SEPTUM
16-09-2012, 00:01:04
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/09/jack-rose.jpg
El cineasta James Cameron participará en el programa Mythbusters para intentar probar que los protagonistas de la película Titanic, Jack y Rose, no cabían los dos en la puerta que usaron de balsa y que por eso sólo Rose se salva.
En una entrevista con IGN, Cameron indica que “Mythbusters tratará este problema, y les ayudaré a hacerlo”. Más de alguno habrá visto esta imagen que ha circulado ampliamente en Internet probando que ambos caben en la balsa:
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2012/09/balsa.jpg
“En realidad no es un asunto de espacio, es un asunto de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la balsa, y luego intenta subirse – no es idiota, no quiere morir – la balsa se hunde, y como que se da vuelta. Así que está claro que hay suficiente flotabilidad sólo para una persona. Así que él toma la decisión de que ella sea la que se salve, en lugar de ahogarse los dos”, explicó Cameron.
Aparentemente el director ha pensado extensamente en este problema. Aunque muchos podrán pensar que no tiene mucho sentido investigar este tema, es interesante cómo una película romántica puede iniciar discusiones sobre física.
John Locke
16-09-2012, 02:54:33
Repe.
http://www.denunciando.com/ciencia-226/715390-titanic-james-cameron-intentara-probar-que-jack-y-rose-no-cabian-en-la-misma-balsa.html
Sinclair
16-09-2012, 14:10:58
Este tema ya se encontraba posteado, de igual forma gracias por el topic... para comentar el tema inicial seguir el link de la cita.
Repe.
http://www.denunciando.com/ciencia-226/715390-titanic-james-cameron-intentara-probar-que-jack-y-rose-no-cabian-en-la-misma-balsa.html
Tema cerrado!