PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia volverá a jugar con un '10' ante Uruguay


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
DarkPit
06-09-2012, 17:59:23
En rueda de prensa llevada a cabo este jueves en Barranquilla, José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia, no confirmó el equipo que utilizará para enfrentar a la selección de Uruguay este viernes a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla en juego correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
Sin embargo, el estratega argentino develó algunos jugadores que utilizará en el once que saltará al gramado del Metropolitano, en ese sentido, Pékerman aseguró que David Ospina será el arquero titular al igual que Macnelly Torres, quien oficiará como 'enganche' ante la selección charrúa.

Por otro lado, el seleccionador nacional admitió que aún tiene algunas dudas en las diferentes líneas del equipo como en la defensa, en donde tendrá que escoger los dos centrales que utilizará, de tres posibles candidatos, ellos son Luis Amaranto Perea, Carlos Valdez y Cristian Zapata.

En el frente de ataque, Pékerman dijo que tiene algunas variantes en mente, que por ahora, está estudiando debido a que en esa posición hay a jugadores como Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, quienes se desenvuelven muy bien dentro del área.

Asimismo indicó que Carlos Darwin Quintero, Dorlan Pabón y James Rodríguez le permiten analizar otros movimientos, toda vez que estos jugadores son muy importantes actuando por los costados como extremos, máxime cuando en ocasiones pueden llegar a convertirse en un delantero más.

Extraoficialmente se conoció que James Rodríguez jugaría como volante por izquierda, lo que hace suponer que el combinado patrio utilizará un esquema táctico de 4-3-1-2 en el partido de este viernes ante Uruguay, juego en el que fijo estarán en el arco David Ospina y Macnelly Torres como volante creativo.


Fuente: El Espectador.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
06-09-2012, 18:48:28
Con permiso, DarkPit, me le meto al rancho y le complemento con estos datos adicionales dados por el propio Pekerman:


Fútbol colombiano |6 Sep 2012 - 5:56 pm

Eliminatorias a Brasil 2014
José Pékerman: "Colombia puede ganarle a cualquier equipo"

Por: EFE

El técnico del combinado patrio aseguró que su equipo tiene "todas las cosas que hacen falta en el fútbol para ganar".

http://static.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/b26dad8f09dc0d9e979034294cf6eccf.jpg
El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Nestor Pekerman, en rueda de prensa. / EFE

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, ha señalado este jueves que, aunque Uruguay es un equipo consolidado, disciplinado y tiene un gran técnico, los colombianos tienen todo lo necesario para ganar este viernes el partido por la séptima jornada de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

"Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador (Oscar Tabárez), Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar", señaló Pékerman en rueda de prensa.

"Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades, que tienen posibilidad de traerle problemas a Uruguay, y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos", agregó el seleccionador.

Pékerman recalcó, sin embargo, que Uruguay tiene importantes jugadores como Edinson Cavani, Cristian Rodríguez, Abel Hernández..."no vamos a descubrir el gran equipo que tienen, por eso vamos a tener que estar muy despiertos, muy concentrados, porque en cualquier momento ellos pueden hacer algo importante, y no podemos dar ventaja".

El estratega argentino habló además el buen nivel de juego del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pero reconoció la importancia de que todo el equipo rinda de manera acorde.

"Es muy importante que todo el equipo tenga un rendimiento acorde para poder dar posibilidades a que Falcao pueda concretar lo que normalmente hace en su club, y así pueda hacerlo también en la selección", dijo.

"Falcao está pasando por un momento extraordinario y este es factor muy importante para nuestro equipo", añadió.

Aunque no quiso adelantar toda la nómina titular con la que jugará este viernes contra Uruguay en el estadio Metropolinato, de Barranquilla, Pékerman confirmó como portero a David Ospina, del Niza francés, y al centrocampista enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres.

"Cuando empezamos con la selección, nunca descartamos la posibilidad del enganche, porque puede ser muy importante en un equipo en determinadas situaciones, y creemos que en este partido necesitamos del soporte de un enganche que ojalá esté claro, lúcido, y que nos ayude a gestionar las jugadas de ataque", aseguró.

"Así como se ha hablado de que no debe haber una dependencia de Falcao porque puede ser negativa, tampoco se puede depender de un enganche, aunque en este momento esperamos tener un beneficio con esto porque es otra alternativa", agregó Pekerman.

"Igual, en el fútbol nada es definitivo, nadie tiene la verdad absoluta, hay flexibilidad, pero eso sí, es importante aprovechar a los grandes jugadores, y esperamos hacerlo para bien de la selección colombiana", afirmó.

Sobre el tema del calor y la humedad de Barranquilla, el seleccionador de Colombia manifestó su tranquilidad por la manera cómo los jugadores que militan en el fútbol del exterior han venido trabajando bien.

"Pensamos que el equipo puede manejar bien la situación del calor. Lo hemos notado durante los entrenamientos y, además, vamos a intentar tener el balón, el protagonismo del juego y la frescura, porque no es lo mismo correr con el balón que tenerlo, y los muchachos están trabajando muy bien", puntualizó.

Fuente: El Espectador

wessy
06-09-2012, 19:27:44
Muy bonitas las palabras de Pekerman, y puede que si, la selección tiene muy buenos jugadores, pero le falta lo principal... juego en equipo.

Void
06-09-2012, 19:35:00
Toca esperar hasta el ultimo minuto, la gente se vuelve muy impulsiva despues salen con 2 piedras en la mano si no salen las cosas como quisieran, pero de todas formas hay que echarle ganas...

Tyler Durden
06-09-2012, 19:35:24
...Y los de Garracol promocionando en sus comerciales más a Refisal que al partido mismo... :S

DarkPit
06-09-2012, 20:02:30
Listo vale Heraclito, gracias por la info.:)

El Steve Master
07-09-2012, 07:56:14
ojala me equivoque pero creo que macnelly no hara un culo en ese partido... siempre me ha parecido un pechifrio petardo sobrevalorado.

juanpawaiano
07-09-2012, 10:34:47
... Y escogieron al más pechifrío de todos...

EL*BARTO
07-09-2012, 10:36:22
el pechifrio de Macnelly???? :S



ojala me calle la boca.. pero no creo

Lord Mago
07-09-2012, 11:21:31
ojala me equivoque pero creo que macnelly no hara un culo en ese partido... siempre me ha parecido un pechifrio petardo sobrevalorado.


Estoy de acuerdo con vos. De hecho por ahí algunos piden a Giovanni Hernández, disque por que está en "mejor nivel" que Macnelly... Igual, ambos han demostrado hasta la saciedad lo pechifríos que son con la selección.



Y respecto a lo que dice Pékerman, que la selección "tiene todas las cosas que hacen falta en el fútbol para ganar"... Pues... si tienen actitud, ganas, compromiso y amor por lo que hacen, si.



De resto, pueden poner a jugar los supercampeones, pero desde que no le metan ganas al partido, seguiremos viendo el mismo circo mediocre, con los mismos resultados mediocres y las mismas excusas mediocres.

Lord Mago
07-09-2012, 18:08:21
Bueno, tengo que reconocer que Macnelly tuvo un buen partido. James como siempre, calidoso.

En términos generales, todos jugaron bien.


Y que bueno verle esa actitud de ganas y compromiso como equipo a la selección.

santiago®
07-09-2012, 21:21:16
se jugaria siempre con un 10 si no fueran tan intermitentes

*HoMeRo*
10-09-2012, 11:52:10
Macnelly fue en quien descargaron siempre el balón¡¡

James el primer tiempo no hizo nada, y en el segundo tuvo dos apariciones.

Para mi la 10 le queda GIGANTE

Lord Mago
10-09-2012, 12:01:39
Macnelly fue en quien descargaron siempre el balón¡¡

James el primer tiempo no hizo nada, y en el segundo tuvo dos apariciones.

Para mi la 10 le queda GIGANTE


Homero, puedo preguntarte algo???

Si en vez de jugar Macnelly, hubiera jugado Giovany Hernández, y hubiera hecho un partido "igual o mejor" que el que hizo Macnelly, lo alabarías igual??? :L

Creo que está claro que al poner a jugar a Macnelly, James no iba a tener el sólo la función y responsabilidad de "armador". Tampoco es para decir que a James le queda "gigante" la 10. Finalmente eso es solo un número y una camiseta.