PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Elkin Serna ganó medalla de plata en Paralímpicos.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
09-09-2012, 17:43:11
http://www.eltiempo.com/deportes/atletismo/IMAGEN/IMAGEN-12206881-2.jpg


elkin serna seguido por su guia...

El antioqueño logró el segundo puesto con un tiempo de 2 h 26 m 39 s, detrás del atleta español.

El atleta, de 27 años, abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Paralímpicos de Londres-2012 llegó de segundo en la maratón disputada este domingo en la ultima prueba del certamen.

El español Alberto Suárez consiguió una nueva plusmarca , con un tiempo de 2h 24 m 50 s. En el kilómetro 35 Suárez marcaba el mejor tiempo con 1 h 59 m 10 s, delante del tunecino Zhiou (1 h 59 m 46 s), su más enconado rival, y algo más retrasado el colombiano Serna (2 h 0 m 23 s) y el japonés Okamura (2 h 1 m 35 s). El antioqueño registraba 2h 18m 40 s en el kilómetro 40 y Zhiou estaba un segundo abajo.

Serna repite así la medalla de plata que ya había ganado hace cuatro años en la misma modalidad y categoría: la T12, para personas con baja visión.

Esta fue la segunda medalla de Colombia en los Paralímpicos de Londres. Antes el nadador Moisés fuentes, en los 100 metros pecho categoría SB4, quien también había ganado medalla en Pekín-2008. Esa vez obtuvo el bronce.

¿Quién es Elkin Serna?

El desplazamiento por violencia y una retinitis pigmentos, una discapacidad visual en donde la retina pierde sensibilidad y puede terminar con una ceguera total, han sido otros hechos que marcaron la vida de Elkin, un paisa, nacido en Urrao (Antioquia) y que paradójicamente por un metal de plata conseguirá lo que por muchos años le fue totalmente esquivo.

"En 1998 tuvimos que huir de la vereda La Magdalena, cerca a Urrao. Algunos familiares se habían enlistado en la guerrilla, otros con los paramilitares y nosotros éramos los que íbamos a pagar las consecuencias, ambos grupos nos querían matar porque creían que éramos cooperadores", dijo Serna, quien huyó a Medellín junto con su mamá Lida, su papá Joaquín y Néstor, su hermano. "Nos instalamos en la casa de mis abuelos paternos. Mi mamá me envió donde una tía que vivía en la costa por cerca de un año. Cuando llegué de nuevo a Medellín arrendamos una casa entre ella y yo porque mi papá nos dejó. Mientras mi mamá trabajaba haciendo el aseo en diferentes casas yo, con 13 años, vendía empanadas en las estaciones del Metro", señaló.

Por cosas de la vida, Serna y su mamá, junto con Néstor, su hermano, debieron aceptar un trabajo en una finca en el oriente antioqueño. Allí y después de caminar diariamente y por un año 14 kilómetros, siete kilómetros de ida y siete de vuelta desde la finca hasta la Escuela Rural Integrada La Honda y viceversa, Elkin retornó a Medellín, pues tenía claro que quería practicar el atletismo y encontró ayuda en los atletas Diego Colorado y William Naranjo, así como de su primer entrenador, Juan Guillermo Jaramillo, una especie de mentor.

"En la Liga de Atletismo de Antioquia me enteré de que existían unos juegos especiales para deportistas con discapacidades físicas como yo. Con el tiempo, tanto Indeportes como Coldeportes creyeron en mí y pude asistir al Mundial de Sao Paulo (Brasil), en donde logré la marca mínima para ir a Pekín. Luego regresé a Río de Janeiro (Brasil) y allí confirmé mi marca, no lo podía creer, asistiría a unos Juegos Paralímpicos, un sueño que se me cumplió, y muy rápido", afirmó.

Entre tanto, Serna seguía pintando hilos de cuero de chivo, un trabajo que le ayudó económicamente por unos meses. Luego, un amigo suyo le ofreció laborar en una empresa de pulpas de frutas, y con los 600.000 mil pesos de sueldo pagaba el arriendo y los servicios públicos. Lo poco que le quedaba era para el transporte y la alimentación, pero su situación mejoró cuando entró al grupo de deportistas apoyados del Inder de Medellín y de Coldeportes y dejó de trabajar.


GRANDE ELKIN..

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Void
09-09-2012, 17:45:32
Buen post, dandoles una leccion a aquellos que estan enteritos y no hacen otra cosa sino criticar y quejarse de todo..

Heráclito
09-09-2012, 19:21:06
Un aplauso para esta grande de Colombia.

! Master !
09-09-2012, 21:05:20
Que bien :)

EL*BARTO
10-09-2012, 09:10:39
Excelente noticia :cool:

Tyler Durden
10-09-2012, 09:12:42
¡Groso!

Ojalá le hagan el homenaje que merece, tal como lo hicieron con los atletas olímpicos.

Lord Mago
10-09-2012, 09:20:20
Grande, repite medalla. Un verdadero campeón.

Eddie Vedder
10-09-2012, 11:16:34
Heroe!!!!!!

JOHN777
10-09-2012, 11:27:14
Heroe!!!!!!

esa es la palabra...corre con una discapacidad visual del 50%..y llegar de segundas..solo lo hacen los heroes..

Tyler Durden
10-09-2012, 11:57:21
esa es la palabra...corre con una discapacidad visual del 50%..y llegar de segundas..solo lo hacen los heroes..

Y más teniendo en cuenta su tiempo de 2:26; por ej. el mejor tiempo de la maratón de mujeres en Londres fue 2:23, y el mejor colombiano en hombres, Juan Carlos Cardona... hizo 2:40, estando ellos al 100% de sus capacidades.

¡UN TITÁN!

DIEGO™
10-09-2012, 19:43:53
esa es la palabra...corre con una discapacidad visual del 50%..y llegar de segundas..solo lo hacen los heroes..

Hey pero en las news dijeron que nada mas veia el 10 % , bueno como fuera es tremendo hombre ojala le den la casa , el carro y la beca a parte de los 75 millones que le dieron a los normales ....gracias JOHN por la info del vecino mio....tooo bn

hernan2468
10-09-2012, 22:36:46
como ya lo dijeron un HEROE!!!!!

se me puso la piel de gallina a leer la historia de este men, todo un ejemplo

!HANK!
11-09-2012, 06:10:38
Y más teniendo en cuenta su tiempo de 2:26; por ej. el mejor tiempo de la maratón de mujeres en Londres fue 2:23, y el mejor colombiano en hombres, Juan Carlos Cardona... hizo 2:40, estando ellos al 100% de sus capacidades.

¡UN TITÁN!

grande

!!! OoOops !!!
13-09-2012, 18:15:28
de donde es¿?¿?¿?




NO respondan!!!! it´s me again!!!