PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Obama Hussein cambia el rumbo de Colombia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PAISACRUEL
07-11-2008, 13:05:30
Antes de lograr la Presidencia de los Estados Unidos, cuando la realidad apabullante demostraba en las encuestas que Obama sería elegido como el primer mandatario norteamericano, ya estaba "haciendo milagros" en Colombia.

"Milagros", decimos nosotros, para ilustrar de cómo el Presidente Uribe, de no haber presagiado un cambio de rumbo en la política norteamericana, no habría asumido las posiciones conducentes a mejorar su imagen con relación a los derechos humanos.
Y es evidente que no hay en las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno nacional cuestión de principios. Simplemente, ante el derrumbe de las política de Bush, amparada en el discurso antiterrorista, legitimación acciones violatorias de los derechos humanos y el DIH, como el abominable centro de torturas de Guantánamo, las guerras de Irak y Afganistán, y la estrategia de agresiones preventivas, en la que se incluía a Venezuela, se quedaban sin piso las doctrinas expansionistas de los Estados Unidos, tanto más después de su colapsamiento financiero, hechos que obligaron a la Casa de Nariño a cambiar de estrategias en la mitad del río. Recomponer la dirección del Estado es un imperativo moral para el Gobierno colombiano.
Y para reforzar el triunfo de Obama, el Congreso norteamericano ha quedado en manos de legisladores demócratas, ante quienes el discurso de la "seguridad democrática" no podrá venderse con el reciente destape de los fusilamientos, tan similares a las pavorosas acciones anticomunistas impuestas por el gobierno de Richard Nixon en el Cono Sur, y que tuvo en Henry Kissinger, su más alto estratega en materia de desaparición forzadas, institucionalización de la tortura y eliminación física de sospechosos o indeseables, para garantizar el ingreso violento del neoliberalismo a la historia suramericana.
El mundo se ha quitado de encima la pesadilla de la confrontación mundial y la proliferación de guerras domésticas, para beneficio de los fabricantes de la muerte y el manejo insano del poder militar.
El triunfo de Obama ha sido el triunfo del multiculturalismo norteamericano. La población latina, asiática, afro descendiente, la clase media sin techo y los excluidos del modo americano de vida dijeron: "no más de lo mismo Mr. Bush".
Leo al poeta Óscar Rodríguez Pérez y me refresca lo que pasó en los territorios del Tío Sam.
"…Cuatro policías blancos, más muchacho negro, más Nueva York, es igual a muchacho negro muerto". "Cualquier sospechoso es criminal, cualquier negro es sospechoso, cual quier criminal es muerto, cualquier negro es muerto, cualquier negro tiene su infierno, cualquier negro tiene su Nueva York".
"Dios pasó por Wall Street y le pusieron vendas en los ojos" Ahora, "África sueña, canta, baila".

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PAISACRUEL
07-11-2008, 13:06:43
La llegada de Barack Obama a la presidencia de EE.UU., obligará a Colombia a cambiar varias de sus prioridades. La destinación de más recursos hacia lo social, la protección de los derechos humanos y el reconocimiento de las minorías étnicas serán algunas de las estrategias a desarrollar para ponerse a tono con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Además, surge el interrogante en torno a si programas de cooperación como el Plan Colombia se mantendrán con el nuevo inquilino de la Casa Blanca. La inquietud ha crecido después de que el ex presidente Andrés Pastrana, públicamente, planteara el escenario de una posible reducción de recursos por parte de Estados Unidos.

Sin embargo, varios senadores colombianos advierten que la cooperación internacional de Estados Unidos a Colombia se va a mantener, aunque consideran que el Gobierno colombiano debe diseñar una estrategia para mantener las relaciones bilaterales en el nivel que han estado hasta ahora.

La senadora Martha Lucía Ramírez, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, pronostica que en materia de cooperación militar no habrá ninguna variación. La razón, explica Ramírez, programas como el Plan Colombia son políticas de Estado que están por encima de las diferencias partidistas.

Una opinión contraria tiene el representante Liberal Germán Olano, quien sostiene que Colombia tendrá que buscar una relación más fluida y mostrar mayor eficiencia en lo social.

El representante sostiene que en el discurso de Obama tras su elección y en la campaña “dejó claro que combatirá a los que quieren la guerra y trabajará con los que quieren la paz, ese es un punto que va a tener reflejo en países como Colombia, hacia el cual habrá una mayor ayuda para los social y menos para cuestiones bélicas”.

Por eso no descarta que el Plan Colombia tenga que cambiar y desviar mayores recursos hacia lo social.

Los derechos humanos, un tema clave

Pero no sólo en ese sentido Colombia tendrá que dar un giro. Al tema de los derechos humanos habrá que prestarle mucha más atención.

La directora de la iniciativa de Mujeres por la Paz, Patricia Buriticá, sostiene que Colombia verá mayor presión en ese sentido. “La exigencia del Gobierno de Estados Unidos va a ser mucho mayor. Tenemos que lograr que esa exigencia no se convierta en una disputa entre el Gobierno y la oposición y que, en cambio, se refleje en una oportunidad para avanzar en los derechos humanos en Colombia”.

Pero el representante de Cambio Radical y presidente de la Cámara, Germán Varón, no cree que el rumbo vaya a cambiar en el tema de derechos humanos.

“El presidente Uribe ha dado muestras de eficiencia y se debe continuar en la misma senda, no se requiere un giro ni un acercamiento, la gestión del Presidente ha sido buena”, sostiene.

Para el representante Varón, lo que hay que hacer es mostrar “cómo ha cambiado el país en los últimos seis años y cómo está ahora en cuanto a derechos humanos y protección de sindicalistas, además de libertades públicas”.

Por su parte, la ex ministra Martha Lucía Ramírez plantea la necesidad del Gobierno colombiano de invitar a Barack Obama a nuestro país antes de que se posesione “para que conozca de primera mano, y no de oídas, cuál es el verdadero compromiso institucional del Estado colombiano, especialmente en materia de derechos humanos”.

Para evitar malos entendidos, los congresistas consultados creen que el Gobierno está en mora de acercarse al círculo del presidente Obama, ya que, como señala el senador Héctor Helí Rojas, Uribe “se entregó al presidente Bush, por lo que tiene que “recomponer las relaciones con los demócratas.

Colombia debe Salir de la pelea

El senador Héctor Helí Rojas aseguró que el presidente Uribe “debe hacer algo para que no quede en medio de la pelea de que se está dando entre republicanos y demócratas”.

Rojas aseguró además que Uribe tiene que buscar el respaldo pleno del Congreso de ese país sin mirar partidismos, “porque ahí se van a enredar nuestras relaciones y los programas de cooperación de ellos hacia nosotros”.

wisito27
07-11-2008, 13:57:01
pues uribe es un man muy muy pero muy inteligente y alguna cosa se inventara para sacarle tambien a obama, se acordaran de mi.

NUMBER1
10-11-2008, 17:48:27
Obama va a volver con sus dolares norteamericanos a buscar a Uribe cunado le infesten las costas de USA de Cocaina y Heroina