PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Formulan cargos a concejal Orlando Parada por cuña radial contra Petro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
14-08-2012, 22:11:00
http://thumbnails65.imagebam.com/20604/f05320206030919.jpg (http://www.imagebam.com/image/f05320206030919)



El funcionario habría vulnerado el buen nombre y honra del hoy Alcalde de Bogotá.

El Consejo Nacional Electoral le abrió investigación administrativa y le formuló cargos al concejal Orlando Parada, de 'la U', por unas cuñas radiales, emitidas en la pasada campaña electoral a la Alcaldía de Bogotá, dirigidas en contra del entonces candidato Gustavo Petro.
El magistrado José Joaquín Plata, presidente del CNE, le confirmó a ELTIEMPO.COM la expedición de la resolución 928, del pasado 5 de junio, donde señalan que Parada, presuntamente, habría vulnerado el buen nombre y honra de Petro, ya que en la cuña se señalaba que él era asesino y secuestrador.
Plata dijo que el máximo castigo que fija la norma es una multa económica. "Parada tendrá que rendir descargos", señaló el presidente del CNE.
Al parecer, Parada habría violado los artículos 15 y 21 de la Constitución y el 35 de la ley 1475 del 2011.
Según fuentes cercanas al proceso, Parada es investigado porque, además, habría omitido referirse al movimiento al que perteneció el alcalde (M-19), que firmó la paz y se desmovilizó en los 90.
El concejal Parada también ha liderado una ofensiva jurídica en el Consejo de Estado, donde se busca la pérdida de investidura de Petro.
Ambos tienen planteada una pelea política, luego de las denuncias hechas por Petro sobre el cartel de la contratación. Parada es uno de los 17 concejales llamados por la Fiscalía a responder dudas sobre estas presuntas irregularidades.
En diálogo con este diario, Parada dijo que en ningún momento calumnió o injurió al hoy alcalde.
"Yo lo que dije fue que el grupo al que perteneció Petro fue responsable de asesinatos, secuestros y que Bogotá no debía votar por él. En eso, yo me sigo ratificando. Ahí no hubo ninguna calumnia, porque lo hice con el apoyo de la verdad histórica y tengo derecho a la libre expresión", anotó Parada.
REDACCIÓN BOGOTÁ

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
14-08-2012, 22:18:38
Por payaso jaja.

paisafe
14-08-2012, 23:02:17
de que partido será este lagañaso mínimo es del peor partido paraco