PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "No puedo pensar en otra cosa que no sea el Atlético": Falcao


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
03-10-2012, 12:59:47
Lo que sorprende de Falcao es su humildad, o como se dice que de los grandes hombres: aquellos que con los pies en la tierra, miran las estrellas. Y esto es Falcao. Sabe que es uno de los mejores, que tiene con qué disputar los mayores trofeos individuales y sin embargo, no pone el ego por delante.

Partido a partido, que es como se fabrica un edificio o se vive una vida fructífera, poco a poco ir echando los cimientos, levantando las paredes para ir construyendo lo que permitirá llegar a la meta mayor. Mañana es el Europa League y luego está el Málaga. La atención está puesta en estos dos encuentros. Lo del mañana no se sabe, sólo el hoy que, por supuesto permitirá subir un escalón más.

Un gran hombre por su talento como jugador y su valía como persona. Una fiera en la cancha y un caballero fuera de ella, humilde, respetuoso y carismático. Un ejemplo para muchos que no edifican sino despilfarran lo que el hoy les está dando.

MARCA ENTREVISTA A FALCAO, EL ACTUAL PICHICHI DE LA LIGA
"No puedo pensar en otra cosa que no sea el Atlético"

Falcao sólo piensa en rojiblanco. Su única obsesión es seguir marcando para llevar a lo más alto al conjunto que apostó fuerte por él. De momento, sigue siendo el Pichichi de la Liga.

DAVID G. MEDINA. MADRID 03/10/12 - 15:26.

http://www.marca.com/imagenes/2012/10/03/futbol/equipos/atletico/1349270769_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Radamel Falcao ha dejado en evidencia a todos los que, hace un año, pusieron en duda su fichaje. Lo ha hecho como mejor saben los delanteros, destrozando redes y colocando su nombre como uno de los grandes jugadores del momento. Él, humilde como pocos, sólo piensa en trabajar.

Pregunta. Su inicio goleador ha sido arrollador. Siete goles en Liga y tres en la Supercopa. ¿Esperaba arrancar tan fuerte la temporada?

Respuesta. Realmente siempre trato de tener una mentalidad ambiciosa, siempre pensando en positivo. Esperar lo mejor y buscar los mejores resultados. Todo esto es fruto del gran trabajo del plantel, del equipo, que me ha permitido sobresalir un poco.

P. La campaña pasada marcó 36 goles, 24 en Liga y 12 en Europa League. ¿Se atreve a poner una cifra mayor para este curso?

R. No pienso en cifras. Aunque siempre tomo referencias y mi objetivo es superar los 36 goles del pasado curso. Pero no quiero ponerme un techo.

P. Sólo Pruden tiene mejor porcentaje goleador que usted con la rojiblanca. ¿Soñaba con pasar tan pronto a la historia del club?

R. Eso quería cuando fiché, dejar huella, ser importante en el club, en el plantel. Brindar alegrías y títulos como los conseguidos. Hay que seguir de esta manera e ir en busca de nuevas metas.

P. Ante el Chelsea la exhibición del Atlético, y de Falcao en particular, fue portentosa. ¿Cree que es el mejor encuentro que ha disputado en su carrera?

R. Creo que ha sido el mejor partido en cuanto a efectividad. No sé si en otras cosas, tal vez también. Y encima en un marco incomparable, una final, en un momento único y cuando se necesitaba.

P. Pese a sus números, en algunos momentos del principio de la temporada pasada se vivieron algunos murmullos, minoritarios eso sí, con su juego en el Calderón. Ahora, la hinchada está volcada al cien por cien con usted. ¿Qué se siente al ser el ídolo de toda una afición?

R. Me siento orgulloso. Soy consciente de que había gente que dudaba de mí, que no estaban convencidos de lo que se había pagado. Venía del fútbol portugués. Lo de los murmullos era normal, el equipo no estaba bien y era lógico. Se dan murmullos en el fútbol, pero lo importante es que revertimos la situación tanto el equipo como yo.

P. Algunos decían, antes de llegar, que sólo era un jugador del área. ¿Qué le dice a los que todavía no se han rendido a su rendimiento?

R. Las imágenes hablan por sí solas. No tengo ni que responder.

P. ¿Pensó en algún momento del verano que acabaría saliendo del Atlético?

R. Sí pensé que podría salir por lo que se habló por parte del club, cuando se dijo que era difícil que continuara si no se entraba en la Champions. El futuro era incierto por el tema económico, pero el equipo hizo un esfuerzo grande y mantuvo casi toda la plantilla. Lo que habla muy bien de cómo lo están haciendo los dirigentes del Atlético.

P. ¿Se ve jugando muchos años más en el Calderón?

R. Tengo contrato por más años. Hoy mi realidad es el Atlético y no puedo pensar en otra cosa.

P. Si el Atlético juega la próxima Champions, ¿haría lo posible por seguir en el club?

R. Son cosas que no puedo decir ahora. No sé qué sucederá en el futuro. La situación no depende sólo de los jugadores y los dirigentes, también de la economía de los clubes e incluso de los países.

P. El equipo ha empezado como un tiro y sólo el Barcelona está por encima. ¿En el vestuario se cree que es posible pelear por la Liga?

R. El vestuario piensa primero en la Europa League y luego en el Málaga. Ir partido a partido. Si vamos con la mentalidad de ir partido a partido seguro que podemos estar muy cerca de lograr objetivos importantes.

P.Han pasado 13 años desde la última victoria ante el Madrid. ¿Es uno de los objetivos de la temporada acabar con esta maldición?

R. Queremos ganar al Madrid, es el eterno rival y los clásicos se quieren ganar. Tenemos más ganas de ganar al Madrid que a cualquier club, pero la mentalidad no va a cambiar.

P. Sin jugar la última jornada sigue liderando el Pichichi. Pero por detrás vienen Messi y Cristiano. ¿Se ve capacitado para llegar a las cifras estratosféricas que marcaron ambos en la 11-12?

R. [Risas]. Son números muy importantes. Espero continuar así y ya veremos dónde termino en el Pichichi.

P. Aunque no tiene una rotura importante, le han recomendando descansar para evitar una lesión mayor.

R. Sí había riesgo de romperme. Las molestias que no se tratan a tiempo se convierten en peligrosas. Había que darle la atención necesaria. Además soy un jugador de muchas carreras explosivas.

P. Ha quedado tercero en el Onze de Oro y ya empieza a contar en los grandes premios individuales. ¿Sueña con unir su nombre al del Balón de Oro?

R. Todos los jugadores soñamos con ganar un Balón de Oro. Siendo realistas estoy teniendo cada vez un mejor nivel y he alcanzado cotas importantes a nivel europeo. Si sigo así ojalá Dios quiera que algún día tenga la oportunidad de ganar el Balón de Oro.

P. ¿Le han recordado mucho por la calle las declaraciones de su padre sobre que soñaba con jugar en el Madrid?

R. No, no, para nada. La gente del Atlético me ha mostrado su cariño tras las declaraciones de mi padre. No me ha recriminado nada. Estoy muy agradecido a los aficionados.

P. ¿Cómo lo vivió usted, encima en la distancia de estar en Colombia?

R. Me mantuve al margen. Simplemente dije lo que tenía que decir. Estoy concentrado en el Atlético y sólo me corresponde ganar títulos. No podía decir otra cosa.

P. ¿Es quizá ése uno de sus peores momentos desde que está en España?

R. Para mí no significó nada malo, no pasé un mal momento. Yo estaba concentrado en mi selección y tengo muy claros mis objetivos con el Atlético. Para mí no trascendió, no me importó, no me hizo pasar mal momento.

P. ¿Se le dio demasiada importancia aquí?

R. Sí, sin duda. Yo estaba muy alejado. Lo más importante es el Atlético y estaba convencido y seguro del lugar donde estoy.

P. ¿Cree que la plantilla del Atlético es más completa que la pasada temporada?

R. Hay muchas variantes y competencia. Lo que sube el nivel del Atlético. Esperamos estar todos disponibles, con el mismo espíritu. Así lograremos el objetivo de la Champions.

P. La gran ausencia del equipo este curso es la de Diego. ¿Pensó que se iba a cubrir tan bien su marcha con Koke, Raúl, Arda y compañía?

R. Diego es un gran jugador. Al equipo le ha dado mucho, nos tocó reemplazarlo con otras características, pero el equipo se ha adaptado bien y ha dado buenos resultados.

P. Afición y prensa se unen para señalar a Simeone como una de las claves del éxito. ¿Qué aporta El Cholo a este grupo?

R. Es muy importante lo que Simeone trasmite, su energía y el amor con la que vive el fútbol. El Cholo ha sido importante no sólo para jugar al fútbol, sino para vivir el fútbol.

P. Además de Madrid y Barcelona, ¿quiénes serán los rivales del Atlético para la Champions?

R. Está todo muy parejo. El Málaga, el Valencia, que siempre pelea. No me quiero olvidar de nadie, pero habrá lucha.

P.Usted ha sido el protagonista de las dos últimas Europa League. ¿Sueña con revalidar el título?

R. Ojalá pueda lograr la tercera Europa League consecutiva, ojalá. Y el tercer Pichichi.

P.Simeone, de momento, ha rotado en Europa. ¿Entiende jugar menos en esta competición aunque eso le impida ganar su tercer trofeo de máximo goleador consecutivo?

R. Entiendo que es bueno. Demuestra que a los que estén bien se les dará la oportunidad. Así todos estarán alerta y disponibles.

P. Muchos jugadores comentan que la final de la Copa del Rey es el partido más bonito del año en España.

R. Todos hablan del partido mítico ante el Sevilla en Barcelona. Ojalá lo juguemos.

P. Este año tiene ayuda goleadora de medios como Arda o Raúl García. ¿Qué importancia tiene superar la 'Falcaodependencia'?

R. Sí, son dos jugadores importante. Raúl hizo muchos goles en Osasuna. Si marca tantos seguro que entramos en Champions. Es un gran jugador, muy profesional. Cebolla también es un jugador importante. El Cata va a colaborar muchísimo, como Emre, que tiene gran experiencia y una técnica exquisita.

P. Óliver fue la irrupción del verano. Ahora, no es titular con el filial. ¿Esperaba que tuviera más oportunidades en el primer equipo?

R. Óliver tiene 17 años. La gente cree que es ponerse la camiseta y todo sale perfecto en Primera. Óliver es un niño y no puede quemar etapas todavía porque se puede perder un gran jugador por quemarlo. Hay que dar tiempo, que cumpla su proceso adecuado y ya le llegará el momento de afianzarse en Primera, como los otros jugadores que están subiendo con nosotros.

P.Colombia lleva mucho tiempo sin jugar el Mundial. Este año han empezado bien la clasificación. ¿Sería increíble devolver a su país al Mundial?

R. Sí, sueño con llevar a Colombia al Mundial. Hay que ir... y con los goles de Falcao.

Fuente: Marca