PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "El nivel va a bajar, en las pesas no hay recambio"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
31-07-2012, 22:33:22
Figueroa explica por qué no todo lo que brilla es plata
"El nivel va a bajar, en las pesas no hay recambio"
Por: Luis Guillermo Ordóñez / Enviado especial. Londres

El nuevo medallista olímpico colombiano asegura que entrenadores y dirigentes se han preocupado más por pelear que por trabajar.

http://www.elespectador.com/files/imagenprincipal/518b1aaf284db05ff29ebfce3a936da7.jpg
Óscar Figueroa. / EFE

Habían pasado ya más de 15 horas desde que conquistó la medalla de plata en la categoría de los 62 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres. Extenuado, ni siquiera pensó en ir a conocer algún sitio turístico de la capital británica. Más bien se preocupó por compartir un poco con sus compañeros de delegación, con quienes apenas había cruzado palabra los días previos a su competencia.

Ayer llegó a su habitación a eso de las 3:00 a.m., después de un largo recorrido de ida y vuelta hasta el centro de Londres, en donde atendió a los medios colombianos que no están acreditados y que necesitaban tener sus impresiones sobre su actuación. Durmió un buen rato, fue a comer y luego, más calmado, analizó su éxito antes de partir mañana hacia Colombia. También fue de frente y criticó a entrenadores y dirigentes de su deporte, quienes, especialmente en los últimos cuatro años, han librado una desgastante lucha de poder.

¿Por fin se le dio la medalla?

Sí, 12 años buscándola, hasta que se consiguió. Me voy tranquilo por este éxito. Mi entrenador, todo mi equipo de colaboradores, ni familia y yo lo merecíamos.

¿Estuvo a punto de quedarse con las manos vacías?

Cierto. Pero me arriesgué. Era la gloria o quedar en el olvido. Venía muy bien preparado y a pesar de la tensión, nunca perdí la confianza. Hice el trabajo y gané.

¿Lo siente como una revancha, tras su lesión hace cuatro años?

Algo así, pero no era mi obsesión. Ese episodio en Pekín fue duro, pero gracias a mi entrenador y a mi familia pude superar esa derrota, ese mal momento. Ahora la historia cambió con la medalla y con el nuevo récord olímpico.

¿Alcanzó a pensar en el retiro cuando estaba lesionado?

No, Hice una evaluación de mi vida y me propuse seguir luchando por lo que quería, por ese sueño que tuve desde que arranqué en las pesas.

¿Quién lo descubrió?

Amaris Delgado, la hermana de Carmenza, la pesista.

¿Paisa o vallecaucano?

Nací en Zaragoza, Antioquia, pero llevo como 17 años en el Valle. Toda mi vida deportiva la he realizado allá. Soy vallecaucano.

¿Quiénes serán los próximos medallistas del levantamiento de pesas, que lleva cuatro Olímpicos seguidos subiendo al podio?

El nivel de nuestro deporte en Colombia va a bajar, porque en la selección no hay recambio, acabaron con los muchachos que venían detrás. Entrenadores y dirigentes se han dedicado más a su conflicto interno que a trabajar.

¿Y qué se puede hacer para cambiar eso?

Tengo algunas ideas, soluciones. Voy en séptimo semestre de administración deportiva y creo que hay que darle un cambio total a nuestra manera de hacer las cosas.

En su momento daré a conocer lo que tengo en mente.

¿Cuándo regresa a Colombia?

Este jueves, porque tengo muchas obligaciones académicas, llevo dos meses fuera del país. Quiero comerme unos fríjoles preparados por mi mamá, me hacen falta muchas cosas de nuestro paraíso.


Fuente El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
01-08-2012, 11:23:26
¿Cuándo regresa a Colombia?

Este jueves, porque tengo muchas obligaciones académicas, llevo dos meses fuera del país. Quiero comerme unos fríjoles preparados por mi mamá, me hacen falta muchas cosas de nuestro paraíso.




Vea pues, algo bueno tiene que tener este vividero :cool:

santiago®
01-08-2012, 16:25:24
Ahora llegan los dirigenes a decir que no esta pasando nada y que el esta exagerando

Lord Mago
01-08-2012, 18:17:15
Ahora llegan los dirigenes a decir que no esta pasando nada y que el esta exagerando


Seguramente así será...

Así como seguramente pasaran décadas para que vuelvan a salir deportistas que hagan buenas presentaciones en los olímpicos o en competencias mundiales o continentales, como el mismo Figueroa, como Yuri Alvear o Mariana Pajón. :L

hernan2468
01-08-2012, 23:01:50
un lastima por que el material humano para este deporte siempre lo habra

eyy, por que no participo en estos juegos el mancito que en los pasados olimpicos tambien gano medalla de plata????