PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Agnel vuelve a ahogar a Lochte


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
30-07-2012, 19:33:58
Estados Unidos ve peligrar su hegemonía en la natación, jornada tras jornada pierde competencias no sólo con la nueva potencia, China, sino también con otros países, donde hay sorprendentes estrellas en ascenso como Yannick Agnel que literalmente ahoga a sus rivales.

Todavía quedan pruebas por disputarse, pero Estados Unidos le va a ser difícil olvidar estos Juegos. Sus estrellas no solo declinaron sino que sus relevos, con excepciones, no están dando la talla.



Agnel vuelve a ahogar a Lochte

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2012/07/30/masdeporte/1343674342_1.jpg
Yannick Agnel celebra su victoria en los 200 libre en Londres. | Afp

El francés de 20 años Yannick Agnel, el hombre que el domingo rompió la hegemonía olímpica de EEUU en el relevo 4x100 tras neutralizar la ventaja de Ryan Lochte en la última posta -nadó un segundo más rápido que el americano-, volvió a destruir al fenómeno neoyorquino, esta vez en los 200 metros libre, probablemente la prueba más esperada en estos Juegos Olímpicos en la piscina. El nadador de Nimes marcó el mejor tiempo en todos los pasos para firmar un tiempo final de 1:43.14 que vale su segunda medalla de oro, primera individual, en unos JJOO.

Lochte, sin la chispa del primer día de competición, ni siquiera obtuvo una plaza en un podio al desinflarse en los metros finales, asfixiado tras perseguir sin éxito la estela del galo en los primeros 150 metros. Acabó cuarto. El surocoreano Taehwan Park y el chino Yang Sun se colgaron ambos la plata al finalizar con el mismo tiempo (1:44.93).

Agnel estableció una nueva marca personal, récord nacional de Francia, y certificó su triunfo con unos últimos 50 metros soberbios, cubiertos en 25.98 segundos. En ese mismo sector, Lochte se huindió hasta los 27.25, el tercer peor registro de los finalistas.

"No lo esperaba", admitió Agnel. "Esto supera todas mis expectativas, especialmente por el tiempo que he logrado. No tenía un plan para la carrera", añadió este angelito de 2,02 metros, puro talento, genio despistado. "Es como un niño grande. Siempre le tengo que recordar que no se olvide el bañador o de su documentación", desveló su entrenador, Fabrice Pellerin. "Es un chico que piensa a 3.000 por hora, que se interesa por todo, desde las matemáticas a la música. El deporte es una disciplina más. Lo más difícl es mantenerlo concentrado en la natación".

"Simplemente he salido lo más rápido posible y después he reservado algo para los últimos 100 metros porque sabía que en esa parte de la prueba era el más rápido de todos los finalistas", concluyo el nadador que le ha dado a Francia su primera medalla de oro olímpica en esta distancia. Por tercera ocasión sónó La Marsellesa en el Centro Acuático de Londres tras los triunfos del relevo 4x100 y de Camille Muffat en los 400 m. libre femeninos.

El alemán Paul Biedermann, plusmarquista mundial (1:42.00) y campeón del mundo en Roma 2009 en 200 y 400 metros libre, sólo pudo remontar hasta la quinta posición tras completar una primer cuarto de carrera pésimo y alcanzar la pared en último lugar.

Park, medalla de plata también en los 400 libre, también perdió gas en la parte final de la prueba y permitió que Sun, sexto en los primeros 50, lo alcanzara en la última recta.

Fuente: elmundo.es