PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Colombia tiene aún dos cartas para soñar con el oro


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
07-08-2012, 17:05:59
Tres medallas de plata y una de bronce es hasta ahora la extraordinaria cosecha de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero sus hazañas no han culminado.

Aun tenemos a Jackeline Rentería que en los pasados juegos le dio a Colombia una medalla de bronce. Hoy con mayor experiencia y madurez confía en mejorar y darle al país una de plata o quizás la mayor de todas, la de oro.

Igual tenemos la segunda carta, quizás más fuerte que la de Rentería, la de Mariana Pajón el fenómeno del bicicross que lo ha ganado todo. Le falta colgarse una medalla olímpica y por sus logros, por estar en la cima de su especialidad, debe ser la de oro.

No hay nada seguro en esta vida, pero por primera vez en mucho tiempo fincamos grandes esperanzas en que haya dos nuevas medallas para la delegación, completándose seis. Mejor no se puede pedir.


COLOMBIA TIENE DOS CARTAS PARA SOÑAR CON EL ORO

Por: Lisandro Rengifo Enviado especial de EL TIEMPO/ 07:16 pm / Lunes 6 de agosto de 201

http://www.eltiempo.com/olimpicos-2012/contenido/londres/IMAGEN/IMAGEN-12104364-2.jpg

La bicicrosista Mariana Pajón y la luchadora Jackeline Rentería son las aspirantes al metal dorado.

En el edificio de Colombia en la Villa Olímpica hay tranquilidad, pero al mismo tiempo se siente que falta algo. Pese a tener en la alforja tres medallas de plata y una de bronce, la de oro aún es un sueño. Se tiene a tiro de as y ahora la esperanza de ganarla recae en la bicicrosista Mariana Pajón y en la luchadora Jackeline Rentería.

"El oro se nos ha escapado, pero tenemos opciones. Hay que ganarla para sentirnos satisfechos", le dijo a EL TIEMPO Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico Colombiano (COC). Por su parte, la medallista de plata Catherine Ibargüen aseguró: "Lo hemos demostrado; se puede; hay cómo en la delegación".
Pajón comenzará sus series de clasificación este miércoles en la pista de bicicrós. Este lunes se fue con sus compañeros Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo a reconocer la pista y está convencida de que es una gran opción para ganar.

"Conozco la pista; es muy técnica. Me ha servido correr acá. La tengo bien diseñada y se adapta a mis condiciones. Vengo a Londres con la meta de conseguir una medalla, ojalá sea la de oro", expresó la deportista colombiana, que fue la abanderada de la delegación.

Por su parte, Rentería logró su casilla a la olimpiada a última hora y este jueves entrará en acción, en la categoría de los 55 kilos de la lucha. "Conozco a mis rivales. Las he estudiado, les he ganado y me han ganado. Lo más importante es que sé cómo ganarles y ahora viene el proceso para hacerlo", precisó, mientras iba al restaurante de los deportistas en la Villa Olímpica.

Pajón y Rentería ya tienen experiencia internacional. La bicicrosista fue 14 veces campeona mundial, mientras la luchadora obtuvo bronce en los Olímpicos de Pekín-2008. En ellas dos está la esperanza de Colombia para ganar la medalla de oro y darle total tranquilidad a la delegación tricolor.

"Aún tristes por lo que pudo ser y no fue, confiamos en lo que puedan hacer los demás colombianos que están en competencia. Rentería y Pajón son fichas y esperemos que les vaya bien", afirmó el marchista colombiano Luis Fernando López.

La confianza en las dos atletas en la delegación nacional es grande, pues son deportistas de talla mundial, de alto nivel, con experiencia internacional necesaria y con resultados importantes. La cuenta ya es regresiva, los Juegos Olímpicos se acaban y las opciones de que Colombia gane el oro se estrechan, pero las ilusiones siguen intactas.

Lisandro Rengifo
Enviado especial de EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
07-08-2012, 18:27:08
Pajón por la de oro, si se puede!

Rentería debería ser bronce y hasta plata siendo realistas.

Ahora solo pido pasar a Venezuela!

Hannibal Lecter
07-08-2012, 19:03:06
Pajon 14 veces campeona Mundial :S Berraca esa mona carajo.

El Steve Master
07-08-2012, 19:04:52
mucha suerte para ellas

-->FEDE<--
07-08-2012, 19:05:13
Pajon 14 veces campeona Mundial :S Berraca esa mona carajo.


pero ojo solo ha sido 1 vez campeona en el mayor nivel creo que es elite...

aun asi le tengo confianza a mariana para ese oro

JK_2008
07-08-2012, 19:16:50
Cuando le toca a pajon pa estar pendiente..

Hannibal Lecter
07-08-2012, 19:29:18
pero ojo solo ha sido 1 vez campeona en el mayor nivel creo que es elite...

aun asi le tengo confianza a mariana para ese oro

pues claro si apenas tiene 21 años... se ha ganado todas las categorias desde los 9.

RICARDO69
07-08-2012, 19:48:21
Falta Daniel Bluman en ecuestre.

wessy
07-08-2012, 19:49:04
pues claro si apenas tiene 21 años... se ha ganado todas las categorias desde los 9.

De todas formas ella es nuestra Roger Federer del BMX, toca es esperar que le vaya bien porque puede que sea campeona del mundo usw... pero los olímpicos son a otro precio, no cantemos victoria.

Gaborr
07-08-2012, 22:38:38
Bueno, ojala se de la de ORO...

Heráclito
07-08-2012, 23:53:44
De todas formas ella es nuestra Roger Federer del BMX, toca es esperar que le vaya bien porque puede que sea campeona del mundo usw... pero los olímpicos son a otro precio, no cantemos victoria.

Nada hay asegurado, pero sí tiene muchas posibilidades por ser la mejor del mundo en este momento. Y sì, tienes razón los olímpicos son otro cuento. Los mundiales son más exigentes, por eso las marcas olímpicas casi siempre son inferiores a las conseguidas en los mundiales.


Falta Daniel Bluman en ecuestre.


No tiene posibilidades.

Thierry Henry
08-08-2012, 00:15:43
No tiene posibilidades.

:L

La medalla de oro para Mariana es lo que más espero. Suerte para todos ellos.

Heráclito
08-08-2012, 08:21:45
:L

La medalla de oro para Mariana es lo que más espero. Suerte para todos ellos.

Todos confiamos en eso aunque puede frustrase a lo último por el azar, pero lo que sí es seguro es que por el lado de Mariana habrá medalla.

Jake_Green
08-08-2012, 08:29:15
y los manes en BMX que posibilidades tienen???