PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Piden transparencia a Ordóñez en su condición de candidato a Procurador


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
06-06-2012, 19:03:39
Piden transparencia a Ordóñez en su condición de candidato a Procurador
Caracol | Junio 6 de 2012

El pasado 6 de febrero Alejandro Ordóñez anunció que estaba interesado el lanzarse a la reelección. Desde que se realizó este pronunciamiento, opositores de su candidatura plantearon que el Ministerio Público estaba en campaña y no realizando su labor disciplinaria.

Un informe sobre la labor del procurador en los casos de paramilitarismo muestra que poco se ha avanzado. De por lo menos 180 procesos en investigación, la Procuraduría ha sancionado a 18 personas, mientras que la Corte Suprema de Justicia ha condenado a 45 congresistas.

Para algunos, el procurador no actúa en contra de los congresistas involucrados en los procesos disciplinarios ya que sería como actuar contra sus propios electorales, toda vez que es el Congreso de la República, previa terna enviada por el presidente, quien elige al jefe del Ministerio Público.

El director de la Corporación Arco Iris, León Valencia, dijo que ante esta realidad se deben utilizar importantes mecanismos para evitar utilizar la Procuraduría para nombramientos.

De igual manera, al respecto se refirió el columnista Ramiro Bejarano, quien planteó que el propio procurador debe pronunciarse sobre cómo va a asumir su condición de aspirante y candidato.

Por otro lado, están algunos funcionarios de la propia Procuraduría que advirtieron a Caracol Radio que la planta de funcionarios creció durante el período de Ordóñez.

A pesar de que la Procuraduría dice que no puede entregar un listado con nombres y cedulas de los nombrados, Caracol Radio obtuvo el listado de nombramientos entre 15 de enero de 2009 a Febrero de 2012, cuando fueron nombrados 354 personas, 23 procuradores delegados, 28 procuradores regionales, 126 procuradores administrativos y 198 entre procuradores penales agrarios de víctimas, judiciales, familia, civiles y de restitución.

Entre el 6 febrero, día en que anuncio su deseo de ser reelegido, y el 8 de mayo de este año, aparecen 15 nombramientos.

Adicional a esto, El Espectador publicó una acción popular para que el CTI inspeccione las visitas realizadas por senadores en los últimos meses al despacho del procurador.

Por su parte, Alejandro Ordóñez dijo que estas acciones son normales por alguna preocupación existente a nivel político o por simple democracia.

Lo cierto es que los cuestionamientos van desde la salida injustificada de varios funcionarios, la posesión de otros pese a estar bajo el régimen de transición y la posesión de familiares de congresistas.


Fuente El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
OPHIUCHUS
06-06-2012, 21:45:37
¿Reelección de ese arcaico?. Así debe ser el taita de FAG :).

GreatRedDragon
06-06-2012, 22:46:04
Apelando a la tradición de Monseñor, Bendito Espíritu Santo de infinita caridad y misericordia, que Ordóñez no sea reelegido y mucho menos, candidato así sea, a Presidente de Junta de Accional Comunal