PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Otra vez, "INSÓLITO", cinco jugadores cubanos desertaron


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
12-10-2012, 22:38:04
Cinco jugadores cubanos desertaron

En el partido ante Canadá, por las Eliminatorias de la Concacaf, sólo se presentó el equipo titular.





http://tn.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2012/10/12/bancocuba.jpg
El banco sin suplentes






A Canadá llegó un plantel cubano de 16 jugadores. Para disputar el partido por las Eliminatorias de la Concacaf (http://www.tn.com.ar/tags/Concacaf), sólo once. ¿Qué pasó en el medio? Desde la delegación cubana no hubo declaraciones oficiales pero ya es un secreto a voces que cinco jugadores desertaron, con la intención de llegar a Estados Unidos, donde con sólo pedir asilo político tendrán la posibilidad de ser ciudadanos legales.



De los once jugadores que se presentaron, y que ya pierden 1 a 0 ante Canadá, por lo menos hay un arquero y el resto son de campo. Aunque aún no está confirmada la lista, los que se fueron serían: los delanteros Edier Cordobes y Mikel Chang, el arquero Disnel Cooper y el defensor Reisander Fernández. Faltaría un nombre más.



No es novedosa la situación de los deportistas cubanos que desertan. Aunque el país dirigido por los hermanos Castro suele tener un gran rendimiento en los Juegos Olímpicos (http://tn.com.ar/deportes/la-formula-del-exito-del-deporte-cubano_071093), entre otras competiciones, es una realidad que los atletasaprovechan la oportunidad para escapar de una situación que no toleran.



.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
12-10-2012, 22:42:47
Pero por que se escapan... No pues que Cuba es un paraíso???? :L

+Wilfred
12-10-2012, 23:59:48
Pero por que se escapan... No pues que Cuba es un paraíso???? :L

Dado que para un cubano es complicado abandonar su país "por las buenas", algunos aprovechan estos eventos para escapar de Cuba. No es la primera vez que ocurre, en Atlanta 96 también algunos cubanos aprovecharon su presencia en Estados Unidos para escapar. Y la mayoría de los que deciden escapar no es precisamente por razones políticas, la mayoría más bien lo hace por razones económicas.

cesar coy
13-10-2012, 09:20:34
Un dìa de estos va a terminar siendo noticia el hecho de que una delegaciòn deportiva regrese completa a la isla.

Isidorito
13-10-2012, 10:15:54
Ésa es la forma cubana de emigrar. En Locombia la gente emigra todo el tiempo sin tanto bombo, y eso que acá la cosa está peor jajajajaja.

Mr. Me
13-10-2012, 11:46:22
Ahi esta la paradoja, muchos que viven por fuera, ven a Cuba como el "Paraiso igualdad, la justicia y la revolucion" , pero quienes lo viven dia a dia, solo quieren ver la manera de escaparse!

SlayerSlave
13-10-2012, 11:59:38
pero asi es mejor no les toca pagar el pasaje de ida por eso lo hacen buaja

+Wilfred
13-10-2012, 14:08:30
Ahi esta la paradoja, muchos que viven por fuera, ven a Cuba como el "Paraiso igualdad, la justicia y la revolucion" , pero quienes lo viven dia a dia, solo quieren ver la manera de escaparse!

Si así fuera, ya se hubieran ido todos, así hubiera sido en chalupa hasta Miami. Lo cierto es que, aunque muchos no crean, la revolución aún tiene apoyo dentro de los mismos cubanos.

Raylan Givens
13-10-2012, 16:49:08
Ésa es la forma cubana de emigrar. En Locombia la gente emigra todo el tiempo sin tanto bombo, y eso que acá la cosa está peor jajajajaja.

La cuestión es que aquí usted se va cuando pueda y le de la gana, en el paraíso cubano usted no puede desertar del régimen, estos futbolistas se puedieron volar hasta fácil, cuantos balseros no reposarán en el fondo del Caribe...

armando2007
13-10-2012, 17:03:35
La cuestión es que aquí usted se va cuando pueda y le de la gana, en el paraíso cubano usted no puede desertar del régimen, estos futbolistas se puedieron volar hasta fácil, cuantos balseros no reposarán en el fondo del Caribe...

En Colombia si queremos irnos a trabajar a EEUU o Europa no es cuando se nos antoje. Si un Cubano tiene el dinero para irse de la isla es más probable que le den visa, el detalle está en que es muy costoso por lo legal. En Colombia es peor porque si tienes el dinero para ir a pasear te niegan la visa; si quieres ir a trabajar es casi imposible la visa. Por eso muchos Colombianos se van usando vías ilegales.

EL*BARTO
13-10-2012, 17:11:51
no jodas... y sin cambios ni nada y Canada apenas le hizo 3 :S

Ray Charles
13-10-2012, 17:12:20
comparando la situacion migratoria colombiana con la cubana


wtf .__.


vos de colombia podes ir a varios paises sin visa


salir de cuba es otro cuento .___. ( ya de estados unidos )



INCLUSIVE los europeos tienen problemas para entrar y muchos han sido devuelvo de aduanas ..



por ultimo recuerdo las palabras de uno de imigracion " recuerde usted que el tener la visa no le garantiza entrar a nuestro pais, es tan solo un permiso el cual nosotros estamos en la libertad de revocar sin aviso alguno "

EL_FRESA
13-10-2012, 17:20:44
que tristeza de pais

RICARDO69
13-10-2012, 17:38:43
¡Vea, pues!

Yamejo Dias
13-10-2012, 19:59:52
Cinco jugadores cubanos desertaron

En el partido ante Canadá, por las Eliminatorias de la Concacaf, sólo se presentó el equipo titular.





http://tn.cdncmd.com/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2012/10/12/bancocuba.jpg
El banco sin suplentes


.

Pues yo no le veo lo insolito, de Cuba quien no deserta es por amor a su familia, pero ganas y motivos sobran

pakirris
13-10-2012, 20:45:04
se entrenaron bien

RICARDO69
13-10-2012, 21:00:17
Y que aprovechen los venezolanos ahora que todavía pueden, porque al paso que van, les van a prohibir hasta salir de su país, siguiendo el modelo cubano.

Me acordé de esto:
http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2011/8/12/1313158560835/Berlin-wall-50th-annivers-005.jpg

+Wilfred
14-10-2012, 11:44:29
En Colombia si queremos irnos a trabajar a EEUU o Europa no es cuando se nos antoje. Si un Cubano tiene el dinero para irse de la isla es más probable que le den visa, el detalle está en que es muy costoso por lo legal. En Colombia es peor porque si tienes el dinero para ir a pasear te niegan la visa; si quieres ir a trabajar es casi imposible la visa. Por eso muchos Colombianos se van usando vías ilegales.

Completamente cierto. Pero esto es algo que los derechosos difícilmente comprenderán (o querrán comprender), porque estos hechos les propicia una excusa perfecta para enaltecer y defender el ya podrido sistema capitalista.

John Dillinger
14-10-2012, 12:39:14
No importa el pais, no importa el modelo. Estas cosas pasan porque en la naturaleza humana esta la busqueda de su propio bienestar.

41UC4RD
14-10-2012, 14:34:06
Completamente cierto. Pero esto es algo que los derechosos difícilmente comprenderán (o querrán comprender), porque estos hechos les propicia una excusa perfecta para enaltecer y defender el ya podrido sistema capitalista.
igual todos no nos queremos ir para estados unidos puede ser venezuela o bolivia o peru o argentina o uruguay el que sea el hecho es que un colombiano si no le gusta el pais sale pa donde le de la gana y en cuba hay que hacer mil maromas para poder salir de la isla y si te pillan en el intento lleve, es muy dificil de entender para usted eso wilfred no defienda cosas indefendibles que todos sabemos que de cuba nadie se quiere ir.. sii clarooo.

armando2007
14-10-2012, 19:19:44
igual todos no nos queremos ir para estados unidos puede ser venezuela o bolivia o peru o argentina o uruguay el que sea el hecho es que un colombiano si no le gusta el pais sale pa donde le de la gana y en cuba hay que hacer mil maromas para poder salir de la isla y si te pillan en el intento lleve, es muy dificil de entender para usted eso wilfred no defienda cosas indefendibles que todos sabemos que de cuba nadie se quiere ir.. sii clarooo.

Yo realmente no entiendo porque en Colombia se supone que no tenemos que hacer "mil maromas" para lograr una visa. No tenemos libertad para ir a Europa, ni a EEUU y la gran mayoría de la población es pobre para siquiera pensar en hacerlo legalmente. Y si te cogen con una visa falsa en el aeropuerto Colombiano o en el estaudinense, pues te va mal.... Ni hablar si te vas de polizón, o tratas de entrar por la frontera Mexicana y te agarran en el intento.

El tema de la emigración cubana a EEUU es igual a la de infinidad de países en el mundo, con la diferencia que para los Cubanos EEUU la incentiva perversamente.

El otro aspecto es el económico, el salario mínimo en Cuba es menor a 20 dolares mensuales el que quiera salir de Cuba por la vía legal debe tener una solvencia económica imposible para la mayoría de la población. Por eso algunos no desaprovechan la primera oportunidad que se les pinta.

+Wilfred
14-10-2012, 19:57:57
El tema de la emigración cubana a EEUU es igual a la de infinidad de países en el mundo, con la diferencia que para los Cubanos EEUU la incentiva perversamente.

Ahí la gran diferencia. Si ven mexicanos cruzando el Río Grande inmediatamente los deportan, pero si ven una balsa llena de cubanos en Key West la llevan a puerto y los reciben con los brazos abiertos. El único objetivo: hacer propaganda negra contra Cuba.

No es que esté defendiendo al gobierno de Cuba y estoy consciente de las políticas de represión en la isla, pero honestamente a mí no me parece justo esto que acabo de decir.

RICARDO69
14-10-2012, 20:56:02
Ahí la gran diferencia. Si ven mexicanos cruzando el Río Grande inmediatamente los deportan, pero si ven una balsa llena de cubanos en Key West la llevan a puerto y los reciben con los brazos abiertos. El único objetivo: hacer propaganda negra contra Cuba.

No es que esté defendiendo al gobierno de Cuba y estoy consciente de las políticas de represión en la isla, pero honestamente a mí no me parece justo esto que acabo de decir.

Si usted encuentra dos personas, de las cuales una está famélica y desfalleciente y la otra no, ¿a quién le daría la única porción de alimento que tuviese?

armando2007
15-10-2012, 07:23:16
Si usted encuentra dos personas, de las cuales una está famélica y desfalleciente y la otra no, ¿a quién le daría la única porción de alimento que tuviese?

??? Y que significa esto. Qué los mexicanos no están famélicos y desfallecientes???? Qué sólo los Cubanos están famélicos y desfallecientes?? Si significa eso tu comentario, se nota el sesgo para comentar cuando se trata de Cuba.

+Wilfred
15-10-2012, 12:33:22
Si usted encuentra dos personas, de las cuales una está famélica y desfalleciente y la otra no, ¿a quién le daría la única porción de alimento que tuviese?

Y eso qué tiene que ver con lo tratado en este tema?

OPHIUCHUS
16-10-2012, 14:32:19
La cuestión es que aquí usted se va cuando pueda y le de la gana, en el paraíso cubano usted no puede desertar del régimen, estos futbolistas se puedieron volar hasta fácil, cuantos balseros no reposarán en el fondo del Caribe...

Y cuando tenga plata :). En Cuba las limitaciones son de índole legal. En Malombia, son de índole económica. Si acá todo el mundo tuviera un tiquete para viajar a Europa, por ejemplo, no quedaría sino un pequeño porcentaje de la población.


??? Y que significa esto. Qué los mexicanos no están famélicos y desfallecientes???? Qué sólo los Cubanos están famélicos y desfallecientes?? Si significa eso tu comentario, se nota el sesgo para comentar cuando se trata de Cuba.

Es que el hombre todo lo ve en términos de hambre. ¿No ven que el negocio familiar es la venta de gallinazo asado?.

CASTRO RUZ
16-10-2012, 14:38:30
Si a los Colombianos nos dieran las prebendas que les dan a los Cubanos en EEUU, aqui en este pais no quedo sino yo!

RAP, hambre en Cuba? ve y discute con el informe de la FAO!!! no hagás que te lo traiga.

RICARDO69
16-10-2012, 16:28:45
Y eso qué tiene que ver con lo tratado en este tema?

De que se pega, se pega, David. jejeje

Lo más de sencillo. Lo primero es que tiene que ir a su propio comentario.

Lo segundo es que tiene que decidir a quien presta más ayuda, a los que necesitan más o a los que necesitan menos. Puede que ambos necesiten, pero si uno lo necesita más, es lo más sencillo de decidir.

Eso es como en un hospital: Se atiende primero al más grave, cierto?

Le explico más?

RICARDO69
16-10-2012, 16:31:27
Si a los Colombianos nos dieran las prebendas que les dan a los Cubanos en EEUU, aqui en este pais no quedo sino yo!

RAP, hambre en Cuba? ve y discute con el informe de la FAO!!! no hagás que te lo traiga.

Se me acabó la plastilina, viejo.

Saludos

Tyler Durden
16-10-2012, 16:37:47
Volviendo al tema, no es la primera vez que pasa esto.
A estas alturas Cuba debe estar jugando con su vigésimo tercer equipo :S

armando2007
16-10-2012, 17:07:52
De que se pega, se pega, David. jejeje

Lo más de sencillo. Lo primero es que tiene que ir a su propio comentario.

Lo segundo es que tiene que decidir a quien presta más ayuda, a los que necesitan más o a los que necesitan menos. Puede que ambos necesiten, pero si uno lo necesita más, es lo más sencillo de decidir.

Eso es como en un hospital: Se atiende primero al más grave, cierto?

Le explico más?

Realmente no has explicado nada, pues no hay ningún argumento que demuestre que un emigrante Cubano sea más famélico y desfalleciente que un emigrante Mexicano; lo que hay es un sesgo ideológico en tus comentarios cuando se trata de Cuba.

Mal que emigre la gente de su tierra y mucho peor que un país extranjero la incentive perversamente con fines políticos.

RICARDO69
16-10-2012, 19:40:15
Realmente no has explicado nada, pues no hay ningún argumento que demuestre que un emigrante Cubano sea más famélico y desfalleciente que un emigrante Mexicano; lo que hay es un sesgo ideológico en tus comentarios cuando se trata de Cuba.

Mal que emigre la gente de su tierra y mucho peor que un país extranjero la incentive perversamente con fines políticos.

Pero es que les cerraron con candado por dentro y botaron la llave al mar...

Bueno, como dicen en zona chiste y cosas charras: el que entendió, entendió...

+Wilfred
16-10-2012, 19:44:58
A la gente terca no se le puede exponer ningún argumento, tan sólo decirles lo que quieren escuchar (para que no se enojen). Ya que no voy a darle la razón (porque no la tiene), me limitaré simplemente a decir lo que usted quiere leer:

México es un país capitalista, por tanto un país libre y los mexicanos, si gustan, se pueden ir. Y Cuba es un país comunista, por tanto un país donde todos son esclavos, y la gente se tiene que hacer matar para poderse ir.

Contento? :L

RICARDO69
16-10-2012, 19:54:18
A la gente terca no se le puede exponer ningún argumento, tan sólo decirles lo que quieren escuchar (para que no se enojen). Ya que no voy a darle la razón (porque no la tiene), me limitaré simplemente a decir lo que usted quiere leer:

México es un país capitalista, por tanto un país libre y los mexicanos, si gustan, se pueden ir. Y Cuba es un país comunista, por tanto un país donde todos son esclavos, y la gente se tiene que hacer matar para poderse ir.

Contento? :L

Me gusta ver que todavía le quedan rezagos de lo que era...

Además, debió agregar las consecuencias que tienen los que se arriesgan a realizar ese cruce: A los mexicanos no les pasa nada y esperan la próxima oportunidad para volver a intentarlo; en cambio a los cubanos... supongo que tampoco saben lo que les pasa en esos casos, cierto?

Hannibal Lecter
16-10-2012, 19:55:40
para no creer , eh?

+Wilfred
16-10-2012, 20:04:43
Me gusta ver que todavía le quedan rezagos de lo que era...

Además, debió agregar las consecuencias que tienen los que se arriesgan a realizar ese cruce: A los mexicanos no les pasa nada y esperan la próxima oportunidad para volver a intentarlo; en cambio a los cubanos... supongo que tampoco saben lo que les pasa en esos casos, cierto?

Lo que era? Y yo cuando dejé de ser como soy?

A los mexicanos no les pasa nada? No muchos viven para contarlo. Muchos se han ahogado tratando de cruzar el Río Grande, o han sido abaleados al cruzar. Y ni qué decir de los que han muerto tratando de cruzar los inclementes desiertos de Sonora y Arizona, y de los que han muerto en los cruces fronterizos de Brownsville, El Paso y San Diego. No siempre existen segundas oportunidades.

Un cubano tiene una única oportunidad y con riesgos igualmente altos. Estamos hablando de un mar infestado de tiburones. A eso, se le suma el riesgo de morir deshidratado (irónicamente, rodeado de agua) o de ser interceptados antes de poder llegar a Key West.

Ambos tienen las mismas dificultades de cruzar el desierto. La única diferencia es que reciben cubanos, pero no porque se vean más necesitados, sino por sostener la propaganda en contra de Cuba (con políticas que, a mi parecer, son injustas). Ellos no descansarán hasta que Cuba sea la misma de hace 50 años, su anhelada casa de verano que perdieron en la Revolución. Ya mexicanos tienen demasiados (más de 20 millones).

RICARDO69
16-10-2012, 20:27:24
Lo que era? Y yo cuando dejé de ser como soy?

A los mexicanos no les pasa nada? No muchos viven para contarlo. Muchos se han ahogado tratando de cruzar el Río Grande, o han sido abaleados al cruzar. Y ni qué decir de los que han muerto tratando de cruzar los inclementes desiertos de Sonora y Arizona, y de los que han muerto en los cruces fronterizos de Brownsville, El Paso y San Diego. No siempre existen segundas oportunidades.

Un cubano tiene una única oportunidad y con riesgos igualmente altos. Estamos hablando de un mar infestado de tiburones. A eso, se le suma el riesgo de morir deshidratado (irónicamente, rodeado de agua) o de ser interceptados antes de poder llegar a Key West.

Ambos tienen las mismas dificultades de cruzar el desierto. La única diferencia es que reciben cubanos, pero no porque se vean más necesitados, sino por sostener la propaganda en contra de Cuba (con políticas que, a mi parecer, son injustas). Ellos no descansarán hasta que Cuba sea la misma de hace 50 años, su anhelada casa de verano que perdieron en la Revolución. Ya mexicanos tienen demasiados (más de 20 millones).

Por lo menos, su capacidad de análisis y de comprensión han bajado a niveles lamentables. Antes usted razonaba, ahora está inmerso en la obsesión uribista; antes debatía, ahora insulta. Para no hacerlo largo, particularmente a mí me ha asombrado su cambio. Recuerde los insultos que ha proferido en contra mía sin ninguna razón aparente (vuelvo a utilizar la misma palabra, porque se me hace difícil creer que me insulte porque sí)

Veamos otro pequeño ejemplo: Usted dice que a los mexicanos los regresan si los sorprenden y a los cubanos no. Estamos hablando de eso. Yo pregunto por las consecuencias que tienen los unos y los otros en el caso que los devuelvan a sus tierras de origen; pongo muy claro que ambos se exponen para cruzar y usted me dice que los peligros del desierto y todo eso. Se supone que, si los sorprenden, es porque están vivos y no los van a regresar del mismo modo en que llegaron hasta allá. A los mexicanos los regresan en buses y a los cubanos en barcos de la armada. Ah, le aclaro que a los cubanos también los regresan si no logran pisar tierra firme en suelo americano

En serio, David, ese cambio no le favorece, así los zurdos le digan que ese es el camino.

armando2007
16-10-2012, 22:00:08
Por lo menos, su capacidad de análisis y de comprensión han bajado a niveles lamentables. Antes usted razonaba, ahora está inmerso en la obsesión uribista; antes debatía, ahora insulta. Para no hacerlo largo, particularmente a mí me ha asombrado su cambio. Recuerde los insultos que ha proferido en contra mía sin ninguna razón aparente (vuelvo a utilizar la misma palabra, porque se me hace difícil creer que me insulte porque sí)

Veamos otro pequeño ejemplo: Usted dice que a los mexicanos los regresan si los sorprenden y a los cubanos no. Estamos hablando de eso. Yo pregunto por las consecuencias que tienen los unos y los otros en el caso que los devuelvan a sus tierras de origen; pongo muy claro que ambos se exponen para cruzar y usted me dice que los peligros del desierto y todo eso. Se supone que, si los sorprenden, es porque están vivos y no los van a regresar del mismo modo en que llegaron hasta allá. A los mexicanos los regresan en buses y a los cubanos en barcos de la armada. Ah, le aclaro que a los cubanos también los regresan si no logran pisar tierra firme en suelo americano

En serio, David, ese cambio no le favorece, así los zurdos le digan que ese es el camino.


Esto usuario no es serio, ni responsable con lo que escribe. Qué tal hablando de capacidad de análisis y comprensión un individuo que sólo sabe argumentar" los zurdos son malos", "el guión de los zurdos". Y la última "los zurdos le decimos a David que ese es el camino" y según este gran pensador de la derecha sectaria: Dizque David nos hace caso

Lo anterior sumado a que los pobres, los indígenas y los sindicalistas se toman en trago todo el sueldo y van a las reuniones del partido Comunista demuestran varias cosas: que no sabes nada de pobres, ni de zurdos, ni de emigración y mucho menos de respeto.

Sin insultos, ni acusarme de que estoy siguiendo un guión como es que llegas a la idea que un emigrante Cubano es más famélico y desfalleciente que un emigrante Mexicano??

OPHIUCHUS
16-10-2012, 23:19:41
Y eso qué tiene que ver con lo tratado en este tema?

La respuesta es simple: Pura propaganda estadounidense. USA se quiere vender como el paraiso que recibe a ciudadanos infelices como los cubanos, pero a la final es a los únicos ilegales que recibe. Y no falta el payaso que cree que es por que USA ayuda a los más necesitados y hasta saca plastilina para reforzar su idea. Si fuera como dice FAG, hay ciudadanos de otros estados que necesitan más ayuda y aún así no son bienvenidos en USA cuando se van de ilegales.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 09:01:18
Lo bueno es que las conclusiones siempre serán las mismas.

1) Algo muy bueno debe estar haciendo el gobierno Cubano con su gente, donde los reciben en todos lados como mano de obra calificada o Deportistas muy buenos.

2) Si durante todo este tiempo los EEUU no han conseguido nada con su política de subsidiar a los que deserten de Cuba, ya no lo copnsiguen.

3) Tanto miedo le tiene Raul a quedarse solo en la isla, que levantó las restricciones a la mayoria de los que quieren viajar fuera.

En fin, sigan participando ...

Marinero Falton
17-10-2012, 09:14:12
Lo bueno es que las conclusiones siempre serán las mismas.

1) Algo muy bueno debe estar haciendo el gobierno Cubano con su gente, donde los reciben en todos lados como mano de obra calificada o Deportistas muy buenos.

2) Si durante todo este tiempo los EEUU no han conseguido nada con su política de subsidiar a los que deserten de Cuba, ya no lo copnsiguen.

3) Tanto miedo le tiene Raul a quedarse solo en la isla, que levantó las restricciones a la mayoria de los que quieren viajar fuera.

En fin, sigan participando ...
Si, Raul dejará salir al que quiera mientras no sean profesionales (especialmente médicos),me imagino que en la isla mágica escarceara un poco de comida y necesitara desentenderse con varias bocas que alimentar. Pobre Raúl es que seguro andar repartiendo carne, pavo y lomo de cerdo a diario quiebra a cualquiera no? Pero eso no importa, lo que importa es que cualquier megalómano traumado se vuelva un emperador a la fuerza apoyado por imbéciles.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 09:22:02
Ve que raro, y ni una réplica decente ...

..GiL..
17-10-2012, 10:57:37
Ve que raro, y ni una réplica decente ...

¿De verdad crees q lo de la modificación de la ley es para q cualquiera pueda viajar tranquilamente? Por favor, tu sabes q si los cubanos tuvieran libertad de movilidad y de información muchos se habrían ido, porque crees q no los dejan movilizarse ni informarse verazmente? es obvia la respuesta.

En una parte de la tal ley dice que "se mantendrán medidas para conservar el capital humano creado por la revolución" así q no crean q la libertad llegó a Cuba y q se van a pasear como pedro por su casa.

Y por cierto, antes de todo ello explicame porque admiras tanto a un régimen q no deja q la gente sea libre de salir y entrar de su país, que no los deja informarse libremente (como lo hacemos en este foro donde hay todas la corrientes), y un régimen q por ejemplo no los ha dejado pisar siendo cubanos sus habitantes, ir a ciertas playas ni a ciertos hoteles de la isla lo cual me parece indignante. Que pensarías vos q sos de Cali q hubiera una ley q te prohibiera ir a Ciudad jardín por ejemplo? que dirías si acá lo aplicaran? Me parece increíble q siendo disque humanistas los comunistas apoyen esas conductas, y repito lo de siempre. Habiendo países como los nórdicos entre otros q sí han logrado sin comunismo ni socialismo lo q estas dos corrientes tanto pregonan y aún así siguen apoyando dictaduras como cuba o corea del norte, etc. de verdad q bien lamentable y contradictorio.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 11:40:40
¿De verdad crees q lo de la modificación de la ley es para q cualquiera pueda viajar tranquilamente? (Yo no dije que para que cualquiera, pero es evidente que la mayoría si se beneficiará de ello. Ahora, porqué no todos?, es que Cuba no tiene la cualpa que en la Isla sí dispongan de médicos y en otros paises no.) Por favor, tu sabes q si los cubanos tuvieran libertad de movilidad (la enorme mayoría ya la tiene, y tu debes saber también - entomces - que si a los Colombianos les dieran esas gabelas en EEUU, aquí no quedaría nadie) y de información (y quienes si están bien informados? nosotros los colombianos con RCN y Caracol?, ay ome) muchos se habrían ido, porque crees q no los dejan movilizarse ni informarse verazmente? es obvia la respuesta (la respuesta es que el estado Cubano no podía ponerse a preparar profesionales altamente calificados en diferentes áreas del conocimiento y deportistas análogos - con plata del estado Cubano - pa que fueran a ejercer a EEUU a costa del pueblo de la isla y de las intenciones americanas de deslegitimar a CUBA, ahora que esa intención ha demostrado ser futil, puede relajarse mucho mas la medida).

En una parte de la tal ley dice que "se mantendrán medidas para conservar el capital humano creado por la revolución" así q no crean q la libertad llegó a Cuba y q se van a pasear como pedro por su casa. (Ya se explicó y es claro, pero aun así, CUBA no se conforma con hacer médicos - y otros profesionales - pa ellos, sinó que tiene la ELAM que prepara gratuitamente médicos para muchos paises de America Latina)

Y por cierto, antes de todo ello explicame porque admiras tanto a un régimen q no deja q la gente sea libre de salir y entrar de su país, que no los deja informarse libremente (como lo hacemos en este foro donde hay todas la corrientes), y un régimen q por ejemplo no los ha dejado pisar siendo cubanos sus habitantes, ir a ciertas playas ni a ciertos hoteles de la isla lo cual me parece indignante. Que pensarías vos q sos de Cali q hubiera una ley q te prohibiera ir a Ciudad jardín por ejemplo? que dirías si acá lo aplicaran? Me parece increíble q siendo disque humanistas los comunistas apoyen esas conductas, y repito lo de siempre. Habiendo países como los nórdicos entre otros q sí han logrado sin comunismo ni socialismo lo q estas dos corrientes tanto pregonan y aún así siguen apoyando dictaduras como cuba o corea del norte, etc. de verdad q bien lamentable y contradictorio.


1) No es cierto que los Cubanos no puedan ir a ciertas Playas o lugares públicos, yo personalmente conozco varias ciudades grandes de Cuba xq he asistido a las brigadas de solidaridad, y eso es falso. Ahora lo que si sucede (como aquí en Colombia, x ejemplo en Cartagena, es que la permanencia en algunos lugares está determinada por el consumo de productos, que se venden para los turistas, y que no están al alcance de los Cubanos, dicho de otra forma, ¿acá en Colombia cuantos Colombianos son libres de instalarse en una mesa a almorzar en un restaurante de un hotel 5 estrellas?)

2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen).

3) En Los paises Nórdicos y escandinavos que han logrado Estados de Bienestar dignos de emular, lo ha hecho aplicando al interior de sus fronteras, las mismas políticas que pregona el Socialismo (regulación estatal a la economía, intervención del estado en la producción de bienes y servicios, aseguramiento de condiciones basicas de educación, salud, empleo, vivcienda, saneamiento básico a cargo del estado, en sintesis justicia social) lo que sucede es que pa fuera funcionan como paises capitalistas, lo mismo que China o EEUU, lo cual me parece hasta cierto punto egoista.

4) Y para contestar tu pregunta, Cuba, su pueblo y sus dirigentes, merecen toda mi admiración y respeto, porque han soportado un embargo instado por la potencia mas grande del mundo, manteniendo integro su sistema político, sacando a suu gente de la miseria, educandolos, sanandolos, haciendolos productivos, llegando a ponerlos de 4 en una olimpiada, etc, cosas estas que no ha podido hacer Colombia, siendo infinitamente mas rico en todos los recursos.

..GiL..
17-10-2012, 13:24:22
1) No es cierto que los Cubanos no puedan ir a ciertas Playas o lugares públicos, yo personalmente conozco varias ciudades grandes de Cuba xq he asistido a las brigadas de solidaridad, y eso es falso. Ahora lo que si sucede (como aquí en Colombia, x ejemplo en Cartagena, es que la permanencia en algunos lugares está determinada por el consumo de productos, que se venden para los turistas, y que no están al alcance de los Cubanos, dicho de otra forma, ¿acá en Colombia cuantos Colombianos son libres de instalarse en una mesa a almorzar en un restaurante de un hotel 5 estrellas?)
Una de dos o lo niegas sabiendo que es cierto (como los que niegan la extrema violencia en venezuela así sea obvia) o sólo ves la parte que quieres ver de allá.

2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen).
Me parece increíble q una persona con sentido común diga que un Cubano está millones de veces mejor informado que otros ciudadanos, solo tienen un canal de TV y un periódico que son del gobiernoy el acceso q pueda haber a internet es regulado como en cualquier régimen. Si tu crees q están bien informados seguramente eres de los que creen q las Farc siembran yuca para vivir. De verdad que es un insulto a la inteligencia que digas q un ciudadano cubano vive bien informado. Ahora si te refires a bien informado sobre lo que los castro quieren q sepan, pues ahí sí, deben vivir informadísimos sobre lo que al oficialismo le convenga y como para quienes endiosan a los gobernantes lo que ellos digan es la verdad irrefutable entonces seguro por eso piensas q tienen sus ciudadanos la vos de la verdad en sus periódicos.


3) En Los paises Nórdicos y escandinavos que han logrado Estados de Bienestar dignos de emular, lo ha hecho aplicando al interior de sus fronteras, las mismas políticas que pregona el Socialismo (regulación estatal a la economía, intervención del estado en la producción de bienes y servicios, aseguramiento de condiciones basicas de educación, salud, empleo, vivcienda, saneamiento básico a cargo del estado, en sintesis justicia social) lo que sucede es que pa fuera funcionan como paises capitalistas, lo mismo que China o EEUU, lo cual me parece hasta cierto punto egoista.
Claro, porque si aplicaran el socialismo en sus economías no tendrían como cumplir con esas metas, por eso son capitalistas así no lo quieras reconocer, que obvio no tienen una visión neoliberal del capitalismo, pero no deja de ser capitalismo pero aplicado de una forma filantropica, y además sus ciudadanos viven en opulencia, en libertad plena, 100% alfabetizados y con 100% de cobertura en salud. Si fueran socialistas a lo sumo cumplirían con la alfabetización y la salud y se rajarían en el bienestar económico, la libertad de expresión, información y locomoción. en socialismo Vivirían como el loro q tuve alguna vez, oiría lo que yo quisiera, sabría lo que yo le inculque, saldría de la jaula cuando yo quisiera, viviría con lo justo pero lo tendría alimentadito y sanito y yo alardearía de eso, osea que yo fuí socialista con mi loro.

4) Y para contestar tu pregunta, Cuba, su pueblo y sus dirigentes, merecen toda mi admiración y respeto, porque han soportado un embargo instado por la potencia mas grande del mundo, manteniendo integro su sistema político, sacando a suu gente de la miseria, educandolos, sanandolos, haciendolos productivos, llegando a ponerlos de 4 en una olimpiada, etc, cosas estas que no ha podido hacer Colombia, siendo infinitamente mas rico en todos los recursos.
Ps Venezuela contrató a 15mil entrenadores cubanos para la preparación para los olímpicos y solo trajeron una medalla y eso q el medallista dijo q apoyo estatal no había visto así q no es de alardear algo q cientos de países no socialistas ni comunistas superan con creces y con las delegaciones compeltas de vuelta. Lo de sacar a la gente de la miseria lo dudo. No he visto muchos cubanos opulentos como en Surcorea por ejemplo en donde al igual q en Cuba son alfabetizados (sin adoctrinamiento de por medio) cubiertos en salud (sin alardeos populistas) y con ingresos per capita envidiables por cualquiera, así q no presumas tampoco de lo q muchos otros logran mucho mejor sin políticas como las cubanas.


...............

Marinero Falton
17-10-2012, 13:53:28
...............
Ja buena cerrada de boca para varios mamertos de por aquí, mis humildes +30

Lord Mago
17-10-2012, 14:03:56
2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen).




Castro, aquí si creo que te descachaste... Y bastante.

Para empezar, que tiene que ver el analfabetismo con estar "bien informado". Para vos que es estar bien informado??? Para vos estar "bien informado" es igual a estar "bien educado"??? Si pensas así, estas como equivocado.

Además, como se te ocurre decir que en Cuba como van a estar bien informados si tienen solo un canal de televisión y tengo entendido que existe solo una emisora radial, y ambos, son del gobierno. Ni me imagino como será allá el acceso a la internet (si es que la población en general tienen acceso a la web como se tiene aquí en Colombia). Estoy de acuerdo con Gil, si hablas de estar "bien informado" sobre lo que hace el régimen, y lo que le conviene al régimen que sepa el pueblo, si, tenés toda la razón, están super informados. :L

Bien o mal, aquí tenes dos canales nacionales privados (independiente de a quien le sirvan), 1 canal estatal y al menos 6 canales regionales abiertos, y si con eso no tienes suficiente, y tienes un poco de poder adquisitivo, tenes tv por cable, y ahí podes ver todas las noticias que queras de todo el mundo.

No se, pero me da la impresión de que tenes esos conceptos bastante errados, o mejor, trocados.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 14:53:17
1) No es cierto que los Cubanos no puedan ir a ciertas Playas o lugares públicos, yo personalmente conozco varias ciudades grandes de Cuba xq he asistido a las brigadas de solidaridad, y eso es falso. Ahora lo que si sucede (como aquí en Colombia, x ejemplo en Cartagena, es que la permanencia en algunos lugares está determinada por el consumo de productos, que se venden para los turistas, y que no están al alcance de los Cubanos, dicho de otra forma, ¿acá en Colombia cuantos Colombianos son libres de instalarse en una mesa a almorzar en un restaurante de un hotel 5 estrellas?)
Una de dos o lo niegas sabiendo que es cierto (como los que niegan la extrema violencia en venezuela así sea obvia) o sólo ves la parte que quieres ver de allá. (Eso no me lo contó nadie, eso lo vi, y no como turista, sino hablando con la gente en la calle)

2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen).
Me parece increíble q una persona con sentido común diga que un Cubano está millones de veces mejor informado que otros ciudadanos, solo tienen un canal de TV y un periódico que son del gobiernoy el acceso q pueda haber a internet es regulado como en cualquier régimen. Si tu crees q están bien informados seguramente eres de los que creen q las Farc siembran yuca para vivir. De verdad que es un insulto a la inteligencia que digas q un ciudadano cubano vive bien informado. Ahora si te refires a bien informado sobre lo que los castro quieren q sepan, pues ahí sí, deben vivir informadísimos sobre lo que al oficialismo le convenga y como para quienes endiosan a los gobernantes lo que ellos digan es la verdad irrefutable entonces seguro por eso piensas q tienen sus ciudadanos la vos de la verdad en sus periódicos. (el ciudadano Cubano está en constante contacto con su realidad, máxime si se tiene en cuenta que Cuba es una isla relativamente pequeña, todo mundo en la Habana sabe que pasa en pinar del Rio, todos en santiago saben que pasa en 100 fuegos, etc, etc, y porsupuesto que tienen los elementos básicos pa entender esa realidad. pa ponerlo mas claro, Castro tiene menos alienado al Cubano que RCN y Caracol al Colombiano, porque es que a esos manes si se les dio instrucción y posibilidad de leer)


3) En Los paises Nórdicos y escandinavos que han logrado Estados de Bienestar dignos de emular, lo ha hecho aplicando al interior de sus fronteras, las mismas políticas que pregona el Socialismo (regulación estatal a la economía, intervención del estado en la producción de bienes y servicios, aseguramiento de condiciones basicas de educación, salud, empleo, vivcienda, saneamiento básico a cargo del estado, en sintesis justicia social) lo que sucede es que pa fuera funcionan como paises capitalistas, lo mismo que China o EEUU, lo cual me parece hasta cierto punto egoista.
Claro, porque si aplicaran el socialismo en sus economías no tendrían como cumplir con esas metas, por eso son capitalistas (ah si?, la educación publica y gratuita, la preeminencia de la banca estatal, el sistema de salud publica fuerte, ¿es capitalista?, a ese paso va a terminar siendo que la mano invisible de Adam Smith es socialista) así no lo quieras reconocer, que obvio no tienen una visión neoliberal del capitalismo, pero no deja de ser capitalismo pero aplicado de una forma filantropica, y además sus ciudadanos viven en opulencia, en libertad plena, 100% alfabetizados y con 100% de cobertura en salud. Si fueran socialistas a lo sumo cumplirían con la alfabetización y la salud y se rajarían en el bienestar económico, la libertad de expresión, información y locomoción. (Lo dicho, socialismo pa dentro y el resto que se jodan de las frionteras pafuera, bueno , pero muy egoista) en socialismo Vivirían como el loro q tuve alguna vez, oiría lo que yo quisiera, sabría lo que yo le inculque, saldría de la jaula cuando yo quisiera, viviría con lo justo pero lo tendría alimentadito y sanito y yo alardearía de eso, osea que yo fuí socialista con mi loro. (Como aqui en Colombia, pero sin las cosas buenas, entonces Colombia seria medio socialista)

4) Y para contestar tu pregunta, Cuba, su pueblo y sus dirigentes, merecen toda mi admiración y respeto, porque han soportado un embargo instado por la potencia mas grande del mundo, manteniendo integro su sistema político, sacando a suu gente de la miseria, educandolos, sanandolos, haciendolos productivos, llegando a ponerlos de 4 en una olimpiada, etc, cosas estas que no ha podido hacer Colombia, siendo infinitamente mas rico en todos los recursos.
Ps Venezuela contrató a 15mil entrenadores cubanos para la preparación para los olímpicos y solo trajeron una medalla (Eso no es de un dia pa otro, y Venezuela es Venezuela y Cuba Cuba) y eso q el medallista dijo q apoyo estatal no había visto así q no es de alardear algo q cientos de países no socialistas ni comunistas superan con creces y con las delegaciones compeltas de vuelta (cientos de paises no comunistas superan a Cuba en las olimpiadas???, estas mal). Lo de sacar a la gente de la miseria lo dudo. No he visto muchos cubanos opulentos como en Surcorea (encambio yo conozco muchos, buscate fotos de felix sabon na ver si estaba mal alimentado) por ejemplo en donde al igual q en Cuba son alfabetizados (sin adoctrinamiento de por medio) cubiertos en salud (sin alardeos populistas) y con ingresos per capita envidiables por cualquiera, así q no presumas tampoco de lo q muchos otros logran mucho mejor sin políticas como las cubanas. (y te falto un pequeño detalle, sin embargos económicos impuestos por EEUU, por el contrario, Surcorea - con el objeto de contener a Corea del Norte - ha recibido toooodo el apoyo posible de la primera potencia mundial, eso hace toda la diferencia del mundo, y permite inferir, que Cuba sin bloqueo seria mucho mejor que Sur Corea, pero con bloqueo y todo, si es por lo menos mas digna)

CASTRO RUZ
17-10-2012, 14:55:00
Mago, meta a un pobre campesino analfabeta en una biblioteca, o pongalo a ver direcTV, y preguntele al mes por la realidad nacional, a ver que le dice.

Luisypher
17-10-2012, 15:00:55
2) La gente en Cuba está millones de veces mejor informada que aca en Colombia, por la sencilla razón de que ellos si son un pueblo educado, aca en Colombia tenemos indices de analfabetismo que deberían darnos verguenza, y así, le creemos todo lo que dice RCN y Caracol (como le conviene a nuestro propio régimen)
En este punto debo decir hay una sería discrepancia de conceptos

Sabemos que en Cuba los indices de analfabetismo o son bajos o inexistentes, hay un nivel educativo a nivel popular mejor que en Colombia (eso NO se discute), pero a nivel de medios o mecanismos para acceder a la información, los colombianos están en un nivel de mayor acceso a la libre opinión.

Un ejemplo claro es este maravilloso foro, pues no me imagino las enormes restricciones que tendrían los foristas de DENUNCIANDO en Cuba.

A pesar de que existe ese RCN y Caracol (una TV de mediocre a baja calidad), hay posibilidades amplias de ver y oir otros medios de información nacionales e internacionales, sin ningún tipo de restricciones o censuras.

Esto incluye la internet con sus redes sociales, blogs, sus poderosos buscadores (Google para ser más exacto), y sus amplias y actualizadas enciclopedias como wikipedia, entre otras muy eficientes herramientas virtuales.

En Colombia se debe luchar contra cualquier medio que permita a los grandes poderes, censurar la libertad de información, en el caso particular de la perniciosa ley LLeras sobre internet (la SOPA o PIPA criolla).

En fin, en Cuba EXISTE la CENSURA eso es una clara realidad, los medios masivos de comunicación los maneja, administra y orienta el estado cubano. Esto nos indica una realidad pasmosa, los cubanos siendo una nación educada y de un nivel cultural alto, tan sólo acceden a una pequeña parte de la totalidad de la información.

Eso es represión o si estoy incorrecto, recordemos el caso de la periodista disidente cubana Yoani Sánchez que fue detenida varias horas el pasado 5 de Octubre (junto a su marido y otras 6 personas), por el simple hecho de informar.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 15:02:00
Si pillan una cosa que esta dejando clara el tema?

Pa tratar de dejar mal parada a Cuba (una islita pequeñita sin mas recursos que su gente y sus dirigentes, y embargada desde hace decadas por EEUU), hay que acudir a compararla con los paises mas desarrollados del mundo (uno de ellos con el apoyo directo de EEUU).

Cuba es mejor todavia de lo que yo mismo creia. :)

Lord Mago
17-10-2012, 15:14:28
Cuba es mejor todavia de lo que yo mismo creia. :)



spam :L

Luisypher
17-10-2012, 15:19:41
El pueblo cubano ha resistido estoicamente el oprobioso embargo de EE.UU.

Lo que YO no comparto es que las MOMIAS feudales dueñas de la isla, alias Fidel & Raul Castro ostenten el poder irrestrictamente sin tener en cuenta, a la muy educada juventud cubana, quiene han pedido a gritos los vientos de cambio desde hace 20 años.

El liderazgo político DEBE ser sucedido ampliamente a las nuevas generaciones, quienes deberán llevar las riendas del poder político, social y económico de la isla, para encarar los enormes retos que supone, conlleva el devenir del siglo XXI.

En otras palabras el tiempo de las momias YA SE ACABÓ, que las enarbolen en alguna pirámide y que vivan en el buen retiro. Pues tanto Raul como Fidel ya hicieron lo que tenían que hacer.

Lord Mago
17-10-2012, 15:20:33
Cuba es mejor todavia de lo que yo mismo creia. :)





Castro, te puedo preguntar algo???

Si para vos, Cuba es tan "extraordinariamente buena", por que no te has ido a vivir allá??? :L

Máxime si has tenido la oportunidad de visitar la isla varias veces (sea cual fuere el motivo de los viajes que hiciste), si tuviste la oportunidad de ver que todo allá es tan maravilloso, que allá tendrías magníficas oportunidades, inmensos beneficios y todas las libertades que acá en Colombia no tienes, por que no has aprovechado la oportunidad???

Por algo será que no lo has hecho, cierto???

Lord Mago
17-10-2012, 15:27:37
Mago, meta a un pobre campesino analfabeta en una biblioteca, o pongalo a ver direcTV, y preguntele al mes por la realidad nacional, a ver que le dice.



Castro, con que escuchen alguna emisora donde transmitan noticias, puede darse cuenta de la realidad nacional.

No es necesario haber terminado bachillerato para poder escuchar noticias TODOS los días (con un radio de baterias basta), darse cuenta de la evolución de la situación nacional y hacerse una idea de lo que pasa, y por ende, sacar sus conclusiones y opiniones.

He conocido campesinos que no saben leer ni escribir, o que a duras penas aprendieron a escribir su propio nombre... Pero ah si son buenos para sumar y restar plata, escuchan noticias todos los días y vaya pregunteles que opinan de la situación del país.

Insisto, vos estas mezclando y confundiendo el analfabetismo con el acceso a una información de interés general como son las noticias y hechos que a diario ocurren en el país.

Por último, creo que aquí nadie esta tratando de dejar mal parada a Cuba, por desgracia para ellos, Cuba quedó mal parada desde que Fidel Castro se perpetuó en el poder. El problema no fué la revolución Cubana, el problema es que sus líderes se hayan quedado en los años 50.

Luisypher
17-10-2012, 15:32:56
Castro, te puedo preguntar algo???

Si para vos, Cuba es tan extraordinariamente buena, por que no te has ido a vivir allá??? :L
No voy a responder por el viejo CASTRO RUZ, pero conozco la respuesta...

Colombia es MARAVILLOSA

A pesar de las mil dificultades y obstáculos presentes en nuestro país, que hay un conflicto social-político-armado, que hay paracos, hay guerrillos, políticos torcidos y corruptos, narcos y traquetos, entre otros dificultades, los colombianos buenos y honestos somos las MAYORIAS.

Que YO sepa No conozco el primer forista que le desee el mal a Colombia (ya sea extranjero o nacional), ni mucho menos el que bien propio quiera el CAOS total.

La gente buena colombiana son el mejor patrimonio que tenemos, claro está despues de la enorme bio-diversidad natural y geológica que existe en el territorio nacional.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 15:46:17
Castro, con que escuchen alguna emisora donde transmitan noticias, puede darse cuenta de la realidad nacional. (Pana es que pueden escuchar 20 emisoras, pero si no tienen como analizar lo que le dice la emisora de este u otro grupo de cacaos, queda peor. Vea, a mi un campesino me preguntó que si la guerrilla y la policia eran lo mismo, apague y vamonos)

No es necesario haber terminado bachillerato para poder escuchar noticias TODOS los días (con un radio de baterias basta), darse cuenta de la evolución de la situación nacional y hacerse una idea de lo que pasa, y por ende, sacar sus conclusiones y opiniones. (Si?, que un campesino le explique la reforma tributaria propuesta por Santos a ver que pasa?)

He conocido campesinos que no saben leer ni escribir, o que a duras penas aprendieron a escribir su propio nombre... Pero ah si son buenos para sumar y restar plata, escuchan noticias todos los días y vaya pregunteles que opinan de la situación del país. (Esos mismos campesinos, la mayoria de las veces, siguen un trapo rojo o azul, sin entender bien que es liberalismo o conservatisto, reforma tributaria, tlc, etc, eso no es estar informado, eso es estar desinformados)

Insisto, vos estas mezclando y confundiendo el analfabetismo con el acceso a una información de interés general como son las noticias y hechos que a diario ocurren en el país. (Que de lo que pasa en Cuba no es sabido por los cubanos?, por otra parte, aqui en Colombia estaban matando civiles y presentandolos como guerrillos desde antes de la operción Orion, y solo se vino a saber ahora)

Por último, creo que aquí nadie esta tratando de dejar mal parada a Cuba (no, si es que por el contrario, le fue bien, está compitiendo con suecia, Surcorea y demás, eso es una Chimba), por desgracia para ellos, Cuba quedó mal parada desde que Fidel Castro se perpetuó en el poder (Fidel, Raul, y demás, como ellos mismos lo dicen, son intrascendentes, xq lo verdaderamente importante es el proyecto revolucionario). El problema no fué la revolución Cubana, el problema es que sus líderes se hayan quedado en los años 50. (me hiciste acordar cuando decian, que Fidel estaba Robandose la Plata de Cuba pa gastarsela cuando saliera del poder, que tal!!1)



Por ultimo, mi vecino tiene una casa una chimba, y el mio es un ranchito, pero yo prefiero arreglar mi rancho que irme a vivir en el de él, eso no significa que deje de reconocer que el de él esta una chimba y que al mio le falta mucho.

Por eso no me he ido a vivir a Cuba, pero voy cada que puedo, como va gente de todo el mundo, a aprender!

Raylan Givens
17-10-2012, 18:44:06
A la final y como dije antes, yo me puedo ir de Colombia cuando quiera y cuando pueda ($$$), si en algún país me piden visa es potestad de ellos, no es un impedimento que ponga Colombia, si no la tengo me voy a otro lado donde no la pidan, me doy mi borondo y vuelvo a mi país cuando quiera hacerlo... un cubano no puede hacer lo mismo, porque le toca irse como asilado político y no puede volver (ahora, aqui también se va gente como asilada :L) pero la idea es que un cubano no tiene la total libertad de hacerlo cuando quiera.

CASTRO RUZ
17-10-2012, 18:48:08
A la final y como dije antes, yo me puedo ir de Colombia cuando quiera y cuando pueda ($$$), si en algún país me piden visa es potestad de ellos, no es un impedimento que ponga Colombia, si no la tengo me voy a otro lado donde no la pidan, me doy mi borondo y vuelvo a mi país cuando quiera hacerlo... un cubano no puede hacer lo mismo, porque le toca irse como asilado político y no puede volver (ahora, aqui también se va gente como asilada :L) pero la idea es que un cubano no tiene la total libertad de hacerlo cuando quiera.

Ya no, se han levantado las restricciones, salvo por algunos médicos y otros profesionales. Me parece que en Colombia se tiene la libertad que el dinero pueda comprar.

+Wilfred
17-10-2012, 19:15:32
Castro, te puedo preguntar algo???

Si para vos, Cuba es tan "extraordinariamente buena", por que no te has ido a vivir allá??? :L

Máxime si has tenido la oportunidad de visitar la isla varias veces (sea cual fuere el motivo de los viajes que hiciste), si tuviste la oportunidad de ver que todo allá es tan maravilloso, que allá tendrías magníficas oportunidades, inmensos beneficios y todas las libertades que acá en Colombia no tienes, por que no has aprovechado la oportunidad???

Por algo será que no lo has hecho, cierto???



No voy a responder por él, pero la pregunta que aquí se realiza es de por sí malintencionada.

Tanto es el odio a Cuba que tan sólo un comentario positivo de la isla es causal para que los personajes de siempre hagan este tipo de pregunta. Que el gobierno de Cuba es autoritario, en cierto modo es verdad, pero eso no le resta mérito a todo lo que han logrado en materia social (0 analfabetismo, acceso total a la salud, 0 desnutrición infantil, entre otros). En fin, sigo intentando entender su posición consumista.

Que por qué no se han ido tantos para Cuba? Seguramente es porque ya hay una vida aquí, algo que no se puede abandonar de la noche a la mañana por perseguir sueños guajiros. Que es algo que se admira, pero no tanto como por abandonar todo lo que ha costado una vida de esfuerzo.

Lord Mago
18-10-2012, 08:05:08
No voy a responder por él, pero la pregunta que aquí se realiza es de por sí malintencionada.

Tanto es el odio a Cuba que tan sólo un comentario positivo de la isla es causal para que los personajes de siempre hagan este tipo de pregunta. Que el gobierno de Cuba es autoritario, en cierto modo es verdad, pero eso no le resta mérito a todo lo que han logrado en materia social (0 analfabetismo, acceso total a la salud, 0 desnutrición infantil, entre otros). En fin, sigo intentando entender su posición consumista.

Que por qué no se han ido tantos para Cuba? Seguramente es porque ya hay una vida aquí, algo que no se puede abandonar de la noche a la mañana por perseguir sueños guajiros. Que es algo que se admira, pero no tanto como por abandonar todo lo que ha costado una vida de esfuerzo.



Por que le parece que mi pregunta es mal intencionada??? Creo que si al señor Castro le hubiera parecido mal intencionada me lo hubiera dicho enseguida, como siempre lo he dicho, debatir con el es bacano por que aparte de que se hace con argumentos, se hace ante todo con respeto. No se por que viene ud. a decir de que sea una pregunta mal intencionada.

Y puedo saber, según ud. cual es mi "posición consumista"??? O cual cree que sea mi "posición consumista"???

Y creo que al final ud. mismo se responde... Muchos de los que tanto admiran a Cuba no se van a vivir allá por que saben que, a pesar de tanta maravilla educativa y de salud (y no lo digo con sarcasmo, si no por que hay que reconocer que allá un adulto de 25 años, por lo menos tiene un pregrado y un posgrado), no van a tener las libertades, lujos, comodidades y privilegios que el "mundo capitalista" les permite tener cuando se lleva "una vida de esfuerzo" :L

Buen día.

Lord Mago
18-10-2012, 08:17:27
Ya no, se han levantado las restricciones, salvo por algunos médicos y otros profesionales. Me parece que en Colombia se tiene la libertad que el dinero pueda comprar.


Castro, te entiendo entonces que en Cuba, en este momento, ya se puede ir el que quiera, cuando quiera, para donde quiera???? Es así o entendí mal tu comentario???

Por otro lado, lo que piensas sobre la "libertad" que se tiene en Colombia, considero que no es que el dinero "compre la libertad", creo que mas que comprarla, mas bien la condiciona. Si tienes dinero para recorrer suramérica en avión lo haces, si solo te alcanza para ir por carretera, igual puedes hacerlo, pero si no tienes dinero y quieres hacerlo como mochilero, igual lo haces por que ninguna autoridad te lo va a impedir, siempre y cuando no tengas problemas jurídicos que te impidan salir del país.

Y nisiquiera eso es un impedimento... Cuanta gente que tiene problemas judiciales no cruza nuestras fronteras ilegalmente y se van a vivir en esa condición a otros países???

El hecho de que no tengas dinero no quiere decir que no tengas libertad, finalmente, el día que quieras irte del país (incluso como para cruzar alguna frontera como ilegal), lo puedes hacer y listo.

santiago®
18-10-2012, 08:52:57
Ahí la gran diferencia. Si ven mexicanos cruzando el Río Grande inmediatamente los deportan, pero si ven una balsa llena de cubanos en Key West la llevan a puerto y los reciben con los brazos abiertos. El único objetivo: hacer propaganda negra contra Cuba.

No es que esté defendiendo al gobierno de Cuba y estoy consciente de las políticas de represión en la isla, pero honestamente a mí no me parece justo esto que acabo de decir.


Exacto, por eso es que siguen con la construccion del dichoso muro ese. En ese orden, deberian dejar un barco para no dejar avanzar las balsas

CASTRO RUZ
18-10-2012, 09:26:54
Castro, te entiendo entonces que en Cuba, en este momento, ya se puede ir el que quiera, cuando quiera, para donde quiera???? Es así o entendí mal tu comentario??? (es así, salvo algunos profesionales, especialmente del área de la salud, el resto, saldra cuando quiera)

Por otro lado, lo que piensas sobre la "libertad" que se tiene en Colombia, considero que no es que el dinero "compre la libertad", creo que mas que comprarla, mas bien la condiciona. Si tienes dinero para recorrer suramérica en avión lo haces, si solo te alcanza para ir por carretera, igual puedes hacerlo, pero si no tienes dinero y quieres hacerlo como mochilero, igual lo haces por que ninguna autoridad te lo va a impedir, siempre y cuando no tengas problemas jurídicos que te impidan salir del país.

Y nisiquiera eso es un impedimento... Cuanta gente que tiene problemas judiciales no cruza nuestras fronteras ilegalmente y se van a vivir en esa condición a otros países???

El hecho de que no tengas dinero no quiere decir que no tengas libertad, finalmente, el día que quieras irte del país (incluso como para cruzar alguna frontera como ilegal), lo puedes hacer y listo. (ps yo me fui de mochilero al cono sur, hasta Arg y Chile, y barato no és, es mucho mas económico que en avión, y uno ahorra no hospedandose en hoteles sinó en hostales, pero definitivamente no esta al alcance de todos los bolsillos)


Entonces, aca en Colombia uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando pueda pagarlo. Imaginense el señor que se murio esperando la dialisis, ese man fue totalmente libre de morirse xq no pudo pagar una dialisis en una clinica privada. Eso no pasa en Cuba, y es una de las razones por las cuales ese pais me cae tan bien.

Marinero Falton
18-10-2012, 11:27:57
Entonces, aca en Colombia uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando pueda pagarlo. Imaginense el señor que se murio esperando la dialisis, ese man fue totalmente libre de morirse xq no pudo pagar una dialisis en una clinica privada. Eso no pasa en Cuba, y es una de las razones por las cuales ese pais me cae tan bien.
Si, estoy de acuerdo, lo del señor fue un grave error del sistema. Pero el comunismo / socialismo es la única solución al problema? En mi opinión la ley 100 de la salud es un fiasco, en eso parece que estamos de acuerdo. Pero de ahí, a montar un sistema basado en el arcaico modelo comunista soviético es una locura. Ningún país comunista (comunista realmente, no China que económicamente es capitalista) ha cumplido sus metas y son países atrasados y quedados en el tiempo (Ej. Corea del Norte). Es mas, vea la diferencia entre las Coreas (la capitalista y la comunista) y saque sus conclusiones.

CASTRO RUZ
18-10-2012, 11:46:43
Si, estoy de acuerdo, lo del señor fue un grave error del sistema. Pero el comunismo / socialismo es la única solución al problema? En mi opinión la ley 100 de la salud es un fiasco, en eso parece que estamos de acuerdo. Pero de ahí, a montar un sistema basado en el arcaico modelo comunista soviético es una locura. Ningún país comunista (comunista realmente, no China que económicamente es capitalista) ha cumplido sus metas y son países atrasados y quedados en el tiempo (Ej. Corea del Norte). Es mas, vea la diferencia entre las Coreas (la capitalista y la comunista) y saque sus conclusiones.

En mi opinión y en su justa medida, todos los paises comunistas han logrado su cometido, por lo siguiente:

1) Rusia llegó a ser tecnológicamente equiparable a EEUU, y le aseguró a sus ciudadanos un estado de bienestar que no han vuelto a tener desde que se flexibilizó su política publica. Pero esa política publica no perduró, porque Rusia asumió la carga de ayudar a otros paises en los cuales el comunismo estaba surgiendo, y eso hizo inviable que pudiera sobrevivir como comunista de las fronteras para afuera.

2) China por su parte fue mucho mas hábil, porque mao siempre dijo, "si un pueblo quiere su revolución, que les cueste", algo egoista, pero liberó a la China de ese lastre financiero, y ahi está como una de las potencias mundiales mas relevantes y con un muy adecuado estado de bienestar para sus habitantes.

Ahora bien, porque (en mi opinión) China sí es comunista, por que los medios masivos de producción son estatales, porque la responzabilidad de asegurarse que los ciudadanos trabajen y vivan bien es del estado (no de la mano invisible de adam smith como en el capitalismo), eso, y la socialización de las utilidades (que son muchas) define al sistema politico Chino, que el 100% comunista.

Otra cosa es que de las fronteras para afuera no sean ingenuos, porque ellos piensan "nosotros no nos inventamos el capitalismo, ni somo capitalistas, pero si esas son las reglas de juego que se han inventado el resto de paises del mundo, para todo el planeta, ps jugamos de acuerdo a esas reglas y seremos mejores que ellos" y lo estan logrando.

3) Cuba, los logros de Cuba tienen que ser medidos, en contraste con el embargo de EEUU, y asi, en ese contexto será ineludible concluír, que mas que exitosos han sido el putas con lo que han conseguido (salud, educación, seguridad alimentaria, deporte, saneamiento básico, cultura, etc)

Otra cosa, el mundo (la especie humana) está en la mismisima mierda, hay gente pasando hambre como un putas, y es un mundo 95% CAPITALISTA, entonces porque la culpa es del comunismo que solo se aplica en un pequeño 5%?, no las pelotas, que el capitalismo neoliberal asuma sus responsabilidades de haber conducido a la especie al lugar en que está.

Ya para terminar, yo soy tan madre, que acepto (siendo yo comunista) cualquier sistema que le asegure a la gente salud, vivienda, educación, saneamiento, básico y empleo, y eso, no lo hace el capitalismo, y por eso soy comunista, porque el comunismo lo propóne y no dogmáticamente sinó con efectos prácticos.

EL*BARTO
18-10-2012, 12:08:55
Complementando un poco la noticia....


Desertan cinco miembros de la selección cubana de fútbol

http://cafefuerte.com/images/michaelchang-display.jpg

Por Eric Reynoso

Cinco integrantes de la selección nacional de fútbol, entre ellos dos de sus figuras estelares, abandonaron la delegación cubana en Canadá y cruzaron la frontera para pedir refugio político en Estados Unidos.

Los desertores son el mediocampista Reysander Fernández Cervantes (Ciego de Ávila), de 28 años; los delanteros Eviel Cordovez González, de 23, y Maikel Chang Ramírez, de 21, ambos de La Habana; el portero Odisdel Cooper Despaigne (Camagüey), de 20; y el sicólogo del equipo, Ignacio Abreu Sánchez.

Según dijo a CaféFuerte una fuente cercana a los futbolistas cubanos, la fuga se produjo en horas de la noche del jueves y el grupo cruzó esta mañana la frontera estadounidense.

“Están viajando ahora mismo en un ómnibus y deben llegar a Miami en la madrugada”, dijo la fuente. “Están muy contentos y con muchos sueños en la cabeza”.

Entre los desertores figuran dos jugadores de primera línea del conjunto: Reysander Fernández y Maikel Chang Ramírez, joven delantero que es considerado una de las nuevas perlas del fútbol cubano.

La deserción se produjo en vísperas de un partido del equipo cubano frente a Canadá, con vistas a las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de Brasil en el 2014. El enfrentamiento entre ambos conjuntos en el BMO Field deToronto terminó con victoria para la escuadra canadiense con marcador de 3x0.

Calvario de derrotas y deserciones

El equipo cubano, bajo la dirección del técnico Alexander González, está eliminado de la lucha por un puesto para la cita mundial del 2014. Con el resultado de este viernes se ubica en último lugar del Grupo C con cinco derrotas sin victorias, nueve goles en contra y ninguno anotado.

De los otros 11 equipos de CONCACAF en esta ronda eliminatoria, sólo Cuba no ha marcado goles.

El fútbol cubano ha vivido en la última década un calvario de pésimos resultados y masivas deserciones en competencias internacionales en Estados Unidos y Canadá. Desde el 2002, 21 futbolistas cubanos escaparon de la selección nacional para pedir refugio en Estados Unidos.

A comienzos de este año, el mediocampista Yosmel de Armas, de la selección de fútbol Sub-23 escapó durante el torneo preolímpico en Nashville, Tennessee. De Armas apareció en Miami y solicitó asilo político.

El pasado agosto, Yenier Márquez, capitán de la selección nacional, Alain Cervantes, y Aliannis Urguellés, renunciaron sorpresivamente a ser incluidos en el equipo que se preparaba par alas eliminatorias de la CONCACAF.

A continuación una cronología de CaféFuerte de las deserciones que han desangrado al fútbol cubano en la última década.


UNA DECADA DE DESERCIONES EN EL FUTBOL CUBANO


Enero del 2002: Los jugadores Rey Angel Martínez y Alberto Delgado abandonan la selección nacional durante la Copa de Oro celebrada en Los Angeles, en California.

Julio del 2005: En la Copa de Oro en Seatle, escapan de la selección cubana Yaykel Pérez y Maykel Galindo, quien se convirtió años después en una de las principales figuras del Chivas USA y ahora juega con el FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Junio del 2007: Los jugadores Osvaldo Alonso y Lester Moré dejan la selección nacional en la Copa de Oro en Houston. Alonso es hoy estrella de los Sounders de Seattle en la MLS.

Marzo del 2008: Siete jugadores abandonan el equipo nacional durante el torneo preolímpico en Tampa: José Manuel Miranda, Erlys Garcia Baró, Yenier Bermúdez, Yordany Alvarez, Loanni Cartaya Prieto, Yendry Díaz y Eder Roldán.

Octubre del 2008: Los jugadores Reinier Alcántara y Pedro Faife escapan de la delegación cubana en vísperas de un partido con la selección de Estados Unidos en el RFK Stadium en Washington DC. El partido formaba parte de la ronda clasificatoria para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Junio del 2011: El delantero Yosniel Mesa abandona la selección en Charlotte después del segundo partido de la Copa de Oro.

Enero del 2012: La mediocampista Yisel Rodríguez y la delantera Yizenia Gallardo escapan de la delegación cubana en el torneo de la CONCACAF en Vancouver y piden asilo en Estados Unidos.

Marzo del 2012: El mediocampista Yosmel de Armas abandona la selección cubana Sub-23 en el torneo preolímpico de la CONCACAF en Nashville, Tennessee, luego del segundo partido contra El Salvador. Aparece en Miami.

Octubre del 2012: El mediocampista Reysander Fernández Cervantes, los delanteros Eviel Cordovez González y Maikel Chang Ramírez, el portero Odisdel Cooper Despaigne y el sicólogo Ignacio Abreu Sánchez, abandonan el equipo cubano en Toronto, Canadá.

CASTRO RUZ
18-10-2012, 12:10:39
Habria que preguntarse ¿donde aprendieron a jugar?, ¿quien les enseño? para concluír que en deporte, como en salud educación y saneamiento básico, Cuba está muuuuy bien.

EL*BARTO
18-10-2012, 12:19:47
Habria que preguntarse ¿donde aprendieron a jugar?, ¿quien les enseño? para concluír que en deporte, como en salud educación y saneamiento básico, Cuba está muuuuy bien.


Eso es verdad, como también lo es que cada uno puede decidir que hacer o no con su vida y cierto es que para estos pocos desertores no bastaba tener los beneficios y ventajas con las que cuentan los amigos Cubanos y que nos falta en paises Capitalistas como el nuestro... depronto (digo yo) para ellos no bastaba con tener los derechos básicos y fundamentales y depronto estaban buscando un sueño en el mundo deportivo, jugar en algún club importante, un torneo importante.. que se yo... es muy berraco tener contento a todo el mundo y sin importar la filosofia politica de un determinado pais si es importante respetar las decisiones que tomen aquellos inconformistas con su forma de vida...

CASTRO RUZ
18-10-2012, 12:41:25
Eso es verdad, como también lo es que cada uno puede decidir que hacer o no con su vida y cierto es que para estos pocos desertores no bastaba tener los beneficios y ventajas con las que cuentan los amigos Cubanos y que nos falta en paises Capitalistas como el nuestro... depronto (digo yo) para ellos no bastaba con tener los derechos básicos y fundamentales y depronto estaban buscando un sueño en el mundo deportivo, jugar en algún club importante, un torneo importante.. que se yo... es muy berraco tener contento a todo el mundo y sin importar la filosofia politica de un determinado pais si es importante respetar las decisiones que tomen aquellos inconformistas con su forma de vida...

Igual si se hubieran esperado unos dias hubieran podido salir bien, a mi me parece que le hicieron conejo a su pueblo, xq su nación los educó, los alimentó bien, los preparó deportivamente, les dio un muy bn servicio de salud y cuando debian representar a su pueblo, lo que hicieron fue volarse, pero alla ellos, en Cuba afortunadamente (siendo un pais muy pequeño) hay hartos deportistas de nivel altamente competitivo.