PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Dejar de fumar no es tan dificil


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
28-11-2008, 21:21:33
¡Sí puede dejar de fumar! - a todo pulmon
Para las personas que han tomado la decisión de dejar de fumar existen estrategias dirigidas a romper el hábito. No hay ninguna fórmula mágica, todo funciona, pero depende del esfuerzo personal. Dejar de fumar no es tan difícil como algunos creen. Prueba de ello es que muchas personas lo hacen a diario. Más que fuerza de voluntad, lo que se requiere es romper poco a poco los lazos afectivos que se han creado con el cigarrillo. Se puede empezar por reducir el consumo y evitar la dependencia social.
Al tomar la decisión de dejar de fumar, es conveniente elaborar una lista con las ventajas de convertirse en ex fumador y elegir aquellas situaciones concretas en las cuales podría omitir la compañía del cigarrillo. El objetivo es que la persona reflexione y sea consciente de los motivos que le impulsan a tomar la decisión para tenerlos a mano en aquellos momentos difíciles que pudieran aparecer durante el proceso de deshabituación al tabaco.
Por otra parte, al comprometerse a no fumar, eliminará las asociaciones con el tabaco y comprobará que puede realizar tareas sin un cigarrillo en la mano. También es importante tener claro que además de un mal hábito, se trata de una conducta aprendida que se puede cambiar en cualquier momento. Así como se adquiere la costumbre, es posible eliminarla aunque se flaquee en algunos momentos. El problema es que muchas personas desisten antes de intentarlo por miedo a las recaídas o a los síntomas del síndrome de abstinencia, como son la irritabilidad, el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio, el aumento de peso, el dolor de cabeza y la debilidad. Sin embargo, no tienen en cuenta que se trata de algo temporal y que esa sensación desaparecerá por completo en un par de semanas.
Otro punto importante es ser consciente de las verdaderas razones por las cuales se fuma. Para la mayoría, el cigarrillo es una fuente de gratificación; para otros, es una forma de afrontar el estrés y de combatir el aburrimiento. Muchos fuman por rutina o por razones sociales. Si se tratara simplemente por la adicción a la nicotina, cualquiera que permaneciera una semana sin consumir no tendría por qué volver a desear un cigarrillo, ya que los rastros de nicotina en sangre habrían desaparecido y no existiría ninguna explicación fisiológica para seguir con las ganas de fumar. Lo que más cuenta es la motivación psicológica que se tenga.
Aun así, no se puede dejar de lado el efecto de ciertos componentes del cigarrillo en el organismo. Con el reconocimiento de la nicotina como droga capaz de causar adicción y, por tanto, como uno de los factores más importantes en mantener el consumo de tabaco, el enfoque médico dio un gran giro: se introdujo la terapia sustitutiva como medio eficaz para ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo. Quizá por eso, quienes presentan una alta adicción a la nicotina (quienes fuman más), tienen mayores dificultades (ver test de Fagerström). Para ellos existen tratamientos farmacológicos que, sumados a ciertos cambios en el estilo de vida, contribuyen a dejar el hábito para siempre. Cualquiera de estas alternativas -chicles, parches, aerosoles o antidepresivos- requiere la prescripción y el seguimiento del médico.
Para conocer el grado de dependencia puede realizar la siguiente prueba. Si el puntaje es alto y no logra dejar de fumar con las recomendaciones que se encuentran más adelante, es mejor consultar al médico, con quien podrá discutir la alternativa de usar un medicamento.
No voy a fumar hoy

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
28-11-2008, 21:21:59
Una vez que ha decidido iniciar el proceso de deshabituación al tabaco, debe poner en marcha una serie de actividades para ir atenuando algunos aspectos de la dependencia psicológica, tales como la costumbre o la dependencia social. (ver: beneficios al abandonar el cigarrillo). Con las siguientes recomendaciones, el proceso puede resultarle más fácil:

Coloque la lista de razones que tiene para dejar el hábito en un lugar muy visible (nevera, espejo del baño, etcétera).
Cambie la marca de los cigarrillos que usa por una que le guste menos.
No compre varias cajetillas de cigarrillos. La idea es que le comiencen a escasear.
No fume en ayunas. En vez de eso, cepíllese los dientes, saboree un vaso de jugo de frutas o tome una ducha caliente.
Retrase el primer cigarrillo de la mañana y omita el último de la noche.
Espere entre 5 y 10 minutos antes de prender un cigarrillo cuando le apetezca hacerlo (el deseo será menos intenso y tal vez ya no desee fumar). Tome un sorbo de agua para calmar las ganas.
Marque con un rotulador el tercio final y cuando se llegue a la línea, tire el cigarrillo.
Registre los cigarrillos que consume a diario y vaya disminuyendo dicha cantidad.
Mastique chicle o caramelos sin azúcar cuando lo ataque el deseo de fumar.
No cargue encendedor y rechace los cigarrillos que le ofrezcan.
Guarde los cigarrillos en sitios de difícil acceso y deshágase de los elementos que se relacionen con el hábito (ceniceros, cerillos).
Cuando vaya a sitios públicos, elija ambientes en lo que esté prohibido fumar.
Cuéntele a sus familiares y amigos acerca de su intención de dejar fumar.
Señale un día, por escrito, en el que se compromete a no fumar y felicítese por cada día que pase sin hacerlo. No se exija demasiado los primeros días, pero tampoco lo vaya postergando. No desista ante las recaídas.
Haga ejercicio y manténgase más activo. Los ejercicios de respiración ayudan a calmar la ansiedad.
Comience a ahorrar el dinero que gastaba en cigarrillos para darse un regalo. Haga una lista de las cosas que quiere comprar.
Cree un ambiente libre de humo a su alrededor.
No ceda. Recuerde que el deseo de fumar disminuye después de la segunda o tercera semana de haberlo suspendido. Convénzase de que dejar de fumar es más fácil de lo que piensa. Sólo debe intentarlo. Recuerde que una de las formas para prevenir que sus hijos fumen es con su ejemplo: usted puede lograrlo.

!!! OoOops !!!
28-11-2008, 21:22:29
Beneficios de abandonar el cigarrillo



Tiempo sin fumar / Cambios en el organismo
20 minutos / Las pulsaciones cardiacas retornan a valores normales.
8 horas / Los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen a la mitad.
24 horas / Se elimina completamente el monóxido de carbono.
48 horas / Se elimina la nicotina, mejora el gusto y el olfato.
2 - 12 semanas / Mejora la circulación.
Disminuye la tos y la expectoración.
3 - 9 meses / Mejora la fatiga respiratoria y la adaptación al ejercicio.

!!! OoOops !!!
28-11-2008, 21:23:38
Otras ventajas

Estar libre, no dependiente de algo.
Aumenta la autoestima.
Recupera olfato y gusto.
Ahorra dinero.
Mejora el aspecto físico: la piel estará más limpia y menos gris.
Incrementa la adaptación al ejercicio: se cansará menos.
Mejora su vida sexual (fumar puede ser causa de impotencia).
Es ejemplo para sus hijos.
No tiene que salir de los sitios para fumar.
Tiene mejor aliento y dientes más blancos.
Mejora la higiene bucal.
Su ropa y usted olerán mejor.
Mejora el ambiente de su casa.
Mantiene más limpio su carro.
Aumenta la calidad de vida.
Tiene mayor aceptación social.
¡Y muchas más que podrá disfrutar al dejar de fumar!

!!! OoOops !!!
28-11-2008, 21:24:10
Decálogo para dejar de fumar
Tome la decisión de dejar de fumar.
Escriba su lista de motivos.
Marque una fecha o día “D”.
Comuníquelo a sus amigos y familiares más allegados.
Quite todo cigarrillo de su alrededor la víspera del día D.
Cambie sus hábitos los primeros días. Evite situaciones de mayor riesgo: tomar café, comidas copiosas. Luego podrá recuperarlos, sólo se trata de los primeros días.
Piense en todas las ventajas que tiene el no fumar.
Cuando tenga deseos de fumar haga respiraciones profundas, beba agua despacio, haga otra cosa.
No piense en el cigarrillo como algo bueno que ha perdido. No se engañe: no le interesa fumar. ¡Tiene mucho que ganar!
Valore el esfuerzo que ha hecho: dejar de fumar no es fácil; si ya lleva algunas semanas sin fumar, realmente ha hecho un esfuerzo “enorme”, que no le interesa desperdiciar. ¡Felicítese!

Emo morales
28-11-2008, 21:49:11
Doy testimonio :) solo voluntad :)

Shiloh Rabbit
29-11-2008, 23:22:21
No he podido :jijoju:

Santiago BULL
17-11-2009, 19:45:20
muchas de las cosas posteadas por house son importantisimas pero cuando esta empeñado en fumar y no dejarlo nada le puede ayudar smplemente si le da la pu.. gana de dejarlo lo hace yo llevo 2 meses pero hace dos semanas me fume 2 en una rumba y en el transcurso de la semana ni me acordaba que fumaba