PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Atlético, de la mano de Falcao y Simeone en busca del estatus perdido


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-08-2012, 11:46:45
A las malas toca volverse "hincha" del Atlético, que quiere decir, hacer fuerza porque le vaya bien, porque Falcao siga brillando, porque sus compañeros se armonicen más y a final de temporada regresen los rojiblancos al tercer o cuarto lugar que merecen y de paso se metan a la Champion que mejorará sus maltrechas finanzas y su prestigio.

En busca del estatus perdido

MANUEL MALAGÓN. MADRID 16/08/12 - 12:31

De la mano de Simeone, el Atlético quiere recuperar al fin su estatus en la Liga. En los últimos años, la Europa League ha dado brillo a las vitrinas y ha escondido los numerosos problemas del equipo rojiblanco en el torneo de la regularidad, donde el Valencia le ha superado ampliamente y un buen puñado de equipos ha estado, al menos, a su altura, y en muchos casos por encima. Estar entre los cuatro primeros es lo mínimo exigible a un equipo con la historia del Atlético y a un equipo que cuenta con Falcao, Adrián y Arda Turan, entre otros.

Con la base del equipo ya asentada, Simeone tratará de que el equipo siga creciendo. De los 11 titulares que ganaron la Europa League en Bucarest el pasado mes de mayo, diez continúan en la plantilla. Así pues, parece un bloque de garantías para terminar en el podio mucho tiempo después. El que falta, eso sí, es Diego Ribas, un futbolista esencial. Es un puesto clave en el Atlético, que durante tantos años echó de menos a un '10'. Necesita el Atlético un equipo que organice al equipo desde la zona de tres cuartos. Ese futbolista puede ser Óliver, la sensación rojiblanca de la pretemporada, o quizá Arda, lo que significaría poner a Cebolla en una banda. Emre, Koke y Raúl García son otras opciones.

Falcao, estrella indiscutible

Con Falcao como estrella indiscutible y referencia, el Atlético deberá encontrar otros caminos al gol. Si algo dejó claro la temporada pasada es que el colombiano es un delantero de primerísimo nivel y que sin él, al Atlético le cuesta mucho el gol. En ese sentido, se antoja vital que Adrián marque al menos el mismo número de goles que la temporada pasada, que Arda dé otro paso adelante y que los centrocampistas con llegada (Raúl García, Gabi) también aporten. Será interesante ver finalmente el papel de Diego Costa como recambio de Falcao. Necesita el Atlético a un delantero suplente de garantías y el brasileño, por lo mostrado en el Rayo, puede serlo.

El Atlético ha sido víctima de la situación económica global y particular. Con la cuenta tiritando, lo que ha fichado ha sido a coste cero (Cebolla, Emre) o casi (Cata Díaz). A cambio, ha ingresado cerca de 20 millones de euros por dos jugadores suplentes (Domínguez, Salvio). Ninguna de las contrataciones son de las que ilusionan. Probablemente, ninguno de ellos va a vender un abono por sí mismo. Da la sensación de que los mejores días tanto del Cata como de Emre, y quizá también del Cebolla, pasaron. A pesar de todo, son futbolistas válidos. Si el equipo funciona, ellos aportarán. No se espera de ellos que tiren del carro, pero sí que sumen.

Óliver Torres, el debate

A falta de fichajes de relumbrón, antes del comienzo de Liga el debate lo centra un chaval: Óliver Torres. Hacía tiempo que un canterano no irrumpía con tanta fuerza en el primer equipo. Óliver juega bien, tiene confianza y no se esconde. Le gusta pedirla y mandar, y casi siempre elige bien. Es un soplo de aire fresco para una afición que necesita engancharse a un nombre para ilusionarse. Imaginarse al chaval junto a Arda, Adrián y Falcao hace sonreír al aficionado rojiblanco.

Fuente: Marca

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
16-08-2012, 12:54:18
Embarrada de que no se halla quedado diego, con unos ajustes mas ese atletico prometía, pero bueno. Que mal que la europa legue, no de pasajes de champions, no aguanta ganar ese torneo.

Miguelito87
16-08-2012, 20:12:56
Veo a ese equipo jodido sin Diego, lo mejor que puede pasar es que un grande de verdad con buen presente lo saque de ese peladero.