PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Libre, indígena que violó y mató a su bebé


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
24-10-2012, 13:38:52
El hombre fue sentenciado en el 2008 por la justicia indígena a 30 años de encierro.

Desesperada, triste y sobrecogida dice sentirse Miriam Fernández Sánchez, una indígena guambiana que rechaza la libertad de quien fue su compañero sentimental, a quien acusa de violar a su propia hija, menor de edad, y matar a la bebé que concibieron. (Vea la galería de fotos con casos de asesinatos a niños en Colombia).
El hombre fue sentenciado en el 2008, cuando ocurrieron los hechos, por la justicia indígena a 30 años de encierro, y las autoridades tradicionales le solicitaron al Inpec que lo recluyeran en la cárcel de San Isidro, en Popayán.
Sin embargo, la mujer dice que se enteró de que el ahora gobernador del cabildo de Bonanza, en zona rural de Morales, habría determinado que saliera de la cárcel.

"Para mí es un caso muy duro con la hija, que es menor de edad. A ella el propio papá la violó, la dejó embarazada, y a la hora y media de nacer mató la bebé. Yo no sabía hasta ese momento quién era el padre; cogieron a la niña en Bienestar, y de todo me di cuenta", sostiene Fernández, quien anunció que acudirá a la justicia ordinaria.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos que trabajan en contra de los delitos sexuales anunciaron para el 10 de noviembre una movilización en Popayán, para protestar por la impunidad del caso.


EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Raylan Givens
24-10-2012, 14:09:40
"Justicia" indígena... si como no... :L

..::Neo_Matrix::..
24-10-2012, 14:09:45
Huy no jodás!! :L

A ese indio aguanta es cogerlo a flechazos!!

Kokko
24-10-2012, 16:17:56
q me lo den a mi y lo mato lentamente con unn cuchillo oxidado q tengo

RICARDO69
24-10-2012, 16:28:03
¡No he visto la indignación de los indignados!

Parece ser que basta ser indígena para que todo tenga que perdonársele.

Esto es lo que tienen que ver y no fantasmas en los comentarios que no tienen nada que ver con los indios o con los pobres o tratando de cazar peleas gratuitas

armando2007
24-10-2012, 16:36:27
¡No he visto la indignación de los indignados!

Parece ser que basta ser indígena para que todo tenga que perdonársele.

Esto es lo que tienen que ver y no fantasmas en los comentarios que no tienen nada que ver con los indios o con los pobres o tratando de cazar peleas gratuitas

Y qué tipo de reacción esperas?? Pedir que lo quemen, que lo linchen??? Y quién ha escrito que se le perdone el horror de crimen que cometió ese salvaje?? Lo que si sorprende es que no hayas salido con unas de tus insolentes bromas.

Kokko
24-10-2012, 16:40:37
un parentesis los usuarios de arriba rap y armando siempre pelean tanto?? llevo harto rato viendo q arman meras trifulcas en todo tema y eso estresa a los usuarios. gracias

armando2007
24-10-2012, 16:55:35
un parentesis los usuarios de arriba rap y armando siempre pelean tanto?? llevo harto rato viendo q arman meras trifulcas en todo tema y eso estresa a los usuarios. gracias

jajaja Si no fuera porque donde estoy no puedo dar reputación, ya te habría dado un poco. LO haría porque me has hecho reír con este comentario. Porque tu otro comentario, el del cuchillo oxidado, es fuertemente violento y te sitúa al mismo nivel del bárbaro que acabo con la vida del angelito. A mi estresa la violencia sin límite, el sectarismo ideológico e ignorancia rampante que existe en nuestra sociedad y que desde los espacios virtuales estos anti valores sean promovidos e incentivados.

Kokko
24-10-2012, 16:59:20
jajaja Si no fuera porque donde estoy no puedo dar reputación, ya te habría dado un poco. LO haría porque me has hecho reír con este comentario. Porque tu otro comentario, el del cuchillo oxidado, es fuertemente violento y te sitúa al mismo nivel del bárbaro que acabo con la vida del angelito. A mi estresa la violencia sin límite, el sectarismo ideológico e ignorancia rampante que existe en nuestra sociedad y que desde los espacios virtuales estos anti valores sean promovidos e incentivados.

pues señor en nombre de la justicia eseseñor debe recibir d lo q sembro. un criminal de ese porte no puede dejarse vivo poniendo en peligro la vida de los demas ciudadanos q son gente de bien

Lord Mago
24-10-2012, 17:02:21
Y ante este caso, la "justicia" indígena no puede hacer nada???

RICARDO69
24-10-2012, 17:15:40
pues señor en nombre de la justicia eseseñor debe recibir d lo q sembro. un criminal de ese porte no puede dejarse vivo poniendo en peligro la vida de los demas ciudadanos q son gente de bien

No piense que es solo conmigo el problema. Lo que pasa, mi querido Kokko, es que si alguna persona toca, así sea tangencialmente, a las vacas sagradas de los zurdos o a los grupos que a ellos les han ordenado defender contra viento y marea, así hagan lo que hagan, ocurren ese tipo de reacciones.

Tiene que acostumbrarse un poco a esto y, de una vez le prevengo, porque cualquier opinión suya que a ellos les parezca (así no lo sea) que va en contra de sus mesías o de sus "protegidos", tendrá ese tipo de respuestas.

Luisypher
24-10-2012, 17:18:31
La impunidad indígena SI existe

Despúes dirán que la justicia ordinaria no sirve.

Ese tipo ese le deberían de azotarle a punta de juete durante 60 días consecutivamente. A ver si le queda cuero por ese horrendo crimen.

ThoT616
24-10-2012, 17:33:16
Y ante este caso, la "justicia" indígena no puede hacer nada???


Hombre pues si la justicia ordinaria a duras penas hace medio algo, imagínese lo que hará la justicia indígena o si se unen, serian algo así como doblemente inútiles.

Trágica la cuestión, pero que sigan en paro la rama judicial que hay cosas mas importantes:roll:

armando2007
24-10-2012, 21:46:57
No piense que es solo conmigo el problema. Lo que pasa, mi querido Kokko, es que si alguna persona toca, así sea tangencialmente, a las vacas sagradas de los zurdos o a los grupos que a ellos les han ordenado defender contra viento y marea, así hagan lo que hagan, ocurren ese tipo de reacciones.

Tiene que acostumbrarse un poco a esto y, de una vez le prevengo, porque cualquier opinión suya que a ellos les parezca (así no lo sea) que va en contra de sus mesías o de sus "protegidos", tendrá ese tipo de respuestas.


Deja de sembrar cizaña y de asustar al muchacho con persecuciones inexistentes. Si no fuera por tu prepotencia e ignorancia la zona política sería un espacio con más altura.

Este comentario donde con mentiras y falacias intentas convencer a un usuario de fábulas conspirativas de la izquierda, al mejor estilo de tus "maestros" JOG y AUV, son un claro ejemplo que vives para calumniar y tu odio ideológico raya en la paranoia.

melaza
25-10-2012, 08:44:49
los guambianos .tienen una forma de vida muy desorganizada ,tienen un alto indice de enfermedades de transmision sexual ,tanto hombres como mujeres .se ven muchos casos como estos ,hermanos y padres violan .hay que ver los como toman los martes ; hombres y mujeres ,en el mercado de Silivia cuando bajan a mercar (ese es su unico dia de mercado )
borrachos y teniendo relaciones en los potreros .
hay muchas jornadas de medicos de popayan,y cali que les dan capacitacion .pero la ignorancia y la mentalidad hace que cometan estos delitos .esto no es nada.
ojala y se haga justicia .

RICARDO69
25-10-2012, 09:08:22
Deja de sembrar cizaña y de asustar al muchacho con persecuciones inexistentes. Si no fuera por tu prepotencia e ignorancia la zona política sería un espacio con más altura.

Este comentario donde con mentiras y falacias intentas convencer a un usuario de fábulas conspirativas de la izquierda, al mejor estilo de tus "maestros" JOG y AUV, son un claro ejemplo que vives para calumniar y tu odio ideológico raya en la paranoia.



Eerda, ahora somos adivinos y defensores de los muchachos.

Creo que el que entra a un foro de estos ya tiene que estar curado de sustos y de fantasmas, así que me parece fuera de lugar ese tipo de defensas con el "muchacho" (y si fuera muchacha o anciano?)

Si este foro no tuviera algunas pocas voces de desacuerdo con los zurdos y sus métodos de matoneo, los temas serían un compendio de la sociedad del elogio mutuo: "si ves como le queda de pispa la boina a Petro?, Ay, si, es un amor! ¿Y miraste esas bellezas de propuestas de Navas Talero? Por supuesto, es que es una injusticia que encarcelen a los violadores de niños! ¡Estoy matado con el nuevo turbante de la comandante Teodora!... y cositas por el estilo.

Y al otro punto, le reitero que no deseo convencer a nadie, yo opino lo que yo quiero y donde yo quiero y no necesito de maestros. Otros son los que no pueden hacer nada más sino repetir las tres o cuatro frases que les hacen memorizar y les ordenan que las citen hasta en los funerales de los perros de la calle.

Misos
25-10-2012, 11:08:39
A esperar a ver si la justicia ordinaria es capaz de hacer algo... y con paro abordo...

Tyler Durden
25-10-2012, 11:17:54
Esa tal "jurisdicción indígena" es pura cháchara para pasarse la Ley por la galleta.
Para responder por delitos no son colombianos pero para otras como recibir plata si lo son (Me acordé de la rata de Rojas Birry).

armando2007
25-10-2012, 11:55:13
Y al otro punto, le reitero que no deseo convencer a nadie, yo opino lo que yo quiero y donde yo quiero y no necesito de maestros. Otros son los que no pueden hacer nada más sino repetir las tres o cuatro frases que les hacen memorizar y les ordenan que las citen hasta en los funerales de los perros de la calle. No sabía que existían funerales para los perros de la calle; esos funerales lo has visto en tus rondas de espionaje a las reuniones del partido comunista donde pobres, indígenas y sindicalistas asisten después de beberse todo lo que ganan??


El siempre "objetivo y ponderado" RAP alborota el avispero, para después salir a "chillar" que lo insultan y lo persiguen

Es sorprendente tu nula comprensión de lo que es argumentar decentemente: porqué falacias, fábulas y mentiras para reforzar opiniones no es argumentar. Por aplicar el mismo estilo calumniador fue que salió JOG de El Tiempo.

Y deja la paranoia con que los zurdos estamos aplicando matoneo en estos foros, es muy difícil para Vos ser sensato y pensar antes de hablar sandeces como la del matoneo, el manual y otras cosas descabelladas que sólo existen en tu mente enajenada por la propaganda negra contra la izquierda.

Y opinando sobre el post: estoy en parte de acuerdo con Tyler, la justicia indígena se está desprestigiando. Ya son varios casos de indígenas que cometen delitos graves y "corren" a protegerse con el argumento de la etnia.

Kokko
25-10-2012, 13:02:29
Esa tal "jurisdicción indígena" es pura cháchara para pasarse la Ley por la galleta.
Para responder por delitos no son colombianos pero para otras como recibir plata si lo son (Me acordé de la rata de Rojas Birry).

lamentablemente ese adefesio sale en la constitucion

Heráclito
25-10-2012, 16:21:48
Disculpen, pero la noticia está coja, es decir, apenas recoge las manifestaciones de una persona en la que dice que van a soltar al indígena responsable del homicidio y la violación, pero echo de menos la confirmación de que realmente sucedió.

¿Se habló con el director de la cárcel para confirmar que realmente se puso en libertad al reo? ¿Se vio la orden de libertad y las razones que se tuvieron para expedirla? ¿Se habló con el gobernante del resguardo indígena para conocer detalles del caso?

Lo único que leo es una noticia escueta en la que sólo la madre de la víctima afirma sobre la liberación, pero ni ella misma aclara si ya se llevó a cabo. Rumores, simplemente rumores, aunque basta para que los dos bandos del Foro se agarren de las mechas sin saber si realmente pasó.

RICARDO69
25-10-2012, 17:12:18
Según lo que publicó "El Universal" en el día de hoy, el indígena ya esta libre:

Este es el aparte:

Luego de estar cumpliendo dicha decisión de la autoridad indígena en la cárcel San Isidro de Popayán, sorpresivamente el autor de la desgracia de Miriam Fernández y de su hija, fue dejado en libertad, supuestamente por decisión del actual Gobernador del Cabildo La Bonanza.

Heráclito
26-10-2012, 16:29:38
Según lo que publicó "El Universal" en el día de hoy, el indígena ya esta libre:

Este es el aparte:

Luego de estar cumpliendo dicha decisión de la autoridad indígena en la cárcel San Isidro de Popayán, sorpresivamente el autor de la desgracia de Miriam Fernández y de su hija, fue dejado en libertad, supuestamente por decisión del actual Gobernador del Cabildo La Bonanza.

Seguimos en las mismas. Lo único que se sabe con certeza es que el indígena recobró la libertad. Lo demás son especulaciones. Y tan no se saben las razones que el periodista acude al "supuestamente" para señalar que la orden provino del líder indígena.

Una regla de oro del periodismo es escuchar a las dos partes, pero acá no se han dado a la tarea de entrevistar al gobernante indígena, para saber las razones que condujeron a la libertad del violador y asesino.

Siguen las especulaciones.

RICARDO69
26-10-2012, 17:32:00
Seguimos en las mismas. Lo único que se sabe con certeza es que el indígena recobró la libertad. Lo demás son especulaciones. Y tan no se saben las razones que el periodista acude al "supuestamente" para señalar que la orden provino del líder indígena.

Una regla de oro del periodismo es escuchar a las dos partes, pero acá no se han dado a la tarea de entrevistar al gobernante indígena, para saber las razones que condujeron a la libertad del violador y asesino.

Siguen las especulaciones.

Usted sabe que, en derecho, la libertad de las personas está en manos de los jueces de ejecución de penas y en la jurisdicción indígena de los gobernadores. El director del centro carcelario tiene que tener en sus manos una orden legalmente emitida por la autoridad competente para dar la libertad a un recluso. Ergo, la orden tuvo que darla el gobernador...

Otra cosa es la palabra "supuestamente" pues los periodistas se cuidan en exceso de posibles rectificaciones o demandas en su contra. Hasta a los delincuentes condenados todavía los llaman "presuntos autores".

Heráclito
26-10-2012, 18:45:54
Usted sabe que, en derecho, la libertad de las personas está en manos de los jueces de ejecución de penas y en la jurisdicción indígena de los gobernadores. El director del centro carcelario tiene que tener en sus manos una orden legalmente emitida por la autoridad competente para dar la libertad a un recluso. Ergo, la orden tuvo que darla el gobernador...

Otra cosa es la palabra "supuestamente" pues los periodistas se cuidan en exceso de posibles rectificaciones o demandas en su contra. Hasta a los delincuentes condenados todavía los llaman "presuntos autores".

¿Y el por qué? Aún no lo sabemos. ¿Será que el "periodista" se molesta en entrevistar a la otra parte? Porque todavía sigo a medias con la información.

RICARDO69
26-10-2012, 19:24:52
¿Y el por qué? Aún no lo sabemos. ¿Será que el "periodista" se molesta en entrevistar a la otra parte? Porque todavía sigo a medias con la información.

Bueno, en el por qué si estamos de acuerdo que nada se ha dicho. Falta mucho por conocer de este hecho.

SlayerSlave
26-10-2012, 19:52:33
me importa un culo si es indigena, cristiano, catolico musulman o lo que sea que pague por hijo de puta...