PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : En Suecia se trabaja para vivir, no se vive para trabajar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
19-07-2012, 05:06:39
Los empresarios suecos son ciudadosos y metódicos, y aunque los horarios son flexibles no toleran la imputualidad. Son sinceros y sus relaciones se basan en la modestia y en la humildad.

Trabajan para vivir, no viven para trabajar. Esa es la filosofía de trabajo de los suecos. Como apuntan fuentes de Esade, "la mesura domina todas sus acciones en la oficina".

Son sobrios y serios. Nada dados al engaño o a utilizar artimañas o trucos sucios en las negociaciones. "Son tan directos y sinceros, que a veces la primera oferta es su mejor oferta, aunque podrían estar abiertos a ciertas concesiones si las cosas evolucionan bien", comenta Josefina Escudero, directora general de la firma de asesoría en protocolo El Escudero Fiel. Los suecos son organizados, les gusta definir detalles y planificarse. Las negociaciones pueden ser lentas, porque los suecos son cuidadosos y metódicos. En una lista, como son sistemáticos, siempre irán punto por punto, de manera secuencial.

Raramente un sueco tomará una decisión durante una primera reunión Los primeros encuentros son para evaluar a las personas, las ideas y las propuestas. Por tanto, debe ser serio al hacer presentaciones y luego tener paciencia, porque probablemente nunca tomarán decisiones importantes en la primera reunión. Ha de mantener una postura dialogante, abierta y constructiva. "Los suecos son conocidos por su diplomacia y búsqueda de consenso", dice Escudero.

Es normal que una reunión se empiece sin demasiadas introducciones ni preámbulos. Tampoco son demasiado dados a la superficialidad y si hay algo que detestan, es perder el tiempo, así que hay que ir a las reuniones preparado y con objetivos claros. Hay que evitar las reuniones o presentaciones demasiado largas, mejor que sean cortas y claras.

Al negociar, se pueden dar periodos de silencio que pueden resultar extraños o incómodos para los extranjeros. Si no hay mucho que decir, es posible que no digan nada. No hay que confundir el silencio con una falta de interés o entendimiento. "Tenga en cuenta que para los empresarios suecos no existen jerarquías, sus relaciones se basan en la modestia y humildad", recuerdan fuentes de Esade. Y no olvide ser puntual.