PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las noches de los micos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
25-06-2012, 11:17:46
Las noches de los micos
nuno | junio 24, 2012

http://www.youtube.com/watch?v=maPeTl_l1Co

Uno de los protagonistas de La Noche de los Micos había sido también protagonista en otras noches fatales del Congreso… El senador Jesús Ignacio García fue promotor de dos Narco-Micos introducidos a última hora en anteriores reformas a la justicia…

El senador García defendió la no extradición y la imposibilidad de investigar a congresistas que hubieran recibido dineros del narcotráfico.

Estos fueron los 12 miembros de la Comisión de Conciliación del proyecto de reforma la Justicia que le introdujeron a su texto los ‘micos’ de última hora que generaron la indignación ciudadana: Alejandro Carlos Chacón, Eduardo Enríquez Maya, Germán Varón Cotrino, Gustavo Puentes, Jesús Ignacio García, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque, Martín Emilio Morales, Orlando Velandia, Roosvelt Rodríguez y Carlos Edward Cobos.

Revisando la historia, se encuentra que uno de éstos conciliadores, el parlamentario Jesús Ignacio García, es experto en ponerle artículos de última hora a las reformas a la Justicia.

En noviembre 1989 la prensa acuñó el término ‘narcomico’ para referirse precisamente a un párrafo de la reforma que presentó el presidente Virgilio Barco, según el cual, los colombianos denunciados por narcotráfico no podrían ser extraditados. Dicha iniciativa fue promovida por 22 representantes, entre ellos, Jesús Ignacio García acompañado de su gran amigo Mario Uribe. El gobierno prefirió hundir la reforma a través de su ministro Carlos Lemos Simmonds.

Seis años después, en 1995, cuando el país vivía el escándalo del proceso 8000, 56 de los 102 senadores aprobaron otro ‘narcomico’ que se camufló a última hora en la Ley de Seguridad Ciudadana que había sido presentada por el gobierno del presidente Ernesto Samper. Según el artículo, ningún congresista podía ser investigado por haber recibido dinero de los carteles de la droga hasta tanto no se hubiera condenado a los aportantes, es decir, a los Rodriguez Orejuela. A pesar de la protesta de los medios de comunicación, los congresistas Jesús Ignacio García y Mario Uribe, hoy condenado por ‘parapolítica’, lo defendieron.

El ministro del Interior de entonces, Horario Serpa, y de Justicia, Néstor Humberto Martínez hundieron la reforma en encendidos discursos.

“La Dirección Nacional Liberal expresa su más enérgico rechazo a este artículo (narcomico) y solicita a la Cámara de Representantes que se pronuncie en contra de su aprobación e impida que tal despropósito se convierta en ley. En el infortunado evento de que esto no fuere posible, urge al señor Presidente para que en forma inmediata objete dicho artículo, no sólo por inconstitucional sino por ser altamente inconveniente y lesivo para los intereses de la sociedad colombiana” (15 de diciembre de 1995)

El parlamentario Jesús Ignacio García vuelve a aparecer como protagonista de la reforma a la Justicia de 2012. Esta vez como uno de los seis seleccionados por el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, para la comisión de Conciliación donde se le darían los últimos retoques al texto, justo cuando se introdujeron las modificaciones que la hundieron.

El senador liberal Jesús Ignacio García es el protagonista de las noches de los ‘micos’ en las reformas a la justicia desde 1989.

Fuente Noticias UNO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
25-06-2012, 11:52:24
Ayyy home... ya no se ni que decir!! :L :L :L

Heráclito
25-06-2012, 17:40:01
Bien por Noticias Uno, un verdadero medio independiente, por recordarnos las tropelías de Jesús Ignacio García, ya que los colombianos llevamos en los genes la amnesia colectiva.

Hannibal Lecter
25-06-2012, 18:04:20
hasta cuando estas ratas infelices ome.

John Locke
25-06-2012, 19:03:17
hasta cuando estas ratas infelices ome.

verdad. Hasta cuando?

OPHIUCHUS
25-06-2012, 22:20:17
¿Noticias UNO? Naaah. Puro mamertismo :).