PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Para el que acusa a Guardiola de dejar el Barcelona por dinero


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
31-05-2012, 05:59:02
Guardiola repartió lo ganado con sus anuncios entre los empleados del club

El adiós de Pep Guardiola del Barça comienza a desvelar, gota a gota, titular a titular, alguno de los secretos que marcaron su trayectoria a lo largo de los últimos cuatro años en el conjunto catalán. Manel Estiarte, responsable de relaciones institucionales durante este periodo, ha sido el primero en hablar de estas intimidades.


En una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña Estiarte confirma las tensiones vividas después del nombramiento de Tito Vilanova como nuevo preparador culé y, de paso, defiende al que hasta ahora ha sido su jefe

"Este tío [por Guardiola] se desvivía por ayudar (...) En su última renovación tuvimos una discusión. Quería repartir parte de su ficha entre mucha gente que ha colaborado. Me negué. Ya teníamos ficha, unos premios, y nos sentíamos recompensados. La lista era larguísima: no solo estaba casi todo el staff, sino también conserjes, otros empleados y gente del Barça B... Pues repartió todo el dinero que cobró del Banc de Sabadell (http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3433271/10/11/Video-Pep-Guardiola-b-a-Fernando-Trueba-Me-joden-los-contratos-largos.html). Y encima escuchamos a un árbitro decir la pela es la pela al recriminarle su participación en los anuncios", comenta en alusión a las críticas que le lanzó Iturralde González (http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3626361/12/11/Iturralde-ataca-a-Guardiola-Da-entrevistas-al-Sabadell-porque-la-pela-es-la-pela.html).

Según su visión, Pep ha recibido ataques demasiado gratuitos. Había, entiende, cierto deseo de ir a por él: "Alguna vez he tenido la sensación de que entre dos o tres periodistas intentaban pillar a Pep, preguntando y repreguntando para tenderle una trampa."

Sobre el relevo en el banquillo culé, Estiarte no oculta la sorpresa que causó en el staff técnico que Tito decidiera coger el puesto de Guardiola.

La tensión "ha durado una hora, un día. Imagínenselo: desde octubre te planteas dos posibilidades: si estamos con fuerzas, seguiremos todos, y si no, nos iremos. Y cuando surge la tercera, te sorprendes. Hablo por mí. Es una oportunidad para Tito, para todos los colaboradores. Y es la mejor para el club. Pero no todas las personas reaccionan igual ante eso: unas necesitan una hora, otras un día y otras no entienden las cosas nunca", afirma sin añadir a quién se refiere.

Además, aclara que los únicos motivos por los que el de Santpedor deja el banquillo culé son los ya mencionados por él mismo: está agotado.

"Pep eligió, en una decisión discutible o no, aunque yo estaba muy próximo a su planteamiento. No le veía feliz, y no era culpa de nadie, ni de los jugadores ni del club. (...) Alguna vez ha dicho que le hubiera gustado volver al filial para pensar solo en fútbol, que es lo que realmente le gusta", concluye.