PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Portugal revivió al vencer 3-2 a Dinamarca, su 'bestia negra'


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
►CDaniel◄
13-06-2012, 13:43:21
http://www.futbolred.com/contenido/eurocopa-2012/noticias/grupo-b/IMAGEN/IMAGEN-11941438-2.jpg



Los tantos del equipo portugués fueron obra de Pepe, Postiga y Varela.


Portugal ganó "in extremis" a Dinamarca (3-2), después de dejarse remontar un 2-0, con un tanto en el 87 del extremo del Porto Silvestre Varela que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se habían adelantado con tantos de Pepe, en el 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (min.41 y min.80).

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones. A Portugal se le pueden achacar muchas cuestiones, pero no la falta de organización táctica.

El seleccionador luso, Paulo Bento, ha diseñado un equipo fibroso, duro defendiendo y rápido en los ataques. Pepe, el central del Real Madrid, manda en la zaga con la autoridad de un veterano. El luso-brasileño, siempre bien colocado, hace alarde de su privilegiado físico para anticiparse y cortar el peligro rival. Joao Moutinho, del Oporto, y Raúl Meireles, del Chelsea, se sacrifican en tareas defensivas, pero también saben lanzar rápidos contragolpes para asistir a sus dos temibles extremos, Nani, del Manchester United, y Ronaldo.

Así ocurrió en varias fases del encuentro ante Dinamarca. Como en la derrota lusa ante Alemania, el astro del Real Madrid tardó en conectarse.

Impaciente, gesticuló en el primer tramo del partido. O le daban balones muy largos o se los pasaban tarde. "Calma, calma", expresaba con su movimiento de brazos cuando le lanzaban un pelotazo.

Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de 'La Dinamita Roja'.

Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el 14, abrió la página de oportunidades portuguesas. Un disparo de Meireles rebotó en la defensa y Ronaldo, en el borde del área, remató muy desviado.

Después, dos faltas peligrosas, una provocada por el astro portugués del Real Madrid, volvieron a inquietar a Dinamarca. El gol luso se presentía.

En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza. La maldición portuguesa ante portería se había acabado -un tanto en los últimos cuatro partidos-. Más relajada, la selección de Bento decidió explorar un flanco hasta ese momento olvidado, el derecho de Nani.

El extremo del United mostró un repertorio de controles y pases soberbio. Uno de ellos lo remató con violencia a las redes el zaragocista Hélder Postiga, el delantero "mal amado" de los lusos.

Los daneses reaccionaron enseguida. A su primer disparo a puerta, en el 38, le siguió el tanto que les abría una puerta. Un centro de la derecha lo cabeceó en el segundo Krohn-Dehli para asistir a Niklas Bendtner.

El gigantón del Arsenal cabeceó a las redes de Rui Patricio en escorzo y ya es la quinta diana que le marca a Portugal en los últimos años. Dinamarca subió líneas en el segundo tiempo, por lo que brindó a sus rivales más espacios.

Otro contraataque dejó a Ronaldo solo frente a Andersen, pero definió sin tino, al cuerpo del portero. Nani entró de nuevo en juego para exhibirse en el ataque derecho. Su desborde acabó en un centro-chut que atrapó Andersen.

Otro percance físico de los daneses -Rommedahl se retiró aparentemente con dolores musculares- antecedió a una ocasión del medio centro del Sttutgart Kvist. Remató fuerte y ligeramente desviado.

Dinamarca achuchó, pero chocó con el infranqueable Pepe, que rebañó cualquier atisbo de peligro. Como ante Alemania, Bento puso al joven talento luso Nélson Oliveira por Postiga.

El punta del Benfica, que apunta alto, se movió por ambas alas y dio movilidad a la vanguardia portuguesa. Los daneses contestaron por Bendtner. Controló con clase un balón entre los centrales y ejecutó un disparo raso desviado.

A gritos de "Messi, Messi", la afición danesa buscó desconcentrar a Ronaldo, que se metió en varias emboscadas solitarias sin suerte.

En el 77, malgastó otra franca oportunidad. Nani le asistió en la cara del gol, pero disparó desviado. El verdugo portugués por excelencia, Bendtner, empató con otro testarazo y dejó a los lusos en un manojo de nervios.

Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones hasta que un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela, en su segunda tentativa, a gol.

Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

3 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87.

Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen. Incidencias: Segundo partido de Dinamarca y Portugal del grupo B de la Eurocopa disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores (lleno).[/SIZE][/SIZE]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
13-06-2012, 14:42:25
No se si Cristiano ganará el balón de oro pero con el partido de hoy por lo menos aseguro "la pelota de oro" :rolleyes:

Kperuzzo
13-06-2012, 15:23:43
Portugal sobrevive sin los goles de Cristiano

Varela salvó en el minuto 86 a Portugal, que rozó la eliminación. Pepe y Postiga hicieron los otros dos goles lusos y Bendtner puso el empate en dos ocasiones. Cristiano sigue sin marcar.

http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2012/06/13/eurocopa/1339600645_350825_1339610941_noticia_normal.jpg


La ansiedad y Bendtner casi ‘matan’ a Portugal . A falta de cuatro minutos para el final, los lusos estaban fuera o casi fuera de la Eurocopa. Con el 1-2, Cristiano perdonó lo que no suele perdonar atenazado por su propia agitación interna y casi lo paga caro, él y su selección. Al final, Varela salió al rescate para dejar sin valor los dos goles de Bendtner y dar sentido práctico al de Pepe, de cabeza, y al del discutido Hélder Postiga. Dinamarca reafirmó su candidatura a cuartos pese a la derrota final y renegó, como ante Holanda, de su apodo de ‘María’. El grupo de la muerte hace honor a su nombre y eleva el valor del pase a las eliminatorias. Aún quedan muchos y posiblemente muchas alegrías, tanto a Dinamarca como a Portugal. Cristiano tendrá más oportunidades.

La selección de Bento salió ansiosa, sobreexcitada. Su estado de ánimo era el mismo que el de su estrella Cristiano Ronaldo, autopresionado, sobrepasado en exceso por tanta responsabilidad. Gesticuló desde el minuto uno, abroncó a sus compañeros en cada error, se desesperó en cada pérdida, lanzó faltas en posiciones imposibles, falló por precipitación e intentó cabalgadas desde la nada al infinito, quedándose siempre a mitad de camino.

Al principio del partido, parecía irrompible el sistema táctico de Morten Olsen. Un mecanismo exacto, milimétrico, ‘antifracturas’, hasta que se vio alterado por la lesión de Zimling, en el minuto 14 de partido. Cambio de piezas. Salió Jakob Poulsen y desplazó a Kvist. Dinamarca vio modificada su estructura base y perdió el control. Antes de poder reajustarse, Pepe rompió la fortaleza danesa y calmó levemente a Portugal con un inmenso cabezazo en la salida de un córner (23’). La celebración fue una terapia de choque, los lusos soltaron adrenalina como ante un saco de boxeo con gritos, aspavientos y gestos liberadores.

Fue un pequeño bálsamo, a partir de ahí, Portugal consiguió retener su ansia e intentó tocar. Fueron los mejor minutos de los de Paulo Bento. Y el premio, llegó con el segundo gol aunque era excesivo por los méritos de ambos. Hélder Postiga cerró o minimizó el debate del delantero, que también se vende en Portugal, rematando un gran pase raso de Nani al punto de penalti. El jugador del Zaragzoa fue letal con un remate alto e imposible para Andersen. Minuto 35 y 0-2, el partido parecía resuelto.

Pero hablamos del grupo de la muerte y Portugal tenía hoy enfrente a una falsa ‘Cenicienta’ que reniega de su ser y que ya se reveló ante Holanda. Reaccionó Dinamarca y antes del descanso, Bendtner acercó posturas. La dinamita danesa reventó el muro formado por el colosal Pepe y el expeditivo Bruno Alves, y con una combinación de cabeza entre Krohn-Dehli y el delantero del Sunderland, llegó el tanto de la llamada ‘Pandilla Olsen’. Las pulsaciones de los portugueses volvieron al pico y ahí se quedarón hasta el desenlace final.

Dinamarca creció en la segunda parte con la mejoría de Eriksen y Kvist, la salida de Mikkelsen por el lesionado Rommedahl y la mayor actividad de Krohn-Dehli. Pero Cristiano pudo sentenciar en dos ocasiones que nunca olvidará. La primera tras una galopada por la izquierda y la segunda, más clara, delante de Andersen pero se bloqueó en ambas. Su cara presagiaba el desastre portugués, que llegó minutos después con el cabezazo en el segundo palo de Bendtner, la bestia negra de los lusos (6 goles en 5 partidos ante Portugal). Ese gol dejaba casi eliminado a Portugal, era una catástrofe, y dejaba a Dinamarca casi en cuartos.

En la absoluta desesperación lusa (86'), surgió Silvestre Varela para salvar a Portugal y para reflotar a Cristiano Ronaldo, al que todavía se le espera. Seguirá el debate en el país vecino, pero hoy deben dar gracias a alguna fuerza divina porque siguen vivos, pese a esa ansiedad.

Tyler Durden
13-06-2012, 15:50:23
A lo bien, mucha chepa la de CR... cuando comete una cagada monumental lo salvan los compañeros o las circunstancias (Véase por ej. el resbalón de Terry cuando él perdió un penal por visajoso en 2008).

►CDaniel◄
13-06-2012, 15:51:34
en terminos generales portugal esta muy regular..

Void
13-06-2012, 15:55:59
Dinamarca esta mostrando un buen nivel...

Isidorito
13-06-2012, 16:18:12
Cristi-ano dejando mal a sus fanáticas del foro.

Pepe ™
13-06-2012, 16:34:31
Cristi-ano dejando mal a sus fanáticas del foro.

jajajjjajajajaj

Tyler Durden
13-06-2012, 16:57:54
Cristi-ano dejando mal a sus fanáticas del foro.

jajajaja!!!!!!!! dizque Cristi-ano :laughing9:

Heráclito
13-06-2012, 17:43:52
El grupo de la muerte deja el primer damnificado en el camino, la favorita Holanda, que acaba de perder con Alemania. Holanda se ve obligada en la última fecha a ganarle a Portugal si quiere tener alguna posibilidad clasificar aunque el gol diferencia no le ayuda, mientras Dinamarca debe conseguir un buen resultado ante Alemania, al menos un empate si no quiere empacar maletas. La única selección que ya clasificó es Alemania. Las demás a lucharla.

metromadrid
14-06-2012, 02:27:37
el grupo está apasionante; parece mentira que la primera eliminada sea Holanda y Robben debe estar cansado de perder todos los partidos importante que juega.

Respecto a Cristiano, se le nota la ansiedad por el Balón de Oro y lo está pagando

EL*BARTO
14-06-2012, 09:39:33
el grupo está apasionante; parece mentira que la primera eliminada sea Holanda y Robben debe estar cansado de perder todos los partidos importante que juega.

Respecto a Cristiano, se le nota la ansiedad por el Balón de Oro y lo está pagando



Matamáticamente Holanda todavía no está eliminada pero necesita un milagro pa clasificar (cosas se han visto)