PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las víctimas denuncian cientos de crímenes de las FARC antes de los diálogos de paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jodido_pateo
14-10-2012, 19:12:41
Las víctimas denuncian cientos de crímenes de las FARC antes de los diálogos de paz


por EFE.com

Bogotá, 14 oct (EFE).- Víctimas de la violencia de las FARC denunciaron hoy ante la Fiscalía de Colombia más de 300 crímenes cometidos por esa guerrilla, cuyos representantes negociarán la paz con los delegados del Gobierno colombiano a partir de esta semana en Oslo.

Esta jornada de denuncia tuvo lugar en el primer Encuentro Nacional de Víctimas de las FARC, convocado por varias organizaciones no gubernamentales en la céntrica plaza bogotana de Bolívar para recopilar "pruebas" que pongan al grupo armado contra las cuerdas por su responsabilidad en estos delitos impunes.


http://www.efe.com/efe/recursos/imagen.aspx?lVW2oAh2vjPfVmxP11m4MaVG3A7qnsm6zuWDXLewuP44eOFk leNCK4mDQg4FI3MWvOKCAf4w62RC5nRKcPQxMw%3d%3d
Familiares de secuestrados, desaparecidos y reclutados forzosos de las FARC llegaron este 14 de octubre, a la Plaza de Bolívar en Bogotá (Colombia), para participar en el Primer Encuentro de Víctimas, a sólo tres días del anuncio formal del inicio del proceso de paz colombiano en Osl. EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
14-10-2012, 19:59:53
Ya mañana empiezan las negociaciones. Ojalá, y por el bien de este país, no vayan a convertirse en un fracaso. Eso sería terrible para nuestro país.

RICARDO69
14-10-2012, 20:48:44
Pero como Santos dijo que a los terroristas hay que creerles, entonces es inútil que los familiares de los secuestrados digan que todavía lo están o que pueden estar muertos- Simplemente las fart dijeron que no existían y eso tiene que ser así. ¡Ay, Dios!

Edito: Apuesto a que mañana los terroristas salen con un chorro de babas, exigiendo el cielo y las estrellas, "denunciando" cuanto se les ocurra y haciendo su show mediático, claro que esta vez, elevado a la máxima expresión

Nightmau5
14-10-2012, 21:36:13
pero según esos Comunistas de las farT no han hecho nada malo, no han secuestrado a nadie, no matan, no torturan, no reclutan a niños....y Santos dice que les creamos.

eso se fueron a Oslo a pasear , a tomarse fotos y hacer propaganda.
para vender la imagen que ellos no matan ni una mosca.

Lord Mago
15-10-2012, 13:16:59
Pero como Santos dijo que a los terroristas hay que creerles, entonces es inútil que los familiares de los secuestrados digan que todavía lo están o que pueden estar muertos- Simplemente las fart dijeron que no existían y eso tiene que ser así. ¡Ay, Dios!

Edito: Apuesto a que mañana los terroristas salen con un chorro de babas, exigiendo el cielo y las estrellas, "denunciando" cuanto se les ocurra y haciendo su show mediático, claro que esta vez, elevado a la máxima expresión



Totalmente de acuerdo con vos.

Heráclito
15-10-2012, 14:57:39
Hay que entender una cosa. Se está negociando la paz y en la mesa de diálogo no se van a examinar uno por uno los delitos cometidos por las partes (el gobierno también tiene su cuota); la discusión se centra en cinco puntos y uno de ellos es el de las víctimas. Hay que suponer que allí se establecerán los mecanismos de verdad y reparación a las víctimas.

La jurisdicción especial que se cree debe abordar todos los casos que se están denunciando, los documentará debidamente y a partir de allí, no sólo se sabrá que pasó con cada una de las víctimas sino también la manera como se resarcirán los perjuicios causados, además del acto de perdón, tal y como lo ha hecho el gobierno colombiano, aunque no por propia iniciativa sino obligado por la justicia internacional.

Lord Mago
15-10-2012, 16:31:35
Hay que entender una cosa. Se está negociando la paz y en la mesa de diálogo no se van a examinar uno por uno los delitos cometidos por las partes (el gobierno también tiene su cuota); la discusión se centra en cinco puntos y uno de ellos es el de las víctimas. Hay que suponer que allí se establecerán los mecanismos de verdad y reparación a las víctimas.

La jurisdicción especial que se cree debe abordar todos los casos que se están denunciando, los documentará debidamente y a partir de allí, no sólo se sabrá que pasó con cada una de las víctimas sino también la manera como se resarcirán los perjuicios causados, además del acto de perdón, tal y como lo ha hecho el gobierno colombiano, aunque no por propia iniciativa sino obligado por la justicia internacional.


Heráclito, no nos digamos mentiras.

En el caso de que se firme la paz, las far entreguen sus armas, inicien su vida política y ocupen cargos públicos (como seguramente sucederá), ellos NUNCA van a resarcir a ninguna víctima, por mas de que las pruebas sean contundentes y demuestren sin discusión alguna de que las far fueron los victimarios. Reconozcamos, comprendamos y aceptemos de que ellos NUNCA DIRÁN LA VERDAD NI MUCHO MENOS REPARARÁN LAS VÍCTIMAS que aún claman por justicia en este momento, y que ellos, con cinismo como es su costumbre, niegan cobardemente.

No te parece que si quisieran hacerlo, desde el inicio de este circo negociador, en sus ridículos comunicados hubieran dado señas de ello, y no hubieran salido con su acostumbrada retórica echándole la culpa de todo al estado, negando los crímenes, abusos y atrocidades que han cometido por décadas y teniendo la desfachatez de declararse "víctimas primarias" del Estado??? No te parece que en ese sentido, las far y el proceso en sí empezaron bastante mal???

Por otro lado, hay que ser objetivo y reconocer que el gobierno tiene su "cuota" como tu dices, pero son casos "aislados" cometidos por funcionarios que transgredieron la constitución y la ley, comparado con las agresiones y violaciones sistemáticas a los DDHH que han ejecutado las far en las últimas dos décadas.

Y como siempre, e independiente de si las víctimas fueron afectadas por agentes estatales o por los terroristas de la far, el Estado terminará compensándolos y pidiéndoles perdón por cosas que no hicieron.

Como ya lo he dicho anteriormente, a partir del 20 de julio de 2014, no será raro ver a sujetos de la calaña de Rodrigo Londoño o Luciano Marín, instalados comodamente en el congreso, viviendo como parásitos de la inmensa teta del Estado, dando cátedra de moral y clamando por justicia. :L

cianuro de vida
15-10-2012, 17:01:54
ese tratado sera como parto de mula, nunca se realizara, que ganan estos narco terroristas haciendo la paz? nada, ellos tienen mucho poder con el trafico de drogas, y delinquiendo en varios ámbitos, un gran ejercito y no van a dejar esto a un lado por que les pintaron pajaritos.

Heráclito
15-10-2012, 17:17:36
Heráclito, no nos digamos mentiras.

En el caso de que se firme la paz, las far entreguen sus armas, inicien su vida política y ocupen cargos públicos (como seguramente sucederá), ellos NUNCA van a resarcir a ninguna víctima, por mas de que las pruebas sean contundentes y demuestren sin discusión alguna de que las far fueron los victimarios. Reconozcamos, comprendamos y aceptemos de que ellos NUNCA DIRÁN LA VERDAD NI MUCHO MENOS REPARARÁN LAS VÍCTIMAS que aún claman por justicia en este momento, y que ellos, con cinismo como es su costumbre, niegan cobardemente.

No te parece que si quisieran hacerlo, desde el inicio de este circo negociador, en sus ridículos comunicados hubieran dado señas de ello, y no hubieran salido con su acostumbrada retórica echándole la culpa de todo al estado, negando los crímenes, abusos y atrocidades que han cometido por décadas y teniendo la desfachatez de declararse "víctimas primarias" del Estado??? No te parece que en ese sentido, las far y el proceso en sí empezaron bastante mal???

Por otro lado, hay que ser objetivo y reconocer que el gobierno tiene su "cuota" como tu dices, pero son casos "aislados" cometidos por funcionarios que transgredieron la constitución y la ley, comparado con las agresiones y violaciones sistemáticas a los DDHH que han ejecutado las far en las últimas dos décadas.

Y como siempre, e independiente de si las víctimas fueron afectadas por agentes estatales o por los terroristas de la far, el Estado terminará compensándolos y pidiéndoles perdón por cosas que no hicieron.

Como ya lo he dicho anteriormente, a partir del 20 de julio de 2014, no será raro ver a sujetos de la calaña de Rodrigo Londoño o Luciano Marín, instalados comodamente en el congreso, viviendo como parásitos de la inmensa teta del Estado, dando cátedra de moral y clamando por justicia. :L


Bueno, creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo, así que lo mejor es esperar teniendo en cuenta que no existe el proceso de paz perfecto, que no todo lo que se espera se consigue y que la mayor ganancia es el fondo del asunto, la paz.

Eso lo dice la experiencia mundial y un ejemplo cercano lo tiene el proceso de paz de El Salvador, imperfecto, con falencias, pero al final se pudo llevar a cabo. Muchos esfuerzos se realizaron, mucha desconfianza de las partes, no todo se consiguió, pero después de arduas negociaciones se logró la paz.

Te lo digo con conocimiento de causa.

Al margen: ¿No es mejor que las ideas se defiendan en el Congreso echando lengua y no en el monte echando bala?

Lord Mago
15-10-2012, 17:22:39
Al margen: ¿No es mejor que las ideas se defiendan en el Congreso echando lengua y no en el monte echando bala?


Heráclito, y yo te pregunto... Cuales ideas????




Bueno, creo que en esto no nos vamos a poner de acuerdo, así que lo mejor es esperar teniendo en cuenta que no existe el proceso de paz perfecto, que no todo lo que se espera se consigue y que la mayor ganancia es el fondo del asunto, la paz.

Eso lo dice la experiencia mundial y un ejemplo cercano lo tiene el proceso de paz de El Salvador, imperfecto, con falencias, pero al final se pudo llevar a cabo. Muchos esfuerzos se realizaron, mucha desconfianza de las partes, no todo se consiguió, pero después de arduas negociaciones se logró la paz.

Te lo digo con conocimiento de causa.





Y respecto a esto que escribes, desconozco como fué el proceso de Paz en el Salvador, pero de lo que si estoy casi seguro, es que la guerrilla salvadoreña no cometió las atrocidades que ha cometido las far. Que hayan cometido ciertos excesos (como reclutamiento de menores, por ejemplo), si bien es algo reprobable, reprochable y condenable desde todo punto de vista, creo que por desgracia es algo que se ha visto en casi todos los conflictos que han existido en el mundo, incluso desde tiempos ancestrales, pero al menos creo que esas guerrillas que se vieron en centroamérica en los 70's y principios de los 80's, hasta el momento de su entrega al final de un proceso de paz, tuvieron al menos alguna idea seria y no se degeneraron en una banda de terroristas, secuestradores, asesinos y violadores de DDHH como si lo hicieron las far.

+Wilfred
15-10-2012, 17:40:42
Mago tiene razón en algunas cosas, pero me parece que exagera en cuanto al escenario de que las FARC, en algún futuro, participen en política. Yo creo que una manera de reparar a la sociedad es con servicio, ya sea haciendo política o, como propuso Antonio Navarro, sirviendo a las fuerzas armadas. No necesariamente tienen que pagar con cárcel (o con su propia vida, como claman ciertos personajes).

Lord Mago
15-10-2012, 17:43:21
Mago tiene razón en algunas cosas, pero me parece que exagera en cuanto al escenario de que las FARC, en algún futuro, participen en política. Yo creo que una manera de reparar a la sociedad es con servicio, ya sea haciendo política o, como propuso Antonio Navarro, sirviendo a las fuerzas armadas. No necesariamente tienen que pagar con cárcel (o con su propia vida, como claman ciertos personajes).


Wilfred, tienes razón, pero claramente en este país son muy pocos (por no decir que ninguno) el que sirve bien a la sociedad mediante la política. El porque, ya lo conocemos todos. :L

OPHIUCHUS
16-10-2012, 14:13:22
¿En serio? Pensé que las FARC eran una banda de rock...

CASTRO RUZ
16-10-2012, 14:25:52
Bueno ...

1) Caladril pal que le toque, porque donde el proceso de paz "medio" funcione, se va de reelección, ya yo me eche al dolor con eso. En todo caso si fracaza no será Uribe de todas maneras y eso es positivo x demás.

2) Tener despues de un proceso de paz a exguerrilleros de senadores? de Alcaldes, concejales y diputados? pero claro y muy bien hecho, luego no hemos tenido (y sin proceso de paz) senadores paracos y hasta presidente?

Ahora si, mas en serio.

El presidente nunca ha dicho que a la guerrilla hay que creerle todo y no verificar x lo menos sumariamente elgunas cosas importantes, máxime cuando un eventual marco para la paz (que ojalá sea mas serio que el hecho a la medida pa los paras por Uribe) no implica inpunidad y silencio, sinó por el contrario deberia contemplar rebajas de penas y penas alternativas, pero sobretodo esclarecimiento de muchas cosas, entre ellas la situación de los secuestrados o desaparecidos.

La otra alternativa era la de derrotarlos por las armas, y Uribe tuvo 8 años (mas que suficiente) y toa la plata del mundo pa eso y le quedó grande, a lo mejor porque le faltó el apoyo presencial en las montañas de Colombia, de tanto compañero que pregona la guerra pero no la hace, mientras que yo QUE SI PRESTÉ MI SERVICIO MILITAR, Y QUE CONOZCO LOS RIGORES DE UN "CONTACTO", abogo por una salida negociada, como lo hacen en silencio mis compañeros de contingente que se quedaron y los demás que les llevan mas o menos peto.

he escrito ...