PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La ONU acusa al ejército sirio de usar niños como escudos humanos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
12-06-2012, 03:42:33
Niños sirios acusan al Ejército de usarlos como escudos humanos

La ONU dice que los rebeldes también utilizan a menores para algunas labores en el frente

http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2012/06/12/actualidad/1339485762_704508_1339486177_noticia_normal.jpg


Niños sirios han acusado a tropas del ejército de utilizarlos como escudos humanos, según un informe de Naciones Unidas. Algunos menores han dicho que fueron forzados a montarse en tanques para detener ataques de combatientes de la oposición, asegura el informe. El representante especial para los Niños en Conflictos Armados ha añadido que niños han sudo torturados mientras estaban detenidos y asesinados en varias masacres, como las ejecutadas las semanas pasadas en Hula y Qubair. La representante especial Radhika Coomaraswamy ha comentado a la cadena británica BBC que su equipo ha regresado desde Siria con informes "espantosos". Coomaraswamy ha señalado que nunca había visto una situación similar, en la que los niños son un objetivo determinado. "Muchos exsoldados hablan de disparos a niños en áreas civiles y de cómo eran asesiandos", ha afirmado.

"También tenemos testimonios y visto a niños que han sido torturados y que llevan las marcas de las torturas. También hemos oído de niños utilizados en tanques como escudos humanos para que no se pudiera dispara contra ellos", ha explicado la representante de Naciones Unidas

Sin embargo, Coomaraswamy también criticó al Ejército Sirio Libre por poner en riesgo a los niños. "Por primera vez", ha dicho, "hemos oído de niños que han sido reclutados por el Ejército Sirio Libre principalmente en empleos médicos y de servicios en el frente [de combate]". La representante de la ONU ha agregado que el sufrimiento infligido a los niños en Siria es inusual incluso para las situaciones de combate.

"Estamos conmocionados. Asesinatos y mutilaciones de niños en fuego cruzado es algo a lo que estamos habituados en muchos conflictos, pero esta torturas de niños en centros de detención, niños de 10 años, es algo bastante extraordinario que realmente no hemos visto en otros sitios", ha insistido la representante de Naciones Unidas. En recientes matanzas, según Coomaraswamy, han sido ejecutados sumariamente niños de 10 años.

El informe hace hincapié en un ataque del ejército y de sus milicias en el pueblo de Ain L'Arouz, en la norteña provincia de Idlib, el 9 de marzo. Un testigo relata cómo varios niños fueron sacados forzosamente de sus casas y "utilizados por soldados y las milicias como escudos humanos, colocándolos en las ventanas de los vehículos militares durante el ataque en el pueblo".

Otros menores describen cómo les vendaron los ojos, fueron golpeados, recibieron latigazos con cables eléctricos o fueron quemados con cigarrillos durante los interrogatorios.