PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Vacas modificadas genéticamente producen leche hipoalergénica


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
davinci1984
02-10-2012, 13:12:26
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/10/vacas-660x350.jpg

Científicos neozelandeses crearon vacas modificadas genéticamente para producir leche que casi no tiene beta-lactoglobulina, una proteína que provoca alergias en algunos niños pequeños.

Esta leche contiene un 96% menos de esta proteína que lo normal, y más proteínas de otros tipos, de modo que sigue siendo nutritiva, indicaron los investigadores. Esta leche podría beneficiar al entre 2% y 3% de los niños que son alérgicos a la leche en su primer año de vida. Rara vez esta alergia se mantiene en la adultez.

Los investigadores modificaron el ADN de estas vacas para inhibir los genes responsables de la producción de la beta-lactoglobulina. La técnica fue probada primero en ratones, y se podría utilizar para hacer otro tipo de modificaciones en la producción animal.

De hecho, ya se han hecho varios experimentos con vacas, para producir “leche maternizada” o “leche humana”.

¿Quizás tendremos también leche “natural” sin lactosa?

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
davinci1984
02-10-2012, 13:12:57
http://i.imgur.com/NZeA5.jpg

AndresG1
02-10-2012, 13:28:25
Buena informacion, pero no estopy de acuerdo con la modificacion egentica de los seres

davinci1984
02-10-2012, 13:30:22
Yo tampoco estoy de acuerdo me parece que en cualquier momento eso se puede salir de las manos y dejarle un prejuicio a la humanidad

metromadrid
03-10-2012, 03:42:03
Yo tampoco estoy de acuerdo me parece que en cualquier momento eso se puede salir de las manos y dejarle un prejuicio a la humanidad

eso es; se puede empezar, como en este caso, pretendiendo aportar un beneficio aparente (que lo es) pero el verdadero problema siempre es el límite, establecer qué líneas no se pueden sobrepasar, y eso es mucho más complicado sobre todo cuando aparecen intereses comerciales

Ray Charles
03-10-2012, 08:24:40
siempre y cuando las alteraciones sean contrables y sin efectos raros para el consumidor / porque no apoyar las modifaciones


quizas algun dia estas modificaciones sean la cura para el hambre en muchos paises

anque se poco del tema ( algunas modificaciones pequeñas ya no se hacian en el pasado ( controlado/convinando " semillas / haciendo injertos " para tener mejores productos ?)


la ciencia avanza y deveriamos poder disfrutar de mas y mejores procesos