PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las Farc , S. A.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Nightmau5
01-11-2012, 10:35:09
POR: Fernando Londoño Hoyos

Para despreciar a las Farc bastaría recordar sus aficiones criminales. Pero es que, además, son detestablemente ricos, lo que significa que tras de ladrones, también bufones.

http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2012/10/Jesus-Santrich-p-300x200.jpghttp://www.semana.com/photos/1590/ImgArticulo_T2_121698_20121020_200513.jpg

Nada más feo que un comunista rico. Entendemos los comunistas violentos, gruñones, intemperantes, intransigentes y feroces. Cuando uno se sienta heredero de Lenin y Stalin, algo o mucho de todo eso habrá de tener. Pero los comunistas ricos son sencillamente repugnantes.
Para despreciar a las Farc bastaría recordar sus aficiones criminales. No hay delito común ni de lesa humanidad que no cometan todos los días. Ya eso parecería suficiente para que despertaran en los colombianos los sentimientos que despiertan. Pero es que, además, son detestablemente ricos, lo que significa que tras de ladrones, también bufones.

El señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, nos acaba de revelar el tamaño de ese imperio económico, en una sola de sus especialidades operacionales: el narcotráfico. Las Farc ganan cada año, producto de la venta de 200 toneladas métricas de cocaína, la friolera de 3.500 millones de dólares, que traducidos a pesos montan seis billones.

Hagamos más cuentas sencillas. Se calcula que son dueñas, mediante despojo, claro está, de más de 1'500.000 hectáreas, de las que ya reclamaron las víctimas 810.000.
Súmese ahora la renta del secuestro, de la extorsión, de las minas ilegales de oro, del contrabando y el robo de combustibles y de otras ventajas conocidas. Por donde podemos partir de la base de que todos sus gastos domésticos se cubren holgadamente con estas vulgares canonjías y que la cocaína sale libre de polvo y paja.

Sus empleados, que son los guerrilleros, montan 8.100, también en los cálculos del Ministro. No necesitan para manejarlos departamento de Relaciones Industriales ni Jefatura de Personal. No hay horas extras ni festivos, cesantías ni vacaciones, primas ni auxilios de maternidad ni por calamidades domésticas. Y los reclamos se resuelven con sencillez y prontitud. Al que refunfuña lo fusilan. La vestimenta es la misma, con frecuencia robada, la alimentación es pobre y en cada grupo solo va un enfermero, que atiende primordialmente los abortos de las niñas reclutadas. Es una economía simple y austera, bien se ve.
Los infelices de la tropa no saben que sus jefes son de los hombres más ricos de Colombia. Porque esos seis billones de pesos triplican las utilidades del Grupo Aval, que tiene centenares de accionistas y 60.000 trabajadores, en buen número de altos niveles de profesionalismo. Esa misma suma monta seis veces las utilidades del Banco de Colombia, para el que trabajan 19.000 personas. Bavaria gana otro billón de pesos, con 12.000 trabajadores. El Grupo Éxito ganó, siempre en el 2011, menos de 400.000 millones de pesos, y entre empleos directos e indirectos generó más de 60.000. Cementos Argos tampoco llega a 400.000 millones de pesos de utilidad, con lo que los niños de 'Timochenko' y 'Márquez' los superan 15 veces, pero con el inconveniente de que esa poderosa cementera requiere el concurso de 13.000 colaboradores, que sí ganan como los de los otros citados, sueldos, primas, auxilios médicos, cesantías y, sobre todo, desarrollo humano, cuidados y respeto.
No contamos la descomunal fortuna de las Farc a manera de denuncia. No hay para qué. Lo hacemos para advertir que los delegados del Presidente en Cuba se las verán con los ejecutivos del más rico grupo empresarial de Colombia, lo que no representa corto obstáculo para cualquier diálogo de paz.
Cuando el doctor De La Calle les pregunte, si es que hubiere lugar a ello, cómo y cuando proponen desarmarse, recibirá una réplica obvia: ¿y cuánto nos pagan a cambio de los negocios que deberíamos entregar? Qué pena. No hay con qué pagarles. Se levanta la sesión.


Fuente : El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
01-11-2012, 10:59:32
La verdad y nada más que la verdad.

Se levanta la sesión.

►CDaniel◄
01-11-2012, 11:52:03
Ahiii nooo me dio cosa leer a tremendo picaro hp

Alcanze a leer ricos y bufones... Estaba hablando de el?

chorfan
01-11-2012, 13:54:16
Ahiii nooo me dio cosa leer a tremendo picaro hp

Alcanze a leer ricos y bufones... Estaba hablando de el?


No no no... parce no desvíe al lector de la idea central del topic, haga un ejercicio... listo? piense que la nota No la escribió el pícaro de Londoño piense que la escribió cualquier colombiano de a pie o de pronto hasta el mismo ministro que arrojó los datos de la ganancia de de las farT con el narcotráfico. vale?

armando2007
01-11-2012, 14:46:05
No no no... parce no desvíe al lector de la idea central del topic, haga un ejercicio... listo? piense que la nota No la escribió el pícaro de Londoño piense que la escribió cualquier colombiano de a pie o de pronto hasta el mismo ministro que arrojó los datos de la ganancia de de las farT con el narcotráfico. vale?

Y Vos aplicarías el mismo principio si es Iván Cepeda o Piedad Córdoba los que publicarán una columna señalando las responsabilidades del gobierno por la inequidad, la pobreza y la violencia en Colombia?

Unas observaciones al artículo del extremista y mentiroso de Londoño: Las Farc pobretonas, arrinconadas y derrotadas de la que nos hablaban hace más de 2 años era un mito o un cuento para asustar incautos y para hacerse reelegir??... ahora resulta que están forradas en dólares y tienen más dinero y tierras que Sarmiento Angulo y Ardilla Lule juntos.... Ustedes Uribistas incurables se creen todo eso.

chorfan
01-11-2012, 15:04:45
Y Vos aplicarías el mismo principio si es Iván Cepeda o Piedad Córdoba los que publicarán una columna señalando las responsabilidades del gobierno por la inequidad, la pobreza y la violencia en Colombia?


Pero por supuesto, claro que si! que desfachates


Unas observaciones al artículo del extremista y mentiroso de Londoño: Las Farc pobretonas, arrinconadas y derrotadas de la que nos hablaban hace más de 2 años era un mito o un cuento para asustar incautos y para hacerse reelegir??... ahora resulta que están forradas en dólares y tienen más dinero y tierras que Sarmiento Angulo y Ardilla Lule juntos.... Ustedes Uribistas incurables se creen todo eso.

Las farT militarmente, (ya no tanto) siguen arrinconadas, en lo único que no estoy de acuerdo con la columna es la afirmación de Londoño en que estos perros no tienen un gasto descomunal, claramente es costoso mantener sus actos terroristas, mantener a sus cabecillas escondidos en venezuela y otros paraísos de terroristas, además estos hijos de puta, tienen a sus hijos en las mejores universidades de Europa. A me olvidaba que usted cuando compra yucas en el mercado suspira mirándolas fijamente y piensa… de alguna manera hay que apoyar la economía de los que luchan por el pueblo. :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Siga defendiendo lo indefendible Armandito

armando2007
01-11-2012, 15:17:15
Pero por supuesto, claro que si! que desfachates



Las farT militarmente, (ya no tanto) siguen arrinconadas, en lo único que no estoy de acuerdo con la columna es la afirmación de Londoño en que estos perros no tienen un gasto descomunal, claramente es costoso mantener sus actos terroristas, mantener a sus cabecillas escondidos en venezuela y otros paraísos de terroristas, además estos hijos de puta, tienen a sus hijos en las mejores universidades de Europa. A me olvidaba que usted cuando compra yucas en el mercado suspira mirándolas fijamente y piensa… de alguna manera hay que apoyar la economía de los que luchan por el pueblo. :laughing9: :laughing9: :laughing9:

Siga defendiendo lo indefendible Armandito


Últimamente estás de un talante que raya en el fanatismo ciego y sectario propio de los comandantes de las Farc y los politiqueros corruptos. Es que UStedes no se dan cuenta pero son más parecidos a sus "enemigos" las Farc que un guerrillero raso. De dónde diablos sacas que estoy defendiendo a las Farc, Chorfan??

Y esa cosa que afirmas de la yuca es muy chistosa???? O sea que según Vos toda la yuca de La 14, o el Único, Éxito, Carrefour, que es donde he comprado yuca, es de las Farc?? Si crees semejante idiotez con razón le comes cuento a Londoño y Uribe.

chorfan
01-11-2012, 15:25:20
Últimamente estás de un talante que raya en el fanatismo ciego y sectario propio de los comandantes de las Farc y los politiqueros corruptos. Es que UStedes no se dan cuenta pero son más parecidos a sus "enemigos" las Farc que un guerrillero raso. De dónde diablos sacas que estoy defendiendo a las Farc, Chorfan??

Y esa cosa que afirmas de la yuca es muy chistosa???? O sea que según Vos toda la yuca de La 14, o el Único, Éxito, Carrefour, que es donde he comprado yuca, es de las Farc?? Si crees semejante idiotez con razón le comes cuento a Londoño y Uribe.

Hombe Armando estás muy suceptible con los chistes... El odio que le tienes a Uribe y a sus más mejores amigos no te deja ser objetivo, es una columna en donde se dice algo que es cierto. Las farT son un grupo de narcotraficantes eso es todo, pero si usted piensa que la economía de las farT se basa en la siembra de papa y yuca, pues allá usted.

armando2007
01-11-2012, 15:41:03
Hombe Armando estás muy suceptible con los chistes... El odio que le tienes a Uribe y a sus más mejores amigos no te deja ser objetivo, es una columna en donde se dice algo que es cierto. Las farT son un grupo de narcotraficantes eso es todo, pero si usted piensa que la economía de las farT se basa en la siembra de papa y yuca, pues allá usted.

De dónde sacas que creo que la economía de las Farc se basa en la siembra de papa y yuca? Lo que pongo en entredicho es la manipulación politiquera que hace Londoño con el tema Farc, hasta el punto de afirmar que la Farc tiene más dinero que el Grupo Aval, Grupo Éxito, Bavaria, Argos juntos.... En serio Vos crees en eso. Piensa un poco en eso y podrás darte cuenta que está mitiendo y tratando de manipular con fábulas...para decir que las Farc son narcas no es necesario mentir.

Además Chorfan, lo que escribiste no fue chistoso, fue calumnioso.

chorfan
01-11-2012, 15:57:14
De dónde sacas que creo que la economía de las Farc se basa en la siembra de papa y yuca? Lo que pongo en entredicho es la manipulación politiquera que hace Londoño con el tema Farc, hasta el punto de afirmar que la Farc tiene más dinero que el Grupo Aval, Grupo Éxito, Bavaria, Argos juntos.... En serio Vos crees en eso. Piensa un poco en eso y podrás darte cuenta que está mitiendo y tratando de manipular con fábulas...para decir que las Farc son narcas no es necesario mentir.

Además Chorfan, lo que escribiste no fue chistoso, fue calumnioso.

No pienso así, pienso que a las farT si les entra ese dineral mensualmentes, además los datos son del MINISTRO mijo del MINISTRO.

Y por otro lado... Parcero ahí disculpa por el mal chiste, no era la intensión.

►CDaniel◄
01-11-2012, 16:14:45
No no no... parce no desvíe al lector de la idea central del topic, haga un ejercicio... listo? piense que la nota No la escribió el pícaro de Londoño piense que la escribió cualquier colombiano de a pie o de pronto hasta el mismo ministro que arrojó los datos de la ganancia de de las farT con el narcotráfico. vale?



Puede tener razon o no... Pero leer a esa rata jamas... no tengo el coeficiente intelectual para leer a semejante lumbrera.

armando2007
01-11-2012, 16:46:26
No pienso así, pienso que a las farT si les entra ese dineral mensualmentes, además los datos son del MINISTRO mijo del MINISTRO.

Y por otro lado... Parcero ahí disculpa por el mal chiste, no era la intensión.

No hay que comer de cuento de un ministro y menos si es un político Colombiano. Por ejemplo, hace pocos días la MINISTRA de educación, Chorfan, la MINISTRA dijo que el 80% de los graduados de las Universidades están vinculados al sector formal de la economía. Por ser MINISTRO hay que creer "a pie juntillas" todo lo que dice??

Qué las Farc sea una empresa criminal no me queda duda desde hace más de 18 años, pero que un impresentable como Londoño que es igual o peor que las Farc salga pontificar sobre el tema y mintiendo para reforzar su opinión para manipular la opinión pública, es de un cinismo monumental.

Y todo tranquilo Chorfan, aquí no ha pasado nada.

Lord Mago
01-11-2012, 17:19:13
Nada nuevo dice Londoño... desde hace rato se sabe que las ratas farianas son una banda de narcotraficantes... Iluso el que piense o les crea lo que dijeron en el circo de Oslo sobre que nunca han traficado con narcóticos... Y más iluso aún el que crea que Márquez, timochenko, el médico, Andrés París o el payaso de santrich, no han comido una buena porción de esas grandes ganancias que les deja el narcotráfico.

Isidorito
01-11-2012, 17:59:09
Un modelo empresarial semejante al de los bancos: sangriento y rentable.

+Wilfred
01-11-2012, 19:25:26
Me tomé la molestia de leerlo por completo y encontré afirmaciones absurdas. Con base en qué realizó el estudio de cuánto generan las FARC en recursos? Acaso conoce alguien que le lleve la contaduría a las FARC? No sé de dónde está sacando tales cifras, pero el caso es que esta información es poco confiable.

El resto del artículo es igual o peor. No sé si llamar a eso paranoia o un estratagema orquestado por la maquinaria del uribismo fundamentalista, encabezada por José Obtuso y el mismo Londoño. El caso es que auguran que el éxito de las negociaciones significaría la llegada de las FARC al poder o el establecimiento de un sistema económico comunista, algo que creo yo está totalmente alejado de la realidad. Yo no estoy muy de acuerdo con estas negociaciones por muchas cosas, pero me parece que este tipo de afirmaciones son totalmente absurdas.

Lord Mago
01-11-2012, 20:15:10
Me tomé la molestia de leerlo por completo y encontré afirmaciones absurdas. Con base en qué realizó el estudio de cuánto generan las FARC en recursos? Acaso conoce alguien que le lleve la contaduría a las FARC? No sé de dónde está sacando tales cifras, pero el caso es que esta información es poco confiable.




Tiene razón Wilfred, la información no es muy confiable que digamos, pero si entramos a hablar de los ingresos por el narcotráfico, las cifras si son bastante altas.

Hagamos este ejercicio: Contemos con que de entrada, las far controlan toda la cadena de producción (cultivo, procesamiento de pasta de coca y refinamiento para convertirla en clorhidrato de cocaína), y que además de eso, ellos mismos sean quienes la envían a sus clientes en el exterior.

Una tonelada de cocaína en el extranjero, está por el orden de los 25-30 millones de dólares (depende de donde se entregue, mientras más al norte se llegue, es más costoso)

Si es cierto que las far envían anualmente cerca de 100 toneladas de cocaína, se pueden estar hablando efectivamente de más de 2500 millones de dólares anuales.

Ahora bien, hablemos cosas un poco mas reales: Las far no dominan todo el negocio del narcotráfico en todo el país. Hay regiones donde si lo manejan todo (uno de estos lugares por ejemplo es la costa pacífica caucana), en esos lugares ellos son los responsables del cultivo, procesamiento, acopio y envío al extranjero, o en su defecto, venderla a los narcotraficantes locales, obviamente ahí es donde obtienen las mayores ganancias del negocio, pues no son intermediarios de nadie y tampoco usan intermediarios.

Hay otras partes donde tienen alianzas con narcotraficantes o con las bacrim, y ellos reciben un pago por protección de cultivos, laboratorios, e incluso, por transporte y acopio de la cocaína que ya está lista para ser exportada. Eso también les representa una buena ganancia.


Hay otras regiones donde cobran el llamado "impuesto al gramaje", y es que cobran X cantidad de dinero por cada kilo de pasta de coca que se produce, este fenómeno se ve principalmente en regiones como el Putumayo, Guaviare y Caquetá. Eso también les representa ganancias nada despreciables.

En resumen, las far se lucran bastante con el narcotráfico... Innegable e indudablemente esa ha sido su principal fuente de financiamiento en los últimos 12 años. Ahora, a pesar de seguir "viviendo"del narcotráfico, han puesto su atención en controlar otros negocios como la minería ilegal, e incluso, en el pacífico se están lucrando de la tala ilegal de los inmensos recursos madereros que ofrecen los departamentos del Cauca, Nariño, Valle y Chocó.

Heráclito
01-11-2012, 21:38:40
No sé qué tan realistas sean las cifras del ministro pero es indudable que las Farc, como cartel del narcotráfico, debe ganar mucho dinero, pero estas descomunales ganancias cuyos cálculos no son nuevos, incluyendo a la revista Forbes que se dio a la tarea desde los tiempos de Pablo Escobar, dan origen a varios interrogantes.

El fin del fin de la culebra. En los dos últimos años del gobierno anterior, se dijo por el propio Uribe y los generales, que las Farc estaban acabadas y que su estructura estaba a punto de colapsar, lo que daba idea del espectacular éxito de la Seguridad democrática. Sin embargo, le mintieron al país, lo que significa que la ofensiva de ocho años de poco sirvió porque el Cartel siguió vivito y coleando. Y si ya estaban quebrados y vencidos, ¿por qué Uribe intentó en cuatro oportunidades iniciar negociaciones de paz con las Farc?

Un hampón hablando de hampones. Es cierto, hasta los delincuentes pueden decir la verdad, pero dice el dicho que el que tiene rabo de paja no debe arrimarse a la candela. Por ello molesta que un ladrón trate de convertirse en apóstol de la moral, acusando a otros ladrones. Y es entonces cuando surge la inevitable pregunta. ¿Por qué es tan diligente denunciando uno de los extremos y pasa de agache respecto al otro? ¿Su prontuario criminal se lo impide?

¿Por qué quieren dialogar? El presidente Santos quiere dialogar con las Farc porque desea poner los cimientos de un nuevo país eliminando uno de los factores de violencia, eso está claro, pero ¿por qué quieren negociar las Farc? Si todo es color de rosa para las Farc, si tienen un imperio criminal que gana más que los grandes grupos económicos de Colombia, por qué desean hablar con el gobierno? ¿Entregar un imperio que les dejan ganancias de 3 o 4 mil millones de dólares libres de impuestos, a cambio de una salida política? No me parece inteligente.

Quizás el tigre no es como lo pintan. Es como el multimillonario que está tirado en una cama, muriéndose, a pesar de nadar en dinero. Tener costaladas de dinero escondido en caletas pudriéndose en la selva, o en manos de testaferros que se enriquecen a costa de la guerrilla, invertido en propiedades que están en riesgo de ser expropiadas por el Estado, depositado en bancos sin ninguna garantía de poderlos recuperar, en manos de jefes de frente que uno tras otro se vuelan, en tratos con carteles extranjeros que no brindan confianza, y para completar, fraccionada su organización, en grupos que sin posibilidad de rendir cuentas se corrompen. La verdad no son ríos de leche y miel. Y encima de eso, cada día perdiendo terreno, cultivos, laboratorios, rutas de droga, bajas, desmovilizaciones, traiciones, no es un panorama muy halagador.

Por algo quieren negociar. Quizás están en las puertas del infierno. Quizás no la estén pasando tan bien como insinúa el columnista-delincuente. Quizás lo que tienen es un elefante blanco y con las derrotas cotidianas a cuestas, prefieren ganar menos dentro de la legalidad, que ganar tanto sin que les sirva de mucho, sólo vivir huyendo. Claro, se puede decir que se desmovilizan pero siguen en el negocio. Ya no sería tan fácil, perderían todos los beneficios, se les cerrarían los caminos políticos y terminarían huyendo, presos o extraditados, es decir, peor que antes.

Pero son tan solo inquietudes que siembra la suspicacia.

►CDaniel◄
01-11-2012, 23:02:31
Entonces el cuentico de uribe que tenia las farc acorraladas y que no tenian nadita que comer era un mentira..es decir que uribe tuvo engañados a todos sus borregos con que tenia acabada las farc

OPHIUCHUS
02-11-2012, 23:45:38
Me acordé de los políticos. A los que curiosamente, no los bombardean ni los abalean :).