PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Apropiación indebida de las cesantías de los trabajadores formales


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
13-07-2012, 23:18:16
Apropiación indebida de las cesantías de los trabajadores formales

http://thumbnails84.imagebam.com/20145/131a70201444345.jpg (http://www.imagebam.com/image/131a70201444345)

"Una vez más administramos pobreza, protegiendo al desempleado": senador Mauricio Ospina (Polo Democrático).
Bogotá D.C., junio 15 de 2012.- Con el alto índice de informalidad y la insignificante generación de empleo en el país, el redireccionamiento, desvío, o congelamiento arbitrario y sin concertación con los verdaderos dueños del dinero, del 50% de las cesantías; único ahorro con el que cuentan realmente los trabajadores formales del país para adquirir vivienda propia y mejorar su educación, es un castigo a la formalidad que tanto profesa el gobierno y anhelan los colombianos.

No hacen falta estudios tan complejos como los que en su entonces realizaba el Ministro de Hacienda en Planeación Nacional a 50 años y que por ningún lado le permitieron saber que las pensiones y la salud de los colombianos no deben ser un negocio. Ahora sustentan sin fundamentos claros y mediante simulaciones complejas y estudios econométricos la sencilla desviación o creación de una cuenta individual con el 50% del ahorro de los trabajadores formales del país y la financiación del Fondo de Solidaridad con los recursos parafiscales de las Cajas de Compensación y todo lo anterior con el objetivo principal de crear un Seguro al Desempleo que las mismas cajas por su naturaleza ofrecen a los trabajadores formales del país sin tocarles el bolsillo o mejor dicho sin privarlos de los recursos para adquirir vivienda o mejorar su educación esta última única garantía para que el país disminuya la gran desigualdad social que afrontamos.

Una vez más administramos pobreza, protegiendo al desempleado sin crear los mecanismos y políticas públicas efectivas que generen puestos de trabajo digno para los colombianos.


Con este proyecto de ley que cursa en el congreso, prácticamente estamos perdiendo nuestras cesantías.

Es una ley que si se aprueba, va en contra de nuestro bienestar y favorece a los empleadores y a los fondos de pensiones.

estos son los puntos mas controversiales:

1. Sólo nos pagarán el interés a la cesantía sobre el 50% de la misma.
2. Ya no la vamos a recibir toda al final de nuestra relación laboral, sino que el fondo de pensiones nos dará el 50% de la cesantía en cuotas mensuales, en un monto suficiente para "cubrir nuestras necesidades más básicas". El otro 50% nos los dará o el empleador o el fondo.
3. Se exige una serie de requisitos que el trabajador cesante debe cumplir, de lo contrario no obtendrá este 50% repartido en cuotas mensuales.
4. El trabajador debe haber cotizado por lo menos 6 meses para obtener el 50% de su cesantía en cuotas.
5. Esta ley obliga a quienes dejan de trabajar a afiliarse a un sistema de búsqueda de empleo.


Hay muchas dudas al respecto:

1. Si entre las motivaciones de la ley están las de amparar al trabajador cesante, por qué le quitan el 50% del interés de la cesantía?
2. Qué sucede si quiero comprar mi vivienda con mis cesantías?
3. Qué sucede si quiero seguir estudiando y necesito mis cesantías para esto?
4. Qué sucede si quedo vacante, antes de cumplir los 6 meses que necesito para obtener el 50% de mi cesantía, distribuida en cuotas?
4. Por qué no tengo derecho al 50% de mi cesantía -que ya es mía por haber trabajado- si no cumplo con los requisitos que me exige el Fondo?
4. Pierdo el 50% de mi cesantía si deseo crear una microempresa con ella, en lugar de buscar trabajo y recibir mensualidades para "satisfacer mis necesidade

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
14-07-2012, 10:13:46
Jajaja Viento en popa. Y este sistema dizque no funcionaba.