PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Anécdotas casi desconocidas sobre la llegada del hombre a la Luna


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
07-06-2012, 04:16:27
Una revisión de los archivos de la NASA relacionados con el Programa Apolo desvelan multitud de curiosidades prácticamente desconocidas


DIARIO ABC, 7 DE JUNIO

En nuestro recorrido diario por la blogosfera este miércoles destacamos un artículo publicado en el blog «Xataka Ciencia (http://www.xatakaciencia.com/)» que nos descubre una decena de hechos curiosos y prácticamente desconocidos relacionados con el primer viaje del ser humano a la Luna.

Estos diez datos, que demuestran una vez más que carrera espacila es una fuente casi inagotable de anécdotas, fueron descubiertos por el escritor Craig Nelson cuando investigaba en los archivos de la agencia espacial estadounidense para escribir su libro «Rocket Men».

Entre esos hechos curiosos que rodean la misión del Apolo 11 cabe destacar que sus cohetes tenían tanta potencia que, en caso de producirse una explosión en el momento del lanzamiento podían enviar fragmentos de 45 kilos a casi cinco kilómetros de distancia. Por ello, los invitados a presenciar el lanzamiento en vivo fueron situados a 5,6 kilómetros de la plataforma.

Sin embargo, lo más llamativo de esta misión es que los ordenadores que controlaban esta nave espacial tenían menos capacidad de procesamiento que cualquier teléfono móvil de hoy en día.

Muchas de estas anécdotas se refieren a aspectos técnicos de la misión, como el hecho de que una despresurización de la cabina desviara al módulo lunar más de seis kilómetros de su destino original, que Amstrong casi agotara el combustible de la nave al alunizar con el consiguiente riesgo de accidente o que la escalerilla del módulo lunar quedase a un metro del suelo, ya que los amortiguadores no se comprimieron al tocarlo.

Los dos datos más curiosos son los que hacen referencia a la fabricación de la cámara de aire interna de los trajes espaciales, así como de los chips ROM del ordenador de a bordo, ya que fueron hechos a mano por varios equipos de ancianas.

Por último, si nos adentramos en el terreno más escatológico, hay que reseñar que los efectos de la defecación y de la micción en gravedad cero apenas habían sido investigados por la NASA. Por ello, uno de los astronautas se vio obligado a tomar antidiarreicos, ya que durante el viaje se encontró mal del estómago. Hasta el trabajo de astronauta tiene su lado más oscuro.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
07-06-2012, 12:02:28
Muy bien, Me despido señalando que creo muy poco de que el hombre si viajó a la luna, ya que no creo que hayan superado el cinturon de Van Hallen, y que esos videos y fotos que nos muestran por la red son montajes.

metromadrid
11-06-2012, 02:33:50
Muy bien, Me despido señalando que creo muy poco de que el hombre si viajó a la luna, ya que no creo que hayan superado el cinturon de Van Hallen, y que esos videos y fotos que nos muestran por la red son montajes.

No es mi caso, pero desde luego no eres el único que piensa así; a mi también, a veces, me surgen dudas

jav01
11-06-2012, 13:34:36
No estoy muy seguro de que el hombre no haya ido a la luna, lo digo por que el montaje que mencionan fue un video hecho para engañar a los sovieticos en caso de que la mision que se realizaba en ese momento fracasara, recuerden que en ese tiempo estados unidos se encontraba en una carrera espacial con la urss en contramedida a el primer satelite puesto en orbita.