PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las decisiones más sexistas del mundo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jodido_pateo
10-06-2012, 21:54:26
Las decisiones más sexistas del mundo
Por: el esspectador.com

Oro, plata y bronce fueron entregados en Barcelona a los mejores y peores fallos judiciales en relación con la mujer a nivel mundial.





http://www.elespectador.com/files/img_ipad/ad0f4ef8a42918d69638860b463682cc.jpg

Este año, Colombia recibió nueve nominaciones en los premios Women’s Link Worldwide, que reconocen las peores y mejores decisiones legales respecto a la igualdad de género. En 2009 se realizó la primera entrega del galardón, que examina los fallos judiciales de todos los países del mundo. Esta organización internacional, desde 2001, ha tenido como misión lograr que las mujeres reciban el mismo trato que los hombres. La intención es salvar el abismo que existe, en pleno siglo XXI, entre los derechos que se les da a unas y a otros.

Egipto, México y Bangladesh fueron reconocidos por sus logros legales en la búsqueda de la equidad. Por su parte, a Estados Unidos, Puerto Rico y Afganistán les dieron “palo” porque algunas de sus decisiones judiciales significan un retroceso en el camino, que tan arduamente se ha arado.

La categoría que resalta las decisiones que favorecen a las mujeres se llama “Mallete”; la que considera perjudiciales algunos fallos en el camino a alcanzar la igualdad se llama “Garrote”. De las nueve nominaciones que recibió nuestro país, siete fueron “Mallete”; entre ellas la resolución de la Corte Constitucional de ordenar la reactivación de la investigación, por parte de la Fiscalía, de un presunto abuso sexual de un padre contra su hija. Por el lado del “Garrote” se hicieron dos nominaciones, una de ellas se basó en el caso de un funcionario de la Procuraduría que fue trasladado por orden del procurador Alejandro Ordóñez . El funcionario arguyó que esta medida se había tomado por su condición sexual, pero la Corte desestimó el caso.

Mallete de oro

Ley antijuanitas:
Las “juanitas” es un fenómeno político que se está presentando en México, que consiste en que una vez las mujeres obtengan cargos de elección pública, éstas renuncien y se los concedan a hombres, siguiendo las órdenes del partido político al que pertenecen. El tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación en México se pronunció al respecto para que la ley de cuotas (estatuto que ordena que el 30% de los cargos públicos sean ocupados por mujeres) se cumpla y se respete la participación femenina en el gobierno.

Mallete de plata

La Corte de Bangladesh:
La Corte Suprema de Bangladesh decidió que la elección de utilizar burka o velo es totalmente libre y personal, (tanto para mujeres como para hombres) y que, específicamente, ninguna mujer puede ser obligada a usarlo, ni debe ser calificada como prostituta si resuelve no hacerlo. Si bien podría pensarse que sin un mandato legal ninguna mujer elegiría utilizarlo, cabe resaltar el caso de Chadia, una joven de 15 años que se retiró de su colegio en España porque la institución no le permitía utilizar la tradicional túnica; con esta decisión se reafirma la libertad personal femenina.

Mallete de bronce
Tribunal Administrativo de El Cairo:
El gobierno egipcio prohibió que el ejército de su país realice “pruebas de virginidad” a las mujeres apresadas por los militares. La polémica se desató después de conocerse que a las detenidas en la manifestación Primavera Árabe de 2011 (nombre que se les ha dado a las diferentes protestas del mundo árabe) estaban siendo forzadas a realizarse este tipo de examen. El tribunal consideró que esto es una agresión a la dignidad y un irrespeto inaceptable de la vida privada.

Garrote de oro
Corte Suprema de los EE.UU.:
Un millón y medio de mujeres trabajadoras de los almacenes Wal-Mart se unieron para denunciar la discriminación de género que estaban sufriendo —representada, entre otras, en sueldos desiguales— por parte de la cadena de supermercados. El caso fue conocido como "Dukes versus Wal-Mart Stores Inc.". La Corte Suprema de los Estados Unidos favoreció a Wal-Mart argumentando que la demanda colectiva no tenía cohesión en los pedidos y quejas. Este grupo de mujeres ha sido el más grande, en la historia, que ha presentado una denuncia por discriminación de género.

Garrote de plata
Comisión Judicial de Afganistán:
Este caso fue uno de los que más causaron polémica a nivel mundial, cuando la Comisión Judicial de Afganistán decidió que Gulnaz, una mujer que había sido violada, fuera condenada a 12 años de prisión por el delito de “adulterio” y además, la aterradora alternativa que se le ofreció para quedar en libertad era que se casara con el hombre que abusó de ella. Las dos opciones para pagar por los “crímenes morales” de la afgana eran igual de terribles, tanto que el reproche de la ciudadanía se hizo sentir al recolectar más de 5 mil firmas que pedían la liberación inmediata de Gulnaz. Sin embargo, la Comisión se ratificó en el fallo, razón por la cual la mujer —que quedó embarazada a raíz de la violación— decidió casarse con su agresor.

Garrote de bronce
Tribunal Supremo de Puerto Rico:
El Tribunal Supremo de Puerto Rico decidió que a pesar de que una mujer casada fue brutalmente golpeada por un hombre con el que mantenía una relación alterna a su matrimonio, ésta no era sujeto de derechos por ser “adúltera”. La ley contra la violencia de género cobija solamente a mujeres agredidas dentro de las condiciones habituales del matrimonio, delito que es calificado como violencia doméstica, pero según el tribunal “una mujer no tiene derecho a protección contra la violencia dentro de una relación adúltera”; esta decisión fue altamente criticada por organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, expresando que por encima de la infidelidad de la mujer estaba su derecho a ser protegida y respetada.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
JOHN777
10-06-2012, 23:04:19
en su mayoria.....deciciones arcaicas..

metromadrid
11-06-2012, 03:32:11
y todo ésto en el siglo XXI y en un mundo supuestamente civilizado