PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Evita un infarto o un accidente vascular cerebral


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
04-09-2012, 23:56:26
Por José Manuel Nava


Cada vez son más jóvenes los hombres y mujeres que sufren problemas cardiovasculares. Esto representa un grave problema no sólo por la enfermedad en sí, sino también por el impacto que genera a nivel familiar, laboral y de desarrollo personal. Existen numerosos factores de riesgo que pueden desembocar tanto en un infarto como en un accidente cerebrovascular. Los principales son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo, alteración de los lípidos (aumento del colesterol en sangre), sedentarismo y estrés.
Por otro lado, científicos de la Universidad de Warwick vincularon la continua falta de sueño y un patrón de sueño interrumpido con los accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y trastornos cardiovasculares en un estudio publicado en el European Heart Journal.

iStockphotos
Sin embargo, 80% de los infartos de miocardio y ACV prematuros son prevenibles, asegura la OMS. Por ello la urgencia de luchar arduamente contra dichos factores. Dieta sana, actividad física regular, descanso adecuado y dejar de consumir tabaco en cualquiera de sus formas (cigarrillos, cigarros, pipa o tabaco para mascar), son fundamentales para la salud del corazón y del sistema vascular.
Como medida preventiva se recomienda el consumo de abundantes frutas y vegetales, cereales integrales, carne magra, pescado, legumbres, poca sal y azúcar. También se recomienda hacer ejercicio regularmente. Al menos 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma, y al menos 60 minutos casi todos los días, ayudan a mantener un peso normal. Mucho puedes hacer para reducir el riesgo de padecer un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Lo primero es practicar algunos cambios saludables en tu estilo de vida:
Si fumas o consumes tabaco de alguna otra forma, abandona el hábito. Evita inhalar el humo del tabaco de otras personas. Algo bueno es que el riesgo de infarto de miocardio y AVC empieza a disminuir inmediatamente después de dejar de consumir productos del tabaco y se puede reducir a la mitad en tan sólo un año.
Dedica unos 30 minutos diarios a realizar alguna actividad física, por ejemplo, camina, usa más la bicicleta, arregla el jardín o pasea al perro.
Consume cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.
Reduce el consumo de sal, grasas y azúcar.
También verifica y controla tu riesgo cardiovascular, como lo indican los expertos:
Mídete continuamente tu presión arterial: La hipertensión suele ser asintomática y puede causar infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.
Checa tus niveles de glucosa sanguínea: El exceso de azúcar en la sangre (diabetes) aumenta el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
Monitorea tus lípidos en sangre: El aumento del colesterol en la sangre incrementa el riesgo de infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL DARKÖ
05-09-2012, 01:41:49
a los del chat mejor que se vayan a dormir o ya saben Leonard and Penny o el parcero mike shinoda, derrame cerebral!