PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Australia se plantea desproteger al tiburón blanco por el aumento de ataques


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
18-07-2012, 06:15:18
El escualo se encuentra catalogado como vulnerable desde hace dos décadas en el país oceánico. Pero el saldo de cinco agresiones mortales en diez meses está alarmando a la población


http://www.abc.es/Media/201207/18/tiburon-blanco--644x362.jpg


El alarmante aumento de los ataques de tiburón blanco en las costas de Australia (cinco muertes en diez meses) ha llevado a las autoridades locales a plantear la revisión del estatus de protección de la especie.

El ministro de Pesca del estado de Australia Occidental, Norman Moore, ha explicado en un comunicado que la población de tiburón blanco ha aumentado tras casi dos décadas declarado como «vulnerable». Y ha recordado que sus ataques en Australia han subido más que en otras partes del mundo.

De momento, se ha ordenado sacrificar cualquier escualo que mida más de cuatro metros de largo y mantienen cerradas las playas próximas a la zona del último ataque registrado, ocurrido el sábado cerca de la isla Wedge, a unos 180 kilómetros al norte de Perth, la capital de Australia Occidental.

Los guardacostas aún buscan los restos del surfista fallecido, Ben Linden, de 24 años. La persecución de «Brutus», como se bautizó al agresor en la prensa, fue suspendida unas 24 horas después del fatal encuentro entre el joven y el animal.

Marin Garwood, experto del acuario de Sídney, ha puesto en duda la existencia de una relación directa entre un incremento del número de tiburones, porque no hay estadísticas fiables al respecto, y una «inusual» subida de ataques.

El Ministerio de Medio Ambiente australiano calculó que había menos de 10.000 ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación exacta de la población.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
18-07-2012, 06:18:20
Como complemento a lo anterior


Masacre de tiburones en el Santuario de Malpelo

Diez barcos de bandera costarricense irrumpieron de manera ilegal en la isla del Pacífico colombiano para matar a 2.000 tiburones y comercializar sus aletas


http://www.abc.es/Media/201110/20/Isla-Malpelo_Sandra-Bessudo2--478x270.jpg

Colombia sigue conmocionada desde que diez barcos de bandera costarricense irrumpieran de manera ilegal en el Santuario de Malpelo para matar a 2.000 tiburones y comercializar sus aletas. La alta consejera presidencial para la Gestión Ambiental y la Biodiversidad, Sandra Bessudo, confirmó la información hace unos días.

Al parecer, la Armada envió un buque a la zona, pero este no llegó a tiempo de detener la masacre. El área al completo llevaba varios días sin vigilancia alguna, denuncian los ecologistas. Las dos lanchas oficiales destinadas a patrullar Malpelo se encontraban en reparación, aseguran los medios de comunicación colombianos.

La Isla de Malpelo, una de las más visitadas, ubicada en el océano Pacífico, pertenece a la jurisdicción de Buenaventura, Valle del Cauca. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2006.

La tragedia ambiental fue descubierta por un grupo de buzos rusos que visitaban Malpelo con la finalidad de observar tiburones.
Entre los 2.000 ejemplares mutilados hay distintas especies: martillo, galápago, ballena, monstruo ó de las profundidades....

Los escualos son pescados, izados hasta las cubiertas de los barcos donde se les cortan las aletas y arrojados al mar (aún vivos), donde acaban muriendo.

La sopa de aleta de tiburón es un plato exquisito y caro que se degusta en muchos lugares de Asia.

Costa Rica ha declarado que colaborará con la justicia de Colombia para esclarecer la barbarie. Asimismo, el ministro de Ambiente colombiano, Frank Pearl, también ha manifestado su deseo de obtener la cooperación de países como Japón para contener la oferta y la demanda de aleta de tiburón.

JOHN777
18-07-2012, 16:35:15
no me sorprende el crecimiento de los tiburones..pero si de la estupides de los australianos.....

me gustaria ver en que zonas ha atacado el tiburon...porque...los invasores son ellos..no el..

Void
18-07-2012, 17:12:26
Es mas probable que te mate un mosquito que un tiburon, en cambio cada año matan millones de tiburones...

klaustrophobic
18-07-2012, 17:14:31
el hombre es siempre el que invade el territorio de los animales y estos solo actua por instinto.

Un animal mata a una persona y lo hacen ver como un animal de los mas peligroso que pueda existir en el mundo, pero que paso cuando el hombre mata a un animal pues absolutamente nada es indignante el que el hombre piense que es la victima cuando es lo contrario.