PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Meta de Colombia para 2010 es firmar nueve TLC's con 45 países


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
20-11-2008, 17:59:20
Meta de Colombia para 2010 es firmar nueve TLC's con 45 países
http://web.presidencia.gov.co/banners/linea_azul_larga.gifhttp://web.presidencia.gov.co/fotos/2008/noviembre/19/foto15.jpg
La meta de Colombia es firmar nueve Tratados de Libre Comercio (TLC) con 45 países para el 2010, lo que permitirá un acceso a mil millones de consumidores, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al intervenir en la tertulia económica celebrada este miércoles en la Casa de Nariño. Foto: Miguel Ángel Solano - SP


Bogotá, 19 nov (SP). La meta de Colombia es firmar nueve Tratados de Libre Comercio (TLC) con 45 países para el 2010, lo que permitirá un acceso a mil millones de consumidores, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al intervenir en la tertulia económica celebrada este miércoles en la Casa de Nariño.
Según el funcionario, el Gobierno busca nuevas herramientas de desarrollo para impulsar diferentes sectores en los que nuestro país podría competir a nivel mundial.
“Se deben aprovechar los nueve tratados comerciales que va a tener Colombia para el 2010 con 45 países en el mundo, con acceso a más de mil millones de consumidores”, indicó.

“Lo que se busca es internacionalizar a Colombia y llegar al mayor número de consumidores con los tratados CAN-Mercosur, Chile, Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala), México, Estados Unidos, Canadá, Efta (Suiza, Noruega e Islandia) y la Unión Europea.
Dijo que al abrir nuevos mercados se debe repotenciar el ******o productivo, para lo cual hay que desarrollar nuevos sectores altamente exportadores.
“Es importante, si vamos a sacar provecho de los tratados, comenzar a pensar en industrias que nos van llevar a aprovecharlos mejor. Pero debemos hacerlo sobre lo bueno que tenemos del pasado para evolucionar y avanzar sobre lo que se tiene”, manifestó.
El desarrollo de estos tratados llevaría a que en Colombia se generaran 8 mil millones de dólares en nuevas exportaciones, con valor agregado y mano calificada de alto valor. Y permitiría que se crearan cerca de 500 mil nuevos empleos para el 2012.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para abrir nuestro país, para crecer, para derrotar la pobreza, para derrotar el desempleo. Y para lograrlo necesitamos herramientas nuevas”, indicó el Ministro de Comercio.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
WeBMaSTeR_ShEvI
20-11-2008, 19:29:46
bueno uribe como dice usted a "trabajar,trabajar y trabajar".....

GreatRedDragon
20-11-2008, 20:10:59
Un TLC con países cuyas economías se asemejan a la nuestra, no es del todo malo. Un TLC con economías que nos dan sopa y seco, es un peligro.

El Libre Cambio no genera desarrollo económico, ni social. Que lo diga México

!!! OoOops !!!
20-11-2008, 20:19:38
UN TLC es mas peligroso q un tiro al aire ......

pero con unas buenas reglas y condiciones, CASI todos salen bn ....

GreatRedDragon
20-11-2008, 20:22:09
Bueno, dentro de ese supuesto si (buenas reglas y condiciones). Pero desde mi punto de vista como economista, un TLC con EU o Canadá es peor que un tiro al aire

!!! OoOops !!!
20-11-2008, 20:26:11
Bueno, dentro de ese supuesto si (buenas reglas y condiciones). Pero desde mi punto de vista como economista, un TLC con EU o Canadá es peor que un tiro al aire

No digo q sea malo, pero si es delicadisimo ..... esa desigualdad de economias es un factor muy serio ..... haciendo una comparacion semi salida de tema: es como quando una nena estrato 6 se casa con un man estrato 2 ..... Es dificil seguirle el ritmo y las exigencias .....

+Wilfred
20-11-2008, 21:00:56
hay algunos tratados ke seran beneficiosos, y otros, como dice GRD, ke seran como jugar a la ruleta rusa

pero bueno, ke se logre lo ke sea beneficioso para nosotros

anonimato22
20-11-2008, 21:16:07
45 TLC, estpo va estar lleno de producto extranjeros.

zxcv
20-11-2008, 21:42:50
Vamos a ver cuantas PYMEs colombianas caen y cuanto desempleado va a estar hijueputeando al mundo.

John Dillinger
20-11-2008, 22:17:10
Uribe cree que la unica forma de derrotar el desempleo y la pobreza es con tratados de libre comercio, pero se olvida de los derechos que verdaderamente hacen rica a una nacion y es la inversion social.

Me refiero a que una nacion rica debe tener una educacion estatal gratuita y de alta calidad, aparte de derecho a la salud y una cantidad de cosas que el gobierno descuida o cree que no son necesarias para combatir la pobreza y el desempleo.

Pero como su lema es "trabajar, trabajar, trabajar" ahh y claro en su lema no aparece la palabra "pensar", porque claro las mulas no piensan, solo trabajan.

Tal vez este es el proyectico del gobierno al querer firmar tratados con paises que nos dan sopa y seco en cuanto a economia.

EricCartman
20-11-2008, 22:56:18
Uribe cree que la unica forma de derrotar el desempleo y la pobreza es con tratados de libre comercio, pero se olvida de los derechos que verdaderamente hacen rica a una nacion y es la inversion social.

Me refiero a que una nacion rica debe tener una educacion estatal gratuita y de alta calidad, aparte de derecho a la salud y una cantidad de cosas que el gobierno descuida o cree que no son necesarias para combatir la pobreza y el desempleo.

Pero como su lema es "trabajar, trabajar, trabajar" ahh y claro en su lema no aparece la palabra "pensar", porque claro las mulas no piensan, solo trabajan.

Tal vez este es el proyectico del gobierno al querer firmar tratados con paises que nos dan sopa y seco en cuanto a economia.Amigo, creo que estás pensando con el deseo,,, estoy seguro que todos queremos eso que describes... el problema es que una nación se construye a traves de siglos o decadas, no se erige de la nada ni mucho menos se enriquece de la noche a la mañana. El desarrollo llegará estoy seguro, pero no subitamente, y no sin antes superar serios problemas que tenemos como nación y como individuos. Mi opinión es que estos TLC's pactados de forma adecuada (y creo que así lo están haciendo) nos llevarán por el camino correcto... Por que??? bueee, nos gastaríamos horas y horas debatiendo esto

John Dillinger
20-11-2008, 23:11:18
Amigo, creo que estás pensando con el deseo,,, estoy seguro que todos queremos eso que describes... el problema es que una nación se construye a traves de siglos o decadas, no se erige de la nada ni mucho menos se enriquece de la noche a la mañana. El desarrollo llegará estoy seguro, pero no subitamente, y no sin antes superar serios problemas que tenemos como nación y como individuos. Mi opinión es que estos TLC's pactados de forma adecuada (y creo que así lo están haciendo) nos llevarán por el camino correcto... Por que??? bueee, nos gastaríamos horas y horas debatiendo esto

Esto es muy razonable y efectivamente cierto...... es un largo camino por recorrer...... pero llegara el momento.

Niko Bellic
21-11-2008, 13:46:21
colombia parece un coño bien grande esperando a que se lo follen

NUMBER1
21-11-2008, 16:26:55
no han podido firmar uno con Estados unidos ahora van a firmar 45, no lo creo!!!!

!!! OoOops !!!
22-11-2008, 17:18:42
no han podido firmar uno con Estados unidos ahora van a firmar 45, no lo creo!!!!


EEUU es la mas complicada, pero creelo .... la 2da + complicada q era CANADA ya se firmo ayer!!!!

zxcv
22-11-2008, 17:33:11
Rechazada por Estados Unidos, Colombia firma acuerdo de inversión con China (http://www.eltiempo.com/colombia/politica/rechazada-por-estados-unidos-colombia-firma-acuerdo-de-inversion-con-china_4681619-1)

El infructuoso lobby de Colombia para que el Congreso de Estados Unidos le apruebe el TLC, ha llevado a Bogotá a expandir su agenda comercial para no quedar rezagada con sus países vecinos.

-------------------------------------------------------------------

Tal parece que la meta sí puede ser alcanzada.

Hannibal Lecter
23-11-2008, 14:06:14
con china me interesa por cuestion del banano, el pais q lo suple q es filipinas no tiene la calidad ni la cantidad de colombia.

Tyler Durden
25-11-2008, 11:10:33
Para las 2:30 a.m. de este martes, estaba prevista la firma, en Ginebra, del Tratado y los acuerdos bilaterales agrícolas negociados por Colombia con estos países.
Esos cuatro países integran la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta, por sus siglas en inglés), e importan más de 263.000 millones de dólares anuales en bienes y cerca de 77.000 millones en servicios, lo que los hace atractivos para Colombia, comentó el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien se encuentra en la ciudad suiza y firmará por Colombia los acuerdos mencionados.

Las negociaciones con los cuatro países de Efta finalizaron a mediados de junio.

Desde entonces, sus textos estaban en la etapa de revisión legal, que se superó sin inconvenientes.

Con la negociación, dijo el ministro Plata, Colombia consolida su relación de comercio de bienes, servicios y la de inversión con estos países, a la vez que afianza su estrategia de inserción internacional y profundiza sus relaciones con Europa.

La totalidad de los productos industriales colombianos podrán ingresar al mercado de Efta sin pagar aranceles, al tiempo que bienes agrícolas procesados, como café verde y tostado, extractos y esencias de café, chocolates y productos del cacao, tendrán las mismas preferencias arancelarias que el bloque le ha otorgado a la Unión Europea.

El banano no pagará aranceles en el mercado suizo y se negociaron concesiones en desgravación completa para frutas, como piñas, naranjas, limones y papayas.

Colombia es el tercer país latinoamericano y el cuarto en el hemisferio, junto con México, Chile y Canadá, en tener un acuerdo suscrito con los países de Efta.

Niko Bellic
25-11-2008, 16:40:36
con liechtenstein pa que si el mero estadio es mas grande que ese pais

+Wilfred
25-11-2008, 17:06:45
con liechtenstein pa que si el mero estadio es mas grande que ese pais

pero con una economia hasta mas fuerte ke la de los estados unidos
las grandes economias estan en ese grupo del EFTA

Hannibal Lecter
25-11-2008, 17:53:48
el principado mas rico del mundo es el de ese pais q es mas pequeño q el estado.

Tyler Durden
25-11-2008, 19:15:17
;2807558']pero con una economia hasta mas fuerte ke la de los estados unidos
las grandes economias estan en ese grupo del EFTA



Exacto, Liechtenstein no es cualquier paisucho de quinta en el aspecto económico, una cosa es EFTA y otra FIFA...

GreatRedDragon
25-11-2008, 21:58:39
Sólo Suiza ya tiene para darnos una "muenda" económica

Hannibal Lecter
26-11-2008, 08:00:03
je, pues nosotros le damos una "muenda" en produccion agricola, o vaya siembre una plantacion de banano, piña o papaya en los alpes suizos.

GreatRedDragon
26-11-2008, 08:46:11
Bien señor Hannibal Lecter, claro que le daremos una "muenda" a los suizos exportando plátanos, piña o papaya, mientras que nosotros importamos relojes con la más alta tecnología, maquinaria y químicos

Si usted mira los términos de intercambio, se dará cuenta que nuestros productos no poseen un alto valor agregado, mientras que los suizos si. Por ende seguiremos siendo un país tercermundista proveedor de materias primas sin valor agregado, pero importador de productos con un alto valor agregado.

Como si dice popularmente, Coca-Cola mata tinto

LEONROJO
26-11-2008, 09:46:35
Yo pregunto hay igualdad en un negocio.........pfffffff siempre hay alguien que tiene la sarten por la mano y desafortunadamente nosotros somos campesinos man......claro que llegarÁ el dia muchachos en que nos van a tener que regatiar el agua pa poder vivir, esos perros que se aqprovechan ahora nos suplicaran que les dejemos entrar en este terruÑo.....ya van a ver como es que es!

John Dillinger
26-11-2008, 09:53:51
Yo pregunto hay igualdad en un negocio.........pfffffff siempre hay alguien que tiene la sarten por la mano y desafortunadamente nosotros somos campesinos man......claro que llegarÁ el dia muchachos en que nos van a tener que regatiar el agua pa poder vivir, esos perros que se aqprovechan ahora nos suplicaran que les dejemos entrar en este terruÑo.....ya van a ver como es que es!

Es verdad, pero ojala este gobierno y los futuros, no les de por permitirles la libre explotacion de esos recursos a las multinacionales a cambio de una pirrica contribucion economica, porque si eso pasa, olvidese que no les vamos a poder poner condiciones.

Hannibal Lecter
26-11-2008, 11:58:21
Bien señor Hannibal Lecter, claro que le daremos una "muenda" a los suizos exportando plátanos, piña o papaya, mientras que nosotros importamos relojes con la más alta tecnología, maquinaria y químicos

Si usted mira los términos de intercambio, se dará cuenta que nuestros productos no poseen un alto valor agregado, mientras que los suizos si. Por ende seguiremos siendo un país tercermundista proveedor de materias primas sin valor agregado, pero importador de productos con un alto valor agregado.

Como si dice popularmente, Coca-Cola mata tinto

En todo negocio hay ventajas de lado y lado, pero es mas importante si tenemos productos que se comercialicen mas facil (relojes suizos? paso....a no ser q me lo regalen!) y que sean de diario consumo.

diegorsolers
26-11-2008, 12:11:00
hay dios mio.... sabian uds que todos los productos colombianos ya entran a estados unidos sin arancel????


el libre comercio es precindir de los arenseles en primera instancia, ademas seria muchiisimo mejor para los dos tener intercambio de productos sin arancel por parte y parte, mejor para todos. pero bueno sigamos pensando como un pais recer mundista ye que no podemos hacer nada por esto...

GreatRedDragon
26-11-2008, 12:57:23
En todo negocio hay ventajas de lado y lado, pero es mas importante si tenemos productos que se comercialicen mas facil (relojes suizos? paso....a no ser q me lo regalen!) y que sean de diario consumo.

Ese es el problema, para que exista una negociación equilibrada los términos de intercambio deben ser iguales. De nada sirve para una economía y de nada sirve para su futuro desarrollo ser unos simples proveedores de materias primas cuando estos países lo que generan es un alto valor agregado cuando lo exporta.

Ejemplo, el café: nosotros exportamos café en bultos, pero importamos café en una frasco de vidrio. Nosotros exportamos plátano, pero importamos televisores. ¿Existirá un término de intercambio equitativo? NO

hay dios mio.... sabian uds que todos los productos colombianos ya entran a estados unidos sin arancel????


el libre comercio es precindir de los arenseles en primera instancia, ademas seria muchiisimo mejor para los dos tener intercambio de productos sin arancel por parte y parte, mejor para todos. pero bueno sigamos pensando como un pais recer mundista ye que no podemos hacer nada por esto...

Ahora, usted ha descubierto la economía y el neoliberalismo. Para no repetir lo mismo, léase la respuesta al señor Hannibal Lecter, pero para agregarle, sería demasiado extenso hablar de la gran diferencia estructual que presenta cada uno de los países en términos de educación, saludo, empleo, infraestructura, nivel de productividad, de competitividad, ingreso per capita, entre un centenar de variables que obviamente no nos hacen un país desarrollado económicamente y socialmente, pero que un Libre Cambio tampoco será de ayuda para darle solución a problemas estructurales.

+Wilfred
26-11-2008, 15:02:25
algunos parecen como el pelao ke sale de 11 y el papa le dice "la nacho o la de antiokia, no ahi pa mas" cuando saben ke si se puede :L

+Wilfred
02-12-2008, 00:06:03
y bueno, la gran mayoria de los paises andan firmando tratados de libre comercio, no veo porke nosotros nos tengamos ke kedar atras :roll:

GreatRedDragon
02-12-2008, 10:39:54
Vea pues, ahora firmar un TLC es una moda, pfffffffffff