PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Todo sobre la euro 2012


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-05-2012, 21:40:15
BIENVENIDOS CREO ESTE POST PARA QUE SUBAMOS AQUI TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL TORNEO MAS IMPORTANTE DE SELECCIONES A NIVEL EUROPEO




http://2012eurocopa.es/images/noticiass/noticia20.jpg



http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRGd7pdsq6HolqYrXflU-MC3ORjNfCKFDOiKRHqU6sE2GTyp3HESA

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0wRkvrpWEGNX7aCK7fTPzBtjKBhvYsSc9wgo61u-f7x7q0qnhLA

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-05-2012, 21:40:49
Eurocopa 2012: 52 años de historia

La edición de 2008, en Suiza y Austria, significó el despertar de España. La Roja, criticada porque era incapaz de sumar un gran título a su palmarés después del logrado en 1964, sorprendió con un fútbol exquisito, lleno de técnica




http://www.analitica.com/deportes/imagenes/3949112.jpg







Foto: Google
EFE - La Eurocopa, que comenzó a andar en 1960 y cuya 14ª edición se disputa en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, se ha convertido en un 'mini Mundial' en el que han brillado desde Lev Yashin a Zinedine Zidane, pasando por Marco Van Basten, Gerd Muller y Xavi Hernández.

Alemania, con tres triunfos (1972, 1980 y 1996) es el equipo más laureado, seguido de España (1964 y 2008) y Francia (1984 y 2000) con dos, mientras que URSS, Italia, Checoslovaquia, Holanda, Dinamarca y Grecia se han repartido los otros seis trofeos.

Concebida a fines de los años cincuenta por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) bajo el impulso del francés Henri Delaunay, secretario general de la Federación Francesa (FFF), la Eurocopa tuvo su primera edición en 1960, en Francia, por lo que cumplirá más de medio siglo (52 años) en Polonia y Ucrania.

Dieciséis equipos nacionales participaron en las clasificaciones y sólo cuatro se reunieron en París para disputar la primera fase final de la Eurocopa en 1960: Francia, Yugoslavia, la URSS y Checoslovaquia.

Los soviéticos conquistaron la primera edición, tras superar en el partido decisivo a Yugoslavia por 2-1, luego de una prolongación. En el elenco vencedor, un hombre vestido completamente de negro escribió las primeras líneas de su leyenda: el arquero Lev "La Araña Negra" Yashin.

En 1964, la fase final tuvo lugar en España. El equipo local, ante la atenta mirada del dictador Francisco Franco, derrotó por 2-1 a la Unión Soviética, en una final con una importante carga política jugada en Madrid.

España, que en la primera edición se negó a jugar contra la Unión Soviética y quedó eliminada, decidió esta vez enfrentarse al país más representativo del comunismo, y venció con un tanto de cabeza en los últimos minutos de Marcelino.

Aquel equipo, liderado por los geniales gallegos Luis Suárez y Amancio Amaro, ambos de la cantera del Deportivo La Coruña, dio a España el primer título internacional de su historial, que hasta hace poco había sido el único, hasta que la actual generación dorada ganaron la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

En 1968 el torneo tuvo una definición muy particular. Los italianos jugando en casa se impusieron en semifinales a la URSS mediante un sorteo, debido a que el encuentro terminó en empate y no existían las tandas de penales.

La final entre Italia y Yugoslavia pasó a la historia porque se tuvo que volver a disputar tras un primer partido que finalizó con empate (1-1). Pero los italianos, que metieron cinco cambios frente a ninguno de los yugoslavos, sacaron ventaja y los derrotaron por 2-0.

En 1972, el último cuarteto se juntó en Bélgica. En la final, los alemanes liderados por un Gerd Muller imparable, que anotó un doblete, se impusieron frente a la de nuevo desafortunada URSS (3-0).

Cuatro años más tarde, en Yugoslavia, la final entre la República Federal Alemana y Checoslovaquia se definió por penales tras finalizar el duelo en empate (2-2). El germano Uli Hoeness marró su disparo y el checo Antonin Panenka marcó el suyo picando la pelota y su equipo desató el festejo final.

Pero de 1960 a 1976 la competición estuvo opacada por la falta de notoriedad. La fase final reunía únicamente a cuatro equipos y los duelos tomaban apenas una semana.

Entonces, el italiano Artemio Franchi, presidente de la UEFA, decidió agrandar la etapa final llevando a ocho equipos a disputar el trofeo, a partir de 1980.

En ese nuevo formato, la RFA ganó el título disputado en Italia en 1980 tras derrotar en final disputada en Roma a Bélgica por 2-1, gracias a un doblete de Horst Hrubesch, con lo que este país inscribió por segunda vez su nombre en las registros de ganador de la Eurocopa.

Pero el verdadero "impulso" de la competición tuvo lugar en Francia, justamente el país que la vio nacer, en 1984.

La figura del mediocampista francés Michel Platini le dio brillo y con su destreza condujo al equipo galo a ganar la final contra España (2-0), tras anotar de tiro libre el primer gol ante la complicidad del arquero español Luis Arconada, quien dejó escurrir la pelota por debajo de su cuerpo.

Platini, además de mejor jugador del torneo, fue el máximo goleador con nueve anotaciones en cinco partidos, incluidos dos tripletes ante Bélgica y Yugoslavia.

La edición de 1988, en Alemania, estuvo marcada por el dominio de Holanda, que desparramó un fútbol total con la calidad de estrellas como Ruud Gullit, Frank Rijkaard y Marco Van Basten.

En la final, un primer tanto de Gullit frenó las ilusiones de la URSS, que se derrumbó tras la obra maestra del artillero Van Basten: una volea que se clavó en el segundo ángulo del arquero para sellar el 2-0 para la "Naranja Mecánica". Era la tercera final perdida para la desgraciada Unión Soviética.

En Suecia-1992, después de la caída del Muro de Berlín que cambió el mapa político de Europa, Alemania se presentó reunificada y la URSS, desintegrada, pasó a ser la CEI. Pero no fue la única: Yugoslavia se desarmó, el régimen de Belgrado fue sancionado por la UEFA, que aplicó las disposiciones de la ONU.

La UEFA prohibió a los yugoslavos participar en la fase final. Algo que supo aprovechar al cien por cien Dinamarca, que llegó a Estocolmo como "convidado de piedra", debido a su segundo puesto en el grupo clasificatorio que había ganado Yugoslavia.

Pero Dinamarca dio la gran sorpresa y fue campeón tras vencer en la final por 2-0 a Alemania, luego de una actuación estupenda del guardameta Peter Schmeichel. Además, los daneses superaron la ausencia de su estrella Michael Laudrup, que no disputó el campeonato por desavenencias tácticas con su entrenador.

Cuatro años después, en Inglaterra, Alemania se tomó la revancha al llegar a ganar una competición que se agrandó hasta tomar el formato actual de 16 participantes en la fase final, luego de que la UEFA decidió duplicar el número de participantes.

En la final frente a República Checa, una linda sorpresa que desparramó magia y buen fútbol, los germanos festejaron el título ganando por 2-1, luego de convertir el gol de oro, regla que se aplicó en la prolongación. El héroe de aquella jornada fue el centrodelantero Oliver Bierhoff, quien de cabeza le ofreció a su nación el tercer título continental.

En 2000, en Holanda y Bélgica, se llevó el título Francia, campeón mundial en 1998, al ganar en la final a la "squadra azzurra" por 2-1.

Italia ganaba 1-0, pero en los últimos segundos del partido apareció Sylvain Wiltord para igualar y estirar el suspenso, que tuvo su genial desenlace con el tanto de oro del franco-argentino David Trezeguet en la prolongación. Segundo título de Eurocopa que viajó a París.

En 2004 en Portugal, se dio la gran sorpresa del triunfo de la modesta Grecia, que se impuso en la final a la selección local por 1-0, con un gol de Angelos Charisteas.

Dirigidos por el técnico germano Otto Rehhagel, los helenos basaron su triunfo en una defensa insuperable y un contragolpe feroz, eliminando en cuartos de final a Francia, en semifinales a la República Checa, que se había erigido en favorita, y a Portugal en el último partido, todos por 1-0.

La edición de 2008, en Suiza y Austria, significó el despertar de España. La Roja, criticada porque era incapaz de sumar un gran título a su palmarés después del logrado en 1964, sorprendió con un fútbol exquisito, lleno de técnica.

La filosofía del 'tiqui-taca', implantada por Luis Aragonés, basada en el toque y la posesión del balón, suplantó a la defensiva, que había colocado Italia en lo más alto tras su título mundial en Alemania-2006.

Tras pasearse en la fase de grupos, dirigida por un magistral Xavi Hernández, ante Rusia, Suecia y Grecia, a España le llegó su partido clave en cuartos ante sus antagonistas, los italianos, que consiguieron que el 0-0 se mantuviera en los 120 minutos de partido. Pero en los penales, decidió el portero español Iker Casillas, mientras que Cesc Fábregas logró el lanzamiento decisivo.

Después, España ganaría a Rusia en semifinales (3-0) y a Alemania en la final (1-0), con gol de Fernando Torres, tras un pase de oro de Xavi.

INDIVIDUAL
29-05-2012, 21:42:54
La calidad española, ante el físico coreano




http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Photo/competitions/General/01/80/27/05/1802705_w2.jpg

La selección española afronta este miércoles en Berna su segundo envite de preparación hacia la UEFA EURO 2012. Tras la convincente victoria por 2-0 ante Serbia, las pruebas y el reparto de minutos continuarán ante la República de Corea, un combinado que tapa sus lagunas en el apartado táctico con un gran repliegue físico. Para España ésta será su segunda piedra de toque antes de la fase final de Polonia y Ucrania.
Tras su breve estancia en Schurns (Austria), el combinado llegó este martes a tierras suizas, donde disputará este choque con la vista puesta en su debut de la EURO ante Italia el 10 de junio. Será el último choque con los jugadores descartados este domingo por Vicente Del Bosque, ya que próximamente se incorporarán los jugadores del FC Barcelona y del Athletic Club. Sí estarán, en cambio, los jugadores del Chelsea FC, Juan Mata y Fernando Torres, ya en la dinámica del equipo. Por todo ello, el seleccionador nacional Vicente del Bosque ya ha confirmado que continuará con las rotaciones en busca del mejor tono físico.
"Seguramente jugará Pepe Reina su partido número veinticinco y no sólo jugaremos con los que se van a quedar para la EURO. Tenemos la posibilidad de jugar con 15-16 jugadores de campo y algunos van a jugar. Puede que dos de los titulares sean de los que no vayan a la EURO", comentó el seleccionador. Todo apunta a que, además de Reina, España apostará de salida con un ataque formado por David Silva, Mata y Torres. Parece que Del Bosque no repetirá el dibujo del 'doble 9' que intentó ante los serbios con Roberto Soldado y Álvaro Negredo.
El choque ante los coreanos, los mismos que apartaron a España de las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA de 2002, servirá para valorar la condición física de los españoles tras una temporada de clubes de lo más exigente. "Los coreanos son un equipo con características muy definidas, físicamente muy bien preparados. Presionan, corren mucho y no dejan jugar al rival. Nuestro objetivo es buscar la mejor preparación posible al término de esta parte de la concentración", añadió el seleccionador. No estarán con los coreanos dos de sus jugadores más representativos: el centrocampista del Manchester United FC, Park Ji Sung, y el delantero del Arsenal FC, Park Chu-Young.

INDIVIDUAL
29-05-2012, 21:46:34
Noticias de las selecciones de la EURO: 29 de mayo

A falta de diez días para el inicio del torneo de Polonia y Ucrania, los corresponsales de UEFA.com en las distintas concentraciones les ofrecen todas las novedades de los combinados nacionales.

Ya solo faltan 10 días para la UEFA EURO 2012, y el entusiasmo va creciendo poco antes del torneo final de Polonia y Ucrania. UEFA.com tiene designados reporteros para cubrir toda la información de cada una de las selecciones antes de la fase final, con gran interés en los amistosos de preparación que tendrán lugar esta semana. Ellos ofrecerán las últimas noticias de cada selección durante todo el día.
Italia (Paolo Menicucci, @UEFAcomPaoloM)
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), mediante su vicepresidente Demetrio Albertini ha explicado la decisión de cancelar el partido de esta tarde entre el combinado transalpino y Luxemburgo en el Estadio Tardini en Parma como consecuencia del terremoto sufrido esta mañana en la región de Emilia. "Realmente no podemos jugar este partido, especialmente por el respeto a la gente afectada por el terremoto", aseguró Albertini. "Fue una tragedia para la región de Emilia y para toda Italia. Nuestro primer y único pensamiento va para las víctimas del terremoto en este momento. El combinado de Cesare Prandelli dejó Parma para volver a su lugar de concentración en Coverciano, Florencia.
Ucrania (Boris Popov, @UEFAcomBorisP)
Viendo los tres futbolistas descartados por Oleh Blokhin en su lista definitiva de 23 es interesante apreciar que ninguno del trío que no estará en la UEFA EURO 2012 estuvo ayer en el triunfo ante Estonia. Ahora sólo queda adivinar si el portero Oleksandr Bandura, el defensa Vitaly Mandziuk y el centrocampista Taras Stepanenko ya estaban elegidos por Blokhin antes del amistoso o quería evaluar el nivel de sus rivales y, una vez satisfecho, decidió optar por otros jugadores.
Sus decisiones están ciertamente justificadas. Bandura ha perdido frente a la experiencia internacional de Andriy Pyatov y Oleksandr Goryainov, así como ante el prometedor Maxym Koval. Bohdan Butko fue elegido por delante de Mandziuk, mientras que Stepanenko se queda fuera por la experiencia y calidad de otros futbolistas en el anclaje de la zona medular como Anatoliy Tymoshchuk, Denys Garmash y Ruslan Rotan.
Alemania (Steffen Potter, @UEFAcomSteffenP)
Alemania parecía algo lejos de ser uno de los favoritos para ganar la UEFA EURO 2012 durante su derrota por 5-3 ante Suiza el sábado, pero no hubo protestas de la afición para el seleccionador Joachim Löw, que se vio forzado a experimentar una alineación sin jugadores del FC Bayern München. A pesar de tener a sus jugadores de vuelta, Löw ha anunciado hoy que tiene la intención de poner a prueba sus opciones de nuevo el jueves contra Israel, y mi opinión es que volverá a experimentar en las posiciones que aún están en juego.
Hoger Badstuber es una certeza en el centro de la zaga, por lo que puede dar minutos a Mats Hummels y Per Mertesacker para decidir entre los dos. Todo Alemania espera ver si Miroslav Klose o Mario Gomez consigue ser el estilete del ataque germano, pero parece que la decisión ya está tomada y que no dependerá del choque ante Israel.
Francia (Matthew Spiro, @UEFAcomMattS)
Laurent Blanc ha confirmado su lista de 23 futbolistas tras decidir dejar fuera a Mapou Yanga-Mbiwa y Yoann Gourcuff. La noticia ha llegado esta mañana y ha sido un alivio para Gaël Clichy, Blaise Matuidi, Marvin Martin y Mathieu Valbuena, que tenían posibilidades de quedarse fuera. El descarte del todavía no internacional Yanga-Mbiwa hace que Francia vaya a Ucrania con tres defensas centrales: Philippe Mèxes, Adil Rami y Laurent Koscielny. Mientras tanto, varios periódicos franceses están instando a Blanc que encuentre la forma de incluir en su once titular al delantero más en forma, Olivier Giroud, y que de esta forma acompañe a Karim Benzema. 'Giroud, ¿dónde lo ponemos?', titula el artículo de L'Equipe.
Rusia (Richard Van Poortvliet, @UEFAcomRichVP)
La batalla por ver cual será el portero de Rusia en la Eurocopa sigue, y esta noche Igor Akinfeev tendrá la oportunidad der impresionar a su seleccionador ante Lituania en Nyon. El portero del PFC CSKA Moskva ha sido titular durante los últimos seis años, pero tras ocho meses de baja por una lesión de rodilla le ha salido un duro competidor en Vyacheslav Malafeev. El guardameta del FC Zenit St Petersburg está atravesando el mejor momento de su carrera y fue titular en el empate a uno ante Uruguay del viernes en Moscú. El seleccionador Dick Advocaat comentó: "Estoy siguiendo los consejos del entrenador de porteros Sergey Ovchinnikov. La última decisión es mía y ya veréis cual es portero titular el día del partido ante la República Checa".
Inglaterra (Andy James, @UEFAcomAndyJ)
No han habido más cambios en la lista de 23 de Roy Hodgson, ya que el único que se ha caído de la preliminar, y por lesión, ha sido Gareth Barry. Glen Johnson (pie) y Danny Welbeck (tobillo) han sido incluidos, aunque Hodgson reconoció que con Welbeck ha asumido un riesgo ya que "necesitaba alguien que pudiera jugar como único delantero además de Andy Carroll".
Como siempre, los dorsales oficiales han servido a los aficionados para especular sobre el posible once inicial ante Francia el 11 de junio. Carroll espera poder emular el éxito de otro gran delantero como Alan Shearer con el nº 9, mientras que el central del Chelsea Gary Cahill tendrá un dorsal que huele a titular, el nº 5.
República de Irlanda (Garry Doyle, @UEFAcomGarryD)
Giovanni Trapattoni ha dejado al lesionado Kevin Foley fuera de su lista definitiva y ha incluido a Paul McShane, que no estaba en la lista original. Keith Fahey también se perderá el torneo por lesión, lo que le da la opción a Paul Green (que está sin equipo tras acabar su contrato con el Derby County FC) de llamar la atención con la selección. Green recibió la noticia de su convocatoria en casa de sus padres en Yorkshire: "Una llamada de la Federación Irlandesa de Fútbol me dijo que hiciera las maletas y que cogiera el primer vuelo para Dublín. Escribí a Fahey inmediatamente, diciéndole que lo sentía por él".

INDIVIDUAL
29-05-2012, 21:47:10
Holanda (Berend Scholten, @UEFAcomBerendS)
Holanda ha confirmado sus números para la fase final del torneo, con Klaas-Jan Huntelaar portando el dorsal 9, mientras que Robin Van Persie, que llevó ese número en la Copa Mundial de la FIFA 2010, ha elegido el 16. Wilfred Bouma ha sustituido al lateral izquierdo lesionado Erik Pieters con el 5, y Rafael Van der Vaart (número 23) e Ibrahim Afellay (20) mantendrán sus dorsales habituales.
El seleccionador Bert van Marvijk, mientras tanto, ha estado muy atento a los trajes que vestirá su equipo en Polonia y Ucrania. "Desde 1990 les hemos entregado la ropa del torneo y Bert es el técnico que más evalúa los uniformes y la ropa del día a día", aseguró Piet Zoomers, uno de los directivos de la firma deportiva. "Él tiene conocimientos sobre moda y mira todos los detalles". Las nuevas equipaciones cuentan con la aprobación de Van Marwijk, y él afirma que: "Son todavía más bonitas que las de 2010. Tenemos que tener un buen aspecto en Polonia y Ucrania y, honestamente, lo veo realmente bien".
República Checa (Ondřej Zlámal, @UEFAcomOndrejZ )
La selección checa entrenó en el Estadio Strajov de Praga este martes por la mañana, en la que será su única sesión del día después de que sus planes de trabajo de esta tarde fueran cancelados. En su lugar, el punto de atención esta tarde será el anuncio por parte del seleccionador Michal Bílek de la lista de 23 jugadores que acudirán a la UEFA EURO 2012, aunque no se esperan grandes sorpresas. La última llegó cuando Vladimír Darida fue nombrado para sustituir al centrocampista Daniel Pudil este lunes, y a pesar de su decepción, Pudil deseo rápidamente a sus compañeros la mejor de las suertes a través de su cuenta de Twitter: "La vida continúa. ¡Buena suerte, chicos!".
También este lunes por la tarde la prensa fue invitada a una rueda de prensa en la Sala de Conferencias Barcelona del Hotel Hilton de Praga, donde el portero Petr Čech su renovación por cuatro temporadas con el Chelsea FC. "Creo que es el momento adecuado para anunciar este nuevo acuerdo después de la temporada y antes del comienzo de la EURO. Ya no tendré que responder preguntas sobre mi futuro y podré concentrarme en mi juego", dijo.
España (Graham Hunter, @UEFAcomGrahamH)
España salió esta mañana hacia Berna, Suiza, donde jugará su segundo partido de clasificación para la fase final ante Corea del Sur. Por parte de la prensa presente en la concentración, todo apunta a que contra el combinado asiático jugarán de inicio Fernando Torres, Juan Mata y David Silva. El atacante del Chelsea FC, tras conquistar la UEFA Champions League, habló sobre esta temporada y todo lo que está por venir: "Me siento fresco y en forma. Estamos aquí para intentar ganar este torneo. No puedo parar los debates sobre quién debe o no estar aquí, pero cada uno de nosotros ha sido elegido por sus propios méritos. Terminé la temporada con la FA Cup y la Champions League, así que no está nada mal. La pérdida de Carles Puyol es dura, dentro y fuera del campo, pero si me preguntan para asumir alguna responsabilidad de la capitanía no hay problema".
Fuera de los terrenos de juego, el centrocampista Xavi Hernández y su compañero Victor Valdés ha terminado su tiempo libre antes de unirse al combinado ayudando a la fundación de Samuel Eto’o.
Polonia (Alex O'Henley,@UEFAcomAlexO)
En una entrevista con el periódico Rzeczpospolita, el capitán de Polonia, Jakub Błaszczykowski, admite que la selección tiene un ritual antes de los partidos: "Siempre hay una bandera de Polonia en nuestro vestuario y cada jugador la toca antes de saltar al campo. Otro ritual es que escuchamos música en el vestuario, no tenemos unas canciones concretas, simplemente escuchamos las canciones. Más o menos nos gustan las mismas canciones así que no tenemos problemas. Si alguien está triste le decimos que se tape los oídos y no escuche".
Con dos victorias tras los amistosos ante Letonia y Eslovaquia durante la concentración en Austria, Błaszczykowski y el resto de la selección polaca esperan seguir con sus rituales cuando empiece la UEFA EURO 2012, con el primer encuentro en Grecia el 8 de junio.
Dinamarca (Thomas Mark, @UEFAcomThomasM)
La confirmación hoy de la ausencia de Thomas Sørensen por lesión ha dado la oportunidad al guardameta de 25 años del Leicester City FC Kasper Schmeichel, hijo del legendario Peter, de entrar en la convocatoria para la UEFA EURO 2012. El seleccionador Morten Olsen dijo del joven portero, que aún no ha sido internacional: "Aunque nos vamos a ver obligados a jugar el torneo sin un portero con experiencia y titular en nuestro equipo, estoy tranquilo al nombrar para sustituirle a Kasper Schmeichel. Es un jugador muy serio a la hora de trabajar, y le hemos seguido muy de cerca a lo largo de toda la temporada en el Leicester".
Portugal (Andy Brassell, @UEFAcomAndyB)
Uno de los jugadores más veteranos de la selección de Portugal, el delantero Hélder Postiga, habló a los medios después de su entrenamiento de este lunes en Obidos, una sesión en la que no participó Ricardo Quaresma, pero sí Miguel Lopes.
Repasando sus más de diez años de servicio a la selección nacional, Postiga destacó la UEFA EURO 2004 de la que Portugal fue anfitriona, como su mejor recuerdo de esta competición. El delantero del Real Zaragoza CF dijo que tenía "más recuerdos felices que tristes, como la final ante Grecia. He jugado con los mejores del fútbol portugués, y puedo estar orgulloso de ello".
Suecia (Sujay Dutt,@UEFAcomSujayD)
La selección sueca estará unos días en Gotemburgo y algunos de sus integrantes se sentirán como en casa. El técnico Erik Hamrén y su asistente Marcus Allbäck residen en la segunda ciudad más importante del país y Tobias Hysén juega en el IFK Göteborg. Kim Källström, Pontus Wernbloom y Anders Svensson crecieron en Gotemburgo mientras que Johan Elmander, Samuel Holmén y Johan Wiland son de poblaciones cercanas a la ciudad.
El combinado nacional volverá a los entrenamientos esta tarde después de un día libre. Algunos futbolistas estuvieron jugando al golf y otros participaron en una carrera con coches deportivos. El ganador, como no podía ser de otra forma, fue un Zlatan Ibrahimović al que le gustan realmente este tipo de vehículos.
Grecia (Vassiliki Papantonopoulou,@UEFAcomVassP)
Se espera que el seleccionador griego Fernando Santos dé este martes o este miércoles una rueda de prensa en la que explique la decisión de dejar fuera del combinado nacional a Alexandros Tziolis y a Panagiotis Kone tras anunciar la lista definitiva de 23 hombres el lunes por la noche.
Por su parte el capitán, Giorgos Karagounis, ya ha dado algunos datos del trabajo realizado en la concentración de Austria: "Hemos estado trabajando en la táctica, más que en anteriores torneos. Estamos cogiendo en ritmo y ahora necesitamos jugar los amistosos para probar sobre el campo todo lo que hemos ensayado".
Una buena noticia es la vuelta a los entrenamientos de Vassilis Torossidis, que estuvo corriendo al trote un rato. De esta forma se confirma que el golpe sufrido en la rodilla el pasado sábado ante Eslovenia no es nada serio. Pese a ello, Torossidis no jugará ante Armenia el jueves.

Thierry Henry
29-05-2012, 21:51:26
Bien por el topic.

41UC4RD
29-05-2012, 23:11:34
Excelente post hermano sigue asi con tus buenos aportes jajaja Xd es un chiste jeje.

EL*BARTO
29-05-2012, 23:46:37
Gracias por el tema Sargento :thumbup:

Diego San
30-05-2012, 00:32:31
¿quieren jugar al fantasy de la Euro?

si quieren creamos una liga... yo tengo ya mi equipo llamado el Redemption Team.

http://en.euro2012fantasy.uefa.com/

metromadrid
30-05-2012, 05:30:46
Del Bosque: "Si Piqué y Ramos no se llevan bien, que se lleven"

El seleccionador ha hablado sobre la relación personal de la teórica pareja de centrales de España en la Eurocopa. En su opinión "no habrá ningún problema".

Vicente del Bosque ha reconocido en una entrevista en el programa 'Fora de Joc' de la emisora ONA FM, que existen diferencias entre Sergio Ramos y Gerard Piqué, principales candidatos a formar la pareja de centrales titulares de España en la Eurocopa. Aún así el seleccionador ha elogiado la calidad humana de ambos y se ha mostrado convencido de que no habrá ningún problema entre ambos.

Preguntado por la relación entre el jugador del Real Madrid y el del Barcelona, Del Bosque respondió: "Pues si no se llevan bien, que se lleven, porque en el campo es donde se tienen que llevar bien. Son chavales jóvenes con sus discrepancias pero que en el fondo son dos excelentes chavales y seguro que no van a tener ningún problema. Ya han jugado juntos y hay episodios que son ya pasado. Lo principal es que tengan buen corazón y nada más".

Extrapolando la pregunta a todos los jugadores de Madrid y Barça, el seleccionador insistió en que los conflictos de otras temporadas ya se han olvidado. "Creo que el ambiente entre los jugadores de Barça y Madrid está bien. Han tenido una experiencia que les ha servido para estar actualmente en buena armonía. Creo que han sido generosos en la victoria los que han ganado y han sido correctísimos en la derrota lo que perdieron, o sea que han estado correctos y me alegro muchísimo de que todo vaya bien."

metromadrid
30-05-2012, 05:34:04
AMISTOSO PREVIO A LA EUROCOPA
RUSIA 0 - LITUANIA 0
Una Rusia sin velocidad se estrella contra el muro lituano (http://futbol.as.com/futbol/2012/05/29/eurocopa/1338323138_614680.html)

Rusia no pasó del empate ante la débil Lituania (0-0) en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa en la que los pupilos del holandés Dick Advocaat evidenciaron una alarmante falta de velocidad.

Por lo visto en los ensayos ante Uruguay y Lituania, el problema de Rusia radica en que las transiciones entre defensa y ataque son demasiado lentas, aunque el equipo tiene el balón la mayor parte del tiempo.

El seleccionador ruso, Dick Advocaat, introdujo tres cambios en el equipo que empató el pasado viernes ante Uruguay (1-1). Akinféev fue esta vez el guardameta elegido, mientras Malaféev esperó su oportunidad en el banquillo. Una muestra de que el "sargento" holandés aún no ha tomado una decisión definitiva.

Lo mismo ocurre con el lateral izquierdo, donde Zhirkov ha llegado a final de temporada fuera de forma, por lo que su puesto fue ocupado hoy por Kombárov. Además, el mejor jugador del campeonato ruso, Kerzhakov (Zenit), fue el jugador más adelantado después haber marcado el gol del empate ante los uruguayos.

Precisamente, Kerzhakov tuvo la primera clara oportunidad del partido al disparar al poste sin apenas ángulo tras un pase de Shirókov (m.17). Arshavin, la gran esperanza rusa para la Eurocopa, estuvo participativo, aunque no tuvo suerte ni en el remate ni en el pase, al igual que Izmáilov, el segundo jugador más creativo del equipo.

Mientras, Lituania sorprendió por su orden defensivo y sus rápidos contraataques, que estuvieron a punto de sorprender a la defensa rusa en más de una ocasión. El nuevo seleccionador del equipo báltico, el rumano Csaba Laszlo, se propone organizar una revolución con vistas a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil y convocó muchos jugadores sin experiencia internacional.

En la segunda parte Advocaat decidió dar una oportunidad al goleador del Lokomotiv, Pavlyuchenko, y al joven mediapunta Dzagóev, quien pugnará con Izmáilov por un puesto de titular en la Eurocopa. De hecho, Dzagóev fue el futbolista ruso más lúcido tras la reanudación, aunque sus compañeros no le acompañaron.

Mientras, Lituania dio un buen susto a Akinféev con un duro disparo desde fuera del área que el portero ruso despejó en dos tiempos a falta de 20 minutos. Rusia, semifinalista de la Eurocopa hace cuatro años, se enfrentará el 1 de junio a Italia en su último partido de preparación con vistas a la Eurocopa, donde debutará el día 8 ante la República Checa.

AS, 30 DE MAYO

!HANK!
30-05-2012, 05:34:06
Inglaterra nunca la ha ganado :o

metromadrid
30-05-2012, 05:53:46
Inglaterra nunca la ha ganado :o

No sólo eso, nunca ha llegado a la final, vaya fracaso de los inventores del fútbol

metromadrid
31-05-2012, 02:57:20
Holanda afina en la cuenta atrás

GANÓ A ESLOVAQUIA CON COMODIDAD (2-0)

Holanda mejoró su imagen en los últimos días de preparación para la Eurocopa y solventó con suficiencia su compromiso ante Eslovaquia. Los goles de Salata, en propia puerta, y Van der Vaart finiquitaron un partido marcado por la lesiónd de Sneijder, que tuvo que ser sustituido y del que habrá que esperar diagnóstico.

El creador de la 'oranje' dio el susto de la noche tras echarse la mano a su gemelo instantes después de pelear un balón aéreo. Fue sustituido y se le harán pruebas, pero la sensación es que fue un lance más del juego y su cambio, pura precaución. Más allá de el pequeño incidente, el partido tuvo muy poca historia.

Eslovaquia mostró resistencia desde el primer instante con un cabezazo de Hamsik al larguero. Fue en ocasiones duró y probó más de lo que se esperaba a Stekelenburg. Pese a todo, Holanda siempre marcó el ritmo del partido. Con un Robben intermitente, la gran noticia fue la imagen de Afellay, veloz en sus acciones y protagonista en el primer gol del partido. Un centro suyo fue desviado por Salata en el minuto tres y supuso el tanto que ofrecía a Holanda la posibilidad de jugar sin presiones.

Mientras apareció Sneijder las transiciones fueron rápidas y precisas, y la sensación de amenaza, constante. Pero sin el cerebro del Inter de Milán, y con la pareja De Jong-Van Bommel como jefes de la zona ancha, el atasco en la circulación apareció más de lo deseado.

Van der Vaart pide sitio

Tomó el testigo de Wesley su antiguo compañero en el Madrid Van der Vaart. El mediapunta del Tottenham avisó con un genial libre directo que se encontró con el larguero y, pocos minutos después, cerró el encuentro con un oportuno disparo cruzado.

Holanda lavó su imagen tras el último amistoso, Van Marwijk experimentó con Schaars en el lateral izquierdo y probó a Van Persie como referencia y recuperó para la causa a otros como Afellay o De Jong. El balance fue positivo, pero aún lo puede ser más.

metromadrid
31-05-2012, 03:11:15
Ibrahimovic lidera a Suecia

El ex del Barcelona abrió el marcador a los tres minutos y fue la referencia de su selección. Toivonen y Wilhelmsson fueron los otros goleadores. Islandia peleó hasta el final del choque

La selección sueca de fútbol consiguió vencer este miércoles a Islandia (3-2) en un encuentro amistoso de cara a preparar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania donde una de las referencias suecas será Zlatan Ibrahimovic, que lideró a los suyos marcando el primer gol y mostrando que está destinado a marcar diferencias en la cita continental.

Los de Erik Hamren quisieron acabar el partido por la vía rápida y a los tres minutos Ibrahimovic con su pierna izquierda aprovechó el centro de Larsson poniendo el 1-0. Un resultado que aumentaron 12 minutos después, cuando Toivonen hizo el segundo con un remate en el segundo palo.

Los islandeses intentaron reaccionar tímidamente y Sigthorsson, a pase de Skulason, recortó diferencias a los 27 minutos. Así transcurrió gran parte del encuentro, hasta que en el 77 Wilhelmsson puso el 3-1. Jonasson, en el 90, estableció el definitivo 3-2. Con esta victoria Suecia sigue cogiendo ritmo de cara a la Eurocopa, donde se verá las caras con Francia, Inglaterra y Ucrania en el Grupo D.

Bulldog RED
31-05-2012, 09:54:31
Aparte de noticias, tambien deberiamos jugar a predecir los marcadores.

Diego San
31-05-2012, 12:19:27
Aparte de noticias, tambien deberiamos jugar a predecir los marcadores.

o una liga de fantasy jajaja nadie le sonó la idea?

¿quieren jugar al fantasy de la Euro?

si quieren creamos una liga... yo tengo ya mi equipo llamado el Redemption Team.

http://en.euro2012fantasy.uefa.com/

El Pizcas
31-05-2012, 14:12:59
Francia, Holanda, Dinamarca y Grecia son los cuatro países que han ganado todas las finales de Eurocopa que han disputado. A excepción del conjunto galo, el resto de las selecciones solo se consagraron en una oportunidad. Por el contrario, Alemania y República Checa son las selecciones que más veces perdieron la final (3 veces).

España y Francia pueden alcanzar a Alemania como la selección que más Eurocopas ha ganado si se adjudican esta edición del torneo. El conjunto germano ganó la competición en 3 ocasiones (1972, 1980 y 1996), mientras que España lo hizo en 2 (1964 y 2008 ) al igual que Francia (1984 y 2000).

metromadrid
01-06-2012, 03:28:22
SERÁ LA LIGA CON MAYOR PRESENCIA
La Premier domina la Eurocopa

http://estaticos02.marca.com/imagenes/2012/05/31/futbol/eurocopa_2012/1338395864_extras_noticia_foton_7_0.jpg



La Eurocopa de Polonia y Ucrania reunirá a los mejores jugadores del viejo continente y prácticamente todas las figuras de las grandes ligas europeas estarán presentes en la cita más importante del año. Y, en este sentido, la Premier League gana por goleada al resto de campeonatos de primer nivel como la Liga BBVA, la Bundesliga, la Eredivisie o la Ligue 1.

Hasta 78 de los 368 futbolistas que jugarán la Eurocopa militan en algún club inglés. Equipos como el Chelsea, con nueve futbolistas, Manchester City o el Arsenal, con ocho jugadores, u otros como el United y el Liverpool, con siete, ofrecen una aportación decisiva para liderar esta clasificación entre ligas. No obstante, hasta 21 equipos, ya sean de la Premier o de la Championship, estarán representados en Polonia y Ucrania por alguno de sus jugadores. Por detrás del torneo inglés, algo más alejados, se encuentra la Bundesliga (49 futbolistas), la Liga BBVA (32) o la Serie A italiana (31).

En la clasificación por equipos la historia es bien distinta. El Bayern de Múnich es el que se lleva el 'gato al agua' en este apartado con hasta 12 jugadores, de los cuales ocho forman parte del combinado alemán que dirige Joachim Löw. Le sigue de cerca el Real Madrid, con once internacionales, el Chelsea, Shakhtar y Dinamo de Kiev (estos tres con nueve futbolistas).

Inglaterra vuelve a dominar otro de los aspectos más curiosos de esta Eurocopa. El Arsenal es la ONG con mayor prestigio al tener jugadores de siete nacionalidades distintas. El alemán Mertesacker, el danés Bendtner (cedido esta temporada al Sunderland), el francés Koscielny, el holandés Van Persie, los ingleses Walcott y Oxlade-Chamberlain, el polaco Szczęsny y el checo Rosicky conforman este exótico combinado.

Menos gusto por conocer mundo tienen, precisamente, en Inglaterra. Y es que los 'pross' son la única selección cuyos 23 elegidos juegan en el campeonato de su país. Curiosamente en esa clasificación, por detrás de Rusia y Ucrania con 21 futbolistas en sus ligas, se encuentra La Roja, con 19 de sus 23 representantes en la Liga BBVA.

Jugadores de segunda línea

La Eurocopa recoge futbolistas de todo el escenario europeo, incluso algunos jugadores acudirán al torneo tras jugar esta temporada en la segunda división de algunos campeonatos. Es el caso del italiano Ogbonna con el Torino italiano, el polaco Matuszczyk con el Fortuna Dusseldorf alemán, el croata Schildenfeld con el Eintracht de Frankfurt también alemán o el croata Subasic y el griego Tzavellas con el Monaco francés.

Especialmente llamativo resulta, una vez más, el caso que existe en Inglaterra. Hasta seis jugadores de la Championship estarán en la Eurocopa. La temporada de los irlandeses McShane, Forde y St.Ledger con el Hull City, el Milwall y el Leicester City respectivamente o el danés Schmeichel, también del Leicester, no han pasado desapercibidas para sus entrenadores pese a no estar en la primera línea de los focos. Y sintomático resulta el caso único que se da en la selección inglesa, donde dos de sus tres porteros, Green (West Ham) y Butland (Birmingham), han estado también en la categoría de plata.

En Polonia y Ucrania hay hueco para todos, incluso para un jugador sin equipo como Paul Green. El irlandés, que ha sido llamado como recambio a última hora, anuló su contrato con el Derby County al final de esta temporada y a día de hoy, aún no sabe su destino. Sí conoce, como los restantes 367 futbolistas, su próximo reto. La Eurocopa espera, y ahí los colores que se defienden son los de la selección, donde la procedencia pasa a un segundo plano.

EQUIPOS CON MÁS JUGADORES EN LA EURO

1- Bayern Munich (12 jugadores, 5 nacionalidades distintas)
2- Real Madrid (11 jugadores, 4 nacionalidades distintas)
3- Chelsea (9 jugadores, 5 nacionalidades distintas)
4- Shakhtar Donetsk (9 jugadores, 3 nacionalidades distintas)
5- Dinamo de Kiev (9 jugadores, 2 nacionalidades distintas)

LIGA CON MÁS JUGADORES EN LA EURO

1- Premier League: 78 jugadores
2- Bundesliga: 49 jugadores
3- Liga BBVA: 32 jugadores
4- Serie A: 31 Jugadores
5- Premier League Rusia: 29 jugadores

DIARIO MARCA 1 DE JUNIO

INDIVIDUAL
01-06-2012, 10:33:30
Ofrecen 1,5 millones de euros a Guardiola y Mourinho para que comenten juntos la Eurocopa

Pep ya ha rechazado la propuesta

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/5/1338453175050.jpg

La cadena mexicana Televisa realizó una importante oferta económica al técnico de Santpedor y al preparador portugués con el objetivo de que ambos compartiesen micrófono con motivo de la Euro' 2012


Pep Guardiola y José Mourinho recibieron recientemente una suculenta propuesta económica para poner fin a sus diferencias y comentar conjuntamente la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Según reveló este jueves 'El Confidencial', la cadena mexicana Televisa intentó unir a ambos técnicos ante los micrófonos con una importante oferta de 1,5 millones de euros que, sin embargo, no ha sido suficiente para acabar de seducir a ambos; especialmente a Pep. El de Santpedor ya ha rechazado la propuesta mientras que 'Mou' sigue valorando la propuesta.

Pep declinó la propuesta para mantenerse fiel a la idea de restar al margen de la competición por un tiempo indeterminado, a pesar de que actualmente sigue recibiendo ofertas deportivas, como la del Chelsea de Roman Abramovich.

Mourinho, por su parte, no ve con malos ojos la propuesta, pero el hecho de querer estar controlando varios movimientos de mercado del Real Madrid le imposibilita una dedicación total a las labores de comentarista. Es por ello, que el técnico portugués podría convertirse en un comentarista ocasional, realizando dichas labores en partidos determinados, con una consecuente rebaja de los emolumentos a percibir.

Diego San
01-06-2012, 13:26:54
¿quieren jugar al fantasy de la Euro?

si quieren creamos una liga... yo tengo ya mi equipo llamado el Redemption Team.

http://en.euro2012fantasy.uefa.com/

les muestro mi equipo a ver si se animan

noten el kit tan bonito.

Lord Mago
01-06-2012, 13:57:16
Que buen tema mi Sargento.

Y por cierto, que gononea de grupo el que le tocó a Alemania. Si supera eso, tiene con que ser Campeón.

Santiago C.
01-06-2012, 14:43:35
Acá Tengo Mi Equipito Del Fantasy Futbol 8)

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1817738&stc=1&d=1338579784

Digan Para Ver Si Creamos Una Liga Privada 8)

Diego San
01-06-2012, 14:51:37
Acá Tengo Mi Equipito Del Fantasy Futbol 8)

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1817738&stc=1&d=1338579784

Digan Para Ver Si Creamos Una Liga Privada 8)

De una... creela e invitamos gente.

Santiago C.
01-06-2012, 14:56:04
Ahí Está El Código Pa Que Entren 222931-51221 No Es Sino Que Le Den Entrar A Liga Privada, Le Dan El Codigo Y Listo 8)

Diego San
01-06-2012, 14:58:22
listo, de una... ojalá se una más gente.

metromadrid
05-06-2012, 06:30:30
El top 10 de curiosidades y récords de la Eurocopa

http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f7/377474/c617x266_euro.jpg?1338878756

1. ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA, LOS ÚNICOS CAMPEONES EN SU PROPIA CASA

España, que venció a la URSS en el Santiago Bernabéu para conquistar la Eurocopa de 1964; Italia, ganadora de la fase final del torneo disputado en su país en 1968; y Francia, que levantó el título en terreno galo en 1984, al doblegar en el duelo decisivo al equipo español, son las tres únicas selecciones campeonas en su propia casa antes de la disputa de la cita de Ucrania y Polonia.

2. LOS DIECISÉIS SELECCIONADORES, SIN TÍTULOS EN LA EUROCOPA

Ninguno de los dieciséis seleccionadores presentes en la Eurocopa 2012 han levantado el título de esta competición como técnicos y sólo uno, el francés Laurent Blanc, ahora al frente del combinado galo desde el banquillo, lo ha hecho como futbolista. La conquistó en la edición de 2000 en Bélgica y Holanda.

3. MATTHÄUS, EL JUGADOR MÁS VETERANO EN JUGAR UNA EUROCOPA

El alemán Lothar Matthäus, que disputó un partido ante Portugal en la Eurocopa del 2000, es el futbolista mas veterano en jugar un encuentro de la fase final del torneo continental, con 39 años y 91 días, mientras que el holandés Arnold Mühren fue el campeón de más edad, con 37 años y 23 días, en la edición de 1988.

4. THURAM Y VAN DER SAR, MÁS PARTIDOS QUE NINGUNO EN LA FASE FINAL

El defensa francés Liliam Thuram, que defendió la camiseta 'bleu' en 142 encuentros, y el portero holandés Edwin Van der Sar, guardameta de la selección 'oranje' durante cuatro Eurocopas, son los jugadores con más partidos disputados en la fase final del torneo, con dieciséis cada uno. Los portugueses Luis Figo y Nuno Gomes y el checo Karel Poborsky les siguen con catorce cada uno.

5. CASILLAS Y ONCE JUGADORES, CON MÁS DE CIEN DUELOS INTERNACIONALES

Iker Casillas, con 130 encuentros, encabeza la lista de doce jugadores, de los 368 que disputarán la Eurocopa 2012, con más de cien partidos en su trayectoria con la selección de su país, en la que figuran Anders Svensson (126 con Suecia), Shay Given (121 con Irlanda), Giorgos Karagounis (117 con Grecia), Miroslav Klose (116 con Alemania), Robbie Keane (116 con Irlanda), Anatoliy Tymoshchuk (116 con Ucrania), Dennis Rommedahl (116 con Dinamarca), Gianluigi Buffon (114 con Italia), Olof Mellberg (113 con Suecia), Xavi Hernández (108 con España) y Andriy Shevchenko (107 con Ucrania).

6. PLATINI, MÁXIMO GOLEADOR EN LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA

El francés Michel Platini es el máximo goleador de la historia en las fases finales de la Eurocopa, con nueve tantos, dos más que el delantero inglés Alan Shearer, y tres por delante de su compatriota Thierry Henry, los holandeses Patrick Kluivert y Ruud van Nistelrooy y el portugués Nuno Gomes, con seis cada uno.

7. ESPAÑA Y VILLA, LOS GRANDES GOLEADORES DE LA ANTERIOR EDICIÓN

La selección española, con doce tantos, y el delantero David Villa, con cuatro, marcaron el ritmo goleador en la anterior edición de la Eurocopa, ganada por la 'Roja' hace cuatro años en Austria y Suiza. Su equipo fue el conjunto más productivo en ataque y el ariete fue el mejor artillero en el torneo de 2008.

8. EL SUIZO VONLANTHEN, EL GOLEADOR MÁS JOVEN DE UNA EUROCOPA

El 21 de junio de 2004, el suizo Johan Vonlanthen se convirtió en el goleador más joven de la historia en una fase final de la Eurocopa, al marcar el único tanto de su equipo frente a Francia en el estadio Ciudad de Coimbra (1-3). Tenía 18 años y 141 días y batió el récord logrado cuatro días antes por el inglés Wayne Rooney.

9. DE MULLER A VILLA, OCHO 'TRIPLETES' GOLEADORES EN TRECE EDICIONES

Los alemanes Dieter Muller (1976) y Klaus Allofs (1980), el francés Michel Platini, por dos veces en 1984, los holandeses Marco Van Basten (1988) y Patrick Kluivert (2000), el portugués Sergio Conceição, ese año, y el español David Villa, en 2008, han firmado los ocho 'tripletes' goleadores en trece ediciones de la Eurocopa.

10. KIRICHENKO FIRMÓ EL GOL MÁS RÁPIDO: UN MINUTO Y SIETE SEGUNDOS

Al minuto y siete segundos del inicio del encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de 2004 entre Rusia y Grecia, el 20 de junio de ese año, Dmitri Kirichenko se recorrió todo el campo y batió con la pierna derecha al portero Antonis Nikopolidis. Es el gol más rápido de la historia del torneo.

INDIVIDUAL
06-06-2012, 05:52:52
8. EL SUIZO VONLANTHEN, EL GOLEADOR MÁS JOVEN DE UNA EUROCOPA

El 21 de junio de 2004, el suizo Johan Vonlanthen se convirtió en el goleador más joven de la historia en una fase final de la Eurocopa, al marcar el único tanto de su equipo frente a Francia en el estadio Ciudad de Coimbra (1-3). Tenía 18 años y 141 días y batió el récord logrado cuatro días antes por el inglés Wayne Rooney.




Vea Ps y colombiano el man

..::Neo_Matrix::..
06-06-2012, 07:51:23
Xelente tema INDI!!

Qué tal si aparte de las noticias ponemos los grupos, resultados y goles en video cuando empiece el torneo??!!

INDIVIDUAL
06-06-2012, 15:27:21
http://http://www.google.com.co/search?q=imagen+david+villa&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari





EFE - El delantero del Barcelona David Villa se ha mostrado hoy convencido de que España no echará de menos su efectividad rematadora en la Eurocopa, pues considera que "hay delanteros y gente de segunda línea de sobra para hacer mucho goles".

"Para mí es un honor escuchar a diario cómo compañeros y medios de comunicación hablan de lo importante que he sido estos años en la selección, pero no creo que se me eche en falta. A medida que avance la competición veréis como esto no pasará, porque la responsabilidad la irán tomando otros", ha manifestado.

Villa ha participado este mediodía, en Barcelona, en la presentación de una campaña de helados a la que ha prestado su imagen y no solo ha repasado la actualidad de la 'Roja' sino también la del Barça.

Más de cinco meses y medio después de fracturarse la tibia izquierda en el Mundial de Clubes de Japón, Villa sigue trabajando con un único objetivo: "Empezar el 16 de julio a tope los entrenamientos junto al resto de mis compañeros y poder competir al cien por cien por un puesto en el once la próxima temporada".

Atrás ha quedado el sueño truncado de jugar con España una Eurocopa a la que él mismo renunció al ver que no se encontraba en plenas facultades físicas.

"La selección necesitaba al mejor Villa y, además, también estaba el Barça. Me debo a mi club y no podía ir allí a arriesgarme a una lesión mayor o a sufrir otra diferente", ha apuntado al respecto.

La federación lo invitó, junto al también lesionado Carles Puyol, a participar de la concentración de la 'Roja' y vivir de cerca la Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero el 'Guaje' descartó desde el primer momento esta posibilidad.

"No ha sido una invitación formal, pero no era lógico para ninguna de las partes. Yo necesito seguir mi proceso de recuperación en Barcelona y ellos (los médicos y fisioterapeutas de la selección) no están para ir recuperando jugadores que no pueden jugar", ha argumentado.

Así que no le queda más remedio que seguir el torneo por la tele y animar a sus compañeros, de quienes tiene claro que son los principales favoritos al título.

"España se ha ganado por méritos propios ser la favorita. Venimos de ganar el Mundial y la Eurocopa y nos hemos clasificado habiendo ganado todos los partidos. Si analizas uno a uno a los 23 de la selección, da un poco de miedo. Aunque luego hay que demostrarlo en el campo", ha indicado.

En el once de la 'Roja' se ha ganado un puesto Jordi Alba, uno de los jugadores con los que coincidió en el Valencia y con los que más relación tiene en la selección.

El Barcelona desea incorporarlo a sus filas y Villa se ha deshecho en elogios hacia el aun lateral valencianista, de quien ha dicho que es "un jugador espectacular" al que "cualquier equipo querría tener ahora mismo en sus filas".

"Jordi ha jugado de extremo toda la vida, pero se ha adaptado a la posición de lateral de forma increíble. Tiene un proyección ofensiva y unas condiciones físicas espectaculares y tendrá una trayectoria impresionante porque solo tiene 21 años", ha añadido.

Por vez primera, el punta azulgrana se ha pronunciado sobre el adiós de Pep Guardiola, el técnico que le trajo al Barça: "Pep se ha ganado el derecho de largo a decidir lo que quiere hacer con su futuro. Ya explicó sus razones y hay que respetarlas. Obviamente, nos hubiera gustado que el siguiera, pero si hay una persona en el mundo que puede cubrir el hueco que deja Guardiola en el barcelonismo ese es Tito Vilanova".

INDIVIDUAL
07-06-2012, 14:32:36
Montaje ESPNdeportes.com
BUENOS AIRES -- Algunas personas consideran que la acción de elegir al futuro campeón de Europa puede transformarse en todo un arte. Otros creen que es una ciencia y el resto toma el camino fácil y se la juega por Alemania. Esta última no es una mala estrategia, pero escoger al máximo favorito y al que más títulos ganó no es la manera más divertida de pronosticar.

El Eliminador lo es.

El Eliminador no elige a un ganador, sino a 15 perdedores. Lo hace a partir de estadísticas y tendencias históricas para identificar los rasgos de un campeón y aplicar esos criterios a los equipos de este año. Se desterrarán todos los seleccionados hasta que solo uno permanezca de pie.

Este sistema hizo su debut (casi) triunfal en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando su sofisticado mecanismo arrojó que Uruguay ganaría el título. Sí, antes del comienzo del torneo muchos se rieron de este resultado y preguntaron si no estaba descompuesto y en realidad atrasaba 60 años. Pero con el correr de los partidos, comenzaron a tomarlo más en serio y la actuación de la Celeste le terminó dando la razón. A medias, nada es absoluto en esta vida.

Ahora llegó el momento del segundo campeonato más importante del planeta y el Eliminador vuelve a escena. La danza de nombres y de pronósticos está a punto de comenzar y el desenlace será inesperado. Por eso, querido lector, le recomiendo leer con cuidado las siguientes líneas hasta toparse con el próximo campeón de la Euro. Aquí vamos...

Como en cada ámbito de la vida, el hilo se corta por lo más delgado, entonces lo mejor es empezar por los equipos más débiles. Desde que la FIFA implementó su ránking mundial, jamás un campeón europeo estuvo por debajo del puesto 35 de la clasificación. Entonces, Ucrania (50) y Polonia (65) no podrán levantar el trofeo en su tierra. Como para agravar la situación de los anfitriones, vale aclarar que sólo en tres ocasiones el ganador del torneo fue el local, un porcentaje bajo para un campeonato de estas características.


Montaje ESPNdeportes.com
Para ganar la Euro se necesita constancia y buenos antecedentes. Las Eliminatorias son una prueba de carácter y juego antes del compromiso definitivo. Los resultados en la etapa clasificatoria son determinantes para las expectativas de cualquier aspirante al título, aunque no siempre lo parezca. Nunca un conjunto que perdió tres encuentros en la fase de clasificación pudo festejar. República Checa perdió los dos choques ante España y sufrió una derrota inesperada contra Lituania en Olomouc.


Montaje ESPNdeportes.com
Los milagros se dan sólo una vez en la vida. Y cuando el Eliminador juega en tu contra, menos chances aún tienes de repetir una hazaña. Es el caso de Grecia, que ganó la Euro 2004 pero no podrá repetir porque nunca antes un equipo que finalizó último en dos torneos previos logró el gran objetivo. Aquellos que esperan un nuevo prodigio griego tienen más posibilidades de encontrarlo por el lado de la economía.


Montaje ESPNdeportes.com
Otra vez aparecen en escena las Eliminatorias. Para ganar en el fútbol hay que hacer goles pero también hay que evitar sufrirlos. El talento de Ibrahimovic no es suficiente cuando sus compañeros defensores no están a la altura. Los once goles que recibió Suecia en la fase de clasificación son suficientes para que el Eliminador le indique el camino de regreso al frío escandinavo. Nunca un equipo fue campeón con más de diez goles en contra en las Eliminatorias.


Montaje ESPNdeportes.com
Las ediciones anteriores de la Euro tienen gran relevancia a la hora de definir los equipos con reales posibilidades de ser campeón. Una Selección que llegó lejos en un torneo previo formó una generación exitosa que tiene muchas chances de volver a triunfar. Pero el Eliminador no se deja engañar tan fácil. Hay una excepción que muchos suelen olvidar: nunca un Seleccionado que fue eliminado por el campeón de la Euro próxima anterior logró el título. Esto elimina a varios, pero en especial, a Rusia, que cayó en semifinales ante España por 3-0.


Montaje ESPNdeportes.com
Dicen que en un campeonato corto como la Euro juegan en el mismo porcentaje la suerte que la pericia. Si seguimos esta premisa, es el turno de decir adiós a Dinamarca y Holanda, porque nunca se consagró un conjunto que compartió grupo con Alemania, el combinado con más títulos de la historia.


Montaje ESPNdeportes.com
Para dirigir a un Seleccionado con éxito, se necesita experiencia. Y por experiencia nos referimos especificamente a los años de vida acumulados. Por eso, es hora de eliminar a dos buenos entrenadores que, por su juventud no podrán celebrar en esta ocasión. Se trata del técnico de Croacia, Slaven Bilic y del de Portugal, Paulo Bento, quienes tienen 43 y 42 años respectivamente. El DT campeón de Europa más joven de la historia fue José Villalonga, quien se coronó con 44 años de edad en 1964. Para acentuar la eliminación del equipo de CR7, es necesario destacar que compartirá zona con Alemania, lo que, como ya vimos, es un pésimo augurio.


Montaje ESPNdeportes.com
El Eliminador está pendiente incluso de los detalles que para el ojo humano parecen insignificantes. Por eso, este dato que para muchos no sería relevante, se transforma en un motivo contundente de eliminación. Los Mundiales están omnipresentes incluso cuando se habla de la Euro y para ganar el título europeo es necesario haber hecho un papel aceptable en la Copa del Mundo anterior. No es el caso de Francia, que en Sudáfrica se despidió en primera ronda con apenas un punto, una suma que jamás tuvo un campeón de Europa en el Mundial previo.


Montaje ESPNdeportes.com
La continuidad de los procesos, los proyectos a largo plazo y las ideas firmes suelen ser sinónimos de éxito en el fútbol. Quizás por eso todos los campeones europeos surgieron de ciclos consolidados con el paso de los años. Formar una Selección para ganar la Euro no es algo que se pueda hacer en un par de meses. Esto tiene que saberlo el flamante entrenador de Inglaterra, Roy Hodgson, quien asumió el cargo hace apenas unas semanas. El DT deberá enfocarse en desarrollar un equipo sólido para los próximos torneos, ya que nunca un técnico que no dirigió al menos un partido de Eliminatorias logró el título.


Montaje ESPNdeportes.com
Apenas cuatro banderas permanecen en este implacable Eliminador -nada asegura que estas sean las semifinales, de hecho no lo serán-. Todavía quedan tres perdedores y es tiempo de descubir al primero de ellos. Ya se dijo que las Eliminatorias son uno de los puntos más relevantes para este sofisticado sistema. Aunque no siempre aquel que brilló en la fase previa luego mantiene el nivel cuando realmente importa. Nunca una Selección que tuvo una diferencia de gol mayor a diez en la etapa clasificatoria levantó el trofeo. Italia marcó veinte goles y recibió sólo dos, números que parecen muy buenos, pero que lo eliminan.

Peor aún es la situación de Alemania, que tuvo una diferencia positiva de 27 goles y terminó con puntaje perfecto. Diez triunfos en diez partidos jugados no sólo no aseguran la victoria final, sino que, para el Eliminador garantizan la derrota. Como si esto fuera poco, Alemania y también Italia cumplen con otro de los requisitos para quedarse sin la gloria. Como se dijo antes acerca de Rusia, ambos fueron derrotados por el último campeón de la Euro -España- y por lo tanto entran en la ya larga lista de eliminados.


Montaje ESPNdeportes.com
Señoras, señores, con ustedes los dos finalistas de la Euro 2012. España e Irlanda, mano a mano, definirán el título en Kiev.

Pueden creer que son dos ganadores, pero recuerden: esto es el Eliminador y se trata de marcar a 15 perdedores. Para este sistema macábro y poco afecto a los favoritismos, el último perdedor es, digámoslo sin más, España. El último campeón de la Euro y del Mundo, el gran candidato de todos, se quedará en la puerta de la gloria. ¿El motivo? simple, quizás el más simple de todos: nunca jamás una Selección ganó dos Europeos de forma seguida.

La dificultad de este campeonato es tan grande que aquel equipo que logre el objetivo no puede repetir en la edición siguiente. No lo hicieron grandes planteles como la Alemania de Beckenbauer o la Francia de Zidane. Sí el campeón reinante alcanzó la final anterior en dos ocasiones: Unión Soviética en 1964 y Alemania en 1976. España será el tercer caso.


Montaje ESPNdeportes.com
Si todo lo anterior no les parece suficiente para elegir a Irlanda como campeón, tenemos un as en la manga para explicar por qué el equipo de Trappatoni está destinado al título. El equipo verde regresa al torneo tras 24 años de ausencia y eso, que parece algo azaroso, es clave (gracias @2010MisterChip). Francia en 1984 y Dinamarca 1992

INDIVIDUAL
07-06-2012, 14:34:53
también volvieron al torneo tras seis ediciones y cuando lo hicieron se llevaron la Euro. Suelen decir que no hay dos sin tres, y ahí estará Irlanda para probarlo.


Getty Images
Según el Eliminador, Irlanda ganará su primera Euro en Polonia y Ucrania
Felicitaciones al flamante campeón de Europa. Cualquier relación de esta ficción con la realidad a partir del próximo 28 de junio será plena coincidencia.

Diego San
07-06-2012, 20:13:41
Ahí Está El Código Pa Que Entren 222931-51221 No Es Sino Que Le Den Entrar A Liga Privada, Le Dan El Codigo Y Listo 8)

Parz si no se meten antes de mañana se quedan sin puntuar en la primera fecha de la liga fantasy... apurenle

Heráclito
08-06-2012, 21:31:31
Grecia le amarga la inauguración a Polonia (1-1)

por Heráclito

Grecia se creció ante la adversidad. Un país que tiene en vilo a la Eurozona por encontrarse al borde de la quiebra, mostró en el fútbol que tiene el cuero duro y respondió con creces al proverbio hindú: "después de las nubes de tormenta siempre hay mil soles". Cayó, se levantó como pudo y, en inferioridad de condiciones, salvó el orgullo y de paso un partido que el árbitro español Velasco Carballo dibujó a favor de Polonia.

Los griegos no son rápìdos. Se engolosinan con los pases horizontales o quizás temen estirarse un poco, y por ello ralentizan un partido hasta el aburrimiento. Polonia, por el contrario, es veloz, arrincona con facilidad, no deja mover, atenaza por el cuello al rival y por la banda derecha es mortifera. Quería el entendible protagonismo en el partido inaugural, y lo consiguió.

Al comienzo, como en los encuentros de boxeo, hubo unos minutos de estudio. Grecia en lo suyo, encerrada en su propia inseguridad, jugó a los pases horizontales en busca del milagro, mientras los anfitriones respondían a sus pasos de baile, sin mosquearse. Fueron pocos minutos, casi que de calentamiento porque de repente, sin previo aviso, Polonia explotó por la banda derecha.

El pie en el acelerador lo pusieron Piszczek y Blaszszykowski abriendo un enorme boquete en la sorprendida Grecia, y se fueron como una exhalación en busca de Lewandowski. Viejos conocidos, no en balde el Borussia Dormund los acabó de criar, formándolos como una sociedad letal que variadas satisfacciones ha dado en la Bundesliga.

Los griegos aguantaron como pudieron, pero el balón se les tornaba esquivo y pronto lo perdían. Sin orden, armaron una montonera de feria, que bailaba al son que les pusieran, era como si Joselito Carnaval se hubiera colado y lo únicio que importaba era mover las caderas, bailar en una baldosa, con un Karagounis de maestro de ceremonias y un Gekas encabezando el coro.

Polonia, en oleadas, seguía colándose por la derecha, una y otra vez, hasta que una de tantas escapadas fue la vencida. Le tocó a Piszczek la carrera de los cien metros, un centro que pilló a Lewandowski en primera fila, cambiando la trayectoria para que el balón hiciera de las suyas rebotando en la gramilla antes de meterse bajo los tres palos mientras el portero Chalkias salía a pescar espejismos.

Grecia no se dio por notificada que iba perdiendo el partido y que si no hacían algo, el segundo tanto estaba a la vista. Seguían en lo suyo, apretaditos, jugando a no jugar, así Karagunis quisiera poner la diferencia. Pero una sola golondrina no hace verano y mientras él porfiaba, sus compañeros dormían.

La placidez del partido jugado a lo polaco, terminó con un árbitro que también quería darse un baño de popularidad. Pasada la media hora amonestó con amarilla a Papastathopoulos por apoyarse en Lewandowski. Tampoco era para tanto, pero nadie se imaginaba que a punto de finalizar el primer tiempo, le sacaría una segunda amarilla por una supuesta falta contra Murawski.

Al vestuario se fueron diez griegos, pero no en balde por sus venas corre la sangre de Leonidas y como en la epopeya de los 300, hicieron del Estadio Nacional de Varsovia su propia Termopilas y salieron a enseñarle a todos que no hay imposibles cuando se atreven a no creer sino en ellos mismos. Sin mayores méritos futbolísticos, pero con pundonor, consiguieron igualar el marcador.

Salpingidis, que entró en reemplazo de Ninis, aprovechó un parpadeo de los polacos para inflar la red y de paso convertir en un cementerio el Estadio. Los polacos ayudaron. Wasilewski no marcó como debiera y Szczesny lo secundó con una salida en falso. En ese instante, el universo conspiró contra el anfitrión y los griegos le dieron gracias a los dioses antiguos, como en aquella Eurocopa de 2004, cuya copa se llevaron a casa, sin mayores méritos.

Polonia acusó el golpe, pero ya era otro partido y Salpingidis aguó la fiesta, imponiendo el orden en sus filas y el desorden en las rivales. Como los zancudos tropicales, se metió, molestó, puso de mal genio a sus víctimas y al final las sacó de quicio al punto de provocar una fatal zancadilla de Szczesny, única forma de pararlo. Vio la roja y provocó el penalti. Una lástima para los griegos, mataron el tigre y se asustaron con el cuero.

Karagunis tuvo en sus manos los tres puntos, pero Tyton, el portero polaco, quería ser el héroe en una tarde de frustraciones y adivinó sus intenciones, tirándose a la izquierda. Pero los griegos estaban para más y cinco minutos después Salpingidis infló de nuevo la red polaca. La mala suerte se atravesó al pillarse en fuera de lugar a Fortounis.

De ahí en adelante los polacos intentaron revertir el resultado y los griegos, se declararon satisfechos y se dedicaron a cuidar la casita. Un empate que no dejó satisfecho a nadie. Los polacos tropezaron y los griegos perdonaron.

________________________________

POLONIA 1 - GRECIA 1

Polonia: Szczesny; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch, Murawski, Polanski, Blaszczykowski, Obraniak, Rybus (Tyton, m.70) y Lewandowski.

Grecia: Chalkias; Torosidis, Papastathopoulos, Avraam Papadopoulos (Kyriakos Papadopoulos, m.36), Holebas; Maniatis, Katsouranis; Karagounis; Ninis (Salpingidis, m.46), Gekas (Fortounis, m.68) y Samaras.

Goles: 1-0: m.17, Lewandowski. 1-1: m. 51, Salpingidis.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Enseñó cartulina amarilla a Holebas (m.45) y Karagounis (m.53). Expulsó por doble cartulina amarilla a Papastathopoulos (minutos 34 y 43) y a Szczesny (m.69).

Incidencias: Partido inaugural de la Eurocopa 2012, disputado entre las selecciones de Polonia y Grecia, en el estadio Nacional de Varsovia ante 50.000 espectadores.

+Wilfred
09-06-2012, 14:42:00
Final de la primera parte: 0-0 entre Alemania y Portugal.

Portugal se está defendiendo muy bien.

Isidorito
09-06-2012, 14:51:22
Está buena la Euro... ¿cuántos perros mataron hoy?

El Barón de la Cerveza
13-06-2012, 18:18:39
Yo queria que la gane Holanda

+Wilfred
13-06-2012, 19:16:46
Yo queria que la gane Holanda

Con dos derrotas al hilo, es poco probable, casi imposible...si quieren pasar a cuartos, deben vencer a Portugal y que Alemania venza a Dinamarca por amplio marcador.

Pero bueno, lo mejor es que vayan pensando en las eliminatorias que comienzan en septiembre.

INDIVIDUAL
16-06-2012, 11:44:36
Benzema y Cristiano, ocho tiros a portería y ningún gol



El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo encabezan las estadísticas de tiros a portería en la Eurocopa 2012, con ocho lanzamientos cada uno en dos partidos, en los que ninguno ha logrado gol, seguidos por el español Andrés Iniesta, con siete lanzamientos y también sin marcar todavía.

Son registros inesperados al término de la segunda jornada del torneo, porque la pegada ofensiva de hombres como Benzema, Cristiano o Iniesta es indudable en sus clubes y en sus selecciones, aunque, de momento, ninguno de los tres ha encontrado el camino del gol en los dos encuentros disputados hasta la fecha en esta competición.

Cristiano Ronaldo disparó a portería cuatro veces ante Alemania, con derrota de la selección lusa por 1-0, y otras tantas frente a Dinamarca, en la que erró alguna ocasión clara, en un duelo resuelto a favor de su equipo por 2-3, mientras que Benzema lo hizo en cinco ocasiones contra Inglaterra (1-1) y en tres frente a Ucrania (2-0).

En las estadísticas de tiros fuera, el ruso Alexander Kerzhakov, con diez intentos fallidos en dos encuentros, está al frente de la lista, en la que el holandés Arjen Robben es segundo, con ocho lanzamientos sin destino a la portería rival en 173 minutos

! Master !
16-06-2012, 16:48:54
Karagounis mete a Grecia en cuartos y elimina a Rusia

Grecia ha derrotado a Rusia (1-0) gracias a un gol de Karagounis. Los rusos intentaron el empate en la segunda mitad sin éxito. Con esta victoria y la de República Checa sobre Polonia, checos y griegos acceden a cuartos de final, mientras que Rusia y Polonia quedan eliminadas de la Eurocopa.

La magia del fútbol ha vuelto a provocar que los resultados de un torneo como la Eurocopa sean imprevisibles. Esta vez, Grecia ha dado la campanada al dejar fuera a Rusia, semifinalista de este campeonato europeo en 2008.

Los helenos arrancaron el partido con fuerza, conscientes de la necesidad de una victoria para optar a los cuartos, siempre con Samaras como su referente para lanzarse al ataque. En ese potente arranque, los de Santos crearon una buena ocasión con un gran cabezazo de Katsouranis a saque de esquina que obligó al meta Malafeev a tirar de reflejos.

Poco duró la ofensiva griega, que tras los primeros minutos cedió el control del esférico a los pupilos de Advocaat, que tomaron el mando y comenzaron a acercarse con peligro a la meta rival. El control ruso del esférico se tradujo en una buena ocasión para Arshavin, quien remató a gol desde el área pequeña pero el balón salió muy centrado por fortuna para Sifakis, y en una multitud de disparos que salieron desviados o fueron bien atajados por el arquero griego.

Error ruso

El ataque de Rusia llegaba por el centro y la banda derecha, con Arshavin y el exsevillista Kerzhakov como referentes, mientras Grecia se replegaba para cerrar espacios y salir a la contra. Así, Rusia puso el juego durante la mayoría del partido, hasta que en una jugada aislada provocada por un mal despeje de Zirkhov en el minuto 47 le cayó al veterano Karagounis, quien desde la banda derecha se plantó en la meta rival y no perdonó el mano a mano con Malaféev.

El gol heleno recordó a la actuación griega en la Eurocopa de 2004, cuando con un juego defensivo y poco vistoso supieron aprovechar los errores rivales para hacerse con el Campeonato. En la segunda parte se repitió el mismo escenario, con Rusia dominando, insistiendo en atacar pero estrellándose una y otra vez contra una Grecia que defendió con mucho orden, concentración y seguridad.

Siempre a la contra, los griegos reclamaron un penalti en el minuto 60 a Karagounis e incluso pudieron lograr el 2-0 con una falta lanzada por Tzavellas que dio en el palo. La victoria de Grecia la clasifica para cuartos como segunda del grupo A, en el que la República Checa, que se impuso a Polonia (0-1) pasa como primera. La mala noticia para los helenos es que Karagounis y Holebas no podrán disputar el encuentro de cuartos de final por sanción.

Fuente: EFE

John Dillinger
17-06-2012, 13:27:39
Holanda y Portugal, con la obligación de ganar para seguir en la Eurocopa

http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/06/291x0_133605.jpg

Ningún seleccionado tiene su lugar asegurado en cuartos. Los lusitanos dependen de sí mismos, pero los naranjas tienen que triunfary esperar que Alemania le gane a Dinamarca

Uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 se lleva a cabo en el Metalist Stadium de Ucrania. Portugal y Holanda frente a frente, Uno de los dos se despide esta tarde del certamen. La eliminación de ninguno pasará desapercibida, ambos buscan la clasificación a cuartos de final.

Los ibéricos perdieron en la presentación 1-0 ante Alemania y luego vencieron 3-2 a Dinamarca en un duelo cambiante, por lo que dependen de sus probabilidades para seguir en la competencia.

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo sabe que avanzará ganando, siempre y cuando los germanos no pierdan por goleada ante los nórdicos. El "crack" de Real Madrid fue muy criticado por sus bajos desempeños en los primeros dos compromisos y hoy tiene la posibilidad de redimirse o bien podría sufrir otro golpe más con la camiseta del seleccionado.

El combinado subcampeón mundial está muy cerca de consumar otro fracaso deportivo porque prometía mucho antes del certamen y ahora está a un paso del adiós. El entrenador Bert van Marwijk apela a un conjunto más ofensivo y dispuso los ingresos de Rafael Van der Vaart y Klaas-Jan Huntelaar. Necesita una victoria por dos goles o más y además del triunfo de los alemanes en el otro partido para poder consumar el "milagro" de estar en la ronda de los ocho más destacados.

Probables formaciones:

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Rául Meireles y Moutinho; Nani, Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bentos.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bommel; Van der Vaart, Strootman, Robben, Sneijder, Van Persie y Huntelaar. DT: Bert van Marwijk.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Cancha: Metalist Stadium (Ucrania).

Heráclito
17-06-2012, 18:02:41
Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a la victoria sobre Holanda

por Heráclito

Silencio en las huestes anti Cristiano que ya se estaban convietiendo en multitud. El portugués demostró,.como lo hace en el Madrid, que está hecho de otro material, el de los campeones, el de los fuera de serie, que así como exhiben un ego inmenso, igual lo alimentan con su talento que desbordan a raudales y son capaces de echarse un equipo al hombro y convertir la incertidumbre de la derrota en la certeza de la victoria.

Cristiano no andaba bien. En esta Eurocopa parecía que había llegado con la pólvora mojada, después del desastre ante Dinamarca. Lo intentaba, atropellaba, acudía a su enorme zancada, pero al final, sólo quedaba en la retina del espectador el fracaso, que se reflejaba en su cara de frustración. Por eso Holanda pagó los platos rotos, porque un genio puede tener una tarde mala, quizás dos, pero no más, siempre hay un regreso.

Quizás los gritos de "Messi", "Messi" lanzados desde las graderías en partidos pasados despertaron al gigante que ya había avisado días antes que aspìraba con justicia al balón de oro. Y vaya que lo hizo. Puso a Holanda de rodillas ante el cadalso y como eficaz verdugo, ejecutó la sentencia con dos goles estupendos. No fue la tarde de los tulipanes sino la de los claveles.

Van Marwijk le apostó al azar, al chispazo de las individualidades que puso en el campo, pero el partido era ancho y ajeno y la brillante Holanda jamás pudo encontrar sitio en él. Quiso jugar pero sin brújula el barco se fue a pique, pese a que se le apareció la Virgen con el gol de Van der Vaart, cuya zurda fulminante lanzó el balón a esos lugares imposibles que los porteros odian porque muestran su impotencia.

El marcador decía aque Holanda estaba ganando, pero el espejismo no duró. Un vendaval luso se coló por las grietas y por cualquier lado se presagiaba el desastre. Portugal llegaba con facilidad. Ronaldo, Postiga y Meireles fabricaron oportunidades para madurar el empate, hasta que Ronaldo concretó la suya ante un pase de Joao Pereira que nadie vestido de naranja osó interrumpir.

Algo curioso es este Portugal. Se le ve el derroche de talento, la armonía en sus jugadas, alguna que otra distracción como la que permitió el gol holadés, pero no se entiende como un equipo de estos kilates pareciera un colado a la fiesta de los mejores y no un candidato firme al título. Quizás ni ellos mismos se lo creen, pero Tienen a Cristiano para mostrarles que tienen con qué ser protagonistas.

Hay que reconocer que Van Marwijk trató de recomponer el camino en la segunda mitad. Movió sus fichas colocanbdo a Can Persie a la derecha, a Snejder en el centro y a Robben a la izquierda, pero ya era tarde, porque tan sólo sirvió para apuntalar el edificio en ruiinas para retardar su caída. Cristiano y Coentrao hicieron de las suyas y fue cuando apareció la peor Holanda, la de la final de Sudáfrica que a punta de patadas quiso frenar el talento.

Pero como en aquella ocasión lo hizo España, esta vez Portugal le mostró que la calidad no admite estos paréntesis violentos y Cristiano fue el encargado de mostrarlo. Cuatro internadas en el campo naranja desboradron la frágil zaga rival. En la primera le sirvió el puntillazo a Coentrao, y luego hizo lo propio con Nani, pero la tecera es la vencida y el golazo marcó la derrota de Holanda y su salida por la peruta de atrás de esta Eurocopa fatal para el subcampeón del mundo.

Quizás este segundo tiempo sea el mejor que se haya vivido en este encuentro europeo. Holanda se desdibujó por completo, tranformando en torpeza, impotencia y tacañería su fútbol, frente a un Portugal que le gritó al mundo que tienen que contar con él cuando quieran hacer las apuestas por el campeón, igual que Cristiano lo notificó a quienes creen que el balón de oro tiene dueño. Eso está por verse.porque los portugueses hacen fruncir el ceño a los favoritos.

______________________________

PORTUGAL 2 - HOLANDA 1

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Willems y Van Persie.

Incidencias: Tercer partido de la selección de Portugal y Holanda en el grupo B de la Eurocopa disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.

Heráclito
17-06-2012, 20:05:01
Alemania venció a una Dinamarca que por poco da la sorpresa

por Heráclito

El grupo de la muerte, por fin, despejó las incógnitas. Uno de los favoritos, Alemania, cumplió con las expectativas. El otro, Holanda, sale por la puerta de atrás con toda la pena y sin nada de gloria. Y dos con los que se contaba, sí, pero no tanto, aunque se sabía que tenían con qué amargarle la vida a sus rivales, hasta último momento llenaron de expectativa las cuentas de la Eurocopa.

Portugal pasó y mostró que tiene mucho que dar, aunque su principal enemigo lo lleva por dentro, pero Cristiano Ronaldo quiere hacer de psicólogo y pretende remendarles el ánimo. El otro, Dinamarca, se marcha a casa con la frente en alto porque dio lo mejor de sí, conmovió los cimientos de los grandes y supo en carne propia que tiene equipo para glorias futuras.

Alemania, la exuberante, la que le apostó al cambio generacional, a un fútbol multicultural donde la fuerza y la velocidad se unieron a la picardía y el buen trato del balón al piso, entró al campo sabedora de su talento, pero el campo estaba minado y estuvo al filo de la navaja. En el otro partido, mientras Portugal le confirmaba el tiquete de regreso a Holanda, acá el terco empate amenazaba con romper todos los pronósticos.

Un solo gol danés, que en esos momentos jugaba de tù a tú con la gran potencia, bastaba para mandar al abismo a los germanos. La lotería de los resultados inesperados ponía en ascuas las cuentas de todos a veinte minutos del final. Bendtner pudo escribir esta historia si el remate fallido ante Neuer, causado por un agarrón de Badstuber, lo hubiera sancionado Velasco Carballo, pero jamás lo vio y el partido que aquí pudo tener otro final siguió camino del resultado predecible.

El útimo tercio del segundo tiempo se resolvió a favor del mejor de la cancha. Bender, retrasado por Low para suplir a Boateng en busca de darle salida al balón por la banda derecha, cumplió su papel de héroe de la jornada al anotar el gol de la victoria que le abría las puertas a Portugal y confirmaba el pasaje de ida al infierno de Holanda, manchando su historial que la había llevado a las alturas en Sudáfrica.

Dinamarca no trajo consigo a esta Eurocopa los viejos laureles que la señalaban con respeto como la "Dinamita roja", no por falta de voluntad, sino de talento, pero mostró que, pese a todo, en sus filas no cunde el desconcierto. Sin importar el resultado, los daneses siguen en lo suyo, disciplinados como pocos y por ello, cuando el desastre tocaba sus puertas, le empataron a los alemanes por intermedio de Khron-Dehli en un tiro de esquina.

Estuvieron a una pizca de estremecer la Eurocopa, apenas un gol que les hubiera significado recordar a sus ancestros vikingos, siempre fuertes contra la adversidad. Pero era demasiado pedir. Morten Olsen no tenía sus mejores armas. Rommedahl se había quedado en casa, Zimling estaba bajo de revoluciones y Eriksen sólo estaba presente de cuerpo, porque el alma la dejó embolatada en algún lado, quizás guardada en el Ajax para el regreso.

Alemania ganó porque jugó mejor, porque sabe lo que tiene y porta su orgullo de viejas glorias que va en camino de reeditarlas. Todos funcionan como debe ser, al compás que les marca Low, con Ozil y Lahm aportando las ideas y Muller y Khedira enriqueciendo las oportunidades, que luego se concretarían con el gol de Podolski, un misil sin corazón, destinado a romper las ilusiones ajenas.

Los daneses le permitieron a Portugal encaramarse en el partido y quizás allí perdieron la oportunidad de clasificar; sin embargo, aquí, contra Alemania, soñaron por un rato, pero los sueños sueños son y Alemania se encargó de convertirlos en pesadillas. Alemania está un peldaño arriba de los demás, excepto de España, su par y rival que le quiere disputar la copa.

La historia dirá cuál de las dos se llevará la victoria final a casa, o si un tercero les amargará la fiesta. Pero los germanos tienen historia, son fuertes como el que más, y tienen un fútbol exquisito que Low reinventa en cada partido, como en éste lo hizo con Bender, una pieza del engranaje que reparó una posible falla de la formidable máquina que aceita en cada competencia.

____________________________________

DINAMARCA 1 - ALEMANIA 2

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)

Arbitro: Velasco Carballo (ESP).

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

INDIVIDUAL
17-06-2012, 20:46:36
Por fin se destapo ronaldo y alemania gano sus 3 partidos me parece k los cuartos estan muy faciles para los dos y se volveran a encontrar mas adelnate

Heráclito
18-06-2012, 20:11:18
Sufriendo, España pasó a cuartos a expensas de una valiente Croacia

por Heráclito

Después de terminar este partido, vuelve a recordarse el primer juego de la Roja en Sudáfrica, un traspiés ante Suiza que por enésima vez llevó la desazón a los corazones españoles. Por ello sorprende que esta España de 2012, que llegó a esta cita no sólo con el prestigio a cuestas sino con el juego que la señala como candidata a revalidar el título, haya vuelto a aflorar las dudas. Se sufrió y mucho para conseguir la clasificación.

En un lenguaje diplomático se diría que en esta ocasión España no estuvo fina. Siempre se le vio al borde del abismo ante una Croacia valiente, como lo fue Dinamarca ante los alemanes, convencida de que las derrotas sólo se dan transcurridos los noventa minutos. Porfió tanto y con calidad que hubo momentos en que por justicia se merecía una victoria ante una insegura España, plagada de jugadas suicidas.

El corazón de los españoles se arrugó seguramente cuando Busquets le cerró el camino a Corluka dentro del área. En un interminable segundo se esperó el fatídico pito del árbitro señalando el penalti. Igual cuando Ramos, al mejor estilo del Yepes colombiano, barrió a Mandzukic, sin olvidar la imprecisión de los pases ante una disciplinada zaga croata que buscaba el fuera de lugar para anular los intentos españoles de abatir a su portero. Que lo digan Fabregas e Iniesta.

Lo cierto, y al final es lo que cuenta, ganó España con un solitario gol cuando asomaba el fin del partido. Quedó de primera de su grupo y jugará el sábado entrante en Donetsk, Donbass Arena, contra el segundo clasificado del Grupo D, que se disputará entre Inglaterra y Ucrania. Pero si quiere seguir apostándole a llevarse de nuevo la copa a casa, deberá aceitar la maquinaria, que hoy mostró desajustes.

Tienen un estupendo portero con calidad de sobra, pero no pueden apostarle todo a sus aciertos. Basta un error suyo para que el andamiaje se vaya al piso. Por fortuna para la "furia roja" el madridista tuvo una jornada épica. El cabezazo de Rakitic hubiera podido enviar al infierno a los peninsulares, pero Casillas se irguió como una muralla. Croacia no tuvo la suerte del campeón, la que por alguna razón siempre se le aparece a los grandes.

España se portó como lo que es, una selección que tiene una historia para defender así juegue el peor partido de su vida. Sufrió, se flageló, jugó a la ruleta rusa, pero no se rindió, y el tesón le sirvió para que al minuto 88 Navas le diera la absolución a sus muchos pecados, a sus desaciertos, sus angustias, su miedo a que el reloj no corriera lo suficiente y Croacia la devolviera al pasado lleno de frustraciones.

Croacia aún no entra por la puerta grande a estas citas, pero fabrica su historia para ir sumando merecimientos. En 1998 el mundo la miró sorprendida. Bilic llegó a mostrar el orgullo de su independencia, conjugando el pasado milenario con presente lleno de esperanzas. Por ello, cada vez que pisan una cancha, llevan a su país en el corazón como pocos.

Bilic, como profeta de Tierras prometidas, esculpió en sus hombres el exorcismo ante el fanático toque toque español. Pobló el medio campo, puso en la recuperación el mayor énfasis, y puso en la velocidad y el cerebro de Modric el arma letal para coger por sorpresa a una España que porfiaba en su juego pausado, pero efectivo hasta la frontera. Los croatas no llegaron en la primera parte, salvo un solitario disparo de Pranjic, pero tampoco pudieron llevar inquietud al arco rival.

El "Niño" que buscaba refrendar sus laureles luchaba solo contra el mundo enfrentando a Pletikosa. Xavi quiso hacer lo suyo, con Busquets y Alonso, pero sus intenciones moría en los tres cuartos de cancha. Igual Iniesta cuyas virtudes se marchitaron pese a la sociedad con Silva, porque a su paso encontraban croatas, uno detrás de otro, en una defensa escalonada contra la que se estrellaron muchas veces.

A diferencia de España, Croacia vivió tranquila la primera parte, esperando agazapada su oportunidad. Pareció que llegaba cuando Ramos se tiró al piso para barrer a Mandzukic dentro del área, pero el árbitro le dio su absolución, mientras Italia anotaba su primer gol en Poznan. El camino al vestuario debio parecerles eterno y el regaño de Del Bosque, igual. España tenía plomo en sus pies.

Los oscuros presagios de siempre se instalaron en el campo en la segunda parte, pese a la buena voluntad que algunos desplegaban generosos como Jordi Alba, inquieto, corredor solitario que lo intentaba con porfía digna de mejor suerte. Apenas 14 minutos y España vio el naufragio cerca. Modric explotó la zaga ibérica y mandó un centro que Rakitic cabeceó. Sólo el talento de Casillas evitó el gol de la muerte.

Cundió el desconcierto y Del Bosque trató de apagar el incendio metiendo a Navas en vez de Torres. Como siempre el cambio le surtió efecto. El sevillista se fue por el centro a llevarle nuevos bríos a la Roja. Cuando llegó Cesc al campo, España pasó a otro ritmo, mientras Croacia, sabedora de que su eliminación estaba cantada si no echaba sus restos, se fue como una tromba en busca de su salvación.

Llegó entonces el gol de Navas y el cierre de filas para impedirle a Croacia anotar el gol salvador, el 1-1 que la clasificaba, porque España no estaba para hacer concesiones después de haber transitado este viacrucis inesperado. Aplausos para la valiente Croacia.

_______________________________________

CROACIA 0 - ESPAÑA 1

Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).

Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante la presencia de 39.000 espectadores.

Heráclito
18-06-2012, 21:25:27
Italia derrotó a Irlanda 2-0 y pasó a la siguiente fase

por Heráclito

Italia salió al campo a hacer lo suyo. Tenía que ganar a como diera lugar y Prandelli lo entendió de esa manera. Dejó de lado los esperimentos y volvió a la conservadora zaga de cuatro, reforzó el medio campo con Pirlo y De Rossi y sentó al chico malo (Balotelli) para darle oportunidad a Di Natale por sus buenos resultados en el partido contra Croacia.

Desde el comienzo se vio quién era el amo del partido. Los italianos plantaron sus banderas en el campo y aunque sufrieron uno que otro contragolpe irlandés, tuvieron siempre el control en sus manos. Prandelli le apostó a la experiencia y puso en el campo a Balzaretti que hizo suya la banda izquierda, mientras Pirlo igual transitaba por ella para fabricar oportunidades como el servicio a Cassano que provocó los aplausos del respetable.

Irlanda, eliminada, iba por el orgullo y de ahí que Trapattoni pusiera a sus mejores hombres en busca de al menos un punto de honor. Italia no quería especulaciones y puso en punta a Cassano y Di Natale, mientras Barzagli reaparecía para reforzar la zaga y De Rossi volvía a ser el volante de creación que se notó en falta en los partidos pasados, junto con Pirlo deseoso de darle brillo a la "Azurra".

Media hora de juego y el empate no le favorecía a Italia, máxime teniendo en cuenta que en el otro partido España sufría ante una Croacia audaz. Al final de este segundo tercio Di Natale tuvo la oportunidad para que las campanas echaran a vuelo, pero su fuerte disparo pegó en el cuerpo de Ledger, intentándolo de nuevo en el minuto 34, pero esta vez Given ahogó el grito de gol haciendo respetar su portería.

Pero tanto va el cántaro a la fuente... El gol ya estaba en su tercer hervor y Cassano hizo la fiesta aprovechabndo un estupendo pase de Pirlo. Su cabezazo tuvo su intante dramático al pegar en el palo, pero el rebote lo introdujo en el arco irlandés. Sonrisas de camino al vestuario y la seguridad de que la clasificación no estaba tan lejana, aunque la basurita en el ánimo aún persistía.

El regreso de los italianos fue auspicioso. Temprano se fueron en busca del segundo gol, explotando la banda izquierda que había hecho suya Balzaretti, provocando dos ocasiones claras, mientras una tercera corria por cuenta de Motta que se la sirvió infructuosamente a Di Natale. Prandelli decidió renovar los bríos del equipo y cambió a Cassano por Diamanti y luego a Balotelli por Di Natale.

Los cambios le hicieron perder el control del juego y le sirvieron a los irlandeses para intentar el milagro. Andrews se aprovechó del parpadeo italiano para irse a predios de Buffon que consiguió atajarle su misil venenoso. Pero, pasado de revoluciones, vio la segunda amarilla y su equipo debió afrontar los últimos minutos con diez jugadores.

Todo quedó servido para que Balotelli hiciera su aparición fulgurante y anotara un golazo. Pero en vez de la alegría, sacó a flote su agresividad para señalar su descontento por la suplencia a la que se le condenó en este partido. Por fortuna Bonucci lo aplacó evitando que la fiesta se dañara. Italia está en cuartos y una nueva historia está por contarse.

___________________________________

ITALIA 2 - IRLANDA 0

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini (Bonucci, min. 57), Balzaretti; Pirlo, Marchisio, Thiago Motta, De Rossi; Cassano (Diamanti, min. 63), Di Natale (Balotelli, min. 74).

Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, Saint Ledger, Ward; McGeady (Long, min. 65), Whelan, Andrews, Duff; Keane (Cox, min. 86), Doyle (Walters, min. 76).

Goles. 1-0, min.35. Cassano. 2-0, min.90. Balotelli.

Arbitro: Çakir (TUR). Amonestó a Balzaretti (min. 28), De Rossi (min. 71) y Buffon (min. 73) por parte de Italia; y a Andrews (min. 37), O'Shea (min. 39) y Saint Ledger (min. 84) por parte de la República de Irlanda. Expulsó por doble cartulina amarilla a Andrews (min. 89) por parte de la República de Irlanda.

Estadio: Estadio Municipal de Poznan (Polonia).

metromadrid
19-06-2012, 03:41:27
Stark perdonó a España dos penaltis

Dos jugadas para la polémica en las áreas y el árbitro alemán Stark se ha equivocado al no pitar sendos penaltis.


http://estaticos02.marca.com/imagenes/2012/06/18/futbol/eurocopa_2012/espana/1340047580_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg

En la primera parte se tragó uno de Sergio Ramos a Mandzukic. El central sevillano puso la plancha cuando iba a rematar el croata y debió señalar la pena máxima.


http://estaticos03.marca.com/imagenes/2012/06/18/futbol/eurocopa_2012/espana/1340047580_extras_mosaico_noticia_2_1.jpg

Luego, en los minutos finales, no vio un agarrón de Busquets a la salida de un córner cuando iba a rematar Corluka.

metromadrid
19-06-2012, 03:46:58
Platini: "La final será España-Alemania"


el presidente de la UEFA elogia a los hombres de del Bosque

Afirma que en La Roja se cansa el balón, no los jugadores


El presidente de la UEFA, Michel Platini, apostó por presenciar el día 1 de julio en Kiev una final entre España y Alemania durante un encuentro con las agencias de prensa internacionales.

"Esas dos selecciones son las principales favoritas para estar en la final. España tiene hace tiempo un estilo muy definido, un sistema de juego que permite evitar la fatiga de sus jugadores. No tienen problemas en ese sentido, porque el que corre es el balón y no ellos. Así que el que se cansa es el balón, no ellos", dijo Platini.

El presidente de la UEFA analizó los recientes resultados en la Eurocopa, como la eliminación de Holanda que califica como "decepcionante", y que demuestran que "la Eurocopa de Naciones es más difícil de ganar que una Copa del Mundo".

Michel Platini opina que el sistema con cinco árbitros, ya experimentado en las competiciones europeas de clubes, es un completo éxito que favorece la consecución de más goles: "Hasta ahora ningún partido ha terminado con empate a cero. Eso se debe en buena medida a que los jugadores saben que hay muchos más ojos vigilándoles dentro del área y evitan los agarrones. También hemos acabado con el problema de los goles fantasmas".

Este sistema que defiende la UEFA contrasta con la idea de la FIFA de implantar la tecnología en la línea de gol. Platini comenta al respecto. "El presidente Blatter se va a salir con la suya. Lo malo no es que aparezca la tecnología en lo referente a si un balón traspasa la línea o no, el problema es la adopción de la tecnología en sí. Porque después se querrá aplicar para ver si hay mano o no hay mano, si hay fuera de juego o no, etc..."

El presidente de la UEFA se mostró muy satisfecho por la organización del torneo: "Polonia y Ucrania ya han ganado la Eurocopa. Al margen de lo que suceda sobre el terreno de juego, donde los polacos han quedado eliminados, estos dos países han demostrado que las dudas que había sobre ellos no tenían razón. La organización está siendo perfecta y lo más importante para ellos es que les queda esta herencia para el futuro y para el bien de sus respectivas sociedades".

Platini se congratuló de las elevadas cifras de audiencia televisiva en todos los países que han participado en este Eurocopa y lamentó los actos racistas de algunos aficionados croatas hacia el jugador internacional italiano de color Mario Balotelli, unos centenares de 'hooligans' a los que el francés calificó de "gilipollas".

Última Euro con 16 selecciones

La presente será la última Eurocopa de Naciones con 16 selecciones. A partir de la siguiente edición, en Francia 2016, serán 24 los países representados. El presidente de la UEFA explica: "Las ocho selecciones suplementarias no afectarán a la calidad de la competición. Serán buenos equipos y no hay nada que temer".

Sobre el sistema de competición, aún no establecido, Michel Platini recordó que él ya jugó en la Copa del Mundo de España 192 y en la de México en 1986 con 24 selecciones. "Esperaremos a ver la propuesta de la Comisión de Competición de Selecciones Nacionales. Cuando yo jugaba había seis grupos de cuatro, clasificándose para octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros".

Con más partidos será más factible que se pueda batir el récord de goles en una sola fase final de una Eurocopa de Naciones, en poder desde la edición de Francia 1984 de... Michel Platini.

metromadrid
19-06-2012, 03:53:02
Balotelli, no llegó a hablar tras el gol...

Bonucci tuvo que frenar al punta después de que marcara un golazo.
http://estaticos01.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/1340053999_extras_albumes_0.jpg (http://www.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/index_1.html)


Balotelli, dispueto a liarla

Los compañeros de Balotelli frenaron al delantero...
http://estaticos01.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/1340053829_extras_albumes_0.jpg (http://www.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/index_2.html)

http://estaticos01.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/1340053673_extras_albumes_0.jpg (http://www.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/index_3.html)

http://estaticos01.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/1340053441_extras_albumes_0.jpg (http://www.marca.com/albumes/2012/06/18/bonucci_balotelli/index.html)

metromadrid
19-06-2012, 04:08:31
"Lo de empatar era casi más una carga que una ventaja"


El seleccionador nacional ha reconocido que España "no ha tenido profundidad" y que a pesar de que el empate "nos venía bien, al final casi nos ha confundido

http://www.as.com/recorte/20120619dasdasftb_24/REC640/Ies/20120619dasdasftb_24.jpg

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, confesó este lunes que se habían quitado "un peso de encima" tras superar a Croacia (0-1) en la tercera jornada de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, una victoria que supone el pase a cuartos, por lo que ahora se "acabó la liga" y empieza "la copa", donde los encuentros se decidirán a partido único.

"Hemos luchado para que el empate no supusiera un problema, nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un buen paso y eso es lo que nos tiene que motivar para que en cuartos seamos más nosotros de lo que lo hemos sido en el partido de hoy. Ahora es una lucha en sistema de copa, son todo finales y tienen su singularidad. Ahora se acabó la liga y empieza la copa", afirmó Del Bosque en rueda de prensa.

El salmantino reconoció que, pese aunque en términos generales, no fue un buen partido, sí brillaron jugadores como Andrés Iniesta. "No ha sido un partido brillante en conjunto pero hemos dominado el partido y Andrés ha puesto esa calidad que siempre pone en sus acciones. Es un jugador distinto, especial y que nos ayuda muchísimo", explicó.

"No hemos tenido muchas soluciones hacia delante, también ha habido virtudes de ellos, no hemos tenido claridad ni ese primer control; como consecuencia de ello, se ha perdido velocidad e intensidad. Además, el contrario ha tenido un comportamiento bueno", opinó.

En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro, el veterano preparador aseguró que con la entrada de Navas por Torres intentó "tener más profundidad por la banda derecha", además de romper "el ritmo cansino" que tenían en esos momentos. "Teníamos una dificultad y amenaza de los hombres altos de ellos", advirtió al respecto.

http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2012/06/18/eurocopa/1340052875_212936_1340053292_noticia_normal.jpg

El seleccionador nacional también se refirió a la posibilidad de pactar un empate con Croacia y haber eliminado así a Italia, algo que no entraba en sus planes. "El fútbol es un deporte y estaría muy feo que en una competición que debe ser un ejemplo nos pusiéramos a pactar resultados, sería el colmo. Hemos luchado para que el empate no lo tuviéramos en la mente porque era peligroso", argumentó.

"Ha sido una victoria difícil, hemos sufrido y ellos también. Hemos tenido 17 llegadas de gol, más posesión que ellos, más córners que Croacia, pero los croatas se han replegado y han cerrado los espacios bien. Creo que hemos tenido el control del partido", confesó el técnico de la 'Roja'.

Además, Del Bosque también alabó la actuación del meta Iker Casillas, que salvó a España en varias ocasiones durante la segunda mitad. "Preveíamos que ellos no sólo se iban a replegar sino que también iban a contraatacar. Han gozado de una excelente oportunidad pero era de esperar que alguna oportunidad iban a tener, y para eso está Casillas y lo ha resuelto muy bien", añadió.

Por último, reflexionó sobre el próximo rival en cuartos y sobre los altibajos a lo largo del campeonato. "En un torneo corto o largo es muy difícil que los equipos mantengan una buena línea de rendimiento. Lo importante es que en estos campeonatos cuando tengas un día malo que salgas adelante. No tengo ninguna preferencia para cuartos, nos prepararemos para el que venga", sentenció.

metromadrid
19-06-2012, 04:11:42
Holanda clama contra Van Marwijk y pide su dimisión

Se habla de "ridículo histórico". Pero la federación le respalda y quieren que el técnico continúe y cumpla su contrato hasta 2016. Otra cosa es lo que la presión popular consiga.


Una catarata de reacciones y críticas acompañaron ayer a la eliminación de Holanda en la primera fase de la Eurocopa. Desde 1980 no había caído en la criba inicial el conjunto tulipán y nunca antes lo hizo sin conseguir un solo punto. Por eso la Prensa habló de "ridículo histórico" para referirse al papel en el torneo de la actual subcampeona del mundo.

El centro de todas las miradas fue para el seleccionador, Van Marwijk. Su obstinación por alinear juntos a De Jong y Van Bommel y no hacer lo propio, salvo extrema necesidad, con Huntelaar y Van Persie se tornó en un debate interno que poco a poco fue descubriendo más detalles escabrosos. Por todos es conocido que Van Bommel es el yerno de Van Marwijk y cierta parte de la prensa habló de favoritismo hacia él en detrimento de los demás.

De hecho, ayer algunos medios se hicieron eco de una conversación con la boca tapada entre ambos al término del primer tiempo en el que se denotaba la fuerte influencia del mediocentro del Milán sobre las decisiones de su suegro. Quizá por ello fue titular en las derrotas de los dos primeros partidos, que complicaron mucho la situación.

"En los últimos dos años han cambiado cosas en el vestuario y el ambiente era diferente", dijo de manera misteriosa el centrocampista tras la derrota ante Portugal. Sneijder dio más pistas: "Van Marwijk no supo controlar las cosas que antes sí podía. Yo no hubiera apostado por su planteamiento. Jugando en la banda izquierda lo único que he hecho ha sido correr hacia atrás. Pero él es el entrenador".

En todo caso, el presidente de la federación holandesa, Bert van Oostveen, ya anunció que quieren que el técnico continúe y cumpla su contrato hasta 2016. Otra cosa es lo que la presión popular y la opinión pública consigan.

Tyler Durden
19-06-2012, 07:14:17
Decepcionante es poco para definir lo de Holanda...

INDIVIDUAL
19-06-2012, 16:35:17
Ahora quedaron los 8
Esperamos el jueves los buenos partidos ahora si

..::Neo_Matrix::..
19-06-2012, 17:05:47
Aquí les dejo las llaves eliminatorias de la EURO 2012. Severos cotejos!! :K :K :K

http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=1836704&stc=1&d=1340143479

DIEGO™
19-06-2012, 19:06:43
tremendo post SARGENTO hay que sacar es tiempo para leerlo tooo bn


gracias

Heráclito
19-06-2012, 20:37:30
Suecia puso a Francia en el camino de España

por Heráclito

¿Responsos por Francia? La derrota ante Suecia puede salirle costosa. Al perder el primer lugar del grupo su próxima cita es con España, aunque con pronóstico reservado. Lo curioso del partido es que Francia controló su juego pero no pasó de las buenas intenciones. Los suecos, sin la presión de buscar un puesto en los cuartos jugaron con la convicción de que su suerte hubiera podido ser mejor y valía la pena demostrarlo.

La tribuna amarilla no cejó en su apoyo y se llevó en la retina, como todo el que vio y verá este partido, una joya de gol que deberá recordarse como el mejor de la fase de grupos y uno de los brillantes de esta Eurocopa. El anotador no podía ser otro que Slatan, cuya presencia en el campo no es avasallante, pero basta una aparición suya para que brille la estrella y encandelille al rival.

A Francia quizás le faltó la motivación de no encontrarse al borde del despeñadero y demoraron en entrar en calor. Los suecos, en cambio, aceleraron desde el primer minuto y ya al filo del cuarto de hora habían rematado tres veces a la portería gala, con gol anotado si no hubiera fallado Toivonen a puerta vacía, luego de burlar al portero y dejar mal parado a Mexès.

Mientras la fiesta se paseaba por las filas suecas la torpeza se instalaba en las francesas, incapaces de dominar el tránsito del balón para que Benzema y Rivery dieran al traste con la alegría del rival. Francia se estiró y partida no tuvo más alternativa que apostarle a la media distancia. El tartamudeo de la media cancha ralentizó el partido hasta que llegaron noticias de Inglaterra y el gol de Rooney que dejaba a Francia de segundona en el grupo, con España como rival en la siguiente cita.

El partido pareció cobrar emoción y Francia, aunque con torpeza se animó a ir en busca de la victoria, pero fue Suecia la que se llevó la mejor parte convirtiendo a Lloris en el mejor de Francia en la primera mitad. Dos tiros de gol, uno a Whilhelmson y otro a Melberg, los ahogó con sus manos, hasta la llegada de Ibrahimovic, que con una preciosa volea aprovechara un centro para desequilibrar el partido.

Blanc quiso recomponer el partido poniendo en el campo a Malouda, Menez y Giroud que lo intentaron, pero sin suerte, quizás porque veían cuesta arriba ganar un partido con un campo minado, aparte de que un empate no marcaba la diferencia de eludir a España. Suecia que tampoco perdía nada con divertirse y escribir en sus anales esta victoria, sentenció el partido con el segundo gol de Larsson.

Francia se marchó del campo un poco aturdida o quizás desmotivada, pensando en la "Furia roja" y en cómo sortear a los "bajitos". Tiene con qué, pero le falta ese toque mágico, la inspiración de saberse capaces de ganar lo que se venga. Quizás Blanc persista en su 4-2-3-1, pero necesita un muro más sólido atrás, porque adelante con el esforzado Ribery y con Benzema de media punta tiene como hacer daño. Ben Arfa o Nasri los secundan.

¿Se cantará la Marsellesa al final de los noventa minutos este sábado? Las apuestas van por España, pero en el fútbol nunca se sabe.

________________________________

SUECIA 2 - FRANCIA 0

Suecia: Isaksson; Martin Olsson, Mellberg, Jonas Olsson, Granqvist; Svensson (Holmén, m. 78), Källström; Bajrami (Wilhelmsson, m. 46), Ibrahimovic, Larsson; Toivonen (Wernbloom, m. 78).

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; A. Diarra, M''Vila (Giroud, m. 83); Ben Arfa (Malouda, m. 59), Nasri (Ménez, m. 71), Ribéry; Benzema .

Gol: 1-0, m.54: Ibrahimovic. 2-0, m. 90, Larsson.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Sacó tarjeta amarilla, por Francia, a Mexès (m. 68); por Suecia, a Svensson (m. 69), Holmén (m. 80).

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo D de la Eurocopa disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.

Heráclito
19-06-2012, 21:40:25
Rooney y la buena suerte clasifican a Inglaterra

por Heráclito

De buenas, ese puede ser el resumen de este partido para Inglaterra. Parece que las estrellas se alinearon para que la peor Inglaterra se quedara con el triunfo y el buen fútbol de Ucrania se marchara a casa. Como si lo anterior fuera poco, Francia tropezó con la eliminada Suecia, librando a Inglaterra de enfrentarse con España. Buena suerte para un equipo tacaño, medroso, pequeño.

Quizás la buena suerte también fue para la "Roja" porque Ucrania era el contrincante más complicado, ante una Francia desdibujada y una Inglaterra mediocre. Para infortunio de Ucrania, Shevchenko vio el partido desde la tribuna y con él se marcharon la chispa que bautiza un momento de mágico y consigue el preciado gol que cambia la historia de un partido.

Pero no sólo le faltó su goleador estrella sino también el ojo electrónico que reemplace los errores humanos y dictamine los goles que son ciertos aunque la vista humana los niegue. Un "gol fantasma" que hubiera cambiado el destino propio y el ajeno, les fue negado. Devic mandó un balón que traspasó la linea de gol, luego de una sociedad fantástica con Devic, pero el colegiado solo vio a Terry sacar el balón.

El primer tiempo fue de Ucrania. Tan bien lo hizo que desnudó con su talento las miserias de Inglaterra. Rakitskyi dominó a Rooney, Konoplyanka hizo suyo el campo y lo corrió con la alegría del que tiene un mundo por conquistar, al tiempo que Devic y Milevsky le mostraban los dientes a Hart. Pero si no se concreta, las buenas jugadas se esfuman como pólvora de feria. Se añoró a Shevchenko y su equipo lo pagó caro.

Mientras, Inglaterra se limitaba a esperar, a esconderse, a chirriar los dientes en su campo, confiando en que la suerte estuviera de su lado en una jugada aislada y por eso puso la fe en los aciertos de Gerrad y sus cobros de faltas y en la fugacidad de Young y el propio Rooney que se estrenaba en esta Eurocopa y que dilapidó un cabezazo con marca de gol..
.
Pero Rooney es un goleador nato y como el Falcao colombiano, es un depredador del área, un adivino de los mejores lugares para anotar, un oportunista que no perdona las oportunidades. Un tiro de esquina, le sirve a Gerrard para hacerle el quite a Yarmolenko y emviar un pase cuya trayectoria se desvía en un zaguero sorprendiendo a Pyatov que no puede atajarlo. El balón pasa frente a la portería, de poste a poste dándole la ocasión a Rooney para desviarlo hacia la red con su frente.

Para completar la dicha, Ibrahimovic hacía lo suyo contra Francia, anotándole un gol que la mandaba al segundo lugar, conjugando dos factores que ponían en la cima a una desteñida Inglaterra que la suerte llevaba de la mano a destinos inmerecidos. Con el resultado en el bolsillo y una Ucrania a la que los goles se le negaban, pasó raspando el curso de la fase de grupos.

¿Le seguirá sonriendo la diosa fortuna contra Italia?

__________________________________________

INGLATERRA 1 - UCRANIA 0

Inglaterra: Joe Hart, Glen Johnson, John Terry, Joleon Lescott, Ashley Cole, James Milner (Theo Walcott, m.69), Steven Gerrard, Scott Parker, Ashley Young, Wayne Rooney (Alex Oxlade-Chamberlain, m.87) y Danny Welbeck (Andrew Carroll, m.82).

Ucrania: Andriy Pyatov, Oleg Gusev, Yaroslav Rakitskiy, Yevhen Khacheridi, Yevhen Selin, Anatoli Tymoschuk, Andriy Yarmolenko, Yevheniy Konoplyanka, Denis Garmash (Sergei Nazarenko, m.78), Artem Milevsky (Bohdan Butko, m.77) y Marko Devic (Andrei Shevchenko, m.70).

Gol: 1-0, m.48: Rooney

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Anatoli Tymoschuk, Yaroslav Rakitskiy y Andrei Shevchenko, de Ucrania, y a Steven Gerrard y Ashley Cole, de Inglaterra.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la primera fase de la Eurocopa 2012 disputado en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, ante 48.700 espectadores.

metromadrid
20-06-2012, 03:48:08
lamentable partido de Francia; al finalizar el encuentro, y viendo las caras de los jugadores, parecía que los suecos se hubiesen clasificado y los franceses hubieran quedado eliminados

metromadrid
20-06-2012, 03:50:22
La prensa francesa cuestiona el juego de La Roja
Francia, descontenta con los suyos... pero mete presión a la campeona


"Clasificados, pero..." titula el diario 'Le Parisien', acompañado de una imagen muy gráfica de la situación, con Benzema y Ribéry con rostros de desesperación
La prensa gala trata con dureza la clasificación de Francia como segundo de grupo después de su mal papel en el encuentro contra Suecia, pero ponen la presión del lado español: recuerdan la dolorosa eliminación de 2006, cuando ambas selecciones cruzaron también sus caminos en el Mundial y cuestionan la marcha de La Roja en esta Eurocopa.
"Suficiente...." publica hoy la portada del diario francés deportivo 'L'Equipe'. Con sólo esta palabra da a entender que lo mejor del partido de ayer fue la clasificación del combinado galo para cuartos, pero no la manera de la que lo hizo, perdiendo 2-0 contra Suecia.

"Clasificados, pero..." titula el diario 'Le Parisien', acompañado de una imagen muy gráfica de la situación, con Benzema y Ribéry sumidos en rostros de desesperación durante el encuentro contra Suecia. No menos dura se muestra la edición digital de 'Le Monde': "Francia entra en cuartos por la puerta pequeña". Otro periódico generalista, 'Le Figaro', también es implacable: "Les bleus' humillados, aunque clasificados".

Críticas a la marcha de España en la Euro

En el gratuito 'Metro', además de decepción por la derrota ("Clasificados sin gloria") dedican un artículo entero a España, su próximo rival: "Les Bleus' encaran al fantasma español", donde se desquitan del oprobio quitando méritos también a la clasificación española: "Frente a los croatas, pasó cerca de la eliminación. Contra Italia, tuvo que tirar de agallas para no hundirse. Pero al final, España, favorita de la Eurocopa, continúa su rumbo. En los cuartos de final, se cruzará en el camino a Francia, el sábado en Donetsk".

El otro diario gratuito, '20 Minutos', hace un juego de palabras en su crónica del Suecia-Francia: "Les Bleus qualifiés mais inqualifiables" (clasificados pero incalificables) y también aporta un artículo al próximo rival: "Y ahora, España". El diario pone la presión del lado español y recuerdan la dolorosa eliminación de Francia a España en 2006, "después de haber intentado enviar a Zidane a una jubilación anticipada": "Esta vez, España no tomará a 'les Bleus' a la ligera". Además, en este artículo califica el juego de La Roja, "con tanta posesión de balón, es predecible" y cuestiona el once titular de Del Bosque: "¿Qué selección podría darse el lujo de no utilizar, ni un minuto, a jugadores como Juan Mata y Fernando Llorente?".

http://www.marca.com/imagenes/2012/06/20/futbol/eurocopa_2012/francia/1340173856_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

metromadrid
20-06-2012, 04:03:16
España nunca ha ganado a Francia en partido oficial

España tiene un pobre saldo de cinco derrotas y un empate (Eurocopa 96) contra Francia. Vicente del Bosque será el sexto técnico español que intente acabar con la maldición francesa.


España y Francia se han enfrentado 30 veces a lo largo de su historia. El saldo general es favorable a la Selección: 13 ganados, 6 empatados y 11 perdidos. Pero si cogemos de la estadística sólo los partidos oficiales, la cosa cambia. Y mucho. De los seis encuentros disputados, España sólo empató uno (Eurocopa de 1996, en la fase de grupos) y perdió los otros cinco.

La maldición oficial ante Francia empezó en la final de la Eurocopa de 1984, con el fallo de Arconada a tiro de falta de Platini, y ha continuado hasta el 2006, cuando la Francia que sería luego finalista eliminó a España del Mundial de Alemania en los octavos de final.

Ni Miguel Muñoz, ni Miera, ni Clemente, ni Camacho, ni Luis Aragonés han podido con el mal fario francés, que tras la decepción de la final del 84 impidió España ir la Eurocopa de 1992, el último gran torneo al que no ha acudido. En aquel equipo que acababa en Papin, el verdugo en los dos partidos de la clasificación, jugaba Laurent Blanc, actual seleccionador francés.

Tras este fracaso, llegaría el de la Eurocopa del 2000, en cuartos de final. Raúl falló en el tiempo añadido un penalti que hubiera forzado la prórroga ante una Francia que acabó ganando el campeonato.

Medio equipo sigue. En el Mundial de 2006, Villa, de penalti, permitió albergar alguna esperanza de revancha, pero se encargaron de cortarla primero Ribéry y luego Vieira y Zidane. De aquel partido, además del delantero del Bayern, se mantiene en Francia Malouda. Por parte española, jugaron Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Cesc y Torres, más de medio equipo.

Derrotados en oficiales, en amistosos España ha ganado los tres últimos. En 2010, en Saint Denis, por 0-2, con goles de Villa y Sergio Ramos. En 2008, con tanto de Capdevila. Y en 2001, con dianas de Helguera y Morientes.

! Master !
20-06-2012, 12:28:46
La prensa británica califica de "héroe" a Rooney

Londres, 20 jun (EFE).- La prensa británica califica hoy de "héroe" al delantero inglés Wayne Rooney, que anoche marcó frente a Ucrania el gol de la victoria para su selección inglesa, que ha pasado a los cuartos de final, fase en la que se medirá con Italia.

"El retorno del héroe", "Rooney aprovecha una oportunidad", "Sí, el gran hombre ha vuelto" o "Rooney marca un gol al volver" son algunos de los titulares de los periódicos al referirse a Rooney, que ha vuelto a la selección tras cumplir dos partidos de sanción.

El diario "The Times", que titula "Rooney aprovecha el momento", dice que el delantero del Manchester United cree que Inglaterra podrá superar los cuartos de final.

Para el matutino "The Independent", el equipo de Roy Hodgson puede estar cerca de "algo significativo" y tiene por delante a Italia para tratar de llegar a la primera semifinal de un gran torneo de fútbol desde la Eurocopa de 1996.

"El héroe Wayne Rooney tiene esperanzas de que Inglaterra pueda superar finalmente los cuartos de final", dice "The Daily Mail", mientras que el tabloide "The Sun" cree que el delantero inglés probablemente marcó el gol más fácil de su carrera.

"The Sun" destaca que Inglaterra ha conseguido evitar enfrentarse con los campeones del mundo, España, en los cuartos de final, si bien admite que jugar frente a Italia no será fácil. EFE

INDIVIDUAL
20-06-2012, 12:44:56
Bn por rooney lo esperaron y sello su gol

•ShArKCLeVeR•
20-06-2012, 13:16:49
muy buen post

! Master !
21-06-2012, 17:12:28
El mejor Cristiano mete a Portugal en semis

Un gol a falta de diez minutos del delantero del Real Madrid sirvió para que Portugal venciera 1-0 a República Checa y avanzara a semis. Los lusos esperarán en la próxima instancia al ganador del encuentro entre España y Francia, donde podría verse las caras con varios de sus compañeros merengues.

Portugal llegó a la Eurocopa 2012 sin muchas opciones según los especialistas, al quedar en el 'Grupo de la Muerte' junto a Alemania y Holanda, sin embargo, sumó siete puntos, avanzó a cuartos de final y ahora ya aseguró un cupo entre los cuatro mejores del torneo, gracias a su victoria 1-0 ante la República Checa. El autor del gol fue su capitán y máxima estrella, Cristiano Ronaldo.
Precisamente el crack del Real Madrid fue el que tomó las riendas de su equipo durante todo el encuentro.

En la primera mitad, la República Checa intentó llegar por las bandas con Darida y Jiracek, pero un par de internadas no fueron completadas por un bien marcado Milan Baros, que tuvo durante todo el compromiso a Pepe y Bruno Alves como auténticas sombras.

Mientras tanto, Portugal era la dueña del balón, con Moutinho y Meireles como líderes del centro del campo y Cristiano era el arma más peligrosa a partir de los tres cuartos del terreno de juego. La primera media hora fue pareja, pero en los últimos quince minutos de la primera mitad, los lusos fueron más que los checos y casi se adelantan de no ser porque entre Cech y el palo evitaron el gol de 'CR7'.
Una aplanadora

En la segunda mitad, Portugal fue el claro dominador del encuentro y desde el primer minuto lo dejó claro.

Hugo Almeida, que ingresó por el lesionado Hélder Postiga, tuvo la primera ocasión con un cabezazo solo dentro del área; sin embargo, el cuero se marchó cerca del larguero. Cristiano tuvo su segunda gran oportunidad con un tiro libre, pero otra vez el palo ahogó el grito de gol del '7', que miró al cielo como explicando qué era lo que tenía que hacer para poder marcar. El tiempo le daría revancha.
Los de Paulo Bento fueron un huracán de ocasiones, sobre todo desde fuera del área. Veloso, Moutinho Ronaldo y Nani lo intentaron, pero la falta de puntería o Petr Cech lo evitaron.

Cristiano: gol y batalla por el Balón de Oro

Cuando el partido parecía que se iba a la prórroga, Moutinho apareció por sorpresa por la derecha, tiró un centro al punto de penalti y de la nada apareció Cristiano para adelantarse a todos y meter un cabezazo certero e infló las redes y desató la locura de los aficionados portugueses de el Estadio Nacional de Polonia. El gol sirvió para que el jugador del Madrid se convierta en el Pichichi del torneo junto a Mario Gómez, Alan Dzagoev y Mario Mandzukic y además siga su particular batalla por el Balón de Oro ante Lionel Messi.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Portugal aguantara el marcador y realizar cambios para asegurar el partido. República Checa no reaccionó y así, los de Paulo Bento estamparon su nombre en semifinales, logrando así la 'vendetta' de la Eurocopa de 1996, cuando fueron eliminados por los checos, gracias al recordado gol de Poborsky.

En semifinales, los lusos se enfrentarán al ganador entre España y Francia.

Esperanza portuguesa

"Es una etapa más conseguida. Vamos a ver quién nos toca (en las semifinales al ganador del España-Francia). La esperanza es grande, con los pies en la tierra. El próximo partido es para ganar", comentó Ronaldo la televisión portuguesa RTP.

El futbolista del Real Madrid recordó los balones al poste que tuvo, pero señaló que "lo más importante" es lo que hizo el equipo.

"Lo bueno es el equipo, el espíritu de grupo. Hemos realizado un recorrido muy difícil", concluyó.

Por Cristhian Taramasco

..::Neo_Matrix::..
21-06-2012, 21:20:18
República Checa 0 - Portugal 1

http://www.youtube.com/watch?v=NFg0UDX4YaE

Golazo de Cristiano!! Portugal a la semi!!

Heráclito
23-06-2012, 00:35:23
Alemania marcha con pie firme a semifinales derrotando a Grecia 4-2

Alemania crece en la medida que avanza la Eurocopa. Incluso con variantes que sorprenden a propios y extraños. La aplanadora Podolski, Mario Gómez y Müller quedó en el banquillo y como nuevos alfiles se instalaron en el campo Reus, Schürrle y la vieja gloria, Klose, desplazado por Gómez de la titular, pero siempre derrochando calidad a sus 34 años. ¿Apuesta arriesgada de Low? No, apenas una variante que enriqueció el juego exquisito de los germanos.

Desde el comienzo, el trío emergente mostró calidad, bien entendida por el director de orquesta, Özil, que supo aprovechar cada espacio cedido para crear oportunidades, dibujando en su mente las jugadas que luego plasmaría en la cancha, sin que una nota *******ante rompiera la armonía. Cada gol es obra suya porque lo vio antes que los demás y supo poner en ejecución la máquina letal que confirma su favoritismo.

Como buen cazador, el madridista monta el escenario para dar cuenta de su presa y escoge a los actores. Pero no lo hace desde un solo sitio. Puede inventarlo desde la punta izquierda o transitar por el otro extremo, o incluso puede recoger sus pasos, y desde el centro, enhebrar la jugada precisa, mientras sus compañeros, disciplinados, siguen sus compases, como Reus que ocupa el centro cuando Özil transita por la derecha.

Ayudó Grecia, sin duda, empezando por Sifakis, cuyos dedos de seda dejaron en claro que el desastre sólo era cuestión de tiempo. Igual lo presintió la zaga helena que jamás pudo descifrar el juego rival, poblado de variantes, de movimientos sutiles, de explosiones de velocidad, de vértigo, transformadas en misiles imposibles de atajar, bautizados con el sello de gol que desacomoda los pronósticos de "La Roja" como única favorita.

La primera anotación llegó por la asistencia de Özil desde la punta izquierda a Lahm que recibió el balón en el último cuarto de cancha. El riflazo fue poderoso y con veneno, abriéndose hacia el poste izquierdo, sitio al que Sifakis no pudo llegar ni siquiera con la mirada. Ni Angela Merkel pudo sustraerse a la explosión de júbilo de los 30.000 alemanes que poblaban el estadio. La cámara la mostró saltando sin freno, dejando la careta de piedra a la que nada conmueve, salvo el fútbol.

El regreso del vestuario presagiaba la continuación del monólogo, pero Grecia salió respondona. Los primeros minutos agazada, como quien espera a la fiera sin posibilidad de salvación, pero al minuto 55 lanzó un mortífero contragolpe por la banda derecha. Salpingidis recorrió la autopista hasta soltar el centro que recogió Samaras para decretar el empate.

Un empate sorpresivo que no cambió el libreto de los alemanes. Sin prisa pero sin pausa, Özil se movió por todos los sectores de la cancha hasta soltar un venenoso pase a Boateng que de inmediaro le puso el centro a Khedira que con la diestra soltó el balón para de nuevo poner a los alemanes en ventaja. Más tarde Klose puso el tercero al recoger una falta cobrada por Özil, ayudado por una salida calamitosa de Sifakis.

No demoraría en llegar el cuarto de nuevo por pase de Özil a Klose que remató a portería, siendo rechazado el balón por Sifakis, pero Reus estuvo atento para recoger el baló e inflar la red. El dominio apabullantre fue quebrado por una mano de Boateng dentro del área: el penalti fue cobrado y convertido por Salpingidis, un lunar para la zaga alemana que debe cuidar su vulnerabilidad ante rivales más fuertes.

_________________________________

ALEMANIA, 4 - GRECIA, 2

Alemania: Neuer; Boateng, Badstuber, Hummels, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Schürrl (Müller, m. 67), Özil, Reus (Goetze, m. 80) y Klose (Mario Gómez, m. 80). No utilizados: Zieler, Wiese, Howedes, Mertesacker, Schmelzer, Gündogan, Kroos, Lars Bender y Podolski.

Grecia: Sifakis; Torosidis, Papadopoulos, Papastathopoulos, Tzavelas; Makos (Liberopoulos, m. 72), Katsouranis, Maniatis; Ninis (Gekas, m. 46), Salpigidis y Samaras. No utilizados: Fotakis, Tzorvas, Chalkias, Malezas, Fortounis, Mitroglou y Fetfatzidis.

Goles: 1-0. M. 38. Lahm. 1-1. M. 55. Samaras. 2-1. M. 61. Khedira. 3-1. M. 68. Klose. 4-1. M. 74. Reus. 4-2. M. 89. Salpingidis.

Árbitro: Damir Skomina, de Eslovenia. Amonestó a Samaras y Sokratis.

Estadio Gdansk Arena, 39.000 espectadores

cesar coy
23-06-2012, 10:04:51
Gracias a Dios los alemanes nos libraron que un esperpento como el del 2004 se hubiera repetido.

INDIVIDUAL
23-06-2012, 16:42:47
España esta listo para Portugal

..::Neo_Matrix::..
23-06-2012, 21:03:44
España 2 - Francia 0

España a la semi y tiene ganas de mantener su título!!

Aqui los goles!!

http://www.youtube.com/watch?v=idtqhSKwkxY

Heráclito
23-06-2012, 23:38:34
Xavi encabeza la Armada Invencible que derrota a Francia por primera vez.

por Heráclito

No es la versión de la mejor España, pero se le nota a leguas la personalidad. Ya dejó atrás los miedos del nunca poder, de la historia, de las flaquezas de siempre, sencillamente porque ya no son otros los que escriben por España sino España misma la que escribe los capítulos más gloriosos del fútbol de lo que va corrido del siglo XXI. Por eso rompió el maleficio francés con la autoridad que le da ser el campeón en los números y en el corazón.

Y para sopresa de muchos, sobre todo de sus adversarios, los ibéricos se reiventan. No abandonan el fútbol del toque, la obsesión por el control del balón, pero también explotan las sorpresas, la aceleración a fondo, el mega pase que pasa como una exhalación por encima de todos para caer en el sitio preciso donde hilvanar una jugada para desequilibrar el partido.

Con Francia debió aplicarse más. El control del balón le hizo pasar sin aprietos la primera parte, pero en la segunda Benzema y Rivery se fueron encima de Casillas, con más voluntad que orden, consiguiendo someter a los españoles que no encontraban respuesta en el medio. Por fortuna para la "roja", los dos delanteros galos jamás se entendieron y cada uno por su lado llevó la inquietud, pero sin el peligro mayor que hubiera supuesto su alianza.

España no tuvo el preciosismo, el tejido de arabescos y florituras que encanta a la tribuna, pero encontró otros caminos a través de Xavi Alonso que sabe adaptarse a las reglas de cada partido. Miro el enredo, sopesó las posibilidades y sobre todo se convenció de que esta Francia esforzada, a veces perdida en el campo, otras nerviosa y unas pocas decidida y luchadora, no tenía las de ganar.

Los rivales de la España de estos tiempos, son en extremo precavidos y Blanc no fue la excepción. De entrada quiso tomarse por asalto el medio campo y por ello dejó en el banco a Nasri y le apostó a Malouda. Por la derecha, a la que confió sus esperanzas, la reforzó, subiendo un poco a Debuchy y poniendo de guarda espaldas a Réveillère. Doble cerrojo y doble oportunidad para bloquear a Iniesta y crear el corto circuito con los de adelante.

Pero Iniesta no comió cuento y armó una sociedad con Jordi Alba que Debuchy no pudo controlar. La brisa se tornó en ráfaga y luego en huracán cuando Jordi sirvió y Xavi acudió a la cita con el balón para de un cabezazo certero romper las ilusiones de los galos. Un desequilibrio en la pizarra que le daba la justa medida a lo que se veía en el campo. Zagueros intentando leer los movimientos de Fabregas o los cambios de posición de Silva. Misión imposible porque van y vienen a placer por todo el frente de ataque.

La "roja" bajó las revoluciones, no para resguardar el resultado, sino para poner otra dinámica, un nuevo orden en busca del puntillazo. Eso es lo bueno de esta generación. Jamás renuncian a quedarse con todo el botín. Son porfiados, lentos o rápidos, cuidadosos o arriesgados, discplinados o explosivos, pero siempre mirando hacia adelante, en busca de más goles, de más gloria, de más victorias.

Esta vez funcionaron al ritmo de Alonso que se convirtió en un dolor de cabeza para los pupilos de Blanc. Recuperó cuando quiso, tiró de su equipo cuando debía estirarlo, tapó las rendijas, puso sus alfiles en los sitios adecuados, acompañado de Busquets listo a despegarse o propiciar el escape del otro, socios del alma y de la picardía, porque se conocen demasiado bien.

Lástima grande de Benzema. Se le vio correr, luchar solo contra el mundo, en espera de un milagro, de un descuido, de ese parpadeo que todos los equipos tienen, pero la suerte no la tenía consigo porque una sola golondrina no hace verano. Igual le pasó al esforzado Ribéry, guerrero como pocos, rompiéndose el alma por entre el bosque de cuerpos, de piernas, ganando muchas veces, pero naufragando a punto de llegar a la orilla.

Apenas Cabaye estrenó a Casillas con un fuerte lanzamiento que lo hizo esforzarse. Pero el regreso de los vestuarios mostró a una Francia diferente, más audaz, más comprometida. El cambio de marcha obedeció al ingreso de Nasri y Menez, y luego de Giroud, añadiendo ofensiva en busca del empate. España tardó en asimilar los cambios galos y en ocasiones se vio sobrepasada, pero no al extremo de perder la compostura.

Ahí volvio a aparecer el viejo zorro, el de los cambios oportunos que provocan una mutación favorable en su equipo. Del Bosque apostó por delanteros natos y mandó al campo a Torres y Pedro, en busca de machacar al adversario que se veía obligado a ir en pos del empate, dejando espacios atrás, bocados deliciosos para depredadores del área.

Y como de costumbre a Del Bosque le funcionaron los cambios. Pedro renovó los bríos de la "Roja" y llevó la desazón al campo francés, despoblado y nervioso. Una llegada suya dio la puntada final a la nueva historia, la primera victoria de España sobre Francia en un partido oficial. Su llegada al área no pudo ser detenida con limpieza y Réveillère le atenazó las piernas. El penalti lo cobro Alonso, pastel de celebrazión para su partido número cien con la selección

España juega a lo grande porque cree en sí misma y en la próxima cita va segura. La espera un desquite contra Portugal. ¿Y Cristiano, se preguntan Muchos? Lo nconocemos lo suficiente, responden. Saben de su calidad, pero también de sus debilidades. El miércoles se sabrá si España, como se espera, tenga su segunda final consecutiva.

_____________________________________

ESPAÑA, 2 - FRANCIA, 0

España: Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets; Silva (Pedro, m. 65), Xavi, Iniesta (Cazorla, m. 85); y Cesc (Torres, m. 67).

Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Cabaye, M’Vila (Giroud, m. 78), Malouda (Nasri, m. 64); Debouchy (Menez, m. 64), Benzema y Ribéry.

Goles: 1-0. M. 18. Xabi Alonso remata de cabeza un centro de Jordi Alba. 2-0. M. 89. Xabi Alonso, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli. Mostró la cartulina amarilla a Sergio Ramos, Cabaye, Menez.

Dombass Arena. 48.000 espectadores.