PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : México sonroja a los olímpicos de Brasil 2-0


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
04-06-2012, 03:00:39
La selección mexicana muestra ideas claras y confianza en lo que hace

Menezes instala una verbena en los laterales con Marcelo y Danilo


La sencillez es virtud de buenos equipos. Denota que hay ideas claras y confianza en lo que se hace. México devoró al Brasil olímpico con un juego directo y rápido. Giovani Dos Santos y Chicharito Hernández apuntalaron arriba la gran labor defensiva de sus compañeros, la que redujo a nada el aura galáctica de Neymar, Hulk o Leandro.

Brasil mostró una cualidad que había dejado en desuso: correr. El centro del campo tiene mucha movilidad y sus extremos hacen algo más que esperar la pelota para dibujar una filigrana inútil. Mano Menezes ha mejorado ese aspecto y tiene una pareja de centrales sensacional. Peca en la verbena instalada en los laterales y en la falta de un mediapunta con criterio.

México tumbó a la base del equipo brasileño sub '23 de los Juegos por su punto más débil. Marcelo y Danilo dejaron descubiertas las zonas laterales. No lo advirtieron, no quisieron darse cuenta o su técnico no supo corregirlo. Y por ahí perdió el partido.

Dos Santos y Chicharito corrieron con espacios a la contra por un costado y otro. Thiago Silva y Juan hicieron algún kilómetro para cubrir los flancos. La suerte permitió que Gio marcase el primer gol (min. 22), un golazo de vaselina si no llega a admitir que lo que intentó fue un centro.

El árbitro canadiense Silviu Pettresco destacó por sus deméritos. No castigó con justicia algunas acciones violentas y obvió dos penaltis favorables a Brasil -sobre Hulk y Oscar- que habrían podido modificar el marcador. No así la imagen de la 'seleçao'.

Uno de los cambios que introdujo en este partido el seleccionador mexicano fue el de Corona por Ochoa en la portería. El guardameta de Cruz Azul redondeó una fantástica actuación con paradas de mucho mérito: toda una lección de reflejos.

Chicharito hizo de penalti el segundo gol (min. 33) tras una clara infracción de Juan sobre Dos Santos. El encuentro siguió la misma dinámica sin que Brasil fuese capaz de renovar el paisaje. Ni Pato ni Lucas Moura le cambiaron el aire a una selección que con poco consiguió sumar ocasiones a la estadística. Estuvo tan cerca de acortar la diferencia como de encajar una goleada.