, 5.000 militantes y dirigentes de este grupo fueron asesinados por el gobierno con el que se estaba conversando. En todo este proceso la fiscalía colombiana reconoce que hay 50.000 desaparecidos. Por ejemplo, en los últimos 10 años hubo 1.500 sindicalistas desaparecidos que no estaban vinculados a la insurgencia armada, no estaban en el fuego cruzado. Hay 2.000 personas asesinadas como falsos positivos y 25.000 homicidios reconocidos por los paramilitares.

Por eso nosotros estuvimos preocupados durante el gobierno de Lugo cuando Rafael Filizzola establece la figura de la recompensa para capturar al EPP. Cuando el Gobierno de Colombia plantea esa situación, muchos paramilitares matan campesinos pobres inocentes y le montan uniformes de guerrillero para cobrar esa recompensa. Incluso dados los niveles de desigualdad, muchos ciudadanos también lo hacían porque no encontraban otra forma de sustento.

–En cuanto a los procesos fallidos de paz, ¿qué parte de la responsabilidad le toca al Gobierno?

–El Ejecutivo colombiano es el que más ha boicoteado el diálogo de paz. La guerra es una industria muy fructífera para el Gobierno. Días antes del encuentro en Cartagena, el ministro de Defensa de Santos hizo una conferencia de prensa para “alertar” a los hoteleros de que miles de jóvenes colaboradores de la “narcoguerrilla” de las FARC se reunirían en la ciudad. Cancelaron las reservas en los hospedajes y los centros educativos y universitarios donde se iban a desarrollar las mesas de reflexión del Cabildo Nacional de la Juventud. Hablamos de niveles de boicoteo altísimos.

–Hasta qué punto la apertura de este marco se debe a que el actual presidente de Colombia sea Santos y no Uribe. Éste de hecho se ha manifestado impetuosamente en contra. ¿Qué hay de continuidad y qué de ruptura en esta administración con respecto a la anterior?

–Uribe está siendo investigado por los vínculos con los paramilitares. La pregunta es por qué los EE.UU., que fueron mentores de Uribe, ahora están investigando y judicializando al entorno de su protegido. Y eso tiene que ver con el desgaste de la política uribista. La confrontación con Venezuela generó una caída del comercio bilateral y entonces el proyecto de dominación debe reciclarse para seguir acumulando riquezas y ahí surge Santos, que restaura las relaciones con Chávez y Venezuela para recuperar el equilibrio económico.

Santos proviene de una familia de los sectores tradicionales de la oligarquía, que no es el caso de Uribe, que viene de una familia de narcotraficantes. Santos no tiene la intención de resolver los problemas de desigualdad. Esas dos vertientes del proyecto oligárquico hacen alianzas, pero ahora se tuvo que sacrificar esa política de alianzas en favor de una confrontación con el uribismo, situación que, a mi entender, no durará mucho porque en la medida en que los pueblos se organizan para ejercer poder, los sectores minoritarios que detenten el poder de manera injusta vuelven a cerrar filas y apelan a la violencia y al terrorismo más atroz para reprimir los intentos de liberación.

La situación productiva de Colombia hace que haya que dar un giro para sumarse a los países agroexportadores, principalmente de soja. Entonces para aplicar esos monocultivos extensivos necesita negociar la paz. Vean que, si la insurgencia pudo sobrevivir al Plan Colombia, lo fácil que sería quemar esos cultivos.

El problema productivo, el fracaso del plan Colombia y la creciente organización del pueblo colombiano son los factores que han obligado a que el Gobierno considere una mesa de diálogo para acuerdos de paz. El último factor, el del pueblo movilizado es fundamental, porque la verdadera democracia será hija de gestas heroicas que hoy encuentran una importante síntesis en Colombia con la emergencia de Marcha Patriótica.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
03-11-2012, 18:42:51
–¿De qué democracia cabe hablar en tiempos de guerra y capitalismo? ¿Democracia o dictadura?

–Esta democracia está reducida a la política vil que se vale de la prebendarización, del uso del dinero, de la compra de votos, del soborno, de la trampa para sostener estos regímenes que tienen de democrático mucha más apariencia que esencia.

Hay que ver también cómo se asimiló el término de dictadura con el de tiranía. No es lo mismo ser dictador que ser tirano. El dictador dicta normas, que pueden ser buenas o malas. La tiranía, en cambio, actúa siempre desde un sentido de perversión. El capitalismo se encarga de igualar los términos de tiranía y dictadura porque el marxismo define el gobierno de los explotados como dictadura del proletariado, pero el marxismo habla en términos de dominio de clase y desde una visión integral del ejercicio del poder. Mientras haya Estado tenemos dictadura en términos de dominio de una clase sobre otra. Ese dominio se puede ejercer bajo un régimen político democrático o tiránico. La dictadura del proletariado es el ejercicio del poder de esa clase. Las organizaciones revolucionarias la reivindicamos desde un régimen político absolutamente democrático, un gobierno por y para los trabajadores, una instancia de representación en que las mayorías dictan normas de convivencia.

El nivel de concentración de riquezas que ha generado el modo de producción capitalista encuentra en su relación con la democracia un nivel de antagonismo irreconciliable. Hay un trabajo del argentino Héctor Agosti, El mito de la democracia en el capitalismo, que plantea que es imposible hablar de democracia –el sistema que reivindica el poder de las mayorías y que fuera definido por el gran demócrata Abraham Lincoln como el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo– en los márgenes del modo de producción capitalista. Un modelo que privilegia el lucro y lo material por encima del hombre. Estamos sujetos a la producción de bienes y servicios en una relación de esclavos en lugar de producir los bienes y servicios para la satisfacción de nuestras necesidades. Hay un conflicto del modo de producción capitalista con la democracia que no puede ser resuelto en el marco de ese mismo modo de producción.

La pacificación de nuestro mundo guarda relación con el diseño y la construcción de un sistema, de un modo de producción que supere al sistema, al modo de producción capitalista, que lo supere en términos humanistas, recuperando un orden de valores que elimine totalmente a la guerra y se centre en el colectivismo y en la participación mancomunada, tanto en la producción integral de la vida como en la distribución de las riquezas, asumiéndonos nosotros, como decía Eduardo Galeano, los humanitos, como parte de la naturaleza y, en consecuencia, respetándola como generadora de vida. Sabemos que en el marco del capitalismo es imposible. Sabemos que la paz en Colombia será una realidad cuando la distribución de riquezas sea justa.

La crisis capitalista nos hace un gran llamado a la imaginación, a la creatividad, al encuentro, a la organización, a la planificación y a la disciplina que permitan una salida superadora en términos humanistas, salida que para nosotros es el socialismo y luego el comunismo. Seguro que hay diferencias en cuanto a salidas, lo importante es que nos encontremos y coloquemos elementos comprobables, que elevemos nuestros procesos creativos y de planificación, para lograr el acuerdo que permita el ejercicio del poder a las mayorías, que permita, en última instancia, el ejercicio de la verdadera democracia.

FerguZ
03-11-2012, 18:58:38
Lo primero a lo primero.

Parto leyendo quien hizo la declaración y me encuentro que fue un secretario de un partido político "X" paraguayo. Que puede saber este tipo cuando todos los políticos, sin exepción, tienen la mansa cagadita en Paraguay. Es como que yó me quiera hacer partícipe como conocedor del problema de Colombia con respecto a ésta guerra de tantos años, cuando apenas conozco lo que dicen los medios y punto.

Cuando partió el conflicto, ese gordo aún se daba vueltas en las bolas de su padre, por lo que perdona Pedrito, con todo el respeto que se merece mi perro, pero no puedo terminar de leer ésta cosa.

En éste punto, a mí me interesa saber que pasa o que piensa y dice el campesino, el indio, el nativo colombiano, ese que si conose la verdad de todo, ese que está ahí mismito donde se queman las patatas, ese que ha sufrido en carne propia todos estos años viendo los ultrajes de un lado y del otro en nombre de sus verdades.

A ese es al que quiero escuchar, leer, o como sea. A estos gordos mal alimentados con puras grasas transgénicas no me interesan.

Tyler Durden
03-11-2012, 19:01:22
Asimismo, rechaza que las FARC sean una “narcoguerrilla”, como sostienen el Gobierno y sus aliados. La guerrilla persiste, agrega Amado, porque tiene simpatía, apoyo y legitimidad ante los ojos de los sectores populares. “Si las FARC fueran un grupo criminal, hubieran sido derrotadas hace tiempo”, precisa.

–Las FARC-EP son un grupo beligerante y no una banda delincuencial. La insurgencia tiene un proyecto político, que puede ser correcto o equivocado, pero que necesita de espacios de interlocución para poder discutir. Además cuenta con protección popular. Si hay una lucha armada y el pueblo no apoya, esa insurgencia rápidamente es aislada y derrotada. Si las FARC fueran un grupo criminal, hubieran sido derrotadas hace tiempo. Hay un derecho humano universal y de rango constitucional: el derecho a la rebeldía contra la injusticia y la tiranía.


Ese perejil de por sí tiene la estereotipada imagen del mamerto, sólo le faltan las gafas.

http://thumbnails104.imagebam.com/21846/faa828218457450.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=COdccUQTyyY

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 19:21:52
Lo primero a lo primero.

Parto leyendo quien hizo la declaración y me encuentro que fue un secretario de un partido político "X" paraguayo. Que puede saber este tipo cuando todos los políticos, sin exepción, tienen la mansa cagadita en Paraguay. Es como que yó me quiera hacer partícipe como conocedor del problema de Colombia con respecto a ésta guerra de tantos años, cuando apenas conozco lo que dicen los medios y punto.

Cuando partió el conflicto, ese gordo aún se daba vueltas en las bolas de su padre, por lo que perdona Pedrito, con todo el respeto que se merece mi perro, pero no puedo terminar de leer ésta cosa.

En éste punto, a mí me interesa saber que pasa o que piensa y dice el campesino, el indio, el nativo colombiano, ese que si conose la verdad de todo, ese que está ahí mismito donde se queman las patatas, ese que ha sufrido en carne propia todos estos años viendo los ultrajes de un lado y del otro en nombre de sus verdades.

A ese es al que quiero escuchar, leer, o como sea. A estos gordos mal alimentados con puras grasas transgénicas no me interesan.


MIRA LOS DATOS QUE MANEJA SOBRE COLOMBIA ESTE GORDITO OME! (SEGÚNTU OME! SABE MÁS UN CAMPESINO) FERGUZ
El secretario del PCP identifica los orígenes de este conflicto social en las graves desigualdades que afectan a Colombia que, de un total de 47 millones de habitantes, tiene 30 millones de pobres y donde el 10% más rico concentra el 50% del PIB, en tanto que el 10% más pobre apenas recibe 0,6%, según los propios datos oficiales. En cuanto a migración forzada, hay unos 5.200.000 desplazados y más de 6.000.000 de hectáreas han sido usurpadas a los campesinos.

RICARDO69
03-11-2012, 19:33:18
Si, Pedro, si!

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 19:37:39
Ese perejil de por sí tiene la estereotipada imagen del mamerto, sólo le faltan las gafas.

http://thumbnails104.imagebam.com/21846/faa828218457450.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=COdccUQTyyY

COMO DICEN AHORA: EN ESE ORDEN DE IDEAS SI " ESE PEREJIL" TUVIERA LA SIGUIENTE IMAGEN:

http://thumbnails106.imagebam.com/21847/339396218461548.jpg (http://www.imagebam.com/image/339396218461548)

SÍ LE CREERÍAS

http://thumbnails102.imagebam.com/21847/79a830218461546.jpg (http://www.imagebam.com/image/79a830218461546)



http://thumbnails101.imagebam.com/21847/738c98218462111.jpg (http://www.imagebam.com/image/738c98218462111) http://thumbnails101.imagebam.com/21847/12c013218462112.jpg (http://www.imagebam.com/image/12c013218462112)

http://thumbnails101.imagebam.com/21847/3f80db218462113.jpg (http://www.imagebam.com/image/3f80db218462113)

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 19:40:05
Si, Pedro, si!
http://thumbnails104.imagebam.com/21847/97aa6f218462323.jpg (http://www.imagebam.com/image/97aa6f218462323)
Yeah!

RICARDO69
03-11-2012, 20:50:23
COMO DICEN AHORA: EN ESE ORDEN DE IDEAS SI " ESE PEREJIL" TUVIERA LA SIGUIENTE
IMAGEN:

http://thumbnails106.imagebam.com/21847/339396218461548.jpg (http://www.imagebam.com/image/339396218461548)

SÍ LE CREERÍAS

http://thumbnails102.imagebam.com/21847/79a830218461546.jpg (http://www.imagebam.com/image/79a830218461546)



http://thumbnails101.imagebam.com/21847/738c98218462111.jpg (http://www.imagebam.com/image/738c98218462111) http://thumbnails101.imagebam.com/21847/12c013218462112.jpg (http://www.imagebam.com/image/12c013218462112)

http://thumbnails101.imagebam.com/21847/3f80db218462113.jpg (http://www.imagebam.com/image/3f80db218462113)

O sea que toca creerle y hacerle reverencias a un gordo grasiento que no tiene ni puta idea de lo que pasa acá y ni siquiera debe saber ubicar a Colombia en el mapa, porque sino uno es un yuppie?

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 21:35:38
O sea que toca creerle y hacerle reverencias a un gordo grasiento que no tiene ni puta idea de lo que pasa acá y ni siquiera debe saber ubicar a Colombia en el mapa, porque sino uno es un yuppie?


¡Pues parece que por la "soberbia light" que mostrás Vos, sí tenés la idea puta!
:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

FerguZ
03-11-2012, 21:59:49
Pedrito, lo que pasa es que bajo mi punto de vista e interés en el tema propiamente tal, el "cuento" ya no va por datos ni cifras. Yo trabajo diariamente en torno a estadísticas y análisis de datos, números, cifras y cuanta cosa rara existe como para que cualquiera termine wevón al final del día. De ahí que en ocasiones termino transmitiendo en onda corta :laughing9:

Si nos seguimos manteniendo en ese tenor, no es mucho lo que podemos sacar en limpio en éste minuto. Fíjate que todos esos números y cifras de nada le sirven a la mejora de las condiciones de esas personas y solo sirven para que los poderes involucrados, de un lado y del otro, los utilicen en pos de sus declaraciones populistas.

¿De que le sirven al campesino?. Por un lado se habla del robo de tierras y por otro de la restitución de éstas y que el 38% de los campesinos que han solicitado esa restitución culpan a las farc como las causantes del despojo o el abandono forzoso de sus propiedades.

Pero como te digo, son solo cifras que cualquiera con un poquito de manejo en la internet las puede encontrar y manejar a su antojo.

El campesino y el indígena no vive de éstos números, vive de los hechos y de eso ten por seguro que ellos si saben mucho más que cualquier estadista; es por ello que digo que ninguno de los que no estamos en su pellejo, o a lo menos en ese país, tenemos derecho alguno de venir a ventosearnos con unas cifras o datos. Personalmente no lo podría hacer, creo que sería una falta respeto hacia ustedes y todos los colombianos, especialmente de los que ya mencioné que si saben mejor de lo que están viviendo. Quiero dejar claro, que ésto no es pos de un lado ni del otro, simplemente en pos de los que si han sufrido por muchos años con éstos hechos.

Me parece que el hecho de que venga un político (independiente de su tendencia política) de un país donde tienen un lío enorme y que no saben como salir de él, a tratar de interpretar "datos" para definir una situación de Colombia, cuando no son capaces de interpretar sus propios "datos" y estadísticas, me parece una completa falta de respeto.

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 22:20:03
Pedrito, lo que pasa es que bajo mi punto de vista e interés en el tema propiamente tal, el "cuento" ya no va por datos ni cifras. Yo trabajo diariamente en torno a estadísticas y análisis de datos, números, cifras y cuanta cosa rara existe como para que cualquiera termine wevón al final del día. De ahí que en ocasiones termino transmitiendo en onda corta :laughing9:



Ah... sí no te afanés por eso. Pasa que al campesino y a la mayoría colombiana no le significan nada las cifras de...digamos un mejoramiento de.... por ejemplo un supuesto PIB o un ingreso per cápita. Qué les interesa si siguen viviendo la misma mérde! Ahora mismo puede salir el gobierno a decir que vivimos en el paraíso de la prosperidad dizque para todos! pero mañana nos levantamos con el sin sabor del sinismo de los gobernantes que mantienen supervisando los límites del salario dizque mínimo.

Las estadísticas sin las historias de vida...saben a nada quedan incompletas. Pero desde el punto de vista de la argumentación del entrevistado cobran relevancia. Hay quienes piensan que las lacras de la violencia son las causantes de la pobreza cuando es todo lo contrario y luego se vuelve un ciclo que a la oligarquía no le interesa en lo más mínimo interrumpir. No es la violencia que maquillan con el mote de terrorismo de los subversivos la causante de la desigualdad social....es pan comido que desde el magnicidio de Gaitán se ahondaron las diferencias socioeconómicas y la exclusión política y eso genera subversión. Pero intelectuales ilusos le hacen juego a la oligarquía (reciben prebendas por ello).

PEDROELGRANDE
03-11-2012, 22:23:44
Pedrito, lo que pasa es que bajo mi punto de vista e interés en el tema propiamente tal, el "cuento" ya no va por datos ni cifras. Yo trabajo diariamente en torno a estadísticas y análisis de datos, números, cifras y cuanta cosa rara existe como para que cualquiera termine wevón al final del día. De ahí que en ocasiones termino transmitiendo en onda corta :laughing9:



Ah... sí no te afanés por eso. Pasa que al campesino y a la mayoría colombiana no le significan nada las cifras de...digamos un mejoramiento de.... por ejemplo un supuesto PIB o un ingreso per cápita. Qué les interesa si siguen viviendo la misma mérde! Ahora mismo puede salir el gobierno a decir que vivimos en el paraíso de la prosperidad dizque para todos! pero mañana nos levantamos con el sin sabor del cinismo de los gobernantes que mantienen supervisando los límites del salario dizque mínimo.

Las estadísticas sin las historias de vida...saben a nada quedan incompletas. Pero desde el punto de vista de la argumentación del entrevistado cobran relevancia. Hay quienes piensan que las lacras de la violencia son las causantes de la pobreza cuando es todo lo contrario y luego se vuelve un ciclo que a la oligarquía no le interesa en lo más mínimo interrumpir. No es la violencia que maquillan con el mote de terrorismo de los subversivos la causante de la desigualdad social....es pan comido que desde el magnicidio de Gaitán se ahondaron las diferencias socioeconómicas y la exclusión política y eso genera subversión. Pero intelectuales ilusos le hacen juego a la oligarquía (reciben prebendas por ello).

Para darle sentido a las cifras ir a:http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/736012-los-estratos-sociales-en-colombia.html

EricCartman
03-11-2012, 22:38:20
Hombre y yo que tenía una idea muy diferente de las Fart y de lo que pasaba en Colombia.... pero si el compañero forista nos dice a diario que las cosas son alrevés, que nos lavaron el cerebro y para rematar son ratificadas por el gordito de la foto....caramba. debe ser que así es.... ¿no les parece?

Lord Mago
03-11-2012, 23:02:53
Bueno, voy a ser sincero. Empecé a leerme el artículo, pero apenas vi el párrafo que dice "rechaza que las farc sean una narcoguerrilla..." dejé de leerlo. Como dicen por ahí, desde el desayuno se sabe como será el almuerzo... y leyendo semejante estupidez de entrada, me pude imaginar lo que venía más adelante.

Por que?? Primero, por que solo en ese párrafo demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad colombiana. De cual "apoyo popular" a las far es que habla el tipejo ese???

Segundo, se ve que lo poco o nada que sabe sobre Colombia el tipejo ese, está basado en estadísticas que, independiente de lo reales o mentirosas que puedan ser (eso no es tema de discusión en este topic), pueden ser consultadas por cualquier persona que tenga acceso a la web. Está claro que el tipo desconoce totalmente la realidad del país.

Tercero, mínimo el tipo mantiene consultado la página de anncol, la de colombianos por la far y las de otras ong mamertas que deambulan por nuestro país magnificando con "estudios y estadísticas" no muy confiables, la ya deprimente situación que vivimos.

En resumen, este es un artículo sobre un nuevo "idiota útil" que salió del anonimato, que no tenía nada que hacer, que por lo visto ni se preocupa por la delicada situación política de su país y le pareció muy chevere ponerse a rajar de Colombia.

PD. Será que el pelmazo ése sabe que las nobles y abnegadas far, colaboraron y participaron del secuestro y posterior asesinato de la hija de un expresidente de su país??? Por lo visto, ese mamertin no sabe ni donde está parado :L




Me parece que el hecho de que venga un político (independiente de su tendencia política) de un país donde tienen un lío enorme y que no saben como salir de él, a tratar de interpretar "datos" para definir una situación de Colombia, cuando no son capaces de interpretar sus propios "datos" y estadísticas, me parece una completa falta de respeto.

Totalmente de acuerdo con Ferguz... Como dicen por ahí "las cosas que hay que ver" :L

zepp25
03-11-2012, 23:09:59
...tiene 30 millones de pobres...


¿Fuente de esto?

OPHIUCHUS
04-11-2012, 03:13:22
Primero: Las FARC sí son criminales. Segundo: Las condiciones en Malombia siguen siendo tales, que las FARC aún encuentran apoyo y aceptación popular.