PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Entra en vigencia el TLC Panamá-EEUU pese a protestas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
01-11-2012, 14:28:07
http://www.hispantv.ir/sp_photo/20121101/90024520121101171351187.jpg

En un desaire a la negatividad de los sindicatos panameños sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU., el polémico pacto ha entrado en vigencia este jueves.

El acuerdo se considera como un "hito histórico" que fortalece el esquema de libre comercio y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Barack Obama "en profundizar nuestros vínculos en todo el mundo", ha señalado la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en un comunicado.

De acuerdo con cálculos del Congreso estadounidense, el pacto abrirá las puertas para las empresas estadounidenses al mercado de servicios del país centroamericano, valorado en 20.000 millones de dólares y al sector de infraestructuras panameñas, estimado en 15.000 millones de dólares.

Tras cinco años de las negociaciones sobre el TLC con Panamá durante la administración del entonces presidente estadounidense George W. Bush, el Congreso estadounidense aprobó el año pasado este pacto con Colombia, Panamá y Corea del Sur.


Los sindicatos de Panamá se han manifestado en reiteradas ocasiones en contra del TLC con Estados Unidos, porque creen que el mencionado contrato afectará negativamente el mercado interno y puede acabar con el sector agrario.

Días después de la aprobación del pacto por el Congreso norteamericano, el exministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo, aseguró que el sector agrícola panameño enfrentará graves riesgos debido al acuerdo.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
02-11-2012, 03:33:32
es la primera vez que recuerdo haber leído manifestaciones en un país por un acuerdo comercial con otro, sea el que sea (siempre desde un punto de vista económico, no político); me imagino que la entrada de productos y empresas de EEUU puede perjudicar a las panameñas, aunque me parece que los norteamericanos ya deben copado ese mercado.

Hablo sin tener todos los elementos de juicio y me puedo equivocar, pero, en igualdad de condiciones, la competencia siempre es buena, y las empresas de Panamá pueden beneficiarse de este acuerdo

FerguZ
04-11-2012, 00:02:36
Para que los TLC surtan un efecto favorable en la economía de un país, ésta no puede ser solo con un país o mercado, sino que debe ser plural, es decir, con varios mercados internacionales y de diversas tendencias políticas de administración en forma simultánea.

Solo de esa forma se puede trabajar holgadamente en la reducción de costos y gastos de una nación, y que ésta pueda contar con sistemas óptimos de información y análisis, así como de sistemas operacionales y de pensamiento sistemático.

Cuando es mono comercial, se cae fácilmente en el problema del monopolio, donde el mas fuerte toma el control total de las organizaciones y estados.