PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Roger Federer: el mejor de todos y punto


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
16-07-2012, 16:45:44
Me gusta el fútbol. Armonizar el juego de 11, sus tácticas, su disposición en el campo que recuerda un juego de ajedrez, encanta. Pero prefiero el tenis. Son dos gladiadores, frente a frente, donde la destreza física, la experiencia, el pensamiento rápido para resolver en cuestión de segundos cada respuesta del rival, sin marrullas, sin trampas, sin marcadores amañados, donde la mentalidad es lo que lleva más alto al talento.

Digamos que es un juego más leal, más auténtico, más hermoso. Y, por supuesto haber tenido la oportunidad de ver jugar al más grande entre los grandes es un privilegio maravilloso. Haber seguido su ascenso desde el estupendo partido donde le arrebató la corona de Wimbledon a otro grande Pete Sampras en 2001, hasta la fecha, no se compara.

Su carrera viene en declive porque los campeones tienen en la edad su peor enemigo. Pero su talento y un juego de circunstancias impensable lo regresaron al número 1. Dudo que lo conserve por mucho tiempo, quizás unas cuantas semanas antes de Djokovic lo recupere. Y es posible que sea su última vez en la cima de la ATP como activo.

Pero ya escribió su leyenda como deportista, como caballero y como ser humano. Grandes calidades que deben servir de ejemplo, como la linda imagen de sus dos gemelas mirando a su padre prolongar su leyenda en la Catedral del tenis, momento que no van a recordar por su corta edad, pero que reflejan lo grande que puede llegar a ser un deportista.



Un nuevo récord del tenista suizo
Roger Federer: el mejor de todos y punto

Por: Redacción Deportiva

Este lunes sumará 287 semanas como número uno del mundo, superando por una a su ídolo, el estadounidense Pete Sampras.

http://www.elespectador.com/files/img_ipad/4a02d24483256fd24007ec690e11189a.jpg

A un paso de los 31 años es el campeón más viejo en Wimbledon en casi cuatro decenios (Arthur Ashe, 1975). Con 30 años y 343 días es el número uno de más edad desde 2003. Padre de dos gemelas y el único tenista con hijos entre los 10 mejores. El suizo Roger Federer congela el tiempo y su nuevo registro lo comprueba: hoy se convertirá en el jugador que más tiempo ha sido número uno del ranking, con 287 semanas, superando sólo por una a su ídolo Pete Sampras y por 17 al checo Iván Lendl.

“Siempre decimos que es terrible cumplir años”, empieza a decir. “A mí no me parece tan malo. Mi vida lleva un tiempo en equilibrio”, explica Federer sobre su vejez tenística, que poco o nada le importa. Aún sueña como aquel chico volcánico, gritón y romperraquetas que fue. Su gran reto es volver dentro de dos semanas al All England y ganar lo único que le hace falta: el oro olímpico. Además de terminar la temporada como número uno del mundo e igualar los seis años en que lo hizo Sampras.

¿Qué le falta por romper? Alcanzar los 109 títulos del estadounidense Jimmy Connors, pues Federer suma 75, récord entre los tenistas activos. Superar las 13 participaciones del también norteamericano Andre Agassi en el Torneo de Maestros, en el que Roger ha jugado 10 veces y ha sido campeón seis, logro que también es marca. Igualar los 46 partidos sin perder del argentino Guillermo Villas en 1977. Aunque ninguna de esas conquistas se compara con la longevidad como soberano.

El punto de quiebre ha sido Wimbledon, hace una semana, cuando le ganó al local Andy Murray en la gran final y se adjudicó el séptimo título en la catedral del tenis o en el patio de su casa. En esa gesta estaban sus hijas, a quienes dedicó la epopeya y ahora el récord de semanas.

“Ha sido muy emotivo compartir un momento tan íntimo con ellas en medio de esta locura. Algo único. No creo que ellas se acuerden, pero espero que algún día, cuando sean mayores, miren ese día como algo en lo que acertaron sus padres”.

Se llaman Charlene Riva y Myla Rose. Dentro de unos años mirarán el álbum de fotos, verán a su padre congelado, imperial con la copa, sin que un pelo se le haya movido tras más de tres horas de batalla, y entenderán qué le hizo tan especial para el juego: más allá de la técnica, ser un campeón capaz de derribar la lógica del tiempo.

Fuente: El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lord Mago
16-07-2012, 17:02:40
Excelente jugador, y lo mejor del asunto es que todavía puede dar guerra unos 3 o 4 años mas.

OmarD
16-07-2012, 17:13:35
Pura Calidad y Carisma el Roger

Aslan
16-07-2012, 17:18:35
muy muy buen jugador y persona......

London Calling
16-07-2012, 18:01:27
yo amo a Federer, el mejor de todos los tiempos. :heart:

tanga79
16-07-2012, 18:20:16
su frialdad en momentos decisivos, su carisma dentro y fuera de la cancha y su sensibilidad cuando gana o pierde son factores que lo hacen mas humano que muchos deportistas sobre la faz de la tierra. un ejemplo de vida para muchos y seguramente sera recordado por muchos años como uno de los mejores deportistas de la historia.

Gaborr
16-07-2012, 21:00:36
Sin duda Federer es el mejor de esta generación, sus resultados y estadisticas asi lo demuestran, pero siempre querer hacer comparaciones con el pasado son discutibles. Igual que el gran Roger, jugadores de la talla de Laver, Connors, Borg, McEnroe, Lendl, Becker y Sampras, en su epoca fueron los mejores...

metromadrid
17-07-2012, 05:59:33
Estoy de acuerdo con la grandeza de Federer, aunque no se si es el mejor de la historia; es igual, las comparaciones no son posibles

Lo que me produce cierta incomodidad es la tendencia a canonizarle, y tampoco es para tanto.

El mejor saque en los momentos decisivos, la mejor volea, la mayor sangre fría, el mejor reves cortado... caballero, educado, respetuoso en la victoria y la derrota... y es por esa forma de comportarse dentro y fuera de la cancha por la que se hace merecedor de nuestro reconocimiento, tanto como por sus victorias... pero es humano

*HoMeRo*
17-07-2012, 08:54:25
El mejor de todos los tiempos¡¡

Su majestad¡¡ Para mi ninguno como el.

EL*BARTO
17-07-2012, 11:05:33
Simplemente el mejor, los demás son buenos jugadores pero su majestad Federer es el Numero 1

Lord Mago
17-07-2012, 11:11:40
Lo que me produce cierta incomodidad es la tendencia a canonizarle, y tampoco es para tanto.




Guardando las distancias y las proporciones, esa misma incomodidad es la sienten algunos con la "canonización" de la selección de futbol de España... Y tampoco es para tanto.

metromadrid
17-07-2012, 11:21:33
Guardando las distancias y las proporciones, esa misma incomodidad es la sienten algunos con la "canonización" de la selección de futbol de España... Y tampoco es para tanto.

completamente de acuerdo; una cosa no quita la otra

leandro rios
17-07-2012, 11:44:34
pues es uno de los mejores de la epoca, pero no creo q el numero 1 de la historia. es mas creo q en enfrentamientos directos nadal le lleva gran ventaja?

Shinga
17-07-2012, 16:25:04
Es el mejor de todos los tiempos...!!!