PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : FARC pedirá cese al fuego bilateral durante Diálogo de Paz


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
06-09-2012, 17:00:07
FARC pedirá cese al fuego bilateral durante Diálogo de Paz

Los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron que el gobierno podría ampliar la comisión negociadora. El ocho de octubre en Oslo, Noruega, comenzará el diálogo. teleSUR

La FARC asegura que la paz no se resolverá en cuestión de meses, afirmaron que las negociaciones serán difíciles, pero "no hay nada que no se pueda discutir y a lo que no se le pueda hallar una solución en la mesa".
Voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron este jueves desde La Habana (capital cubana) que plantearán el cese al fuego bilateral durante las negociaciones de paz que el grupo insurgente y el Gobierno de Juan Manuel Santos realizarán el próximo mes de octubre en Noruega.

"Vamos a plantearlo, vamos a pelearlo mejor dicho, vamos a discutirlo ahí en la mesa, tenemos ya un punto definido que es el de tierras, pero también vamos a hablar del cese de fuegos bilateral", aseguró uno de ellos.

Uno de los voceros, Rodrigo Granda, afirmó que "nada va a ser fácil en este proceso. Habrá cosas que no le guste al Gobierno y para eso estamos, no hay problemas ni nada que no estemos dispuestos a conversar, a discutirlo y a llegar a un acuerdo".

"No hay nada que no se pueda discutir y a lo que no se le pueda hallar una solución en la mesa", agregó Granda.

De igual manera, afirmaron que no se puede determinar el tiempo sobre los Diálogos de Paz, "nos sentaremos en la mesa y vamos a tratar por nuestra parte de agilizar todo y si el Gobierno cree que puede hacer una serie de reformas en poco tiempo y se presta para abrir las puertas se agilizará el proceso", explicó Ricardo Tellez, uno de los voceros de las FARC durante una rueda de prensa en la capital de Cuba.

Asimismo, enfatizó que "no podemos decir que esto se va a arreglar en cuestión de meses, lo importante es que vayan presentado los resultados de manera positiva y que el país pueda resolver los problemas".

Recordó que la nación suramericana "lleva seis décadas de violencia (...) Hay voluntad por parte de las FARC y del Gobierno en el que se puede apretar el acelerador".

Por otra parte, las FARC indicó que el único error que se puede dar en el proceso de diálogo es "no darle la oportunidad a la paz y que la guerra sea la expresión de los cambios y anhelos de los colombianos", expresó el vocero Andrés París.

"La paz es el camino y la ruta", agregó París, tras afirmar que esta es "la experiencia más avanzada que no hemos construido".

Los rebeldes aclararon que las FARC "nunca ha sido un ******o militar" y desde su origen "ha sido una guerrilla con amplio respaldo popular", dijo el portavoz Marcos Calarca.

El apoyo popular "se manifiesta en todas las luchas que se han venido dando poco a poco. En todas esas expresiones de lucha ha habido un nucleo por la paz, lo que pasa es que tergiversan eso de que la lucha por la paz es contra las FARC", manifestó.

El pasado 27 de agosto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó en un mensaje transmitido al país desde el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo) el inicio de un acercamiento entre su Gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado.

Los Diálogos de Paz comenzaran el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, y posteriormente se trasladarán a La Habana, Cuba.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
06-09-2012, 17:30:26
Gracias por el artículo Pedro.

Primero que todo, hay que llamar las cosas por su nombre, ellos no son un "grupo insurgente". ELLOS SON UN GRUPO TERRORISTA.

Y segundo, cual será la "serie de reformas" que pretenden que adelante el Gobierno???



Por otro lado, seguimos con las declaraciones absurdas e hilarantes de las farc:

"Las farc nunca han sido un ******o militar"

"ha sido una guerrilla con amplio respaldo popular"

(Yo me pregunto, y a los que no los respaldaron "voluntariamente", que le hicieron???)

Mañana, mas chistes desde la Habana con los payasos "mediquin", "Parisito", "calarquito" y "Grandini" :L

..GiL..
06-09-2012, 18:41:14
Un cese al fuego sería para las Farc un mejor regalo aún que una zona de despeje porque tendrían el país entero (o donde les queda presencia fuerte) sin que el ejército les pueda tocar un pelo, esto les abriría la puerta a seguir cometiendo los delitos y crímenes de los q se lucran extorsión, robo, minería ilegal, narcotráfico, etc) sin que el estado pueda actuar frente a ellos y las Farc no pierden nada si no atacan al ejército. Honestamente no creo q Santos vaya a caer en darles el respiro militar que tanto necesitan y quieren las Farc y q tanto sus militantes como sus colaboradores y simpatizantes piden.

Lord Mago
06-09-2012, 20:02:15
Estoy de acuerdo con lo que opina Gil. Concederles un "cese bilateral" es lo mismo que el gobierno decrete el cese de sus operaciones militares.

Ya todos sabemos que las ratas terroristas no tienen palabra ni compromiso, y como ya lo han demostrado en incontables oportunidades, y esta no ha sido la excepción, sólo se dedican a retrasar y dilatar las cosas y los plazos con su fastidiosa verborrea comunista barata.

Tyler Durden
06-09-2012, 20:12:37
Cese Bilateral = Despeje total del país (disfrazado)

Así de simple.

Santos será un débil, cobarde, etc; pero es casi imposible que acceda a esto.

PEDROELGRANDE
06-09-2012, 21:33:37
Estoy de acuerdo con lo que opina Gil. Concederles un "cese bilateral" es lo mismo que el gobierno decrete el cese de sus operaciones militares.

Ya todos sabemos que las ratas terroristas no tienen palabra ni compromiso, y como ya lo han demostrado en incontables oportunidades, y esta no ha sido la excepción, sólo se dedican a retrasar y dilatar las cosas y los plazos con su fastidiosa verborrea comunista barata.

Con respeto y cordialidad LORD MAGO: Para ser un forista que se expresa tan bien es contradictorio que al leer tus intervenciones siempre aparezcan los epítetos del resentimiento.
No se descarta que muchos ciudadanos de nuestro país tengas todas tus razones para hacerlo. Incluso por ser un directo afectado o conocedor directo de las afectaciones de las acciones de los alzados en armas.
Pero lo cierto es que la dialéctica excluye de sus análisis esas expresiones simplemente emocionales, a la hora de establecer criterios.
Lo importante es mantener el sentido del foro. Y, la cordura; aunque bien se sabe que en algunos temas tan álgidos puede ser bien difícil; pero no imposible. Saludos LORD MAGO.

Lord Mago
07-09-2012, 06:37:04
Con respeto y cordialidad LORD MAGO: Para ser un forista que se expresa tan bien es contradictorio que al leer tus intervenciones siempre aparezcan los epítetos del resentimiento.
No se descarta que muchos ciudadanos de nuestro país tengas todas tus razones para hacerlo. Incluso por ser un directo afectado o conocedor directo de las afectaciones de las acciones de los alzados en armas.
Pero lo cierto es que la dialéctica excluye de sus análisis esas expresiones simplemente emocionales, a la hora de establecer criterios.
Lo importante es mantener el sentido del foro. Y, la cordura; aunque bien se sabe que en algunos temas tan álgidos puede ser bien difícil; pero no imposible. Saludos LORD MAGO.


Pedro, con esto te refieres a cuando les llamo "ratas terroristas" o cuando llamo a sus discursos y sus intervenciones "verborrea barata"???

Si lo dices por lo de los "payasos", eso es un comentario troll, espero no lo tomes como algo personal.


De antemano gracias por la aclaración, y aunque nuestros puntos de vista son absolutamente opuestos, es bueno discutir con gente como ud.

Nightmau5
07-09-2012, 07:23:33
nada de darles un descanso a esas RATAS COMUNISTAS TERRORISTAS DE LAS farT

Heráclito
07-09-2012, 12:36:14
No veo por qué el Foro se enfrasca en discusiones inútiles. Ya el Presidente Santos aclaró enfáticamente que no habrá cese al fuego bilateral mientras duren las conversaciones. Únicamente cesará el fuego cuando se firme la paz, se desmovilice la guerrilla y entreguen sus armas. Este punto no tiene discusión, recalcó el presidente, así que no nos desgastemos en decir ésto o aquello sobre algo que no va a suceder.

..::Neo_Matrix::..
07-09-2012, 13:28:02
Y dos días después de pedir el cese al fuego....

http://www.gamesprays.com/files/resource_media/preview/machine-gunner-cat-4966_preview.gif

cianuro de vida
07-09-2012, 14:07:15
neo matrix tiene la razon.

۞ZZY MARAÑAS
07-09-2012, 14:15:55
leyendo todos los comentario veo que no estamos preparados para la paz, aca todavia hay mucho resentimiento y no hay ni una pizca de ganas de reconciliacion ni de perdon

+Wilfred
07-09-2012, 19:18:34
leyendo todos los comentario veo que no estamos preparados para la paz, aca todavia hay mucho resentimiento y no hay ni una pizca de ganas de reconciliacion ni de perdon

Como dijo Simón Bolívar, este es un pueblo que toma la licencia por libertad, la traición por patriotismo, y la venganza por justicia

SlayerSlave
07-09-2012, 21:11:12
yo quiero dialogo, pero eso de cese bilateral= bullshit,, dialogan y hay paz, o que les llueva plomo...

OPHIUCHUS
07-09-2012, 23:09:38
Hata donde tenía entendido, el cese al fuego ya lo había decretado Tyler :).

Nightmau5
08-09-2012, 09:35:45
ahora el que hace criticas o un comentario contra este "proceso de paz " ya es un enemigo de la paz, es una piedra en el zapato , es un resentido..bla, bla, bla

porque no dicen lo mismo de los comunistas de las farT , en sus discursos obsoletos , cínicos y llenos de arrogancia ... díganme donde nombran siquiera una vez las palabras : perdón pueblo Colombiano?....o que digan que cometieron errores, que reconocen el mal que le han hecho al país..donde ?...yo no los he escuchado decir eso...
simplemente son unos ángeles perseguidos por el gobierno sin razón alguna , no matan, no secuestran, no reclutan...y el pueblo los apoya

a noo pero con esos mentirosos de las farT si hay que tenerles tolerancia y pedirles perdón....pero los que hacen una critica sobre este " proceso de paz" cero tolerancia con ellos.

+Wilfred
08-09-2012, 10:12:16
ahora el que hace criticas o un comentario contra este "proceso de paz " ya es un enemigo de la paz, es una piedra en el zapato , es un resentido..bla, bla, bla

porque no dicen lo mismo de los comunistas de las farT , en sus discursos obsoletos , cínicos y llenos de arrogancia ... díganme donde nombran siquiera una vez las palabras : perdón pueblo Colombiano?....o que digan que cometieron errores, que reconocen el mal que le han hecho al país..donde ?...yo no los he escuchado decir eso...
simplemente son unos ángeles perseguidos por el gobierno sin razón alguna , no matan, no secuestran, no reclutan...y el pueblo los apoya

a noo pero con esos mentirosos de las farT si hay que tenerles tolerancia y pedirles perdón....pero los que hacen una critica sobre este " proceso de paz" cero tolerancia con ellos.


No considero que quienes estén en contra del proceso de paz sean enemigos de la paz. Entiendo las razones por las cuales se oponen y comparto algunas de ellas.

Simplemente, nunca he estado de acuerdo con su visión de que la única paz posible deba ser construida sobre pilas de cadáveres y ríos de sangre. La guerra jamás ha llevado a la paz y en la guerra ningún bando es vencedor, todos pierden.

Obviamente, las FARC son uno de los principales factores de violencia y durante los últimos 10 se les han dado golpes contundentes que las han debilitado. Es mentira que se estén fortaleciendo, están débiles, simplemente han cambiado su estrategia.

Pero como dijeron alguna vez, cuando no se puede vencer al enemigo, se negocia con él. Yo he tomado este proceso con optimismo moderado, sé que el fracaso es una posibilidad. Pero sería bueno poder pensar en una paz duradera después de décadas de violencia. O cuántos años más de guerra son necesarios?

cesar coy
08-09-2012, 11:59:49
[QUOTE=+Wilfred;8949616][B] La guerra jamás ha llevado a la paz y en la guerra ningún bando es vencedor, todos pierden.





Permitame disentir viejo; hay muchos que han ganado miles de millones y decenas de elecciones (y alguna reelecciòn por ahì) que si se han beneficiado enormemente con la guerra y por eso ven con muy malos ojos que este paìs alcance algùn dìa la paz.

HOMER.
08-09-2012, 13:21:54
me parece que si realmente hay posibilidad de dejar de ver muertos en este país es sano apostarle a ello y dejar de lado inamovibles, es cierto que de los dos lados se han cometido injusticias y crímenes y que seria bueno que cada quien pagara lo justo por los errores cometidos pero yo pregunto no es mejor sacrificar las ganas de castigo aunque el mismo sea mas que justo y necesario en aras de por fin dejar de vivir en un país llenos de muertos terror y sangre? yo comparto la opinión de mucho y hasta ese sentimiento de repudio hacia las farc y hacia el gobierno y sus compinches paramilitares, pero no es mejor hacer un esfuerzo y dejar todo eso de lado en pro de dejar de ver noticias llenas de odio y desgracia? no se pero me parece que por difícil que sea, y se que en muchos casos debe ser terriblemente difícil es hora de tirar para el mismo lado, hacer de tripas corazón a la hora de recordar muchas cosas y hacer fuerza por que por fin se llegue a un acuerdo y se acabe esta barbarie tan cruel en la que vive nuestro país

W.Shockley
08-09-2012, 15:05:54
No considero que quienes estén en contra del proceso de paz sean enemigos de la paz. Entiendo las razones por las cuales se oponen y comparto algunas de ellas.

Simplemente, nunca he estado de acuerdo con su visión de que la única paz posible deba ser construida sobre pilas de cadáveres y ríos de sangre. La guerra jamás ha llevado a la paz y en la guerra ningún bando es vencedor, todos pierden.

Obviamente, las FARC son uno de los principales factores de violencia y durante los últimos 10 se les han dado golpes contundentes que las han debilitado. Es mentira que se estén fortaleciendo, están débiles, simplemente han cambiado su estrategia.

Pero como dijeron alguna vez, cuando no se puede vencer al enemigo, se negocia con él. Yo he tomado este proceso con optimismo moderado, sé que el fracaso es una posibilidad. Pero sería bueno poder pensar en una paz duradera después de décadas de violencia. O cuántos años más de guerra son necesarios?

O también se van por la fácil de decir que los que no apoyamos esta farsa de diálogos son uribistas, y se despachan criticando al ex-presidente. Señores, eso que tanto criticaron de Uribe de estereotipar a sus opositores se les pegó.
Con respecto a lo de las negociaciones, lo que criticamos es que fundamentalmente no se le esta exigiendo nada al terrorismo, sino que son tratados como alta parte negociadora, dandole ni más ni menos la posibilidad de reformar el país en los ámbitos más importantes. En pocas palabras, se va a realizar una Constituyente con el terrorismo como gran protagonista. Que pueden aportar unos narco-terroristas, reclutadores de niños, abusadores sexuales para el progreso del país? La única negociación que debe haber es donde afirmen que se rinden incondicionalmente y declaren sobre todos los actos criminales que han realizado en 50 años de dolor para Colombia.

PEDROELGRANDE
08-09-2012, 15:58:23
me parece que si realmente hay posibilidad de dejar de ver muertos en este país es sano apostarle a ello ydejar de lado inamovibles, es cierto que de los dos lados se han cometido injusticias y crímenes y que seria bueno que cada quien pagara lo justo por los errores cometidos pero yo pregunto no es mejor sacrificar las ganas de castigo aunque el mismo sea mas que justo y necesario en aras de por fin dejar de vivir en un país llenos de muertos terror y sangre? yo comparto la opinión de mucho y hasta ese sentimiento de repudio hacia las farc y hacia el gobierno y sus compinches paramilitares, pero no es mejor hacer un esfuerzo y dejar todo eso de lado en pro de dejar de ver noticias llenas de odio y desgracia? no se pero me parece que por difícil que sea, y se que en muchos casos debe ser terriblemente difíciles es hora de tirar para el mismo lado, hacer de tripas corazón a la hora de recordar muchas cosas y hacer fuerza por que por fin se llegue a un acuerdo y se acabe esta barbarie tan cruel en la que vive nuestro país

http://thumbnails48.imagebam.com/20985/86d6ae209847679.jpg (http://www.imagebam.com/image/86d6ae209847679)

Una gran lección para, ERIC DRAVEN, NIGTHMAU Y W.Shockley

:roll::roll::roll::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::r olleyes::roll::roll::roll::roll: