PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hoy es el primer día de la era Vilanova en el Barça


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
28-05-2012, 03:04:48
Hoy empieza la era Vilanova en el Barça. Después de cuatro años históricos sentado al lado de Pep Guardiola, ahora le ha llegado el turno a Tito de tomar el timón de un equipo que ha sumado 14 títulos en cuatro temporadas para colocarse en la cima del fútbol mundial. La tarea es apasionante porque ya quisieran muchos disponer del grupo humano que tendrá Vilanova bajo su mando, pero no es menos cierto que sustituir a un símbolo como Guardiola, que era más que un entrenador no es una tarea fácil. A Vilanova se le ha avecina un verano con muchas tareas que hacer. Estas son las primeras.

Negociar su contrato. Tal y como hizo Pep hace cuatro años, Tito ha dado el sí, pero aún no ha firmado el contrato. La junta quiere que, para evitar lo que ha pasado estos cuatro años, Tito firme un contrato por dos temporadas y no renueve año a año. También, de momento en los contactos previos entre el representante de Vilanova y el club, se han detectado algunas diferencias económicas que, de momento, no preocupan.

Presentación. Vilanova no hablará hasta el día de su presentación, cuando su contrato esté ya firmado. El club desea que sea una presentación multitudinaria y mediática para así reforzar la figura de Vilanova. Para dejar claro que ya no es el segundo de nadie. Es el primer entrenador del Barça y esa imagen es la que se quiera dar al mundo.

Hablar con los capitanes. Una tarea que urge, puesto que a excepción de Puyol, el resto se incorporan enseguida a la concentración de la selección española para disputar la Eurocopa. Tito quiere tener charlas individualizadas para explicarles personalmente su proyecto y lo que espera.

Decretar altas y bajas. Si con alguien va a tener que trabajar este verano codo con codo Vilanova, esa persona es Andoni Zubizarreta. Una vez concluida la temporada con la victoria en la Copa del Rey, a Tito y a Zubi les quedan muchas horas de despacho por delante. El equipo necesita reforzarse y el director deportivo ya ha dado los primeros pasos para ofrecer una lista de jugadores al técnico, que será quien tenga la última palabra. Evidentemente, para que entre gente, serán tres jugadores por lo menos, van a tener que abrirse las puertas a otros. Esa es la tarea más ingrata que le aguarda al principal responsable de la primera plantilla azulgrana.

Confeccionar su staff. Obviamente, el ascenso de Vilanova a primer entrenador deja una vacante en el puesto de ayudante. Esa es la primera decisión que deberá tomar Tito. Ante ella tiene la opción de promocionar a gente del actual staff como Aureli Altimira o Jordi Roura o bien buscar un colaborador fuera que conozca la casa como es el técnico del Ceuta y ex entrenador del fútbol base blaugrana, Sergio Lobera. La marcha de Unzué, preparador de porteros, y la del preparador físico, Lorenzo Buenaventura también deberá ser cubiertas. Respecto a la vacante que deja Manel Estiarte, que era un enlace entre directiva, técnico, jugadores y medios, no está claro que vaya a cubrirse.

Definir la pretemporada. La pretemporada está esbozada porque Guardiola ya había dado las instrucciones a Zubizarreta para que se prescindiera de la gira asiática, pero faltan por ver si Tito preferirá un pequeño stage aprovechando los partidos amistosos que están ya perfilados en París, Hamburgo y Marruecos.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
28-05-2012, 09:25:49
Todavía le queda la sombra de Guardiola, sus títulos y su estilo. No le va a ser fácil escapar al gigante, salvo que los éxitos sean mayores, algo difícil de alcanzar e infortunadamente para Vilanova, sufrirá las indeseables comparaciones. Esperemos que el discípulo supere al maestro pero la verdad, se ve difícil.