Ver la Versión Completa Con Imagenes : Selección Colombia de Patinaje: CAMPEÓN MUNDIAL DE PISTA.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Lord Mago
10-09-2012, 17:22:42
La Selección Colombia de Patinaje Arroz Doña Pepa se coronó éste lunes campeona de la modalidad de pista del Mundial de Patinaje de Carreras en Ascoli, Italia, con 15 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.
La tercera y última jornada de la pista confirmó la supremacía de los colombianos en el concierto mundial del patinaje, gracias a 6 medallas de oro y 3 de plata, que se sumaron a las alcanzadas en las dos jornadas iniciales.
La primera en ganar este lunes el oro fue Yesenia Escobar, en los 500 metros velocidad juvenil, quien fue escoltada por la también colombiana Magda Garcés, que se colgó la plata, mientras que el bronce fue para la italiana Carlotta Simbula.
Igualmente, en la misma prueba, los 500 metros velocidad juvenil, pero en masculino, el uno y dos se repitió para Colombia, con el oro de Carlos Esteban Pérez y la plata de Andrés Campo, quiEnes fueron acompañados en el podio por el surcoreano Min Su Kim.
La siguiente prueba fue la de los 1.000 metros en línea de mayores, en la que para las damas Kelly Martínez no contó con suerte y terminó en la sexta casilla, en tanto que en hombres, el múltiple campeón mundial, Pedro Causil, se colgó la medalla de plata, al peder el embalaje final con el neozelandés Peter Michael.
Luego llegaron los relevos de 3.000 metros en ambas categorías, en los que Colombia también barrió con las ternas que dispuso para cada rama y categoría, con cuatro oros más.
En juvenil, Nathalia Giraldo, Yesenia Escobar y Magda Garcés se quedaron con el oro, mientras que Andrés Jiménez, Manuel Saavedra y Boris Peña también se subieron al primer escalón del podio, para ganar la medalla dorada número 13 de la pista.
Y en mayores, el trío femenino dorado lo integraron Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura, en tanto que los tres hombres que se colgaron la última presea de oro en la pista de Ascoli fueron Carlos Pérez, Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil.
Así las cosas, Colombia cerró la competencia en Ascoli con el título de la pista, que lo deja con amplia ventaja para la ruta y cerca de coronarse campeón general de todo el Mundial. Esta martes hay descanso y el miércoles patinarán en la primera jornada por las calles de San Benedetto del Tronto.
LAS MEDALLAS COLOMBIANAS EN LA PISTA
10.000 M. PUNTOS/ELIMINACIÓN JUVENIL FEMENINO
Oro: Fabriana Arias
10.000 M. PUNTOS/ELIMINACIÓN JUVENIL MASCULINO
Bronce: Boris Peña
300 M. CONTRARRELOJ JUVENIL FEMENINO
Plata: Magda Garcés
300 M. CONTRARRELOJ JUVENIL MASCULINO
Oro: Andrés Campo
Plata: Carlos Esteban Pérez
300 M. CONTRARRELOJ MAYORES MASCULINO
Oro: Pedro Causil
15.000 M. ELIMINACIÓN MAYORES FEMENINO
Oro: Kelly Martínez
Bronce: Carolina Upegui
ELIMINACIÓN JUVENIL FEMENINO
Oro: Nathalia Giraldo
ELIMINACIÓN JUVENIL MASCULINO
Oro: Boris Peña
1.000 METROS JUVENIL FEMENINO
Oro: Magda Garcés
1.000 METROS JUVENIL FEMENINO
Oro: Andrés Jiménez
500 METROS MAYORES MASCULINO
Oro: Andrés Muñoz
Plata: Pedro Causil
500 METROS JUVENIL FEMENINO
Oro: Yesenia Escobar
Plata: Magda Garcés
500 METROS JUVENIL MASCULINO
Oro: Carlos Pérez
Plata: Andrés Campo
3.000 METROS RELEVOS JUVENIL FEMENINO
Oro: Nathalia Giraldo, Yesenia Escobar y Magda Garcés
3.000 METROS RELEVOS JUVENIL MASCULINO
Oro: Andrés Jiménez, Manuel Saavedra y Boris Peña
3.000 METROS RELEVOS MAYORES FEMENINO
Oro: Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura
3.000 METROS RELEVOS MAYORES MASCULINO
Oro: Carlos Pérez, Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil
TABLA DE MEDALLERÍA
Pos. País Oro Plata Bronce Total
1. Colombia 15 6 2 23
2. Italia 3 5 6 14
3. Corea del Sur 3 3 4 10
4. Nueva Zelanda 2 0 1 3
5. China 1 0 0 1
Fuente: Diario El País de Cali.
Como siempre, la Selección de Patinaje dejando en lo más alto el nombre del país.
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
!HANK!
10-09-2012, 19:09:56
y cuando sera olimpico???
cuando los campeonatos mundiales los gane USA
DIEGO™
10-09-2012, 19:53:09
y cuando sera olimpico???
cuando los campeonatos mundiales los gane USA
R/ cuando hallan suficientes ligas en el mundo como para que sea aceptado por el comite olimpico,,,, y faltan poquitas ,,,,, asi que a hacer fuerza..... tooo bn
LORD gracias por esta buena noticia tooo bn
..::Neo_Matrix::..
10-09-2012, 20:12:53
Debería ser olímpico!!
hernan2468
10-09-2012, 22:30:32
como siempre, rara vez fallan
Gaborr
10-09-2012, 22:51:10
Excelente....
Lord Mago
11-09-2012, 07:44:08
R/ cuando hallan suficientes ligas en el mundo como para que sea aceptado por el comite olimpico,,,, y faltan poquitas ,,,,, asi que a hacer fuerza..... tooo bn
LORD gracias por esta buena noticia tooo bn
Ojalá que para Rio de Janeiro ya sea un deporte olímpico. Serían muchas medallas y muchos podios para Colombia. :)
santiago®
11-09-2012, 09:56:16
uy pero a USA le fue mal, ese que siempre era el rival a vencer
Nightmau5
11-09-2012, 09:56:52
que bien
Lord Mago
11-09-2012, 10:05:28
uy pero a USA le fue mal, ese que siempre era el rival a vencer
Tengo entendido que el rival a vencer y potencia mundial siempre ha sido Italia.
Korea del Sur ha tenido un importante repunte en los dos últimos mundiales, y en general, en las competiciones que se realizan a nivel internacional, esto debido a que los últimos entrenadores que han tenido, casualmente, son Colombianos.
tribu_urbana
11-09-2012, 10:14:55
Colombia no tiene rival en el patinaje !!!
El (Colombia) propio Capo, Don, Jefe, Mayimbe, Patron, ect. Como le quieran poner, del patinaje Mundila !!
:notworthy: :notworthy:
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO