PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Figueroa dedicó su medalla de plata a colombia y su familia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
31-07-2012, 15:45:48
FIGUEROA DEDICÓ SU MEDALLA DE PLATA A COLOMBIA Y SU FAMILIA
http://www.youtube.com/watch?v=3cFvJdTnyko&feature=colike

Para el pesista, la clave de su éxito estuvo en la concentración.


El colombiano Oscar Figueroa dijo que la plata olímpica que ganó el lunes en la división de 62 kg de la halterofilia de Londres-2012 fue producto de una estrategia de todo o nada, en la que la que su fortaleza mental resultó definitiva. "Era al todo o nada, me sentía muy bien y esto era lo ideal, ir al todo por el todo", declaró tras la premiación en la que el norcoreano Kim Un Guk se colgó el oro con un total de 327 kg, dejándole la plata (317 kg) y el bronce al indonesio Iro Eko Yuli (317 kg).

Figueroa, de 29 años, se quedó con el segundo puesto al dirimirse el empate por el peso corporal.

"Intenté concentrarme muchos más y tranquilizarme porque había mucha ansiedad", señaló el colombiano, al reconstruir su tercer y último intento en el envión, en el que levantó 177 kg fijando un nuevo récord olímpico.

"Gracias a Dios esta vez se nos dieron las cosas, es una tercera oportunidad que me brinda la vida", afirmó el pesista, que había finalizado quinto en Atenas-2004, mientras que en Pekín-2008 terminó lesionado.

"Estoy muy contento por este título, fue muy merecido. Era mi tercera Olimpiada y hacía mucho tiempo veníamos buscando un triunfo como este", subrayó.

Figueroa dedicó su conquista "a toda Colombia" y en particular a su familia.

"Muchos saludos a mi madre. Sé que está muy emocionada en este momento. Madre te amo. Esto es para ti", dijo el pesista.

Además agradeció a su entrenador Jaiber Manjarés y sus médicos de cabecera que le han permitido superar las dificultades físicas, según declaró.

Figueroa decidió apostarle al triunfo y por eso decidió salir por el récord olímpico en envión. "Había que darlo todo. Por eso salí en 177 (kgs). Los dos primeros intentos tuve cierta dificultad. Pero había que ir por todo", señaló el deportista.


Ya lo había hecho en los Panamericanos de 2011, cuando consiguió el Oro, al alzar 312 kilogramos en total.

En esa oportunidad, Figueroa levantó 137 kilos en el arranque y 175 en el envión.

Así superó el récord que desde 1977 tenía en envión el cubano Vladimir Rodríguez (170 kilos) y el que el también colombiano Sergio Fernández Salazar había establecido en 1980 en total (310 kilos).

Óscar Albeyro Figueroa Mosquera, de 62 kilos, ha ocupado los cinco primeros lugares en competencias como el Mundial de Pesas en París, el año pasado, donde quedó de cuarto.

Esta es su tercera participación en los Olímpicos. Aunque en Atenas 2004 no consiguió medalla ocupó en el quinto puesto.

CON AFP