PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Una fiesta inolvidable


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
gat0232
30-11-2008, 21:17:07
http://www.eluniversal.com.co/media/20081130/ampliadas/ctg_dep_una_fiesta_inolvidable1.jpg
Real Cartagena fue recibido anoche por miles de hinchas, que festejaron como nunca la conquista del título de la Primera B y su retorno a la Primera A.
http://www.eluniversal.com.co/media/20081130/ampliadas/ctg_dep_una_fiesta_inolvidable2.jpg
En la cancha “El Monumental” también se vivió un carnaval. Los hinchas se abrazaban de la felicidad.
http://www.eluniversal.com.co/media/20081130/ampliadas/ctg_dep_una_fiesta_inolvidable3.jpg
Los hinchas, con bandera en mano, festejaron el título de Real Cartagena.
http://www.eluniversal.com.co/media/20081130/ampliadas/ctg_dep_una_fiesta_inolvidable4.jpg
En la casa de la familia Mattos Pombo se vivió un carnaval con el triunfo del Real


Fue una fiesta única, sin precedentes en la historia. La hinchada en Cartagena se agolpó desde muy temprano, en diferentes sitios de la ciudad, para observar por televisión el encuentro que le daría el pasaporte a su equipo amado a la Primera A.
Fue un partido dramático por las circunstancias que se vivieron. El 3-0 sobre Rionegro el pasado miércoles parecía dilapidario.
Pero no. Rionegro logró marcar 2 goles y era una tromba, mientras los “pelaos” se batían como leones para mantener ese resultado.
Todos se comían las uñas. Miraban al cielo y se encomendaban al Todo Poderoso para que Real sorteará el vendaval, que hasta ese momento era Rionegro.
Hasta que llegó el gol de Elkin Barrera y fue la locura. ¡Qué carnaval!, que contrastaba a esa hora con la tristeza de los familiares del hincha fallecido Fabián Rodríguez Flórez, quien a esa hora, en el féretro, era llevado hasta su última morada. Los seguidores de la barra Rebelión Auriverde lo acompañaron con sus acostumbrados cánticos.
En la casa de Freider Mattos Pombo, en República de Venezuela, los vecinos se agolparon en la residencia emocionados para observar el juego. Allí también se vivió una fiesta inolvidable, luego que el árbitro decretó la culminación del partido.
El nerviosismo se trasformó en una felicidad sin límites.
Todo el barrio observaba por la pantalla al pequeño ídolo de 15 años, quien se jugó un gran partido.
Su madre, doña María Pombo, quien al principio ni pestañeaba, explotó de alegría, cuando todos gritaron: “¡campeón, Real, campeón!”.
“Es espectacular, se sufrió mucho, pero al final la alegría es total. Mi ‘pelao’ jugó bien y es campeón con el Real. Todos aquí siempre tuvimos fe”, aseguró, mientras recibía las felicitaciones. “Viva Freider”, se escuchaba.
Y en todos barrios se vivió la fiesta. En San Francisco, en Torices, El Bosque, Los Calamares, Las Palmeras, Manga, Camagüey, El Socorro, Los Caracoles, La Sierrita, San Fernando, El Gallo, se podía apreciar esa pasión por un equipo conformado por puros cartageneros.
En la cancha “El Monumental” la fiesta fue íntegra, entre hinchas y algunos jugadores que no pudieron viajar.
Real vuelve a la Primera A y ojalá sea para siempre.
Felicitaciones muchachos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kiko!!!
01-12-2008, 08:48:46
Inolvidable???... nuah....

Hannibal Lecter
01-12-2008, 08:59:23
inolvidable para ellos si, avispado....

Hannibal Lecter
01-12-2008, 09:00:38
y que ojala le de resultado el equipo de puros criollos, que en la A es otro cuento...

gat0232
01-12-2008, 09:18:40
http://www.eluniversal.com.co/media/20081201/ampliadas/ctg_dep_real_cartagena_movio_corazones1.jpg
En el aeropuerto, a las 11:40 p.m. de la noche del sábado, el onceno Real Cartagena, sus directivos y periodistas posaron para todos los medios del país.
http://www.eluniversal.com.co/media/20081201/ampliadas/ctg_dep_real_cartagena_movio_corazones2.jpg
El equipo cartagenero, en el carro de bomberos, se paseó triunfante por todas las calles de la ciudad antes de arribar al estadio Jamie Morón, donde más de 4.000 hinchas lo esperaban.


La celebración del sábado en la noche en La Heroica, tras el ascenso logrado por el Real Cartagena a la Primera A, sencillamente fue algo emocionante, sensacional, como para nunca olvidar.
A las 11:33 de la noche tocaron suelo cartagenero los grandes artífices del título de la Primera B, ese campeonato que se alcanzó gracias a una victoria por un marcador global de 4-2 ante el combativo equipo de Rionegro.
La bienvenida fue calurosa, como tenía que ser. En el aeropuerto Rafael Núñez de un momento a otro todo se convirtió en un caos. La llegada de los campeones emocionó a los miles de aficionados que se hicieron presente en este sitio para profesarles un cariño sincero y verdadero.
Joaco Berrío, gobernador de Bolívar, quien en la zona de equipaje esperó impaciente a los jóvenes cartageneros, fue el primero en felicitarlos.
“Gracias por darle esta inmensa alegría al departamento de Bolívar. Ustedes fueron unos auténticos guerreros y se merecieron siempre ese título. Sudaron la camiseta por el equipo de su ciudad”, dijo Berrío, quien le anunció al plantel que la Gobernación les entregará un premio de 150 millones de pesos por el logro alcanzado (unas semanas antes había dado 100 millones para el pago de quincenas atrasadas).
A la salida del aeropuerto, una inmensa multitud coreaba con emoción: “campeón, Real campeón”. Ese grito de victoria se escuchó al unísono. El amarillo y verde, los colores que identifican al Real, se veía por todas partes.
RECORRIDO DE LA ALEGRÍA
En el carro de bomberos, jugadores, cuerpo técnico y directivos comenzaron su recorrido hacía el estadio Jaime Morón León, ese mismo escenario en donde realizaron tantas gestas maravillosas en el segundo semestre.
La calle principal de la avenida de Crespo, el primer barrio por donde pasaron los ídolos de Cartagena, era todo un río humano. Sus habitantes se pusieron en las aceras y con aplausos y frases afectuosas saludaron a quienes hicieron posible este sueño.
“Gracias pelaos por darnos está alegría. Ustedes son de aquí y dieron todo por nosotros”, se le escuchó decir a un aficionado que ondeaba con fuerza la bandera del Real.
La caravana era masiva. Motos, carros y camionetas acompañaban con los pitos de sus vehículos el recorrido. El ruido nunca cesó.
La expresión de felicidad en cada uno de los rostros de los jugadores era evidente. Tal vez una de las más poderosas razones para que este sentimiento lo mostraran a plenitud era que ellos, los muchachos de casa, eran paseados por los barrios que los vieron crecer. Eso les tocaba más la fibra.
Los habitantes de Canapote, Santa Rita, Torices, El Toril, Pie de la Popa, Barrio Chino, La Quinta y Alcibia, por donde siguió el recorrido, también saludaron a los protagonistas.
Al pasar por El Prado, el carro de bomberos se detuvo durante varios minutos. Ahí, los jugadores corearon con fuerza: “Pa’ Fabián, pa’ Fabián… este título es pa’ Fabián”, haciéndole un homenaje al hincha que hace algunos días falleció en su intento de asistir a territorio antiqueño a ver campeonar a su equipo.
CIERRE DE LA CARAVANA
Luego siguió el recorrido por la Avenida Pedro de Heredia (María Auxiliadora, Amberes, El Líbano y, por último, Escallón Villa) hasta llegar al Jaime Morón, escenario en donde unas cuatro mil personas esperaban al Real para verlo dar la vuelta olímpica.
Pero antes de correr con el trofeo por la pista atlética, una tarima esperaba a los protagonistas. Óscar “Toto” Barrios, el jefe de prensa del Real, fue el encargado de abrir el acto.
Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, aseguró: “Se creyó en un proyecto con jugadores del patio y hoy se dan los resultados. Cartagena merecía tener de regreso el fútbol profesional. Le doy las gracias al Gobernador, quien nos apoyó en el momento que más lo necesitábamos”, dijo el dirigente.
Pero, sin duda, el momento más emotivo llegó cuando Huber Boderth, técnico campeón, tomó el micrófono y gritó emocionado: “Cartagena, aquí están tus hijos”.
Y ese grito se escuchó en todo el barrio. A esa hora, ya pasadas las doce de la noche, la hinchada, seguía ahí, aplaudiendo a sus ídolos, que aunque pelaos (17, 18 años el promedio de edad), no se amilanaron en Rionegro, pero sí se agigantaron para traerse el tan anhelado título a su ciudad.
Bienvenidos muchachos, sueño cumplido, Real está de vuelva a la Primera División.
Los campeones

, Álex Anaya, Elkin Barrera, Luis Rivas, Neimer Miranda, Demis Lozano, Freider Mattos, Marlon Barrios, Fausto Obeso, Oswaldo Salgado, Brandon Mena, Daiver Silva, Jaider Arboleda, Ramón Iriarte, Luis Valdés, Mauricio Arroyo, José Nájera, Luis Iriarte, Emiro Gómez, Carlos Palomino, Óscar Santos, Luis Sierra, John Reinols, Leoncio Alegría, Harold Macías, Rafael Pérez, Edwin Mejía, Diego Rivera, Eduardo Carrillo, Antonio Baldiris, Ricardo Santana, César Tinoco, Rafael Márquez, Óscar Castillo, Luis Delgado, Jorge Barón y César Plata,.
Técnico, Huber Boderth; Roberto Camargo, preparador de arqueros; Felipe Palmesano, preparador físico; Abel Del Calle y Orlando Del Valle, utileros; Javier Diazgranados, psicólogo; Alexander Rendón (gerente deportivo); Celio Contreras, kinesiólogo; José William Rodríguez, médico; Rodrigo Rendón, presidente del equipo.

Kiko!!!
02-12-2008, 05:26:47
inolvidable para ellos si, avispado....

No querido avispado :), inolvidable si ganaran en la A....

((EdUwEbA))
02-12-2008, 17:51:36
q bien por ellos...........

£êJ0--ê£êKTr0
04-12-2008, 16:05:13
De bna ome ese equipo ya esta mas acostumbrado a subir a la A y a bajr pa la B :P!!!!!

Checho Duque
04-12-2008, 16:56:48
No querido avispado :), inolvidable si ganaran en la A....



Inolvidable si ganaran la libertadores :P