PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ferguson, intocable en Old Trafford


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
04-09-2012, 05:57:10
Sir Alex ha superado todos los roces que ha tenido con las estrellas del Manchester United los últimos 25 años: el actual, con Wayne Rooney


http://img01.mundodeportivo.com/2012/09/03/Manchester-United-s-Wayne-Roon_54345965203_54115221155_600_244.jpg


El técnico del Manchester United Sir Alex Ferguson, que cumplió este domingo 1000 partidos al frente de los Diablos Rojos, ha sido objeto de los focos de la prensa británica por su maltrecha relación con la estrella del equipo, Wayne Rooney.

Durante la semana pasada, todos los rumores situaban a Rooney fuera del Manchester United, que buscaría un traspaso por más de 50 millones de euros por el jugador. La llegada de Robin Van Persie, y el buen rendimiento de Javier Hernández y Danny Welbeck serían motivos suficientes para que la estrella británica abandonara Old Trafford.

Pero Rooney no ha sido el único jugador que ha tenido un encuentro dialéctico con Ferguson más allá de los terrenos de juego. David Beckham, Peter Schmeichel, Roy Keane o Paul Ince fueron algunos de los jugadores que no se libraron del poder que el técnico tiene en el club.

Beckham salió del United seis meses después de la polémica derrota en la FA Cup frente al Arsenal por 0-2. Ferguson reconoció que el cruce de declaraciones con la estrella fue un completo error, lo que no evitó que el ‘7’ de los Diablos Rojos fichara por el Real Madrid ese mismo verano.

Paul Ince vivió una historia similar. El centrocampista sufrió la ira de Ferguson tras una derrota por 4-0 ante el Barcelona en 1994, cuando el técnico ironizó sobre su capacidad de liderazgo en el campo. En el verano de 1995, Ince fue traspasado al Inter de Milán.

La relación entre Roy Keane y el técnico del United fue, sin lugar a dudas, la más tormentosa de todas. El punto crítico llegó en 2005, cuando el centrocampista irlandés tuvo un encontronazo con Rio Ferdinand, al que acusó de “creerse una superestrella por hacer 20 minutos buenos ante el Tottenham y ganar 180.000 euros a la semana”. Tras ello, Keane dejó el equipo y fichó ese mismo año por el Celtic de Glasgow.

La mejor de todas las disputas es, quizás, la que Ferguson tuvo con el guardameta Peter Schmeichel. En 1994, el cancerbero encajó tres goles frente al Liverpool en Anfield, y fruto de la histeria arremetió contra su técnico. Pese al cruce de declaraciones, el danés se disculpó y posteriormente ganó cuatro títulos de liga y una Champions League con el United.



MUNDO DEPORTIVO, 4 DE SEPTIEMBRE