PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El lunes inicia servicio comercial del Metro en la extensión al sur


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
santiago®
13-09-2012, 13:54:41
L. Mago vea pues


Es la primera vez que se extiende la línea A del Metro en 17 años de operación comercial.




http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.11278.1342113314!/image/image.jpg_gen/derivatives/p2-1d679x340/image.jpg


Este lunes 17 de septiembre el Metro inaugura la extensión al sur. El evento comenzará a las 10:30 a.m. desde la estación Itagüí de donde partirán los nuevos cinco kilómetros de doble vía férrea.
Se espera la presencia del presidente de la república, Juan Manuel Santos, del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entre otras autoridades tanto departamentales como nacionales, quienes realizarán el recorrido inaugural en tren hasta las nuevas estaciones Sabaneta y La Estrella.
Ingenieros y técnicos de la empresa fueron los encargados de realizar el montaje de los 5.150 metros de catenaria que permiten el paso de los trenes hasta la última estación La Estrella.
En la extensión al sur el Metro invirtió cerca de 170 mil millones de pesos. Una de las obras complementarias al proyecto fue el intercambio vial de la calle 60 Sur en Sabaneta y la calle 31 en Itagüí, el cual tuvo un valor de $22.500 millones, aportado por partes iguales entre el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia.
La estación Sabaneta contará con dos ascensores internos y dos externos los cuales estarán listos a finales del presente mes. Mientras que la estación La Estrella contará con dos ascensores externos y una plataforma electromecánica interna, que estarán listos en enero del 2013.
Ambas estaciones cuentan desde ya con líneas guías para la orientación de los usuarios con discapacidad visual.
Por la estación Sabaneta se espera que ingresen diariamente 8.000 usuarios y por la estación La Estrella 49.000.
El objetivo es que una vez se termine el evento inaugural de la Extensión al Sur, comience el servicio comercial, después de la 1:00 de la tarde.
Durante los recorridos instructivos, realizados entre el 3 y el 7 de septiembre, los niños fueron los principales invitados.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
13-09-2012, 14:06:36
Buena info Santiago, que excelente noticia.

Y al fin lo de la extensión hasta Copacabana quedó en nada???

santiago®
13-09-2012, 14:11:03
lo ultimo que supe era que el alcalde lo estaba negociando, yo creo que quedo en el aire

Lord Mago
13-09-2012, 14:13:06
lo ultimo que supe era que el alcalde lo estaba negociando, yo creo que quedo en el aire


Que lástima ome. Ojalá se den esas obras en un futuro no muy lejano.

Por lo pronto, con las obras que se harán por Buenos Aires, se le va a dar un vuelco inmenso a gran parte de la ciudad.

OPHIUCHUS
13-09-2012, 20:37:54
Qué bien. Medellín, lo mejorcito de Colombia.

BAJISTA
13-09-2012, 22:11:03
buena info santiago, que excelente noticia.

Y al fin lo de la extensión hasta copacabana quedó en nada???


en 3 años empiezan con trabajos