PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Berdych elimina a Federer en el US Open


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
06-09-2012, 03:48:17
El checo elimina 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3 al suizo en cuartos y se medirá a Murray por un puesto en la final

Primera derrota del número uno en la sesión nocturna de Nueva York (23-1)


http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2012/09/06/actualidad/1346912317_517483_1346912452_noticia_grande.jpg


En Nueva York, todo parece un día más en la oficina para el suizo Roger Federer: manda cómodamente en el inicio de su partido de cuartos contra el checo Tomas Berdych, en el que ya cuenta con break de ventaja, y los precedentes, unidos a su estupendo verano (título en Wimbledon, vuelta al número uno y medalla de plata en los Juegos Olímpicos), le hacen pensar en un plácido viaje camino hacia las semifinales. A Berdych, sin embargo, nadie le ha preguntado qué piensa de eso. A Berdych nadie le ha dicho si está de acuerdo con que el encuentro transite por un carril unidireccional. Y, como no lo está, el checo supera ese primer break concedido en el arranque del duelo, luego las acometidas de un Federer desdibujado y, finalmente, el último arreón del suizo: aunque el número uno mundial se hace con la tercera manga, de Berdych es la victoria (7-6, 6-4, 3-6 y 6-3), el pase a semifinales, donde le espera el británico Andy Murray, y un pulso que no abandonará su memoria.

“Nunca debí perder ese primer set”, dice luego Federer sobre la ventaja perdida, y en seguida escucha las preguntas sobre si no le habría perjudicado la retirada de su rival de octavos, el estadounidense Mardy Fish, que le dejó sin ritmo competitivo para enfrentarse a un contrario, Berdych, que no concede ninguno: lo suyo es pegar sin preguntar. “Es una decepción. Esperaba jugar mejor.
Tras un verano tan bueno, esperaba jugar mejor, especialmente de noche”, se despide el pentacampeón, que jamás había cedido un encuentro en la sesión nocturna de Nueva York (23-0 hasta anoche; 23-1 ahora) y que desde 2003 siempre había pisado las semifinales.

“Sé que hay algo en mi juego que no le gusta”, dice Berdych, que ganó el 80% de los puntos lanzados con su primer servicio y manda 4-2 en los enfrentamientos particulares con Murray, su rival de semifinales. “Lo mismo le pasa a Andy”, añade el checo tras volver a eliminar a Federer de un grande, como en Wimbledon 2010, cuando volaban sus derechas y el revés a una mano del suizo se deshilachaba, o como en los Juegos de Atenas 2004, cuando resonaban sus gritos y el genio callaba.

Y aún así, Federer tuvo su oportunidad. Fue un caso de nervios agudos. Berdych se puso dos sets y break arriba. Atrapado en las dobles faltas, el checo cedió esa ventaja en el tercer parcial y vio cómo Federer lo devoraba. Pareció el momento del ogro. El instante del gigante. La hora de Federer. No en Nueva York. No ante Berdych, que no le dio opciones en un último juego tremendo: igual que en la otra gran sorpresa de 2012, cuando el checo Rosol eliminó a Rafael Nadal en segunda ronda de Wimbledon, Berdych ganó en blanco su último juego.

EL PAIS, 6 DE SEPTIEMBRE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
06-09-2012, 04:24:33
RODDICK CUELGA LA RAQUETA TRAS CAER ANTE DEL POTRO
El cañón se queda sin pólvora


http://www.marca.com/imagenes/2012/09/06/tenis/us_open/1346882275_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Era la crónica de una muerte anunciada pero no por ello menos dolorosa. Andy Roddick, figura ilustre dentro y fuera del mundo de la raqueta, dice adiós a una carrera plagada de éxitos tras ceder en octavos de final del US Open ante Juan Martín del Potro. El bautizado como 'Cañonero de Nebraska' no pudo contener las lágrimas después de 12 años en la elite de este deporte.

Andy Roddick ha sido el ídolo del público americano durante la última década. Nacido en Nebraska y residente en Austin, A'Rod, como se le apoda cariñosamente, se despidió del tenis profesional tras ceder en octavos de final del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro por un marcador global de 6-7(1), 7-6(4), 6-2 y 6-4 ´tras tres horas y cuarto de juego en un choque disputado en un estadio Arthur Ashe volcado con el local. No hubo quien no se emocionara en la pista de tenis más grande del mundo. Lo hizo Andy Roddick, que disputó el último juego del partido con los ojos cristalinos a sabiendas de lo que estaba por llegar; lo hizo Brooklyn Decker, su mujer, a quien ni las negras gafas de sol que lució durante todo el encuentro pudo disimular la llantina que le brotaba de dentro; lo hicieron sus padres, Jerry y Blanche, orgullosos de la carrera de su progenitor; lo hizo Larry Stefanki, el que ha sido su técnico en la última etapa; y lo hizo el público que sabe que no habrá otro como él. Puede que mejor o peor, pero nunca igual que Andy.

Después de un martes noche donde el partido tuvo que suspenderse por culpa de la lluvia en el inicio del tie-break del primer acto, el partido se reanudó con un Roddick pletórico que apenas cedió un punto en la muerte súbita. La igualdad en el servicio provocó una nueva muerte súbita que en esta ocasión acabó en el casillero de Del Potro. Fue el principio del fin de la carrera de Andy, que cedió con una doble falta el juego inicial del tercer acto, éste tras dejar al argentino una ventaja de 4-0 y el cuarto parcial en el que la derecha martilleante del tandilense fue suficiente para poner la puntilla. El argentino, protagonista en su día del último partido en activo de otro exnúmero uno como Marat Safin, ejercía de verdugo deportivo de un Roddick cuya carrera ha sido para enmarcar.

Ganador de 25 títulos (21 individuales y 4 en la disciplina de dobles) entre los que destaca el US Open de 2003, único Grand Slam en su currículo conquistado tras vencer a Juan Carlos Ferrero en la final. El americano fue el 22º de los 25 números uno que ha tenido el tenis desde que existe el ranking, puesto que ocupó entre el 3 de noviembre de 2003 y el 1 de febrero de 2004 (13 semanas). Llegó a tener el saque más rápido de la historia a una velocidad de 249 km/h -ahora lo tiene Samuel Groth a 263 km/h-, lo que le valió el apelativo de Cañonero de Nebraska. Ganó más de 20 millones de dólares en su carrera, invertidos en buena parte en una Fundación a la que a partir de ahora, dice, dedicará más tiempo. Se va un clásico, un referente, un ídolo y un gran jugador. Se va Andy Roddick. See you.

MARCA, 6 DE SEPTIEMBRE

!HANK!
06-09-2012, 08:00:45
:(

*HoMeRo*
06-09-2012, 09:20:24
Solo tengo para decir => :(

-BANE-
06-09-2012, 10:40:26
Sorprende la derrota.

Desde que no se lo gane Murray, para mi esta bien.

Heráclito
06-09-2012, 10:58:00
Confiaba en que éste iba a ser el último grand slam de su carrera porque en Australia, a comienzos de 2013, regresa Nadal y ya es otro cuento, pero no fue así. de todas formas, Federer sigue siendo un grande del tenis.

metromadrid
06-09-2012, 11:24:38
aunque Federer perdiese todos los partidos que le restan por jugar hasta que se retire por 6-0, seguiría siendo el mejor de la historia, es indiscutible