PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Empresarios de la noche, sin afán por rumba hasta las 5 a.m.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jodido_pateo
11-06-2012, 23:02:36
Empresarios de la noche, sin afán por rumba hasta las 5 a.m.

Eltiempo.com
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-11936344-2.jpg "Es más importante trabajar en mejorar los sectores rumberos de la ciudad, para luego extender el horario". Camilo Ospina presidente de Asobares.



Los dueños de bares y discotecas dicen que primero se deben crear zonas seguras para la diversión nocturna.

Para los empresarios de la rumba bogotana, agremiados en Asobares, la extensión del horario hasta las 5 a.m. puede esperar. Primero se deben adecuar los establecimientos y las zonas dedicadas a la diversión nocturna, para ofrecerles a los ciudadanos una rumba segura.
"No nos desvela la ampliación del horario. Creemos que es más importante que se trabaje en mejorar los bares y los sectores rumberos de la ciudad, para luego, ahí sí, extender el horario", afirmó Camilo Ospina, presidente de Asobares.
A los empresarios les preocupa que en el Plan de Desarrollo Distrital de la actual Administración no se hace alusión al tema de la rumba segura.
Por ello, mediante una carta dirigida al alcalde Gustavo Petro, aclararon: "Si bien nos interesa el tema de la extensión horaria, nuestro principal propósito este año es lograr que la ciudad avance hacia la consolidación de zonas de rumba seguras".
Creen que es fundamental que el diálogo de la ampliación del horario traiga como resultado no solo su aprobación, sino la formulación de una política pública para la noche en la ciudad, en la que se incluyan recursos económicos y humanos y haya un compromiso de las entidades distritales.
"Se deben aclarar las reglas del juego, pero lo más importante es que exista presencia de entidades como la Secretaría de Salud, de Movilidad y de Gobierno en las zonas de rumba", comentó el líder de Asobares, y aclaró que la extensión de horario debe ser resultado de un mejoramiento y organización de las zonas y de los establecimientos.
Asobares presentó la semana pasada una propuesta ante la Alcaldía Mayor, en la que muestra el diseño de una zona y un bar ideales.
"En primer lugar, es fundamental que se establezca una clasificación clara de los establecimientos que operan en horario nocturno, incluyendo una categoría especial para aquellos que podrían operar en horario extendido", reza la propuesta.
También se habla de la necesidad de que en sectores rumberos como Marsella, Álamos, Modelia, Suba, Zona Rosa, Territorio 80 y Zona 51 haya ambulancias y atención médica para emergencias, control estricto en aspectos como el ingreso de menores de edad, respeto por las áreas libres de humo y control de conductores en estado de embriaguez.
En la propuesta se incluye la prestación de servicio de transporte público nocturno (buses, TransMilenio y taxis seguros), control en las ventas informales, campañas de reciclaje y la oferta de actividades nocturnas, como obras de teatro y funciones de cine.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
13-06-2012, 00:42:06
Completamente de acuerdo.