PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Leyenda De Los Gatos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
vecino x
20-12-2008, 13:24:54
La Leyenda de Los Gatos.

Posee un feroz instinto de independencia, una dignidad serena y jerárquica, una elegancia y gracia naturales que lo distinguen de otras especies que fueron domesticadas desde los tiempos más remotos. En la tradición popular de Japón el gato aparece como un ente malvado que mata a las mujeres y luego adopta la figura de éstas dedicándose a “engatusar” a los hombres. En el mundo hindú, sin embargo, simbolizaba la beatitud del asceta, y su aparente indiferencia al aspecto inmediato de las cosas no era más que el signo de una sabiduría superior.

En la China medieval era considerado un animal benéfico cuya figura representaba una de las protagonistas de las danzas agrarias estacionales. Era el ser que suplicaba a los dioses una espléndida cosecha. Aún ahora, en Camboya o en Indonesia, el gato sirve a los agricultores para invocar a la lluvia y para apremiar a los dioses para que otorguen a los hombres el agua necesaria e imprescindible para las cosechas. El felino es colocado en el interior de una jaula y es paseado procesionalmente por todo el pueblo. Cada campesino que se cruza con la comitiva, rocía el gato con un chorro de agua. De este modo aseguran que los maullidos del animal, molesto por su cautividad –y por los repetidos baños–, llegan a oídos de la diosa dispensadora de las aguas celestes.

http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/0/01/275px-Blackcat-Lilith.jpg

Las leyendas árabes reconocen cualidades mágicas en el gato de pelaje negro. Se asegura que si uno toma de su carne, escapará a todos los hechizos, y para trazar los signos que producirán misteriosos efectos, es imprescindible emplear su sangre. Por su parte los egipcios, que lograron domesticar al gato salvaje, lo veneraban en su forma divina como Bastet, la diosa con cabeza felina, la representante del calor solar, cuyo principal centro de devoción estaba en la ciudad de Bubastis, en el Bajo Egipto. La veneración por el animal llegaba hasta tal punto que, según consta en los escritos de Herodoto, cuando un gato moría en una casa, todos sus moradores se afeitaban las pestañas en señal de duelo. Los restos eran embalsamados –ver recuadro– y su momia guardada dignamente. A quien osara matar a un gato se le consideraba peor que un criminal.

El hecho de que este animal pueda ver en la oscuridad, y su posición de descanso, enrollado sobre sí mismo, como absorto y abstraído, aparecía como la imagen de la meditación, ejemplo para los jóvenes neófitos antes de la iniciación.
http://www.mascotia.com/fotos/blanquito.jpg

Un animal independiente con una personalidad tan especial que, inevitablemente, provoca tanto adoración incondicional como odios desmedidos. Si en una época fue objeto de reverencia para los egipcios, en otra se lo acusó de demonio compañero de brujas. Hoy, junto con el perro es el animal doméstico más difundido.

Cuenta la leyenda que, en el momento de la Creación, todos los animales puestos en fila, y cada uno a su turno, le pedían a Dios el atributo que más querían. El pavo real deseaba belleza; la gacela, rapidez; el león, coraje; el caballo, gracia; y así cada uno hizo su pedido. El gato, que era el último de la fila, escuchó bien todos los pedidos, y cuando llegó su turno pidió un poco de cada uno de esos atributos, sin dejar de lado ninguno.

Esta es la causa por la que el gato se convirtió en uno de los animales más perfectos.

Más allá de la historia y de los gustos, nadie puede negar que los gatos son la elegancia y belleza personificada.

Reverenciados en el tiempo de los faraones egipcios y denostados durante la Inquisición -cuando se los asociaba con el diablo- porque acompañaban a las brujas; pero afortunadamente, para ellos que realmente son excelentes mascotas, cariñosos, limpios y compañeros, pero......, hay que aceptar su independencia y no juzgarlo por algo natural de su personalidad. Hay muchas personas que le tenían rechazo por diferentes razones, generalmente asociadas a creencias erróneas y cuando ellos mismos le dieron la oportunidad al gatito y lo adoptaron como mascota, su opinión con respecto a ellos cambia en forma radical y se pasan al bando de los defensores.

En la actualidad compite cabeza a cabeza con los perros, los compañeros del ser humano desde el principio de los tiempos. En Europa y Norteamérica existen, en la actualidad, al menos tantos gatos como perros. Solo en Estados Unidos existen 50 millones de gatos.

http://www.espacioblog.com/myfiles/underground/Gato-Negro.jpg

Los gatos fueron objeto de culto en Egipto debido a su habilidad para hacer disminuir la población de ratones en los campos de cereales del Nilo, de capital importancia económica. La diosa egipcia Bastet, representada con cuerpo de mujer y cabeza de gato, era la diosa del amor y la fertilidad. Los gatos eran también un deporte para los egipcios; atados a correas cazaban pájaros para la mesa familiar: el amo lanzaba un boomerang que derribaba los pájaros para que el gato los recogiera y entregara al amo. Debido a su utilidad económica, y a que se creía que concedían muchos hijos, los gatos eran tan reverenciados que a veces se momificaban para enterrarlos con sus amos o en tumbas diseñadas para tal efecto.

Pese a que las leyes egipcias prohibían sacar del país los gatos sagrados, los marinos fenicios se los llevaban de contrabando. Los gatos se vendían igual que otros tesoros de Oriente y, en la antigüedad, se encontraban a lo largo de toda la costa mediterránea. Al parecer, los romanos fueron los primeros en introducirlos en Europa.

La valía de los gatos como depredadores fue reconocida a mediados del siglo XIV, cuando una plaga originada por ratas, conocida como la peste negra, atacó a la población europea. Pese a todo, durante la edad media los gatos eran odiados y temidos.
Debido a sus hábitos nocturnos se creía que tenían trato con el diablo. Esta asociación del gato con la brujería ha sido la culpable de muchos actos de crueldad hacia él a través de los siglos.
El renacimiento, sin embargo, fue una época dorada para los gatos. Casi todo el mundo tenía alguno, desde los miembros de las casas reales y sus sirvientes hasta el campesinado

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
[ Ðαитє Sησω ]
20-12-2008, 13:35:29
Los gatos son animales misteriosos y magicos.

Buena Info!

AndrewMack
20-12-2008, 14:11:12
;2845437']Los gatos son animales misteriosos y magicos.

Buena Info!

de buena...lo k es a los gatos y a las serpientes nea....yo les tengo un respeto el hp...

Pip3_Gomez
20-12-2008, 15:26:01
de buena chimba de info

-[-MagoDark-]-
20-12-2008, 18:57:17
muy bacana la info parce, a mi me dijeron o segun la cultura egipcia los gatos son los protectores de el limite entro los vivos y lso muertos, ellos cuidan que los muertos no entren aca a los vivos

Hannibal Lecter
21-12-2008, 09:48:02
a lo bien q nunca han visto a un gato mirar fijamente hacia un punto donde no hay nada?
tendra un sentido paranormal?

o habra visto pasar un una rata?


jejejejeje....

los gatos son lo mejor!

EricCartman
21-12-2008, 11:13:38
Los gatos son las mejores mascotas, su independencia es admirable; a mi me gusta que mi gata sea tan perezosa como yo pero que aún así respete mi autoridad.; he acá la prueba:

*KpErUzZa*
21-12-2008, 14:26:28
hay los gatos son hermosos :heart:

:) missy :P

muy buen aporte :)

RZR
21-12-2008, 14:38:38
Lo escribió Jean Cocteau: "Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policías”

ripley
21-12-2008, 18:00:08
Los gatos son las mejores mascotas, su independencia es admirable; a mi me gusta que mi gata sea tan perezosa como yo pero que aún así respete mi autoridad.; he acá la prueba:


pareces que estuvieras viendo porno en la zona hot de la web......... que bacano el gato.

Kiko!
22-12-2008, 03:46:07
Yo no se, pero en mi concepto los gatos es el animal domestico mas chimba ke se pueda tener... lo ke dice Dante es cierto, esos animales son demasiado misteriosos... ke chimba! :cool:

Los gatos son las mejores mascotas, su independencia es admirable; a mi me gusta que mi gata sea tan perezosa como yo pero que aún así respete mi autoridad.; he acá la prueba:

Ve, tu monitor es igualito al mio :P

kakashi elric
15-02-2010, 11:39:15
LOS GATOS son muy bacanos y aveces asustan con esas miradas

HOMERUCHIA
15-02-2010, 19:56:23
eyy q buena info men ..