PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Llegó la hora de Catehierone Ibargüen


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
02-08-2012, 14:46:15
Llegó la hora de Catherine Ibargüen. Quizás nos dé la medalla de oro, pero es difícil frente a competidores muy fuertes, pero por estos lados habrá medalla y seguirá la delegación colombiana cumpliendo la mejor actuación de la historia en Juegos Olímpicos.


'La responsabilidad pesa, pero la asumo":Carherine Ibargüen

Por: Lisandro Rengifo Enviado Especial de EL TIEMPO/ 08:35 pm / Miércoles 1 de agosto de 2012

La antioqueña es la principal carta del atletismo nacional para lograr una medalla.

http://www.eltiempo.com/olimpicos-2012/contenido/deportes/IMAGEN/IMAGEN-12018195-2.png

Han sido varios los meses, muchas las semanas e innumerables los días en los que Catherine Ibargüen ha soñado con el día de la competencia en Londres-2012. Y este viernes, hacia a las 4:26 a.m. (hora colombiana), le llegará el momento a la atleta colombiana, quien comenzará el camino en busca de su consagración en los Juegos. Primero, deberá salir al campo del Estadio Olímpico a buscar la clasificación en el salto triple.

La primera meta de Ibargüen en esa prueba será alcanzar uno de los 12 puestos que la lleven a la final, que se disputará el próximo domingo, y allí, pues a pelear por una medalla.

La antioqueña, pese al momento histórico que enfrentará, llegará tranquila, con resultados que la respaldan y que le ayudan a manejar la ansiedad, como los primeros lugares que consiguió en la Liga de Diamante de Londres y Mónaco y el tercero en la de Roma. "No tengo ninguna presión. Mi meta es llegar en buenas condiciones y dar lo mejor", dijo.

A sus rivales las conoce bien, pero prefiere no referirse a ninguna en especial ni hablar de favoritismos. Más bien, quiere pensar en lo que ella puede dar y olvidarse de quiénes serán las piedras en el camino a la gloria.

"Cada una de las atletas que tengan el placer de estar en esta competencia será mi rival, ya que no hay contrincante pequeña. Solo debo pensar en lo que yo haré", le dijo a EL TIEMPO la ganadora del oro en el salto triple de los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además de sus resultados, Ibargüen también tiene a su favor la experiencia de haber estado en los Olímpicos de Atenas-2004. Eso le permite llegar con más dominio del medio y no ser presa fácil del miedo y la presión que imprime estar en las máximas justas deportivas del planeta.

"Eso es lo que me da pie para pensar positivamente. No tengo que asustarme de nada y por eso no tengo presión. Las Olimpiadas de Atenas me enseñaron mucho; por ejemplo, cómo vivir los momentos claves", afirmó.

A los 28 años de edad, sabe que tiene muchas posibilidades de alcanzar una medalla en la capital británica, pero entiende que no debe sentirse ganadora antes de entrar en acción. "Tomaré esta competencia con la misma responsabilidad con la que enfrenté las otras. Debo control de todos mis pensamientos", afirmó.

En el salto triple llega a Londres con una marca de 14 m 99 cm, mientras en el salto largo su mejor registro es de 6 m 73 cm, algo que quiere mejorar y qué mejor escenario que los Olímpicos, desde donde pide el apoyo de sus compatriotas. "A mi país le digo que confíen en lo que haré, que me apoyen siempre. La responsabilidad pesa, pero la asumo con tranquilidad. Daré el máximo", agregó la antioqueña.

En la Liga de Diamante de Londres hizo 14 m 66 cm y en Mónaco, 14 m 85 cm, y espera en la olimpiada estar por encima de los 15 metros para lograr su sueño: la medalla.

Lisandro Rengifo
Enviado Especial de EL TIEMPO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
02-08-2012, 14:48:20
Que se vista de oro a ver si me meto una borrachera.

Jake_Green
02-08-2012, 14:51:46
parce jajjajaja

suave con Ibargüen y Pajon, lo digo es porque cuando todo Colombia se ilusiona tanto, terminamos perdiendo, tengo un susto de que mariana se vaya a caer o que esta nena no gane nada :S:S porque aqui asi como suben a la gente la entierran al caer.

se les apoya, MUCHO, pero en manera relax jaja

London Calling
02-08-2012, 14:53:02
parce jajjajaja

suave con Ibargüen y Pajon, lo digo es porque cuando todo Colombia se ilusiona tanto, terminamos perdiendo, tengo un susto de que mariana se vaya a caer o que esta nena no gane nada :S:S porque aqui asi como suben a la gente la entierran al caer.

se les apoya, MUCHO, pero en manera relax jaja


Opino igual, es mejor no espear nada :S

!HANK!
02-08-2012, 14:58:57
esa es

esa es

fuerza desde la distancia

por ello les quitaron las redes sociales y todo contacto con el exterior en la villa olimpica

concentraditas a lo que fueron

EL*BARTO
02-08-2012, 15:00:57
Suerte pa los deportistas Colombianos que estan representandonos, no importa si traen medallas, hay deportistas de altisimo nivel que también se prepararon para ganar, lo importante es hacerlo con berraquera y honestidad :cool:

Heráclito
02-08-2012, 15:16:22
parce jajjajaja

suave con Ibargüen y Pajon, lo digo es porque cuando todo Colombia se ilusiona tanto, terminamos perdiendo, tengo un susto de que mariana se vaya a caer o que esta nena no gane nada :S:S porque aqui asi como suben a la gente la entierran al caer.

se les apoya, MUCHO, pero en manera relax jaja

Lo que pasa es que muchas veces se piensa con el corazón y no con la cabeza y se les dan a los deportistas aspiraciones que no pueden conseguir.

Catherine es candidata a medalla no porque sea colombiana, berraca, viva Colombia, somos los mejores del mundo y un largo etcétera de triunfalismo e ilusionismo.

Se espera una medalla porque es una de las mejores del mundo por las marcas que ha conseguido en los dos últimos años y porque ganó los dos últimos campeonatos internacionales en los que participó, con presencia de las mejores, a pocos días de Londres lo que habla de estar al 100% de sus capacidades.

Salvo una lesión, o algún evento extra deportivo, y sabiendo que en el atletismo no hay milagros, ni competidoras que de la noche a la mañana consigan tiempos espectaculares, Catherine debe estar en el podio.

Todas las participantes se conocen, todas saben de sus reales posibilidades, y todas con conscientes que tendrán medalla las que consigan sobrepasar los 15 m.

Catherine tiene muchas posibilidades y por ello es candidata desde antes de venir a los juegos. Muy difícil que no quede en el podio y por ello creo en su medalla, plata o bronce porque veo muy complicada la de oro.

La única sorpresa que ha habido en la delegación fue la medalla de Urán, pero respecto a Yuri Alvear y Oscar Figueroa estaban presupuestadas. Por sus logros la única medalla de oro que se espera es la de Mariana Pajón que no está en la Villa Olímpica sino entrenándose en Holanda.

Claro, cualquier cosa puede pasar, pero tiene que ser extra deportivo como una posible caída de Mariana, pero si sólo se confía en sus capacidades, hay dos medallas y pare de contar.

Las demás como en marcha o ciclismo de pista son posibles, pero lejanas. Estas son las reales.

-BANE-
02-08-2012, 15:23:37
mañana es la clasificación y para no perderse la final el domingo a la 1:30 pm

También hay posibilidades en salto largo.

Isidorito
02-08-2012, 15:28:28
parce jajjajaja

suave con Ibargüen y Pajon, lo digo es porque cuando todo Colombia se ilusiona tanto, terminamos perdiendo, tengo un susto de que mariana se vaya a caer o que esta nena no gane nada :S:S porque aqui asi como suben a la gente la entierran al caer.

se les apoya, MUCHO, pero en manera relax jaja

Ojalá no nos fallen como las super pecuecosas.

Lord Mago
02-08-2012, 15:30:36
Lo que pasa es que muchas veces se piensa con el corazón y no con la cabeza y se les dan a los deportistas aspiraciones que no pueden conseguir.

Catherine es candidata a medalla no porque sea colombiana, berraca, viva Colombia, somos los mejores del mundo y un largo etcétera de triunfalismo e ilusionismo.

Se espera una medalla porque es una de las mejores del mundo por las marcas que ha conseguido en los dos últimos años y porque ganó los dos últimos campeonatos internacionales en los que participó, con presencia de las mejores, a pocos días de Londres lo que habla de estar al 100% de sus capacidades.

Salvo una lesión, o algún evento extra deportivo, y sabiendo que en el atletismo no hay milagros, ni competidoras que de la noche a la mañana consigan tiempos espectaculares, Catherine debe estar en el podio.

Todas las participantes se conocen, todas saben de sus reales posibilidades, y todas con conscientes que tendrán medalla las que consigan sobrepasar los 15 m.

Catherine tiene muchas posibilidades y por ello es candidata desde antes de venir a los juegos. Muy difícil que no quede en el podio y por ello creo en su medalla, plata o bronce porque veo muy complicada la de oro.

La única sorpresa que ha habido en la delegación fue la medalla de Urán, pero respecto a Yuri Alvear y Oscar Figueroa estaban presupuestadas. Por sus logros la única medalla de oro que se espera es la de Mariana Pajón que no está en la Villa Olímpica sino entrenándose en Holanda.

Claro, cualquier cosa puede pasar, pero tiene que ser extra deportivo como una posible caída de Mariana, pero si sólo se confía en sus capacidades, hay dos medallas y pare de contar.

Las demás como en marcha o ciclismo de pista son posibles, pero lejanas. Estas son las reales.



Mejor no pudiste haberlo dicho Heráclito.

Y si, Catherine y Mariana tienen con que subirse al podio, y por que no, a lo más alto.

Miguelito87
02-08-2012, 15:58:40
Ojalá no nos fallen como las super pecuecosas.

Alguien esperaba algo de ellas?

De Ibarguen y Pajón se esperan medallas por, como dijo Heraclito, sus capacidades, y buena forma que traen. Lo mas seguro es que Colombia tenga esas dos medallas seguras. Puede llegar a haber tres posibles mas, pero que no están seguras, y no se pueden descontar sorpresas como la de Uran.

Dominic Toretto
02-08-2012, 18:25:16
Alguien tiene la programación de la participación de los atletas Colombianos?

Por ningún lado he visto, es decir los horarios...

Gracias.

MiL0
02-08-2012, 18:28:18
Que bueno fuera verla de dorado 8)

Hannibal Lecter
02-08-2012, 18:37:00
mucha energia positiva para la katherine y mariana, vamos por esas medallitas de oro!

Dominic Toretto
02-08-2012, 18:38:22
Alguien tiene la programación de la participación de los atletas Colombianos?

Por ningún lado he visto, es decir los horarios...

Gracias.

Void
02-08-2012, 18:57:29
Yo creo que ella va a ganar el oro...

Gaborr
02-08-2012, 22:27:24
Vamos con toda Catherine, todos sabemos que hara su mejor esfuerzo y eso se vera recompensado...

-BANE-
03-08-2012, 14:31:31
Alguien tiene la programación de la participación de los atletas Colombianos?

Por ningún lado he visto, es decir los horarios...

Gracias.

http://www.denunciando.com/noticias-206/693054-calendario-de-competencias-de-los-colombianos-en-londres-2012-a.html

Heráclito
03-08-2012, 15:00:23
Yo creo que ella va a ganar el oro...

No es nada fácil porque la campeona mundial (cubana) es muy buena y hay otra que también fue campeona mundial (de Kazajistán) también con muy buenas marcas, pero si todo sale bien debe estar luchando por la plata o el bronce, sin descartar la de oro.