PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Regulacion armas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Ray Charles
26-11-2008, 10:28:41
bueno hiba a postear esta duda en el grupo de juristas pero mejor lo hago aqui

ande animense y unanse al grupo de juristas

bueno aqui voy yo

se que el decreto 2535 de 1993 es el decreto por el cual se regulan las armas y municiones del pais,

que otros decretos regulan las armas en el pais( si es que hay ) , sobretodo las deportivas ....ya como practicante de airsoft nesesito esta informacion

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Klenio
26-11-2008, 10:56:30
bueno hiba a postear esta duda en el grupo de juristas pero mejor lo hago aqui

ande animense y unanse al grupo de juristas

bueno aqui voy yo

se que el decreto 2535 de 1993 es el decreto por el cual se regulan las armas y municiones del pais,

que otros decretos regulan las armas en el pais( si es que hay ) , sobretodo las deportivas ....ya como practicante de airsoft nesesito esta informacion


La unica normatividad existente al momento que regule todo lo referente a armas de fuego, municiones y explosivos es el Decreto 2535 de 1993 que vos mencionas, el cual define claramente los elementos que se consideran armas de fuego.

Las armas de airsoft, que impulsan balas de pintura por gases o resortes no son ARMAS DE FUEGO, por lo tanto su utilizacion y comercializacion no estan sujetas a ningun tipo de control por el estado.

Si existen por otro lado, armas de fuego deportivas, que si requieren el respectivo permiso de la autoridad competente, en este caso, el Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Comando General de las FFMM. Es el caso de los tiradores deportivos de escopeta, pistola, etc...

Klenio
26-11-2008, 11:10:37
Le complemento a Mr T:

ARTICULO 25. EXCEPCIONES. No requieren permiso para porte o para tenencia,
las armas neumáticas, de gas y las armas largas de pólvora negra, incluso las
escopetas de fisto.
PARAGRAFO. No obstante lo establecido en este artículo, las armas que no
requieren permiso están sujetas a las disposiciones previstas en los artículos 84 a
94 del presente Decreto, en lo pertinente. (Decreto 2535 de 1993).


Lo anterior significa que esas armas PUEDEN ser decomisadas e incautadas si les da un uso indebido...

Ray Charles
28-11-2008, 09:28:42
gracias klenio, agregare estos estractos en el blog de mi grupo conservado su autoria por la asesoria

gracias men si encuentra algo mas que pueda ayudarme en este tema ... pues me dice