PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Messi-Dependencia y cinco retos de Tito Vilanova en el FC Barcelona


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
**.:KuN:.**
11-07-2012, 08:34:04
Messi-Dependencia y cinco retos de Tito Vilanova en el FC Barcelona

El técnico de Bellcaire deberá afrontar algunas tareas pendientes que dejó Pep Guardiola antes de su marcha del Camp Nou

Barcelona, Gerard Piqué, Lionel Messi, Dos Santos, David Villa, Jordi Alba, Carles Puyol, Martin Montoya Torralbo, Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Tito Vilanova

Tito Vilanova - FC Barcelona

Adrián Boullosa
FC Barcelona | Análisis

Tito Vilanova afronta su primera temporada en el FC Barcelona con varios retos que debe superar a medio plazo. El técnico de 42 años es plenamente consciente de cuáles son los aspectos susceptibles de mejora, pues conoce el vestuario desde dentro.

Ahora, 'El Marqués' deberá impulsar las medidas necesarias para devolver al combinado blaugrana a la senda del éxito. Te contamos cuáles deben ser sus tareas más urgentes como culé.

Paliar la Messi-Dependencia


Cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo, intentar conseguir que su ausencia no se note es una utopía. Leo Messi sigue demostrando que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, pero el Barcelona necesita encontrar un "plan B" por si el argentino no está disponible en algún momento de la temporada.

Y es que la diferencia de prestaciones del colectivo cuando falta 'La Pulga' es brutal: el juego culé se atasca sin el desequilibrio natural que produce Leo y eso no puede ocurrir cuando tienes un rival como el Real Madrid en Liga, que apenas dejará perder puntos durante la temporada. Por eso, Vilanova debe encontrar el método para que el Barça también aprenda a jugar sin Messi, pues tiene calidad en el vestuario para hacerlo.

Encontrar un relevo en el eje para Xavi

La Euro llevada a cabo por Xavi Hernández es un aviso de futuro para el Barcelona. El centrocampista de Tarrasa ya confirmó que le hubiera gustado ser más "trascendente" y aunque su calidad, su rendimiento y su peso al frente de la medular blaugrana no tiene ningún tipo de dudas, es el momento de que Vilanova introduzca algunas variables para que el relevo generacional se produzca poco a poco y no de forma traumática.

A Xavi hay que evitar saturarle de minutos para que alcance su mejor nivel, y en ese apartado entra en juego un hombre de futuro con mucho presente como Thiago Alcántara: el joven canterano blaugrana es un líder nato y la temporada 2012-13 se presenta como el momento perfecto para que el hispano-brasileño dé un paso al frente y adopte un rol fundamental en Can Barça.

Recuperar a David Villa para la causa

Tras una temporada muy difícil en la que se esfumó el sueño de la Euro con España, Villa debe volver a ser letal. El 'Guaje' se siente otra vez futbolista después de superar un calvario por su lesión y llega con aires renovados para recuperar su sitio en el ataque culé.

El asturiano, que no ha llegado al nivel de excelencia que encontró en el Valencia desde que aterrizó en el Camp Nou, cumple sin embargo una labor imprescindible en el Barça: sus continuos desmarques y su movilidad son los grandes responsables de que, en un momento dado, aparezca el pase definitivo para que llegue el gol.

Fondo de armario para la defensa

Uno de los grandes problemas que tuvo el Barcelona la pasada temporada fue la zaga. En ocasiones la mala suerte por las lesiones y en otras la falta de previsión provocaron que el conjunto catalán disputase muchos encuentros, algunos de ellos trascendentales, son una defensa de urgencia.

Esos problemas que la temporada pasada empezaron a plantearse a los pocos meses del inicio de la competición deben ser resueltos durante los meses de julio y agosto en los despachos. Se debe, por un lado, fichar a un central de primera línea mundial para buscar una alternativa a la pareja Puyol Piqué y de paso aportar competitividad.

Pero también es imprescindible que valores que ya están en el equipo reciban sus oportunidades: Martín Montoya puede ser una pieza importante si se le ofrecen minutos en el carril diestro y Jordi Alba ha dado un repunte de calidad y ambición a la banda zurda.

El uso de la cantera

Pese a que la cantera es uno de los grandes valores del barcelonismo, lo cierto es que durante la última temporada hemos visto cómo se producía un empleo erróneo de la misma que repercutió de forma negativa en el rendimiento del equipo.

Los jóvenes no son los que deben solucionar la falta de planificación o las situaciones límite, sino que deben acceder al primer equipo de forma paulatina para que se curtan y ganen en madurez. Hombres como Jonathan Dos Santos han sufrido esas emergencias y no debe volver a ocurrir