PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿Cree que necesita un BlackBerry? Piénselo dos veces


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Doxi
19-06-2012, 01:12:02
No juzgo a los que les gusta el BlackBerry. Es más, apoyo en su decisión de comprar uno de estos a quienes me preguntan sobre cuál teléfono adquirir y justifican que su primera opción es un dispositivo de esta marca porque lo necesitan para chatear a través del BlackBerry Messenger o cualquier otro nombre que le tengan a esta aplicación como BB PIN o simplemente PIN.

Esta razón es apenas lógica. El chat del BlackBerry es instantáneo, fácil de utilizar y sus usuarios lo catalogan como ‘gratuito’, aunque no se dan cuenta de que dicho servicio hace parte del plan de datos que pagan cada mes al operador de telefonía móvil.

En mi opinión, para los que están buscando un dispositivo amigable para escuchar música, apreciar videos o navegar por Internet, las mejores alternativas no se encuentran por el lado de RIM, fabricante del BlackBerry.

Pero para aquellos que no pueden vivir sin enviar mensajes instantáneos a sus conocidos o amigos, el BlackBerry sí llega a ser una muy buena opción. Y aunque digo sí a los que lo eligen por dicha función, también les hago ver que esto no es exclusivo de los BlackBerries y que se puede hacer lo mismo a través de aplicaciones que se instalan en dispositivos Nokia (con la plataforma Symbian), iPhone y los que operan con el sistema operativo Android. De hecho, estos programas son compatibles también con BlackBerry, por lo que no es necesario tener un teléfono de la misma marca para comunicarse a través de ellos.

Para qué sirve.
El BlackBerry ha sido exitoso al crear un ecosistema en el cual cada persona con un equipo de la marca posee un número único (PIN) que identifica a su dueño en todo el mundo y le permite chatear con los demás que tienen PIN. Por ejemplo, si una persona en Colombia emplea BlackBerry y desea chatear con otro usuario en Alemania o Japón, sólo requiere agregar a sus contactos el PIN de ese individuo y puede conversar mediante mensajes de texto instantáneos, sin pagar un monto adicional en su factura.

En el caso de las personas que no se han dejado seducir por este sistema y siguen fieles a otras marcas, aplicaciones como Whats App y Ping Chat! solucionan el asunto y eliminan las barreras entre fabricantes de teléfonos, incluidos los equipos BlackBerry. Con ellas, el usuario se identifica con algo único e imposible de ‘clonar’: su número telefónico, por lo que el tipo de celular desde el cual se realiza el proceso pasa a un segundo plano (Ping Chat! permite operar a través de un seudónimo).

Como el objetivo es estar conectado en todo momento, es preferible que el usuario cuente con un plan de datos que mantenga el celular enlazado todo el tiempo a la Red y dispuesto a recibir los mensajes. Sin embargo, es posible usar las aplicaciones a través de redes Wi-Fi; los mensajes enviados mientras el teléfono no tenga conexión llegarán una vez el celular se conecte a Internet.

Mi experiencia.
Comencé utilizando Ping Chat! en el iPhone, pues es gratuito mientras Whats App cuesta 0,99 dólares. Algunas veces funcionaba bien, llegaban los mensajes rápido, pero en otras era incierto el destino de las comunicaciones y todavía no se habilitaba la opción de saber cuándo se recibía el mensaje. En su primera etapa tampoco era posible asociar la cuenta al número telefónico.

Luego invertí en Whats App y el cambio fue bueno. Además de enlazar mi número, la aplicación busca de inmediato qué personas guardadas en la libreta de direcciones lo utiliza. Vi con sorpresa que el número de usuarios de esta es mayor que el de Ping Chat!.

Whats App ofrece mayores posibilidades de configuración y esas características pueden hacer la gran diferencia para personas cuidadosas de los detalles. No obstante, con el tiempo Ping Chat! ha mejorado mucho y en desempeño no se queda atrás.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
didier190
19-06-2012, 09:13:51
parce tengo un nokia c3 y estoy deacuerdo con ud
el bb solo se puede con bb
pero el whats la unica cos q tiene es q es un fastidio para habalr con gente del exterior
pero si uni soluciona este problema es la locura utilizarlo
y de verdad me qdo con whats envez del pin

..::Neo_Matrix::..
19-06-2012, 11:28:24
Blackberry solo el PIN porque la batería es un asco!!